Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Coleccionismo

Mi pequeña colección de Stalingrado

Lugar de encuentro para vuestras colecciones

Moderador: ParadiseLost

Escribir comentarios
499 mensajes • Página 6 de 17 • 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Notapor ParadiseLost el Mar Ago 31, 2010 1:39 am

Si tienes o encuentras algún lote parecido no dudes en compartirlo con nosotros en el foro... :wink:
Seguro que también estará en buenas manos.

Os dejo otra foto de mi colección.
En esta puedde verse a un soldado alemán paseando entre las ruinas de los suburbios de la ciudad, con las típicas chimeneas de piedra, único legado de lo que otrora fueran las casas de madera que ardieron tras los primeros bombardeos.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa del propietario

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Pavlov el Mar Ago 31, 2010 2:28 am

La verdad es que estas fotos que aparecen solo las chimeneas estremecen el alma...el imaginar todo eso lleno de casas y la vida que debia haber en esas calles para que acabe siendo un bosque de chimenas...¿que narices debia pensar ese soldado en ese momento?

1º.- ¿Esto es lo que hemos venido a conquistar?
2º.- Aqui instalaré mi finca cuando tito Adolfo me deje la parte de terreno que me prometio.

Gracias por compartirla paradise!

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1)
Pavlov
Serzhant
Serzhant
13ª División de Guardias
13ª División de Guardias

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor enrique falcon el Jue Sep 09, 2010 2:48 am

Fotos dramaticas de una guerra sin sentido.Me gustaria utilizar algunas,por cierto con tu permiso ParadiseLost.Una pregunta¨, En la batalla de stalingrado era imposible librar una batalla formal al estilo aleman,asi que fue una guerra de guerrillas o no?.

enrique falcon
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Jue Sep 09, 2010 10:06 am

Hola Enrique.
Lo siento mucho pero las fotos son de mi colección privada y no pueden ser utilizadas en otros medios, ya consta en el pie de las fotos. De lo contrario acabarían circulando por Internet sin ninguna referencia, y ya ha habido algunos casos parecidos.
Sobre lo que comentas, Stalingrado se convirtió en una lucha cuerpo a cuerpo por cada calle, por cada casa, por cada metro... y las tácticas alemanas de envolvimiento poco éxito tuvieron, sólo en contadas ocasiones en las afueras de la ciudad. La idea era avanzar por los flancos hasta el Volga y desppués con un movimiento de tenazas rodear grupos de tropas soviéticas, pero como digo, esa táctica fracasó en Stalingrado.
Aquí tienes un post de como luchaban los soviéticos en Stalingrado:
viewtopic.php?f=27&t=5592

Saludos

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor enrique falcon el Jue Sep 09, 2010 11:32 pm

Gracias por tu contesracion Paradise la tendre en cuenta.En tanto la batalla,no se daban cuenta los alemanes que a espaldas de los sovieticos estaba el Volga y que todo intento de envolverlos en forma de tenazas estaba irremediablemente condenado al fracaso?.

enrique falcon
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Vie Sep 10, 2010 12:56 am

Hola Enrique.
No siempre fueron fracasos. En el saliente de Orlovka por ejemplo, la maniobra de envolvimiento surtió efecto.
Cuando los alemanes se encontraban con un escollo infranqueable, intentaban lanzar dos puntas de lanza hasta llegar al Volga, y entonces iniciar el movimiento de tenazas siguiendo la orilla del citado río. Alguna vez funcionó, sobre todo a principios de septiembre, pero a medida que la resistencia soviética fue haciéndose más fuerte y el VI Ejército se fue debilitando, las acometidas fueron menos exitosas.

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor enrique falcon el Sab Sep 11, 2010 1:23 am

Gracias por la informacion Paradise.

enrique falcon
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Balthasar Woll el Lun Sep 27, 2010 3:05 pm

Hola a todos.

Ya podéis continuar el debate en el siguiente topic en el subforo de Preguntas, cuyo título es: "¿Porqué no tomaron Stalingrado?"

viewtopic.php?f=4&p=92197#p92197

Un saludo.
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Von Burgdorf el Lun Oct 04, 2010 5:36 pm

Paradiselost dijo:

Hola a todos y muchas gracias.
Si vosotros también las disfrutáis, es un placer compartirlas con vosotros.

Saludos

Pues sí,al menos yo las he disfrutado mucho,de verdad,así que gracias a ti por compartirlas.

Saludos.

