Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 11:56 am

Os pongo unas pocas fotos sobre unade las maquetas que estoy haciendo, la maqueta es buenísima se nota que es de Dragón, también he decir que a veces es un poco desesperante a la hora de pegar las piezas, por la cantidad y tamaño, es para hacer otra cosa a la vez y dejarla, y eso que me aun me falta de hacer las orugas de eslabón a eslabón (casi nada),solamente me ha dado tiempo a pintar la capa base del tanque y las ruedas sin mas
Es la primera vez que uso tamiya con el aerografo y se me hacen raros los colores y la textura en comparacion con las pinturas de vallejo, lo mismo la pinto de nuevo,espero que me iluminéis en este sentido ,cualquier cosa podeis preguntarme , pondré mas fotos mas adelante pero como ando un poco perdido a la espera de opiniones seguire con lo que tengo empezado.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 2:38 pm

Muy buenas.

¿por qué lo vas a pintar de nuevo?
Así está bien.
¿has usado los colores que te recomendé? Yo creo que sí, y da la tonalidad adecuada.
Lo único que ocurre, y creo que ya te comenté eso, es que el color arena da una tonalidad muy oscura y apagada, pero en fin, tampoco está mal.
Ya sabes además que luego con los desgastes, la tonalidad cambia.

Así que de momento, nada de volverlo a pintar.

¿y las ruedas qué tal, te has divertido pintándolas? :mrgreen:

Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 2:52 pm

Utilicé los colores que me dijiste, me quitas un peso de encima, pinte las ruedas a la vez que montaba las piezas de
sujeción de las ruedas de Dragón del Panzer II , que te comente no me pude resistir y lo pille, ya sabes cualquier información te la paso sobre la maqueta.

Un saludo.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 2:58 pm

Luis, ¿de qué unidad y en que lugar vas a ambientar la maqueta?

Por si las moscas puedo ayudar en algún que otro detalle.

Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 3:12 pm

La verdad que tiene buena pinta, está quedadno muy bien. No soy un entendido del modelismo como vosotros, pero a simple vista está quedando muy guapo.
Y eso que aún le faltan los detalles, cuando esté acabado quedará mejor aún :mrgreen:

Un saludo!

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 4:39 pm

lo voy a realizar PzARgt 116,5 Pzdiv, Rusia 1944,

viene con el numeral 158, mañana pondre fotos me tengo que ir a currar y vengo tarde.

un saludo y gracias.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jun 17, 2010 10:30 pm

No te desesperes, Luis, que Dragon, como el fútbol, es así. Puede llegar a ser un puntito estresante con tanta pieza (siete u ocho, no recuedo bien, para un gato... :? ), pero el resultado final merece mucho el esfuerzo.

Los colores me parecen correctos, aún contando con las bonitas sorpresas de las cámaras digitales y las luces. De todas formas, cuando veais las fotos que voy a hacer este fin de semana a mi Tigre (recien pintado y sin trabajar) lo mismo os da un pasmo con los colores. El amarillo de la base queda prácticamente desaparecido bajo las anchas bandas de verde y marron rojizo, y tanto el verde como el marrón son un poco "cantosos". Pero no hay nada que unos buenos filtros y unos buenos lavados no puedan dejar en el punto exacto. Y, por cierto, la eterna canción, no nos volvamos locos con los colores, que ya sabemos que en la realidad no había ninguna carta ortodoxa a la hora de mezclar las pastas con agua y pintar los vehículos. Cada tripulación usaba su librillo, y punto.

En fin, que me gusta el trabajo, Luis, a ver como va progresando, seguro que a mejor. :)

Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Jun 29, 2010 1:55 pm

Después de un pequeño parón, ya voy viendo el final de la maqueta, todavía le falta algún retoque.
Os dejo algunas fotos, que como siempre están de esa manera...... espero vuestras opiniones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Jun 29, 2010 2:46 pm

Oye Luis, está muy bien, me gusta bastante.

