Publicado: Lun Mar 10, 2014 1:23 am
por Capitan Miller
Bueno, pues después de mucho referirme al "Engendro" y a los quebraderos de cabeza que me ha dado, ya llegó el día en que salió del taller. Ha ido a parar a las manos de un buen amigo como regalo de cumpleaños, lo que me da una doble satisfacción. Por una parte ha sido recibido con gran agradecimiento, normal para alguien que no conoce tan a fondo como algunos locos de por aquí los detalles del arma acorazada alemana durante la SGM, y por otra que al no quedarse en casa no me hará daño a los ojos cada vez que lo vea, aunque sea por accidente. Tanta paz lleve como descanso deja la criatura.

Para los que no conozcan la historia de este cacharro les puedo contar que, ante la necesidad de continuar con la fabricación del Jagdpanzer IV tras recibir la fábrica de Vomag la indeseable visita de la 8ª Fuerza Aérea, se decidió que Altek continuara con ello. Algún ingeniero de dicha firma, quien por desgracia no decidió estudiar Filosofía y Letras, pensó que en lugar de seguir con el diseño de Vomag aquello se podía hacer de otra manera. Es decir, para qué seguir con algo que ya funciona bien cuando puede modificarse y hacerlo peor. El resultado fue una casamata más alta y, lógicamente con mayor perfil, que el modelo original, más fea que un coche por debajo y que añadía aún más peso al vehículo. Si el modelo de Vomag empezó a tener problemas de sobrepeso al añadirle el PAK 42 L70, lo que hizo que las ruedas de los primeros ejes tuvieran que ser totalmente metálicas, el de Altek les salió totalmente "cabezón". En fin, un compendio de ventajas del que por fortuna no se fabricaron demasiadas unidades.

La maqueta, como se suele decir, fue otra historia de miedo. Creo que ya dije en algún sitio que todos, incluso Dragon, tenemos un pasado, y este modelo es la prueba de ello. Por aquellos tiempos, Dragon era Shangai Dragon, y no llegaba al nivel actual ni de lejos. La calidad podría ser comparable a las de las primeras series de Tamiya y las instrucciones... aaaaay, las instrucciones. En los bastidores hay piezas que son también del Jagdpanzer IV de Vomag, pero tienen los mismos números de identificación que las del modelo de Altek. Ya se sabe que cuando hay un 50% de posibilidades la elección siempre será la errónea, y este es un ejemplo más de ese axioma. El resto lo dejo a vuestra imaginación.

El vehículo es uno de las unidades que fueron entregadas a la Grossdeutschland a finales de 1944, de las últimas en producirse. En fin, que de donde poco hay, poco se puede sacar, pero creo que no quedó tan mal. Ahí van unas fotillos del "Engendro":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sabéis, preguntas, dudas, sugerencias, opiniones, etc, siempre son bienvenidas. :)

Saludos.