P.D. He recurrido a este método de "respuesta" por no haber sabido responder directamente al mensaje en concreto. :oops:

Von Burgdorf
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Lun Oct 11, 2010 1:21 am

Hola a todos y gracias Von Burgdorf.

Aquí está mi última adquisición.
Se trata de la correspondencia íntegra del Gefreiter Paul Schmidt, con el Feldpostnummer 31385, perteneciente al Fla-Bataillon (mot) 602, destruido en Stalingrado en enero de 1943.
El Konvolut contiene 39 cartas, que van desde junio de 1942, hasta noviembre del mismo año, siendo la última carta del 12 de noviembre de 1942, una semana antes del inicio de la Operación Urano.
Lamentablemente Paul Schmidt es un nombre demasiado común, y hay unos cuanto sosldados desaparecidos en Stalingrado con fecha del 1-12-1942, en la página de Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge e.V., con ese nombre. Seguramente uno de ellos corresponda al autor de las cartas.

Imagen

Imagen

Imagen
Últimas cartas del soldado Paul Schmidt.

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Luiggi Benavente el Lun Oct 11, 2010 2:55 pm

Que interesante afición tienes Paradise. Supongo que es más facil acceder a ello en Europa que desde estos lares...
Es lo que hay...

Luiggi Benavente
Caporale
Caporale

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor JAGROIS el Vie Oct 29, 2010 2:27 am

Muy buena colección.

JAGROIS
Krasnoarmeets
Krasnoarmeets

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Sab Nov 13, 2010 3:40 pm

Hola a todos.
Os amplío con algunas fotos más, uno de los Konvlolut que poseo y que reseñé de pasada anteriormente.
Como dice la canción, la vida te da sorpresas, y en este caso he descubierto un detalle que le da más valor a la colección.
El legado pertenece al Unteroffizier Karl Kuhrmeyer, nacido el 1 del agosto de 1918, perteneciente a la Werkstatt Kompanie 171, englobada en la 71.ª Infanterie Division, con el Feldpostnummer 11499.
Los documentos que comprenden el legado, van desde el certificado de nacimiento, pasando por las notas del colegio y diferentes certificados laborales y militares, hasta las cerca de 20 cartas que escribió a casa en el año 1942 y 1943, siendo la última carta del 3 de enero de 1943.
Después en el Konvolut, y por orden cronológico, quedan reflejados los múltiples intentos de la familia del soldado por saber su destino e intentar localizarlo, infructuosos en todo caso.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa del propietario
Certificado de nacimiento.

Imagen
Karl Kuhrmeyer con el uniforme del Heer.

Imagen
Imagen
Portada e interior de un Schießbuch, cartilla de práctica de tiro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cartas escritas por el soldado en antes y en Stalingrado.

Imagen
Carta escrita por la madre del soldado a otro soldado que estuvo con Karl Kuhmeyer en el mismo campo de prisioneros, a unos 200 Km. de Moscú. Allí se le pierde la pista definitivamente.

Imagen

Foto que acompaña la carta para la identificación del soldado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diferentes documentos enviados a estamentos oficiales durante y después de la guerra para conocer el destino de Karl Kuhmeyer. La última, del 3 de enero.
El Unteroffizier cayó en el cautiverio y fue a parar a un campo de prisioneros a unos 200 Km. de Moscú, donde se le pierde definitivamente la pista.

Imagen
Imagen
Aspecto del Konvolut.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y lo último y a lo que iba.
Echando un nuevo vistazo a la medalla que se le fue concedida, concretamente la Cruz del Mérito con espadas, me he fijado en el documento que acredita su concesión:

Imagen
Documento que acredita la concesión de la medalla.

Imagen
Medalla concedida al soldado karl Kuhrmeyer.

Al releerla me ha fijado en la firma, y he visto que firma un tal Hartmann. Después he caído en la cuenta que el soldado pertenecía a la 71.ª Infanterie Division y estando fechado el documento el 20 de abril de 1942 no cabe duda que el abajo firmante es el mismísimo Alexander von Hartmann, Kommandeur de la 71.ª Infanterie Division: http://www.axishistory.com/index.php?id=1468

Imagen
Fuente: http://home.planet.nl/~wijer037/Stalin/ ... tmann.html
Alexander von Hartmann.

