Publicado: Sab Jul 07, 2007 2:51 pm
por Von_Gundi
Estoy totalmente de acuerdo con Freud, no hago más que encontrar mujeres que odian a Freud, y aunque yo no estoy de acuerdo con él, si me parece el primer innovador que encauzó un camino que hoy en día se ha trabajado fírmemente. En cierto modo la culpa está en endiosarlo.

Un ejemplo sirve para explicarlo. La película Ciudadano Kane de Orson welles es una de las primeras en emplear elipsis de tiempo durante toda la película, planos imposibles e iluminaciones innovadoras. Es decir modificó el lenguaje cinematográfico existente y le dio una nueva vuelta de tuerca. De hecho el genial director Fritz lang fue a ver su película y cuando salió comentó "La primera media hora no me enteré de nada".

Hoy en dia el lenguaje de esa película nos parece bastante normal, los movimientos de cámara y los planos los hemos visto cientos de veces en otras películas, y aun mas, la tecnoñogía actual permite cosas impensables en aquella época.

Orson welles podríamos decir que está totalmente superado técnicamente PERO EL FUE EL PRIMERO!!

Con Freud me pasa un poco lo mismo, me puedo imaginar lo que el sexo en aquella época de tanta restricción y casticismo podía suponer si se destapaba e investigaba, sobre todo la represión y lo que la absitencia podía generar, entiendo que lo encontraran como la fuente de multitud de problemas.

Hoy sabemos más pero de alguna manera se lo debemos a Freud y los demás.

No?