Ocio y adicción
Escribir comentarios

Dom Nov 19, 2006 12:35 am

Gracias, Cap. Sparrow.
Biofor, te cuento.
Con Alemania empeze mi paseo triunfal por Europa, eso si, haciendole la pelota a base de regalos a URSS (por si las moscas). Menos Bulgaria y Grecia, me hago con todo lo que tengo alrededor.
Pero cuando Rusia me sorprende con una declaracion de guerra :shock: ...he tenido que rendirme.
La poca practica hizo que el Ejercito Sovietico desbordara mis divisiones panzer.
He comenzado ahora con USA, como Sparrow, a ver como me desenvuelvo.

Seguimos en el frente...

Dom Nov 19, 2006 12:35 am

Camaradas..... alguien ha conseguido ganar con Alemania en el escenario de Gotterdammerung??

Los rusos son tremendamente poderosos, y aunque es posible mantener a raya a los americanos en normandía y en Italia, al final uno se colapsa en el terrible fente ruso.

Un consejo: Si quereis una buena armada, debeis fabricar portaaviones y destructores, quizás algun crucero pero lo mejor son los portaaviones, ya que aunque tengas un portaaviones de la clase I puede llevar un GAE semimoderno, por lo que las diferencias son minimas entre los distintos tipos de portaaviones, lo importante es el GAE.

Dom Nov 19, 2006 12:36 am

Yo en el Gotterdamerung he tenido el mismo problema que tu amigo.

Dom Nov 19, 2006 12:36 am

Buenas, aqui el cabezon oficial. Me ha terminado de enganchar.
He vuelto a empezar con USA. Eso si, desde 1936.
Pasito a pasito, estoy creando en mi paraiso lejos de paises hostiles (aunque no se por que no dejo de mirar hacia una pais que es un puntazo) estoy desarrollando tranquilamente recursos, industrias, desarrollos y..., lo mas importante, una poderosa armada que me garantize el poder en el mar, y tranquilamente, algo mas tranquilo, poderio aereo y terrestre. Ya os contare como me luce la estrategia cuando me tenga que batir el cobre con el Imperio del Sol Naciente... :shock: espero coger experiencia para tomar las riendas de Alemania, que parece el juego mas interesante, aunque la primera vez los rusos me dieron hasta en el cielo de la boca.
Recomiendo que el que quiera empezar el juego, tenga mucha paciencia, pues una vez que empiezas a dominar, engacha de mala manera... :wink:
Un gran juego, si señor, por eso...

Seguimos en el frente...con Patton preparandose para invadir Italia.

Dom Nov 19, 2006 12:36 am

No te preocupes por los japos Jacbass, mientras les suministres petróleo no tienen problemas contigo. Yo con EEUU he llegado hasta el 45 sin pelearme con Japón.

Dom Nov 19, 2006 12:37 am

Pues Cap. Sparrow, yo estoy provocando de mala manera a los japos, pues no le acepto ni una proposicion, aunque sea indecente.... :wink:

Seguimos en el frente...buscando bronca...en el juego, por supuesto.

Dom Nov 19, 2006 12:37 am

Bueno chicos, voy a empezar a extender el poder del comunismo desde la antigua URSS.
Asi es empezare una campaña del 1936 con la URSS, en la nueva expansion, Hearts of Iron 2 Doomsday.

Os mantendre informados de los progresos o derrotas del comunismo bolchevique.

Dom Nov 19, 2006 12:38 am

¿Qué ventajas presenta la expansión?