Von Hartmann cayó durante el cerco de Stalingrado, y su final fue uno de los más trágicos, pues decició suicidarse antes que caer prisionero. Transcribo del libro de William Craig, La batalla por Stalingrado:
"A un ahora temprana de la mañana del 24 de enero, el general von Hartmann, comandante de la 71.ª División, dejó el libro que estaba leyendo y dijo al general Pfeiffer:
- Visto desde Sirio, las obras de Goethe serán sólo polvo dentro de mil años y el VI Ejército un nombre ilegible e incomprensible para todos.
Ya con la mente puesta en el curso de la acción, Hartmann condujo a un pequeño grupo de hombres hacia los terraplenes del ferrocarril. De pie, y viendo a los rusos al otro lado de los campos nevados, gritó:
- ¡Abran fuego! -y disparó un cargador de balas de su fusil.
El coronel Günter von Below llegó corriendo desde el sótano de Paulus con la orden de "detener aquella insensatez". Pero Hartmann no le hizo caso y siguió disparando contra el enemigo. Al cabo de unos momentos, una bala rusa, le perforó el cerebro."

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor molon labe el Sab Nov 13, 2010 8:00 pm

Como siempre un material excelente el que tienes Paradise, una coleccion exquisita (Que no se me note
la envidia, que no se me note la envi..... :D)

Saludos
"¿Aguilas Aullantes? y que aullais,¡Socorro,Socorro!"
Un miembro de la 82 aerotransportada

4c. Long Range Desert Group (1) 8b. León de Bronce (1)
molon labe
Sergeant
Sergeant
101ª División Aerotransportada
101ª División Aerotransportada

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Tony el Dom Nov 14, 2010 11:19 pm

La verdad es que es el sueño de todo coleccionista, un lote asi....poner cara, nombre, e historia personal a una condecoracion, y saber que esa, y no otra, fue la concedida....mi mas franca enhorabuena por el.

Un saludo a todos.

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Tony
Obergefreiter
Obergefreiter
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Mar Nov 16, 2010 12:58 am

Me alegro de que os guste, Tony y Molon labe.
Muchas gracias...

ParadiseLost escribió:Os dejo otra foto de mi colección.
En esta puedde verse a un soldado alemán paseando entre las ruinas de los suburbios de la ciudad, con las típicas chimeneas de piedra, único legado de lo que otrora fueran las casas de madera que ardieron tras los primeros bombardeos.

Imagen

Saludos

Sobre esta fotografía que posteé anteriormente, he encontrado más información. Según el historiador Jason Mark, autor de libros como Angriff, o Island of Fire, la fotografía corresponde a la 297.ª I.D. y la instantánea fue realizada por el Kriegspfarrer Alois Beck, que era el capellán de la división. Beck tomó multitud de fotos de Stalingrado que luego distribuyó entre los soldados de su división. Es por esa razón que existen varias copias de esta foto, y el propio Jason Mark posee una de ellas.
AL corresponderse a la 297.ª I.D. la foto no debió hacerse en la misma ciudad de Stalingrado, sino unos pocos kilómetros más al sur de los suburbios, concretamente en Beketovka, que es por donde se movió la mencionada división.

Imagen
Imagen: http://books.google.es/books?id=OMrmMRg ... 97&f=false
El capellán Alois Beck escribiendo una carta de un soldado moribundo.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... stalingrad

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Balthasar Woll el Mar Nov 16, 2010 1:23 am

Que pasada Paradise. Como ya hemos comentado en otras ocasiones lo bonito del coleccionismo es ponerle el nombre, el lugar, en definitiva hallar información sobre la pieza que poseemos. Esto es sin duda lo más grato del coleccionismo y por lo menos para mi, cuando más disfrutas.

Saludos.

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor ULRICH el Lun Nov 22, 2010 1:56 am

Excelente colección, en documentos y cartas no he visto muchas como la tuya.
"Verloren ist nur,wer sich selbst aufgibt."
Solo está perdido quien se da por vencido.

8f. Orden de Orange-Nassau (1)
ULRICH
Obergefreiter
Obergefreiter
Sturzkampfgeschwader 2
Sturzkampfgeschwader 2

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Jue Ene 27, 2011 12:46 pm

Hola a todos.
Os dejo un nuevo Konvolut de mi colección, esta vez bastante pequeño.
Se trata del cabo Wilhelm Dammeier, caído en las inmediaciones de Stalingrado el 3 de septiembre de 1942.
Perteneció a la 2.ª Kompanie del Panzer-Regiment 8, destinada en África con el Felspostnummer 09348, pasando más tarde a formar parte de la 8.ª Kompanie del Panzer-Regiment 7, que pasaría ser la 8.ª Compañía del Panzer-Regiment 36 (Feldpostnummer 23505), dentro de la 14.ª Panzerdivision, como conductor de tanques.

