Publicado: Sab May 03, 2014 8:59 pm
por Capitan Miller
Muchas gracias, Wyrm. Estoy de acuerdo contigo en que el color de fondo del cartel debería ser algún tono de marrón o similar, y las letras podrían ser negras. La fachada podría ser un color arena y la mampostería de la esquina y los arcos creo que sería simulada ya que en la mayoría de las fotos de Cassino tras el bombardeo los edificios han perdido el recubrimiento y no parecen estar construidos con esa técnica.

Realmente, el nombre del hotel era Excélsior, no Continental. El nombre de Continental empezó a usarse después de la guerra, pero todos usamos más este último que el original.

Otra cosa que he visto volviendo a revisar las fotos y según la información que aparece en la página que cite antes, es que la famosa secuencia de fotografías no parece estar hecha en el interior del Excélsior/Continental, sino en el edificio que estaba situado justo a su izquierda (visto de frente). Frente al hotel había una zona abierta, con un parque, y el edificio de al lado si tenía otro justo enfrente, como se puede ver algunas de las fotos que pertenecen a fotogramas del Deutsche Woschenchau en las que el Stug sale de su escondite.

Actualmente no queda absolutamente nada anterior a la guerra. Podéis echar un vistazo en Google Earth o Street View buscando como "Via Riccardo da San Germano, Cassino, Frosinone, Italia". El edificio que actualmente ocupa el lugar del hotel es el que se encuentra justo frente a Corso della Republica, con un letrero de una compañía llamada Cierreci.

La idea que estoy barajando es hacer la fachada desde la esquina izquierda de la foto hasta el espacio entre el segundo y tercer arco, y de altura lo dejaría hasta el letrero. Aún así, me temo que va ser un buen berenjenal. :mrgreen:

Saludos.