Publicado: Dom Nov 30, 2014 10:59 am
por Wyrm
El pegamento de tapón verde es muy bueno; funciona muy bien. Además, su aplicador es finito, perfecto para miniaturas, y a diferencia de la brochita de aplicar del Loctite, con la del tapón verde no mancha zonas que tú no quieres impregnar con pegamento. Con el Loctite hay que tener mucho cuidado por los pegotes que se quedan y que como te descuides ahí se te quedan los dedos. De momento con este pegamento no he tenido ni un solo problema. Pensaba haber usado Loctite, pero, siendo sincero, agradezco que me recomendases este.

Las pinturas Vallejo las usé hace años, pero no tenía ni idea de que fueran para este tipo maquetas. Yo iba a la tienda, veía un color que me gustaba, y lo cogía sin mirar su "leyenda" , sobretodo por la diferencia de precio entre estas y las de Citadel que solía usar, que venían a costar algo más de un euro más caras. Son muy buenas y los colores son clavados. Para luces y demás, aclararlos con un poquito de blanco, y queda perfecto.

Cogí por mi cuenta el color #70.995, "Carne Mate", pero no era lo que me esperaba. Si no lo mezclo con una pizca de rojo, y después le doy una capa adicional del color mate, queda bastante regulero, por no decir feo. Con la pizca de carne+rojo bajo la capa de carne mate, la cosa queda bastante mejor; le da un toque de color añadido.
Todo eso contando que primero los rostros suelo pintarlos marrón y después capa de carne mate, lo que al final sería: Marrón -> Carne mate -> Carne+rojo -> Carne mate. El resultado queda muy bien, muy limpio.