Imagen
Imagen
Imagen
Cartas y correspondencia entre el soldado y la familia.

Imagen
Comunicado oficial de la muerte del cabo Wilhelm Dammeier.

Imagen
La carta del Jefe de Compañía al padre del soldado caído, que dice así:

¡Copia!
Engelbrecht
Capitán y Jefe de compañía
Felpostnummer nº23505

18-9-1942

¡Muy respetado señor Dammeier!
Como Jefe de compañía de su hijo, el cabo Wilhelm Dammeier, debo comunicarle la triste noticia, de que éste, cayó de forma heroica el 3 de septiembre en la más valiente acción ante el enemigo en Satlingrado.
Tras un exitoso combate de ruptura, que nos había llevado hasta la periferia de Stalingrado, la compañía recibió la mañana del 3 de septiembre la orden de atacar una zona de bosque aun ocupada por el enemigo. Durante el transcurso de ese ataque, el panzer del Stabsfeldwebel Henke, del que su hijo era conductor, fue alcanzado por un obús, cosa que provocó la muerte instantánea de su hijo. Los demás hombres de la tripulación no resultaron y heridos, y sin embargo, debieron abandonar el panzer, para ponerse a salvo del fuego enemigo ya que el panzer estaba fuera de combate. Ya que el ataque no se pudo continuar ese día ni el siguiente, no se pudo rescatar el panzer en el que se encontraban los restos mortales de su hijo. Ocho días después, cuando se permitió rescatar el panzer en la zona enemiga, éste, de mientras, había sido arrastrado por los rusos y ya no se pudo encontrar. Por ello no le hemos podido dispensar a su hijo ninguna sepultura, pero se ha erigido un lugar conmemorativo en forma de tumba simulada al lado de otros camaradas caídos de la manera más digna. Recibirá las tomas de ese lugar conmemorativo, tan pronto como las primeras copias lleguen a la compañía. Llegué a apreciar y valorar a su hijo, en el poco tiempo que estuvo en la compañía, como un excelente soldado. El día en que cayó tuve la alegría de poder hacerle entrega de la merecidamente ganada placa de asalto panzer en plata. La concesión de la Cruz de Hierro de segunda clase, prevista para él, ya no es posible debido a su prematura muerte.
La pérdida de su hijo significa para usted un profundo dolor. Sea consciente de que su hijo ha entregado su vida en el cumplimiento del deber y con claro conocimiento del objetivo de nuestra gran batalla del destino. Soporte el dolor con una orgullosa tristeza. Esté seguro que mantendremos el honroso recuerdo de su hijo y de nuestros camaradas caídos.
Le doy mi pésame y al mismo tiempo le estrecho la mano en nombre de todos los camaradas de su hijo.

Heil Hitler!
Engelbrecht
El legado de su hijo le será entregado lo antes posible.

Imagen
Recordatorio del soldado, ya un poco deteriorado, que supongo colgaría de la pared de alguna casa:

Lamspringe,
1 de octubre de 1942
En la mañana del 3 de septiembre murió de forma heroica y en cumplimiento del deber a la temprana edad de 21 años, nuestro querido, buen y único chico, mi profundamente querido hermano...
Cabo Wilhelm Dammeier
Poseedor de placa de asalto panzer en plata.

Luchó en 1941 en el Afrika Korps, selló su gran amor al Führer y a la madre Patria en los duros combates por Stalingrado.

Sólo el que te conoció sabe lo que hemos perdido...
Y como lo hemos querido y como nos preocupamos por él ...

Con indescriptible dolor
Wilhelm Dammeier y Frau Frieda (nacida Bleckmann)
Elfriede Dammeier, su hermana
Y todos los familiares y conocidos
Que le quisieron.

Y una foto del cabo Dammeier, con el uniforme de tropas blindadas:

Imagen

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Balthasar Woll el Jue Ene 27, 2011 1:36 pm

Que pasada Paradise. Me encantan estos legados que nos traés. De África a Stalingrado...

Por curiosidad; ¿Has traducido alguno de esos feldpost que nos has mostrado? Me encantaría saber algún detalle más del cabo Wilhelm Dammeier si fuera posible :wink:

Un saludo y gracias por traerlo :)

Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Tony el Jue Ene 27, 2011 3:19 pm

Estimado ParadiseLost....simplemente impresionantes tus lotes, que dan ese marcado lado humano a un guerra que muy poco tubo de eso mismo, como, lamentablemente, ocurre en todas las guerras.

