Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Las aventuras de Nobuo Fujita

Dom Dic 19, 2010 7:21 pm

Saludos camaradas

Para el que no conozca la historia (viewtopic.php?f=45&t=6900)
Voy a tratar de hacer un corto con esta historia que me requiere menos trabajo de 3d que la otra que tenia en mente. Os dejo imagenes del Glen y un primer test de animacion. El submarino anda casi terminado.

Anibal que aunque no escriba sigo pasando por aqui, asi que para que no me añores me obligare con este post a dar noticias desde el otro lado del frente :wink:

Imagen
Malla 3d

Imagen
Postproduccion

Enlace a video: http://vimeo.com/17981227

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Dom Dic 19, 2010 11:25 pm

Gracias por acordarte de este humilde servidor :D

Estaré atento a este post.
A ver cómo lo rematas :mrgreen:

Saludos.

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Lun Dic 20, 2010 2:36 am

Buen trabajo como siempre, Pavlov, habrá que estar atentos al progreso. Y un placer volver a leerte. :)


Saludos.

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Lun Dic 20, 2010 2:31 pm

Pues, el avance que nos has puesto, es interesante, como lo es la historia de Fujita. Quedamos a la espera de tu corto. Me alegro que hayas vuelto por el Foro, después de algún tiempo.

Saludos

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Lun Dic 20, 2010 6:30 pm

Pavlov escribió:Imagen
Malla 3d

Imagen
Postproduccion


Esto... la hélice del Yokosuka E14Y llevaba dos palas, no tres.

Imagen
Fuente: http://www.flickr.com/photos/35488076@N04/3337346842/

Interesante trabajo.

Saludos.

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Lun Dic 20, 2010 8:34 pm

Gracias Akeno, en las imagenes que use de base no aparecia ninguna helice, gracias por la info.

Para el corto tendreis que esperar un poquillo,si el modelaje de lo que me falta ya calculo que 1 o 2 meses minimo me queda imaginaros el resto :mrgreen: El proximo dia os traigo el submarino I-25, pero sera ya el proximo año que me voy de vacaciones.

Felices fiestas a todos

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Mar Dic 21, 2010 5:18 pm

Parece que tenemos a todo un artista infórmatico entre nuestras filas :mrgreen:

Los modelos que tienes hasta ahora me parece que están muy bien, y el corto de momento tiene buena pinta. Ánimo con él Pavlov, que seguro que el resultado merece el trabajo que debe llevar :wink:

Un saludo!

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Dom Dic 26, 2010 4:18 am

Tan solo comentar que, si bien normalmente los aviones de todas las nacionalidades, solian ser tripala...los modelos mas antiguos, o los primeros prototipos, solian ser bipala. ¿El motivo? la potencia del motor, siendo bipala casi siempre en ambos casos, al montar motores o mas antiguos, o de menos potencia que los modelos posteriores de produccion.

Un saludo a todos

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Mar Ene 04, 2011 4:00 pm

feliz año camaradas!

lo de la pala todo arreglado, perdonar mi ignorancia y gracias por las explicaciones!

Imagen

Tengo una duda sobre como se montaban este tipo de aviones...Al ir montado en el submarino, se montaba este hidroavion apartir del fuselaje, pero las barras que sujetan los flotadores ¿como se montaban? supongo que utilizarian tuercas y tornillos grandes pero no encontre la forma correcta. En el foro de 3d que uso, me han recomendado mejorar estas partes, y aunque no pretenda dejarlo clavado al original si que creo que mejoraria si a simple vista se viera como estaba montado. Para explicarme mejor, os dejo una captura de lo que le hize. Cree unas pequeñas bases para los palos para que no de esa sensacion de encajar a saco, pero no se si seria mejor poner simplemente unas cabezas de tuercas en las bases...¿que opinais? mis desconocimientos de mecanica quedan patentes :mrgreen:

Imagen


El I-25 sigue en una fase un tanto primitiva, pero os dejo igualmente una pequeña captura

Imagen

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Mar Ene 04, 2011 9:01 pm

¡Feliz año, Pavlov! :)

Eso sigue progresando, y el I-25 tiene una pinta excelente, buen trabajo. :wink:

Aquí tienes una página con buenas fotos e ilustraciones del Glen. En algunas de ellas se pueden apreciar los tornillos o remaches que fijan los montantes a los flotadores. Espero que te sirva de ayuda.

http://nhungdoicanh.blogspot.com/2009/1 ... -glen.html

Saludos.

Re: Las aventuras de Nobuo Fujita

Mar Ene 04, 2011 11:51 pm

Gracias miller, igualmente.

la vista lateral es la que mas me ayudara, no es mucho pero algo me aclaro. por lo que veo lleva una especie de punta en la mayoria de las patas, otras tienen un cabezal que cubre la union...interesante :mrgreen: creo que sera suficiente para retocar esa parte. Tendre que empezar a buscar en japo para ver si encuentro el manual de construccion o algo asi jejeje
Escribir comentarios