Publicado: Lun Dic 05, 2011 7:36 pm
por Bitxo
7 de octubre de 1943:
http://img710.imageshack.us/img710/5023/07101943.jpg

2/9/43:

Al sur de Jarkov retorno al III Pz. para embolsar a un C.E. Mec. enemigo, que no logró salvarla.

En Crimea elimino al C.E. Fusileros sitiado al oeste y avanzo un poco al sur y este, pero soy desalojado por tres contraataques.

En Kursk, los rusos lograron un avance al norte y al sur.

9/9/43:

Acorto un poco el frente al norte de Kursk, donde estoy muy debilitado. Tengo que ganar tiempo para que los C.E. Pz. se rehagan. Los rusos vuelven a atacar y me desalojan del camino recto hacia la ciudad y más al norte.

En Crimea he avanzado hacia el sur y casi sitio Simferopol. Un contraataque desde Sebastopol hace que me retire en el este.

16/9/43:

En Crimea casi he derrotado a la bolsa occidental y he sitiado Simferopol. He podido tomar la ciudad, pero un nuevo contraataque desde Sebastopol, donde hay fuerzas considerables, ha logrado rescatar al C.E. de Fusileros embolsado. Si bien Sebastopol ha quedado incomunicada por tierra, mis fuerzas están debilitadas.

Al sur de Jarkov, elimine al C.E. Mec. que tenía sitiado.

Al norte de Kursk, contraataco con el XLVII Pz en tal de darle un respiro al VII. La ciudad la defiendo con el XLVIII Pz. Como tengo éxito, bajo al XXIV y XLVI Pz. para hacer retroceder más a los rusos, debilitándolos y dando margen a ese sector del 2º Ej. para que se refuerce.

Al retirar los Pz. de Bryansk, el enemigo se ha animado y ha atacado allí con fuerza, haciéndome retroceder. También se ha infiltrado al sur de Kursk y ha avanzado al sur de Belgorod.

23/9/43:

En Kursk he operado a todos los Pz., trayendo incluso al LVI, y he llevado a cabo una contraofensiva que ha dejado aislados a 4 C.E. enemigos (dos de Guardias). Un par de ellos lo tienen fácil para escapar, pero los otros dos lo tienen algo complicado. Pese a ello, los rusos no retiraron a los que podían escapar, sino que los utilizaron también para restablecer la situación obligando a mis Pz. a retirarse con buenas pérdidas.

En Crimea he acabado con la bolsa occidental y he creado una línea al este que me permita rehacer a las maltrechas divisiones. De momento no se puede hacer nada más allá.

En Orel los rusos han avanzado hasta casi la ciudad. Al sur de Jarkov lograron otro avance.

30/9/43:

Me he limitado a estabilizar como he podido los sectores más amenazados. No dispongo de fuerzas como para disponer de alguna iniciativa. Los rusos realizaron nuevos avances entre Bryansk y Kursk, pero en Crimea se han quedado quietos.

Me quedan, me parece, dos turnos de supervivencia hasta el barro. Todo el sector Bryansk-Kursk está muy apurado y ahí se han concentrado muchas fuerzas enemigas. En Crimea dudo mucho de que pueda hacer nada más, pues también estoy debilitado. Todo dependería de los reemplazos para hacer una intentona a última hora. La Lw ha recibido una buena dosis de bombarderos tácticos, pero muy pocos cazas. Los rumanos sí han recibido unos cuantos, curiosamente. Si estas dos semanas que quedan hasta el barro logro resistir en el centro-sur, creo que podré aguantar así hasta el 44. La verdad es que resulta aburrido un frente tan estático, si bien estático no es sinónimo de tranquilo. Pero la cuestión es lograr evitar que los rusos lleguen a Polonia siquiera. Con ello lograría, me parece, un empate o, quizás, una victoria marginal. Si logro mantenerme y limpiar Crimea de una vez por todas, al liberar fuerzas, incluso me atrevería a lanzar una ofensiva de verdad. Pero lo cierto es que algo tan aparentemente cercano resulta lejano. Estando debilitados, los rusos logran derrotar a todo un C.E. Pz. que no esté fortificado al atacarlo con fuerzas abrumadoras al menos en infantería y cañones.