Los colores han quedado muy bien, y lo único que echo en falta es tal vez un enguarre un poco mayor, pero si a ti te gusta así, adelante con los faroles.

Te felicito.

Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Jun 29, 2010 3:01 pm

Tienes razón me falta enguarrar todo el vehículo , esperare hasta que le de ubicacion, lo mismo hago una estación y lo subo a una plataforma ferroviaria,de momento solo tengo la idea.

Un saludo.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Jun 29, 2010 3:08 pm

Me gusta mucho la figura del soldado a caballo como complemento del Hummel. ¿Le avisa de la llegada de los rusos o de la Gefepo?

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Jun 29, 2010 11:13 pm

Gran trabajo Luis.

Los colores te quedaron muy bien sobre todo los del tanque. El uniforme de los soldados te que igual.

Saludos y gran trabajo.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jul 01, 2010 12:25 pm

Muy buen trabajo compañero.
El tono de desgaste-oxido de la tercera foto (de las últimas que has puesto) es bastante real.
Con tu permiso, te haré una sugerencia para un diorama.
Ya que está el hombre a caballo, quizás lo podrías ambientar en un cruce de caminos o en mitad de la estepa.
Aunque solo es una idea, ya que la decisión final es tuya.
Sigue así.
Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jul 01, 2010 1:52 pm

Bajo mi punto de vista, y con la salvedad que ya te han comentado otros compañeros, te dire una mas....quizas te falte tambien "guarrear" un poquillo las calcas......igual es por las fotografias, pero se ven demasiado limpias, por lo demas, me parece un mas que buen trabajo....sin duda.

Un saludo

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Jue Jul 01, 2010 5:10 pm

Gracias a todos y tomo buena nota de vuestros cosejos.

Un saludo.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Sab Jul 03, 2010 7:00 am

Muy buena maqueta Luis, creo que podrías mejorar la apariencia de las cadenas si les sacas un poco de brillo metálico, la mejor técnica que conozco para eso es utilizando un lápiz de dibujo 6B u 8B, no hace falta mucho, solo lo pintas con el lápiz donde supuestamente brillan las cadenas debido al contacto con las ruedas y con el suelo mismo y !ya está¡.

Saludos, no deseperes y paciencia. :D

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Sab Jul 03, 2010 4:19 pm

Gracias por tu opinion pero como me falta el terreno ,una vez ehecho este me queda integrar el vehiculo con el terreno , gracias por tu apreciacion
Un saludo

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Mar 29, 2011 1:12 pm

Vuelvo a un tema pendiente, aun sin acabar, no pensé que me llevara tanto tiempo el diorama, y le falta las figuras, por cierto no son de la misma época, pero he decidido pasar un poco de la historia debido a la crisis (mia) y debo vaciar lo que tengo y no comprar en un tiempo, me quedo sin sitio para almacenar.

La montaña la he realizado con float, pintado primero con negro, seguido de gris y lo vamos aclarando poco a poco dando luces, para ello utilizamos la técnica del pincel seco, también di blanco, marrones, verdes a pincel seco, utilice distintos tamaños de piedras, matojos de los que se venden para warhamer.

le di oleos de color negro, marrones, verdes y blanco, sombra tostada, para el cartel use un palo del submarino de las tramas, y los carteles lo de siempre internet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo y cualquier duda preguntais.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mar Mar 29, 2011 7:46 pm

Hombre, Luis, para mí que tengo tres manos izquierdas para esto de los trabajos manuales, está más que bien. No desesperes, que cuando lo termines quedará de antología.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mié Mar 30, 2011 6:45 pm

Va bien, Luis.

Pero aún queda bastante trabajo, tanto en el terreno como en el Hummel.

Estaré al tanto de los progresos, así que ánimo.

Saludos.

Re: Sd.kfz.165 Hummel

Mié Mar 30, 2011 11:40 pm

Menudo trabajito con el terreno, y lo que queda, pero seguro que al final valdrá la pena. Pinta muy bien. :)

Saludos.
Escribir comentarios