Publicado: Sab Dic 27, 2008 3:35 pm
por Gunther Prien
Pues a mí me parece que este señor, con todo lo que hizo por salvar la democracia y tal y cual, era simple y llanamente un impresentable. Lo único que le preocupó siempre fue mantener sus privilegios. Lo bueno para él fue que en la SGM defender sus privilegios era lo mismo que defender la democracia (o algo paralelo). En mi mente está su connivencia con Franco que nos supuso 30 años más de dictadura cuando Roosevelt y Stalin estaban por eliminarlo del mapa. Pero también grandes metidas de pata como lo de Gallípoli que supusieron mareas de sangre, sudor y lágrimas... de los demás. Churchill fue un figurón muy util para mentalizar a los ingleses de que estaban en una guerra total, pero luego en cuanto pudieron se lo quitaron de en medio. A mí me parece un defensor de una manera de ver la vida rancia que se corresponde con su cuna y un represor de todo lo que fuera levantar cabeza en las clases inferiores. No dudo de su grandeza y de sus luces, pero me gustaría que no se olvidasen sus sombras.


Y para rematar una cita (ya que gustan tanto) de ese "gran demócrata":

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio