Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Lugares históricos, museos, reconstrucciones

RAF Museum, Londres

Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
12 mensajes • Página 1 de 1

RAF Museum, Londres

Notapor Roul Wallenberg el Mié Nov 07, 2007 7:23 pm

Como introducción al tema, estimé lo mejor reproducir algunas partes de un artículo muy simpático escrito por un modelista español, Richard Vásquez acerca de sus experiencias museológicas en Londres, además que contiene ciertas recomendaciones muy útiles:

"COMO IR A LONDRES
Nada mas fácil, de hecho hoy en día un billete de avión a Londres ida y vuelta cuesta menos que un billete de tren Valencia/Madrid, por ejemplo. Últimamente están proliferando mucho las compañías aéreas económicas que te llevan a muchas ciudades europeas por un precio de risa, eso si, no hay vuelos desde todas las ciudades de España, estas compañías son principalmente:
Ryanair - http://www.ryanair.com
Easyjet - http://www.easyjet.com
Las dos disponen de pagina web en castellano y la compra se hace íntegramente por web, de hecho ni siquiera existen lo billetes físicos, te dan un número de reserva que junto con tu DNI es lo que te sirve como billete.
Unos consejitos, cuanto mas pronto compréis los billetes mas baratos os saldrán ya que según se van llenando los vuelos se van encareciendo los precios (con suficiente tiempo de antelación podéis tener billetes por unos 40 euros ida y vuelta con tasas y todo incluido) y sobre todo estar con bastante antelación en el aeropuerto ya que son muy estrictos con los horarios de embarque si se cierra 40min antes y estas allí 39min antes no entras. No os penséis que por éste precio te hacen dar pedales en el avión o que se cae a pedazos, yo fui en uno nuevecito y no tengo ninguna queja sobre el viaje, eso si, una de las razones de que sean baratos es que no utilizan aeropuertos principales por lo que al llegar al aeropuerto en Gran bretaña tienes que coger un tren en el mismo aeropuerto que tarda 45min mas o menos en llegar a Londres.
En cuanto al alojamiento no puedo comentaros nada puesto que ya os digo que fui a casa de un amigo al que no creo que le hiciera mucha gracia que os diera su dirección. En la pagina web de estas compañías aéreas que os comento creo que también se pueden reservar habitaciones de hotel, y si no, parques hay a montones .

COMO MOVERSE POR LONDRES
Lógicamente en bus y metro (ellos lo llaman tube), eso si, allí todo es carísimo incluso el transporte público, si vais a moveros bastante, os interesa comprar un "DAY TRAVELCARD" cuesta unos 7'20Euros y con el podéis coger todos los autobuses y metros que queráis durante el día, no es que sea barato pero teniendo en cuenta que un billete de metro cuesta mas o menos 3,6 Euros es baratísimo. El metro funciona como cualquier metro de España por lo que no creo que sea ningún problema, enseguida le coges el tranquillo y eso que yo vivo en Valencia que el metro es de juguete comparado con otras ciudades, por cierto os será imprescindible un mapa del metro, creo que allí los venden, si no, podéis imprimiros uno en http://www.tfl.gov.uk/tube/maps/.
Los autobuses lógicamente son un poco mas liosos pero también es fácil, al subir solo tienes que mostrar al conductor el Day travelcard y entras.

LOS MUSEOS, lo mejor del viaje.
Lo primero y una cosa genial en Londres es que los museos son totalmente gratuitos (bueno la mayoría).Aquí según el tipo de maquetas que hagáis o el tema que os interese tenéis varias posibilidades, para los que os vayan los aviones no os podéis perder el "RAF MUSEUM" http://www.rafmuseum.org.uk/london/index.cfm como os comentaba antes está muy cerca de Hannants a unos 10 minutos de la parada de metro de "Colindale" o en bus cogiendo la línea 303. Yo tampoco fui a este museo ya que lo mío son los carros y había que elegir (pensareis que vaya MIERD.. de viaje que he hecho, pero cuando valláis veréis como os falta tiempo para todo).
Según informan tienen una colección de 200 aviones de todas las épocas así como vehículos, motores, exposiciones de uniformes etc.. podéis echar un vistazo a la colección de aviones que aparece en su web y os aseguro que vais a estar deseando ir http://www.rafmuseum.org.uk/london/coll ... rcraft.cfm yo en el próximo viaje no me lo pierdo."

Siguiendo los pasos entonces del entusiasta señor Vásquez, con el mismo entusiasmo nos vamos al museo de la Real Fuerza Aérea de Londres:

Imagen

Imagen

JU-88G (nocturno)

Imagen

Imagen

Me-109
Imagen

Heinkel 111 Se utilizó en la Batalla de Inglaterra como bombardero nocturno.

Imagen

Parecen ser los restos de un Spitfire

Imagen

JU 87G Stuka

Imagen

Imagen

Imagen

Raro y poco exitoso, el Boulton Paul Defiant Mk 1. Diseñado como caza, no ten´´ia cañones delanteros, solamente una torre trasera con 4 cañones. Con esa pesada torreta y el mismo motor de un Hurricane, era algo lento también. Fué usado como caza diurno y luego fué cambiado a nocturno, como se ve en la fotografía

Imagen

El caballo de batalla de la Batalla de Inglaterra, el Hawker Hurricane. El glamoroso Spitfire se ganó la publicidad, pero el Hurricane fué el avión más numeroso durante la batalla, destruyendo más aviones enemigos que el fuego antaéreo y todos los otros aviones juntos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una versión de Spitfire posterior a la Batalla de Inglaterra, probablemente un Mk IX, con el ala en C y las barras del día D. Estas barras fueron pntadas en todos los aviones que participaron el día D para ayudar a su reconocimiento por las nidades navales y terrestres. Este Spit está equipado con cañones de 20 mm en sus alas muy efectivos contra posiciones terrestres.