La historia del cabo, me a conmovido, y en esa fotografia que muestras, apenas parece uno niño....podria tener 18 años, en fin...y en cuanto a la otra historia, tambien es conmovedora. Precisamente, mi mejor amigo, de origen aleman, por supuesto, tiene una parecida en su historia familiar

Su abuelo, era tanquista en una division panzer de una unidad de las S.S., pero fue echo prisionero en rusia y nunca mas se supo de el, pero despues de lo que he leido en libros y demas, se que tenia todas las de perder, precisamente por ser mienbro de las S.S. Estos eran muy buscados por las autoridades sovieticas en sus campos de prisioneros, junto a los mienbros de la Feldgendarmerie, y eso hacia que tenias menos posibilidades de sobrevivir que los prisioneros normales que dadas las condiciones de su cautiverio, de por si, ya eran pocas.

Un saludo a todos.

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Tony
Obergefreiter
Obergefreiter
21. Panzer-Division
21. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor M Steiner el Jue Ene 27, 2011 8:22 pm

Excelentes documentos Paradise.
Te saludo.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Bookmark and Share

Notapor ULRICH el Jue Ene 27, 2011 10:19 pm

En la foto es un crio, super jóven, imagino que murió por un impacto frontal del obús. Excelentes documentos que rido compañero, te falta algo del lado soviético, ¿ lo estas sopesando?
"Verloren ist nur,wer sich selbst aufgibt."
Solo está perdido quien se da por vencido.

8f. Orden de Orange-Nassau (1)
ULRICH
Obergefreiter
Obergefreiter
Sturzkampfgeschwader 2
Sturzkampfgeschwader 2

Bookmark and Share

Notapor grognard el Vie Ene 28, 2011 12:05 am

En los libros de Hassel, con todas las reservas, se comenta varias veces que en ese tipo de cartas se comunicaba a los familiares que la muerte de los soldados había sido rápida y sin sufrimientos, para ahorrarles la angustia de saber realmente cómo había sido, generalmente ni rápida, ni heroica. Por otro lado, el oficial al mando que debía escribir una carta tras otra debía quedar bastante "tocado" psicológicamente.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Vie Ene 28, 2011 12:37 am

Un material impresionante ParadiseLost, es realmente increible poder rescatar estas historias del tiempo y en cierta forma revivir estas historias diarias que aparecieron en todos los frentes, de pequeños heroes y grandes soldados.
Me ha llamado la atención en especial la frase "Llegué a apreciar y valorar a su hijo, en el poco tiempo que estuvo en la compañía, como un excelente soldado. "
Me pregunto si sería algo sincero, o lo escribiria en cada carta de consolación para las familias...aunque prefiero pensar que fue lo primero.

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Vie Ene 28, 2011 1:40 am

Hola a todos y gracias.

No he traducido aun los Feldpost. En realidad en los dos sobres no había carta alguna en el interior, y estaban destinados al soldado, pero como consta con la palabra zurück no se le llegaron a entregar por no encontrarse la unidad. Solo tengo la primera carta de 1940, que intentaré traducir, aunque ese Sütterlin es bastante difícil de entender.
Curiosamente, en la película de Vilsmaier, Stalingrad, aparecen unidades destinadas en la batalla de Stalingrado, que combatieron en el norte de África. En algunos foros se preguntaba sobre esta posibilidad, y a menudo se afirmaba que era un error de la película, pero con este Konvolut que poseo, queda demostrado que sí hubo soldados que combatieron en África y después en Stalingrado, anque d emomento, sólo probado como caso concreto.

Sobre lo que comentas Tony, en esta foto el soldado tendría unos 19 años, supongo.
Como tú bien dices, los soldados pertenecientes a las SS lo tenían muy crudo en los campos de prisioneros soviéticos, pues a ellos les destinaban las tareas más duras, de forma expresa.

Sobre el lado soviético Ulrich, no tengo nada, pues me atrae más el bando alemán, y con la dichosa crisis tengo que ser muy selectivo en según que cosas pues hay joyas que ya son inalcanzables a nivel económico... además tendría que ponerme con el idioma ruso para poder investigar después... :cry:

Sobre lo que comentas Krossieg, podría deberse a un intento de hacer más llevadera la muerte de un hijo en el comunicado oficial, aunque es posible que en este caso fuera un soldado destacado, pues también los había. Es algo que nunca sabremos, porque no estuvimos allí...

