Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

El libro negro (The Black Book, 2006)

Sab Feb 03, 2007 11:19 am

Imagen
Fuente: http://www.notasdecine.es/31/noticias/e ... -especial/

Dirección: Paul Verhoeven.
Países: Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica.
Año: 2006.
Duración: 145 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Carice van Houten (Rachel Steinn/Ellis de Vries), Sebastian Koch (Ludwig Müntze), Thom Hoffman (Hans Akkermans), Halina Reijn (Ronnie), Christian Berkel (general Käutner), Waldemar Kobus (Günther Franken), Derek de Lint (Gerben Kuipers), Michiel Huisman (Rob), Peter Block (Van Gein), Dolf de Vries (Sr. Smaal), Ronald Armbrust (Tim).
Guión: Paul Verhoeven y Gerard Soeteman; basado en un argumento de Gerard Soeteman.
Producción: San Fu Maltha, Jens Meurer, Teun Hilte, Jos van der Linden, Frans van Gestel y Jeroen Beker.
Música: Anne Dudley.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Montaje: Job ter Burg y James Herbert.
Diseño de producción: Wilbert van Dorp.
Vestuario: Yan Tax.
Estreno en Holanda: 14 Sept. 2006.
Estreno en España: 2 Febrero 2007.

SINOPSIS

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra. La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor. En cierto modo, cada superviviente es culpable.


Fuente:http://www.hoycinema.com

Sab Feb 03, 2007 6:09 pm

Muy buenas.

Precisamente ayer oi hablar en la radio de esta película y la pusieron muy, muy bien. Según dicen no ha pasado el corte de los Oscar por su contenido de violencia.

Habrá que hacer un poder e ir a verla.

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 6:20 pm

Espero verla en algún cine , por que a veces este tipo de peliculas salen directamente a los video-clubs :?

Re: "El libro negro" 2006

Jue Jul 02, 2009 1:22 pm

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Vie Jul 03, 2009 2:01 pm

Yo creo que la he visto ya, en TV.
En una de pago, claro está.
Me gustó, está bien desarrollada, es creíble.
Saludos.

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Sab Dic 05, 2009 4:02 am

Yo la he visto hoy y he quedado agradablemente sorprendido. Una historia interesante, muy bien llevada, con unas dosis de suspense bien medidas, magníficamente ambientada (salvo un par de detalles menores) y muy en el estilo de Verhoeven. En cuanto a la violencia, no tiene ni más ni menos que muchas otras películas. Incluso en algunas producciones Disney he visto tanta o más violencia que la que sale aquí. Y por supuesto, bastante menos que en otras películas anteriores del director (Starship Troopers, Robocop...)

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Mar Feb 22, 2011 4:03 am

El domingo en Aragon Television vi esta pelicula que ni conocia pero que realmente me sorprendio porque bueno... yo el cine europeo pues la verdad..y sobre todo el holandes pues vosotros mismos...aunque no sea un analista de cine ni mucho menos pero pense que iba a ser un toston,pues bien,todo lo contrario trata sobre la resistencia holandesa y sin duda os la recomiendo que la veais si no lo habeis hecho ya ¡¡buena peli!!

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Jue Feb 24, 2011 7:49 pm

Buena pelicula, de las pocas ambientadas en la segunda guerra mundial que mi novia disfruta igual que yo. Jaja la encontre de casualidad y decidi comprarla, es la misma actriz que realiza el papel de la esposa de Claus Von Stauffenberg en Valquiria. (En Mexico se llama la Lista Negra)

Saludos

T/4 Wade

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Vie Jun 17, 2011 7:26 am

desde mi punto de vista, merece un comentario de "buena pelicula", no más.

saludos.

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Lun Abr 08, 2013 8:59 pm

Aquí la versión completa y doblada al castellano de esta interesante película:

http://vk.com/video_ext.php?oid=1838419 ... 324a3&hd=1


Saludos

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Mié Abr 24, 2013 1:25 am

Peliculilla interesante y entretenida que me dió a conocer a la muy apreciable Carice Van Houten.

Re: El libro negro (The Black Book, 2006)

Sab Nov 26, 2016 10:23 pm

Hola a todos

Vuelvo a poner el enlace donde se puede ver esta interesante película completa y doblada al castellano:





Saludos
Escribir comentarios