Imagen

Imagen

Una reliquia
Imagen

Imagen

Considerado el mejor caza de dos motores de la guerra, el De Havilland Mosquito

Imagen

Puede ser un Spwith Camel

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa

Salu-2
Roul

Roul Wallenberg
Petty Officer Second Class

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Capitan Miller el Jue Nov 08, 2007 1:51 am

Otro excelente reportaje Raoul. Gracias. :)

A este paso acabarás de reportero oficial. :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Jue Nov 08, 2007 1:14 pm

Muy bueno Roul.
Espero que continúes. :wink:
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

RAF Museum (2)

Notapor Roul Wallenberg el Vie Nov 09, 2007 3:37 am

Bueno, si Steiner quiere que continúe, se continúa:

Imagen

Bf 109 F

Imagen

Me 262

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro ángulo del Bf 109 F . es una versión tropical, como se evidencia por el filtro junto a la toma de aire lateral. Este avión es sorprendentemente pequeño al verlo directamente.

Imagen

Imagen

Stuka

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un biplano italiano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Mitsubishi A6M Zero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto continúa

Salu-2
Última edición por Roul Wallenberg el Sab Nov 10, 2007 3:44 am, editado 2 veces en total
Roul

Roul Wallenberg

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Vie Nov 09, 2007 2:42 pm

Muy buenas fotos Roul.
En cuanto a la conservación y pintura, sí que están muy cuidados y al detalle.
Una duda. Creo que el Me-109 anaranjado, es un modelo F, no G. Por lo menos es lo que creo.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

RAF Museum, Londres

Notapor Roul Wallenberg el Vie Nov 09, 2007 10:17 pm

Corrección realizada M Steiner, gracias por la observación. En lo personal, me sorprende que un museo de eta envergadura, de un país que participó tan de lleno en la guerra pase inadvertido para el foro, salvo tú, y Capt. Miller :? , Bien, concluímos con esta serie nuestra visita en privado al Museo de la RAF:

Imagen

Imagen

Imagen

B-24 Liberator

Imagen

El único ejemplar del bombardero Halifax existente en el mundo. Recuperado en Noruega, chocó durante uno de los bombardeos al acorazado Tirpitz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

B-17 Flying Fortress

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Heinkel 162, conocido como "Salamandra" o Volksjäger. Se construyeron bastantes ejemplares, pero no se sabe que hayan entrado en operaciones alguna vez.

Imagen

Su armamento consistía en dos cañones de 30 mm.

Imagen

No era un avión fácil de volar

Imagen

Posiblemente una versión para entrenamiento del Fock Wolf 109

Imagen

Imagen

Imagen

Hawker Typhoon

Imagen

Cohetes como opción de armamento. Nótense las barras pintadas del día D.

Imagen

Una versión tardía o de post-guerra del Spitfire. Posiblemente una versión naval, nótese las cinco aspas de la hélice.

Imagen

Un buen historial, sin duda.

Imagen

P-40 Tomahawk

Imagen

Imagen

Hawker Tempest Mk2, uno de los grandes cazas de la SGM

Imagen

P-47 Thunderboldt. (USA) : Como el Typhoon de la RAF, su misión principal era el apoyo terrestre, nótense las 8 ametralladoras calibre .50.; sin embargo era ágil y maniobrable, lo que lo hacía un buen caza también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu-2
Roul

Roul Wallenberg

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Sab Nov 10, 2007 1:08 am

Ya se darán cuenta los compañeros del foro que este es uno de los mejores temas posibles. Ver cómo se han preocupado de mantener tantos aviones en buen estado de pintura y detalles para que los aficionados a la SGM disfrutemos.
Te animo a seguir, lo haces muy bien.
Otra pequeña aclaración. El avión japonés creo que es un Mitsubishi A6M Zero; y en cuanto al biplaza alemán de entrenamiento es alguna versión del Focke-Wulf Fw-190.
Saludos y felicidades por el trabajo. :wink:
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor Roul Wallenberg el Sab Nov 10, 2007 3:46 am

El avión japonés ha sido identificado. Gracias

NaCl/U-2
Roul

Roul Wallenberg

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Dom Nov 11, 2007 1:32 am

Es lo que tiene el vicio por la aviación, Raoul. :)

No te preocupes, que estoy seguro de que son muchos los que pasan por aquí, aún en reverencial silencio. :wink:

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Re: RAF Museum, Londres

Notapor guyo74 el Mar Abr 21, 2009 10:18 pm

Perdón por revivir un post viejo, pero no puedo dejar de asombrarme por la calidad de los museos europeos.

Excelente post.

Saludos

guyo74
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Abr 22, 2009 2:00 am

Nada que perdonar, guyo74. Y más cuando se trata de un post tan espléndido como este. Y por cierto, muy buena la inscripción en el Lancaster:

Imagen

" Ningún avión enemigo volará sobre territorio del Reich " Hermann Goering.

Las cosas de Herr Meier...
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Baron Rojo el Mié Abr 22, 2009 2:15 am

Es magnifico este museo, como todos los de la SGM.

Esta muy prolijo, parece una exposición de autos modernos, pero de aviones de la SGM.
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Medals: 5

Bookmark and Share

Escribir comentarios
12 mensajes • Página 1 de 1