Dom Nov 19, 2006 12:38 am

Esta expansion introduce un nuevo aspecto en el juego, la inteligencia. Este apartado gestiona los espias que envias a otras las naciones, asi como el contraespionaje en tu pais. A traves de ellos hay la possibilidad de efectuar varias operaciones de espionaje, tales como el robo de planos, dar mala imagen al pueblo del gobierno que tienen, asesinar a un ministro, sabotear una investigacion en curso...etc En este apartado, ademas ves la informacion de otro pais tal como CI, y recursos que tiene. Tambien puedes ver que tecnologias esta investigando.
Lo cierto es que ese apartado, a pesar de ser nuevo, es un complemento al juego, pero lo menos yo no lo encuentro crucial para poder alzarse con la victoria.
Luego esta que el juego acaba en 1953, no en 1948 como el anterior.
Por otro lado, al igual que las actualizaciones del anterior, ajusta ciertos aspectos internos del juego.
Que mas...ah si, incorpora un nuevo escenario, llamado doomsday. Empieza al fin de la 2GM, en 1945. Es el escenario de la guerra nuclear. La verdad es que es brutal, entre para echar un vistazo, y los aliados y la urss se cosen a bombas nucleares en el centro de europa, vamos que estan en guerra. Un autentico caos de escenario, para los mas atrevidos.
El apartado de estadisticas varia sensiblemente, incorporando algunos graficos.
Tambien en el apartado de tecnologia, en algunos arboles de investigacion, se aumenta las investigaciones posibles.

Pero en definitiva...el juego sigue siendo el mismo, igual de fantastico. Personalmente, me gusta mas esta expansión.

Dom Nov 19, 2006 12:39 am

En la Gotterdammerung nunca me la he pasado. Yo creo que los creadores del juego han puesto muy pocas unidades alemanas en Francia. Un error a mi entender. Porque apenas ponen 20 en francia, cuando en junio de 1944 alemania tenia alli 48 divisiones. En el este todo lo han puesto correcto.

saludos.

Dom Nov 19, 2006 12:39 am

Jugando con USA, no problem, empiezas en tu comoda isla americana, y te lanzas donde y cuando quieres. Dos veces he conquistado todo el Japon.
Pero con Alemania, en cuanto se rebota la URSS, es que me devora con botas y todo. ¿Que claves o precauciones hay que tener para contener al gigante sovietico sin que te aplaste? Como jugador aleman no duro ni cuatro años...cuando me animo por la conquista de Francia, zas, Stalin se me pone bravo y no deja nazi con cabeza...


Seguimos en el frente...intentandolo...

Dom Nov 19, 2006 12:40 am

Juego: Hearts of Iron 2 Doomsday 1.2 REBB
Dificultad: Normal
Agresividad de la IA: Violenta (Maxima)
Campaña: 1936
Pais: URSS

Esta es mi campaña con la URSS. Me parece que vale mas una imagen que mil palabras, bien, varias imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Camaradas!!! Nuestra nacion, despues de ser sometida a las barbaridades de los nazis alemanes, ha sabido salir victoriosa de la guerra que teniamos con ellos. El 27 de Agosto de 1942, nuestras tropas han llegado a Berlín!!!

Continuara....
Saludos.

Dom Nov 19, 2006 12:41 am

Camaradas! La guerra no termina en Berlín! Debemos aniquilar el fascismo que nos amenaza!! Para eso debemos conquistar Europa o nunca podemos estar tranquilos...Estamos en guerra contra los aliados!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuestros proximos objetivos són el Norte de África, Oriente Medio y .... las Islas Británicas!
Continuará...
:shock:

Dom Nov 19, 2006 12:42 am

Bien, yo estoy comenzando con el Doomsday. Primero me busqué una nación más tranquila, como Italia, para practicar. Liberé Libia y Somalia, para no tener que defender tanto terreno, pues no dan recursos. Sí mantuve Etiopía, en cambio, y ataqué Yugoslavia. Y aquí se lió todo... Yo no podía con los yugoslavos, pues las divisiones italianas son muy patéticas, si bien es cierto que aún no entendía bien los mecanismos del juego y no las actualizaba ni reforzaba, centrándome en la producción de industrias. Afortunadamente, casi todos los Balcanes atacaron también a Yugoslavia y, gracias a esto, pude avanzar y aceptar una ventajosa oferta de paz que no me merecía bélicamente. A todo esto los griegos me declararon la guerra, así que me anexioné Albania para acceder a ellos. Al principio me fue bien, pero no tardaron en expulsarme de su país y me quedé a la defensiva en Albania mientras trataba de parar una guerra que no deseaba, pues lo que quería era dedicarme a potenciar Italia, construyendo más industrias e investigando y actualizando las divisiones. Al final me aburrí y abandoné la partida para recomenzar otra, ya conociendo mejor el juego.
Así que ahora estoy con los rusos y me estoy centrando en actualizar sus fuerzas, además de construir unas cuantas más. Luego supongo que potenciaré su industria. También hago cuanto puedo por aumentar el número de espías en todas partes. A ver cómo me va...
El gran problema de este juego es que requiere muchísimo tiempo libre para dedicarle. El tiempo real lo veo como una complicación innecesaria, así como tener que determinar la hora de los ataques. No se, o uno juega a un nivel o a otro, pero todos a la vez, jugando como cabeza de nación hasta como sargento de pelotón... Lo encuentro excesivo a mi gusto, pero, ciertamente, es el mejor juego de este tipo (estratégico) que conozco.

Dom Nov 19, 2006 12:42 am

Debemos expandir nuestro imperio.
Mientras reforzamos nuestra marina para invadir gran bretaña, nos concentraremos en Asia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Liberada la Federacion Arabe y el Imperio Otomano. Seguimos penetrando en Asia...Se declara la guerra al Japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proxima fase...invasion de las islas japonesas y de gran bretaña.
Continuara...

Mar Abr 24, 2007 11:21 pm

Yo lo he adquirido recientemente -soy más de Crusader Kings, para que negarlo- y por el momento estoy en el proceso de leerme las instrucciones :lol:

Mié Abr 25, 2007 3:17 am

Casi me duermo con los mapas :D :D .
He jugado el Doomsday y es bueno;pero yo no soy para estar tanto tiempo con un NAC,sobre todo por los medio aburridos que son.....Bueno...saludos camaradas :wink: :wink:

Vie Ago 01, 2008 11:51 pm

Este juego es el mejor juego de estrategia jamas creado.
La dificultad ya os digo, no es solo se refleja en la que eliges, si no tambien en que pais usas. Si usas España Nacional es mucho mas dificil que si controlas a la URSS por ejemplo. Ademas, España Nacional es mas o menos fascista, y si entra en una alianza debe ser la del Eje, y hay tan pocos paises potentes fascistas que lo llevaras claro.

Yo ahora he empezado con España Nacional por cuarta vez y me dedico a sacar infanteria, mejorar un poco las cosas y aprender todo lo que pueda.

Queria preguntaros algo, ¿como demonios obtengo petroleo? En España Nacional no hay petroleo, no se de donde sacarlo. Decirme como puedo producir petroleo porfavor. ¿He de construir algo?

Re: Hearts of Iron 2

Vie Sep 05, 2008 12:00 pm

El petroleo es costoso de obtener. Lo mejor es hacer acuerdos comerciales, intercambiar recursos para obtener petroleo.

Re: Hearts of Iron 2

Vie Sep 05, 2008 6:58 pm

Solo hay dos formas de conseguir recursos: conquistando regiones que lo produzcan y mediante acuerdos comerciales (yo te doy y tu me des), pero esto ultimo solo con paises con los que mantegas unas relaciones medianamente cordiales...

Animo que el juego es de lo mas completo...

Seguimos en el frente...

