Publicado: Jue Dic 02, 2010 8:49 am
por barcelona blom
Buenas noches camaradas, comienzo este post con una pregunta, aunque en realidad son cinco. Hay unas peliculas que me encantaria volver a ver pero el recuerdo no me lo permite, por que hace 20 años las ví (báh!,en realidad comencé a ver por q no pude concluir de verlas) por lo tanto les paso una serie de "pistas" a ver si alguien puede darme el nombre, y si puede compartirla mejor aún!, por que en el DVD club del pueblo no las consigo y en internet no sé como bajarlas. en fin, van las "pistas":

1-Esta pelicula trata sobre un muchacho de unos 14 años aproximadamente que es alemán, muy simpático y se infiltra en las lineas americanas de ocupación como espía. Recuerdo que el pibe en cuestión portaba anteojos y una bicicleta, y en la secuencia en que toma contacto con el ejército aleman, la toma se vuelve blanco y negro y los protagonistas (el pibe, o muchacho y el oficial) empiezan a hablar aleman (cn subtítulos). Es todo el recuerdo que tengo desde mis diez años de edad en que empecé a ver este film, ya que no pude terminarlo por que en aquella epoca en casa solo contábamos con una TV y mis padres no eran muy afectos a lo films bélicos.

2-Dos prisioneras polacas en un campo de concentración, son "seleccionadas" por que poseen una condición importante en el arte del canto. La Kappo es fan de de éste talento y pretende hacer con ellas un coro dentro del campo. Recuerdo una escena en que llega un camión con nuevos prisioneros y la Kappo le arrebata el bebé de sus brazos a una madre, y la misma, en polaco (creo) le suplica que la decuelva, por lo que es conducida a la fuerza por unas guardianas lejos de su bebé. La película termina con la liberación del campo y un periodista aliado haciendo una entravista a una de aquéllas dos prisioneras sobrevivientes, y sus respuestas también son en polaco.

3-Un prisionero dentro de un campo de concentración polaco es seleccionado por sus altas cualidades como púgil vox´xistico, y sus guardianes arman rounds dentro de distintos campos donde se cruzan apuestas durante las presentaciones del prisionero con otros desdichados de iguales cualidades deportivas.

4- Esta pelicula esta protagonizada entre otros,por Jonh Lennon (si, el ex Beatle) y trata sobre los aliados (principalmente ingleses) en el frente africano. La historia es bizarramente tragicómica.

5- MONSEÑOR (de éste film sí recuerdo el nombre!, al menos su traducción latinoamericana). Esta película trata sobre un cura, interpretado por Cristopher Reeve ( el recordadísimo SUPERMAN), que se enrola como voluntario en el ejercito americano. Recuerdo que al inicio, al ser aniquilada toda su compañía, él toma una metralleta y dsipara contra unos alemanes que intentan conquistar su posisción. El problema sobre éste film es que, primero que nada no lo encuntro en la web y segundo no recuerdo si está dentro del PRIMERA o SEGUNDA guerra mundial!!!


Alguien, que haya podido decodificar mis "pistas", podría ayudarme?. Desde ya muchas gracxias, camaradas!

saludos...