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor ParadiseLost el Jue Feb 03, 2011 1:33 am

Hola a todos.
Os dejo tres fotografías más de mi colección, esta vez pertenecientes a la 24.ª Pz.D. en las inmediaciones de Stalingrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor M Steiner el Jue Feb 03, 2011 2:03 am

Buenas fotos Paradise.
Te saludo.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor ParadiseLost el Sab Mar 05, 2011 3:15 am

Hola a todos.
Os dejo otra pieza de mi colección sobre Stalingrado.
Esta vez se trata de una octavilla original a color en contra del régimen nacionalsocialista, aparecida después de la derrota de Stalingrado.
Consta de dos caras: en la anverso se hece un repaso a las frases citadas por Hitler antes y durante la batalla de Stalingrado, y en contraposición el reverso, con las crudas imágenes de una de las mayores derrotas alemanas durante la IIGM. Os de dejo la traducción de la octavilla:

Imagen

De un discurso de Hitler
Taquigráfico tomado el 8 de noviembre de 1942

El Führer sobre Stalingrado
"Quería alcanzar el Volga en un lugar determinado, en una ciudad determinada, porque está en un punto muy importante. Allí se corta el tráfico de 30 millones de toneladas, de entre las cuales, casi 9 millones son de petróleo. Allí fluye la totalidad del trigo de las poderosas regiones de Ucrania y de Kuran, para ser transportado hacia el norte. De allí se extrae el manganeso, es un gigantesco nudo de comunicaciones. Quiero tomarlo, y saben ustedes, somos modestos: porque lo tenemos."

El Führer sobre sus errores estratégicos
"Cuando algo ya no funciona, entonces también se dice, que fue un error. Entonces se cambia repentinamente de parecer y se dice ‘también es un error que los alemanes se dirigieran a Kirkenes, o a Narvik, o que ahora por ejemplo se dirijan a Stalingrado -¿qué quieren de Stalingrado, precisamente Stalingrado? ¡Eso es un error capital, un error estratégico!’ A eso queremos esperar, a ver si era un error estratégico. ¡Hemos cortado un transporte de quizás 10, 8 ó 9 millones de toneladas por el Volga y todo lo que allí aun pensamos hacer, si eso es realmente incorrecto, ya lo veremos!"

El Führer sobre la prevista reducción del frente
"Es decisivo que se tomen paulatinamente las posiciones, que deben aniquilar al enemigo, y que también se conserven y que se fortifiquen tanto, que nunca más puedan ser tomadas. Y pueden creerme: Lo que una vez tomamos, lo conservamos de hecho tan firmemente, que en esta guerra, otro no llega allí donde estamos. Se puede estar seguro de ello."

El Führer sobre los territorios perdidos en el Este
"Ganaremos la guerra por el material, y sobre todo ahora. Porque ya hemos ocupado los territorios de las materias primas que son necesarias, para poder resistir esta guerra cueste lo que cueste... Como se ha trabajado durante este año y ahora se empieza a pagar poco a poco, y cuando llegue el próximo año, entonces recogeremos los frutos de ese trabajo."

El Führer sobre el invierno de 1942-1943
"Hoy veo con absoluta confianza en el futuro después de haber superado el pasado invierno, un invierno que por aquel entonces, cuando hace un año les hablé, aun no podía ver su horroroso peligro. ¡Hoy veo el futuro totalmente diferente! Este año nos hemos preparado de una manera diferente. Para este invierno nos hemos preparado de otra forma, y puedo decirlo si también fuera tan duro como el pasado. Todo lo que nos sucedió el invierno pasado, no nos volverá a suceder esta vez."

"Os pregunto, ¿confiáis en el Führer?"

Imagen

Frente Oriental
General Paulus en el interrogatorio.
Cementerio de tanques en Jarkov.
Stalingrado: 240.000 hombres del VI Ejército se han perdido
General v. Daniel hacia el cautiverio.
En Rostov.
3 de los 24 generales prisioneros: v. Daniel, Schlemmer, v. Drebber
Supervivientes
¡Víctimas sin sentido! El frente sur se colapsa.

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Balthasar Woll el Sab Mar 05, 2011 1:22 pm

Que maravilla Paradise. Me encanta tu colección. Puedes presimir de tener objetos relacionados con Stalingrado que verdaderamente son raros y muy dificiles de ver y conseguir. Por ello te agradezco que nos muestres esta magnífica octavilla, la cual no habia visto nunca.

Saludos.

Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

AnteriorSiguiente

Escribir comentarios
499 mensajes • Página 6 de 17 • 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17