Re: Hearts of Iron 2

Mié Abr 08, 2009 1:46 am

Hola a todos!!! (Aunque no poste casi nunca, entro todos los dias al foro a ver y tal) y nunca habia entrado en la parte de juegos, y he entrado y que alegria me a dado ver el hearts of iron puesto aqui jaja, alguno de vosotros jugais aun? si es asi avisarme y decirme como aunque no se si podremos porque tengo el juego piratilla :S. Es un vicio, me suelo cojer paises "humildes" para expandirme, si te cojes una potencia ya tienes todo hecho basicamente. Con la España Republicana me e anexionado portugal y todo africa (esperando al 40 que los alemanes invadieran Francia para que sus territorios pasaran a ser de la Francia de Vichy) y invadiendoles todo, hasta el punto de llegar tambien desde los pirineos hasta conquistar alemania entera jaja, menudo puntazo Enrique Lister o Miaja Manet al mando de 50 divisiones por Alemania. Luego tambien e jugado con los alemanes, pero siempre que invado Polonia me enzarzo con la URSS y ni con la ayuda de Rumania Hungria Yugoslavia y Bulgaria no soy capaz de invadir nada, me quedo estancado ahi, pero bueno esta bien ya que ni yo paso ni eyos pasan por lo que podia invadir toda Francia y el norte de Africa jaja, bueno pues nada saludos a todos y buen vicio!!

Re: Hearts of Iron 2

Mié Abr 08, 2009 2:47 am

Yo lo estoy jugando, hace tiempo que lo tengo pero empece hace unos días, el tema es que soy malo para este tipo de juegos que requiere mucha "responsablidad" para que todo salga como quieres, seleccione Italia y recien estoy en los inicios, veremos como me va, aunque seguro que mal... :|

Re: Hearts of Iron 2

Sab Abr 11, 2009 10:46 pm

Gracias a este foro descubrí hace poco el Hearts of Iron 2 (sudando para que saquen el 3) y estoy viciado a más no poder. Es un juego espectacular, pero difícil y de gran profundidad.

Es un gustazo la verdad conquistar toda Rusia, Francia, Inglaterra y España con el Reich alemán, o por ejemplo frustar con la españa republicana la sublevación de la españa nacional. Además tiene escenarios históricos, el otro día frustré la invasión de Normandía... la verdad, un juegazo si señor.

Re: Hearts of Iron 2

Dom Abr 12, 2009 3:23 am

Como era de esperar, me fue horrible en mi primera partida de este juego.

Seleccione Italia y enseguida de empezada la guerra perdi todas mis colonias de Africa y los britanicos ya me conquistaron dos provincias del mismo territorio italiano, esa partida la debo dejar abandonada porque no hay manera de revertirla, me estan aplastando.

¿Algunos consejos a este novato?, al menos para que no me aniquilen enseguida :|

Re: Hearts of Iron 2

Mié Oct 06, 2010 4:20 pm

Ha salido el 3 hace un tiempo ya. No se si alguno ha jugado, yo llevo un par de dias haciendome al juego (es el primero de la saga que juego) y logre ganar la guerra civil con los republicanos pero no consigo quitarme el papel de neutral :?

Os dejo una guia del juego

http://otakuhero.es/index.php?showtopic=955&st=0

Si alguien se anima a una partida en red para luchar entre nosotros o en el mismo bando que pegue un toque :mrgreen:

Re: Hearts of Iron 2

Sab Oct 30, 2010 10:00 pm

desde que consegui el juego , basicamente , mi intencion es ganar la guerra con el eje .Empiezo en el 36 con alemania (tiempo suficiente como para evitar ciertas pifias historicas) ,rapidamente me alio con austria e italia .
mi primer objetivo durante este año , es obtener la afiliacion con dos paises en concreto , españa y finlandia .
- Ya aliado con italia , gano rapidamente la guerra en etiopia y con la libertad de poder moverme por el mediterraneo , acumulo tropas en cerdeña y espero al comienzo de la guerra civil en españa .
-Rapidamente acepto el envio de la legion condor ,asi como recursos varios , declaro la guerra a españa republicana y las divisiones italianas (las cuales yo controlo ,ya que asumi el mando militar de mis aliados) desembarcan en el sureste de españa ,consolido una cabeza de playa ,con aproximadamente 30 divisiones del duce .
-Las tropas italianas comienzan a avanzar , siempre procurando que en caso de anexion , la peninsula quede en manos españolas , mientras nuestras relaciones diplomaticas aumentan , logro la alianza y tomo el mando militar .
-Con los soldados republicanos encerrados entre ambos ejercitos , termino la guerra rapidamente .Consigo un contingente de importancia y un posible acercamiento a gibraltar para el futuro
-Paralelamente , cerca de divisiones alemanas desembarcan en la costa finlandesa , su calidad de neutrales y la lejania a la guerra de invierno me impiden conseguir una alianza , por lo que ,para consolidar mi principal frente en mi futura ofensiva oriental ,tengo que hacerme con finlandia .
-En menos de dos semanas cae y durante los proximos tres años ,voy enviando divisiones alemanas a reforzar la frontera con rusia ,para el 39 habria aproximadamente 80 divisiones en el frente .
-Durante los proximos tiempos , voy consolidando diversas alianzas a lo largo del mediterraneo y europa del este . Finalmente , entre las lines del eje se cuentan ejercitos turcos ,rumanos ,bulgaros ,hungaros ,fineses ,italianos , españoles , austriacos y alemanes .
-Polonia sigue libre e independiente , para que mi estrategia funcione tiene que permanecer asi .
-Los ejercitos combinados son dispuestos en tres frentes , caucaso , norte y sur .
-rumanos , austriacos ,alemanes ,bulgaros y hungaros son colocados en la frontera rumana-rusa .Cerca de 140 divisiones van a avanzar en dos cuerpos ,uno destinado a cubrir la costa del mar negro y crimea ,y el segundo debera ascender por la frontera con polonia y ucrania.
-Turcos ,italianos y españoles son colocados el este de turquia y cubren un frente que habra de ocupar rapidamente los reductos petroliferos del caucaso ,y posteriormente ascender a stalingrado .
-Alemanes y fineses juntan cerca de 80 divisiones en finlandia y son destinadas a ocupar kola , los territorios de la "gran finlandia",mientras tanto ,los cuerpos ubicados mas al sur deberan ocupar leningrado con rapidez y descender hacia moscu
-Polonia permanece libre y escuda a alemania de una invasion sovietica en caso de la caida del frente oriental

en breve la continuacion de barbarroja

Re: Hearts of Iron 2

Dom Oct 31, 2010 1:49 am

parece un relato telegrafico :shock:

yo con Alemania consegui conquistar toda Europa incluida España, Reino Unido y la URSS, ademas de todo Africa y alinear paises sudamericanos para la conquista de America, cuando mis tropas ya controlaban el canal de Panama me decidi a actualizar el juego al Semper fi, perdiendo esa maravillosa partida...si mi ordenador capturara la pantalla del juego (no se porque me sale el escritorio cuando presiono la tecla) me animaria con un AAR con screens...esta cachondo eso de ir leyendo las historias de otros :mrgreen:

Re: Hearts of Iron 2

Dom Oct 31, 2010 1:25 pm

Yo me lo estoy volviendo a jugar otra vez, pero aun recuerdo mis partidas grandiosas, la mejor fue con japon, toda asia era mia :mrgreen: , aunque con italia me quede el mediterraneo y africa enteras, y alguna otra campaña mas que termino en buen puerto, pena que perdiese mis screens :evil:

En fin ahora estoy con EEUU ya os dejare alguna cuando proceda :mrgreen:

Re: Hearts of Iron 2

Dom Oct 31, 2010 4:07 pm

Jagersmann escribió:En fin ahora estoy con EEUU ya os dejare alguna cuando proceda :mrgreen:


ayer empeze una yo con los yankees :mrgreen: ¿juegas al semper fi? tienen una flota envidiable y el echo de que apenas tengan tropas para el 36 te da la opcion de crear un ejercito a tu medida como ninguna otra nacion, ademas de tener tiempo de sobras para investigar mejoras antes de ponerte a ello.

Re: Hearts of Iron 2

Dom Oct 31, 2010 4:42 pm

Pavlov escribió:
¿juegas al semper fi?


No, yo uso el doomsday (DD para los amigos), vamos que sigo con el hoi2, el 3 no me va nada bien, mi pc es una castaña :mrgreen:
Escribir comentarios