Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mar Abr 27, 2010 8:58 pm

Bueno compañeros, aquí os dejo el despiece del Möbelwagen, cuyas fotos ha hecho amablemente Ramcke y que colgará en breve.:D
La maqueta está bastante bien, las instrucciones claras, muy Tamiya.
Todo correcto y a mi gusto muy bueno.
Asi que nada, pronto espero tenerlo acabado.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mar Abr 27, 2010 9:19 pm

Hola amigos, tal y como os anunciaba Aníbal Clar, aquí os pongo las fotos del Möbelwagen, en el que está trabajando:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Saludos

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié Abr 28, 2010 12:35 am

Bueno, pues en estas fotos os ha puesto Ramcke el despiece del cañón y también el de las herramientas y accesorios, para que os hagais una idea de más o menos como son.
Como ya he montado el chasis, pues ahí están también las fotos del mismo. Le he dado una imprimación en blanco, cosa que siempre hago, para que la capa de pintura posterior agarre mejor.
Hay a quien no le gusta darle imprimación, pero yo creo que hacerlo es una buena idea.

De nuevo aprovecho para agradecer a Ramcke la molestia.

Y a ver si lo termino pronto para poder mostrarlo y que me deis vuestra opinión. :D

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié Abr 28, 2010 9:36 am

He mirado por todos los lados, no encuentro nada para mandarte, se que te va a quedar bien,¿ como lo vas hacer?.

Un saludo, Le vas a poner figuras.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié Abr 28, 2010 1:30 pm

Gracias por la molestia, Luis :D
En las pocos fotos que circulan por ahí de este modelo, aparece siempre con un color base tierra y luego un camuflaje de Rojo castaño y verde en tiras finas.
Estos vehículos sólo solían llevar las cruces en los lados, sin ninguna otra señal de identificación, ni divisionaria ni regimental.
Así lo haré yo. :?
En cuanto a figuras, sí que llevará :mrgreen:

Os iré contando.

Saludos,

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié Abr 28, 2010 2:07 pm

Un buen modelo, sin duda (a mi, todo lo que es un Panzer IV, o basado en el, me encanta), pero me gustaria hacerte algunas consultas:

- Lleva fotograbados?
- Es de buen molde?

Y por lo demas, pues a esperar a ver esos progresos en su construccion y pintura... :wink:

Un saludo!.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié Abr 28, 2010 3:31 pm

Bueno Tony, pues en eso compartimos gustos, porque a mi los Panzer IV me encantan y también todos sus carros derivados. :D
Este no lleva fotograbados, pero sí es un buen molde, está bien de detalles, correcto en lineas generales.
No decepciona en absoluto.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue Abr 29, 2010 12:44 am

Bueno Anibal espero que te salga genial el modelo y no te olvides de compartirlo con nosotros, suerte con la maqueta.. :D es un muy buen modelo.-

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Sab May 01, 2010 1:33 pm

Seguro que el resultado será magnifico. Aníbal nos tiene acostumbrados a este tipo de proyectos. :D

Saludos. :mrgreen:

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié May 12, 2010 1:01 pm

Bueno, pues ya está acabado el Möbelwagen. :D
En breve Herr Ramcke, con la predisposición y amabilidad que le caracteriza, hará las fotos preceptivas que serán colgadas convenientemente :mrgreen:

No se si os gustará, yo espero que sí, pero... :?

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié May 12, 2010 2:13 pm

No sé, no sé... seguro que te habrá salido otro petardo como los últimos. :mrgreen:

Va, Ramcke, dale al gatillo, que estoy deseando ver el nuevo engendro salido de la manipulación genética del PIV. :)

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié May 12, 2010 2:22 pm

Si no queda bien, haremos sangre, tu veras.

Un saludo.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié May 12, 2010 9:22 pm

Hola amigos, tal y como os ha anunciado Aníbal, os cuelgo las fotos, recién salidas del "horno", para que disfrutéis del último ingenio, salido de las manos de Herr Clar.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




:arrow: :arrow: :arrow: Continúa :arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por Ramcke el Mié May 12, 2010 9:41 pm, editado 2 veces en total

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Mié May 12, 2010 9:35 pm

:arrow: :arrow: :arrow: Continúa :arrow: :arrow: :arrow:




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen






Saludos

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 12:31 am

Vas a tener suerte no haremos sangre, esta muy bien, con un terrenillo, ni te cuento, ¿Que color has usado para el pantalon del uniforme?


Un saludo. ¿el siguiente.....?

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 12:42 am

La maqueta de lujo, como de costumbre, Aníbal, pero... ¿de verdad funcionaba ese cacharro híbrido de PzIV y camión arenero? Lo que no intentara la Wehrmacht...

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 3:50 am

Sí señor, de cinco estrellas lujo en suite presidencial. :)

El desgaste te ha quedado de maravilla, y le da un toque de realismo excelente. Está visto que el viejo pincel seco sigue bien de salud cuando está en buenas manos. Felicidades, maestro. :)

Ahora podías seguir con los PIV, por aquello de ir completando el parque móvil, y liarte con uno de la Hitlerjugend en Normandía. O te paso mi Jagdpanzer IV/70(A) (y sin planos, para hacerlo más difícil todavía). :wink:

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 9:36 am

Muy buen trabajo Aníbal.
Me imagino que con el detalle de los pantalones del soldado alemán te habrás dejado la vista... :wink:

Saludos

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 12:30 pm

Hola chavales :D

Ahí voy, a explicar como he hecho el Möbelwagen, si es que soy capaz de recordarlo, porque tiene su miga :?

Antes quiero decir a Luis Calvo, que me pregunta por el color utilizado para los pantalones del carrista (ay granujilla, ese color es el que necesitas para el camuflaje de tus soldados, ¿eh? :twisted: ), que no puedo contestar a eso, porque mezclé varios colores para conseguir esa tonalidad, lo más parecida posible a los patrones que tenía delante en algunas fotos. No recuerdo ahora, creo que lleva rojo, azul, marrón...
Pero no te apures que en cuanto vuelva a fabricar el color, te diré exactamente cómo lo he hecho :P

En cuanto al engendro mecánico, pues lo primero fue el montaje, cosa obvia.
Empecé por el chasis, el cual no pegué con la parte superior hasta el final, para poder colocar las orugas tranquilamente, pues si no, no hay sitio y se hace muy costoso.

El cañón tampoco lo coloqué en su lugar hasta el final, para poder tener acceso al suelo de la "caja" y así poder envejecer esa zona con pigmentos, pues es un lugar muy expuesto y por donde va andando la tripulación continuamente con barro en las suelas, etc.

Ya sabéis que lo primero que hice fue darle a todo una imprimación de blanco (i'm sorry, Miller :( ), y cuando estuvo seco, le di el color base con aerógrafo usando el Humbrol 81, que en su día se llamaba German Pale Yellow, y que mis amigos, hace 20 años, conocían como "amarillo mariposa", porque da una tonalidad muy clarita.
Yo se que los vehículos alemanes, sobre todo en el frente occidental, no llevaban de base ese amarillo casi marrón que se usa sobre todo en África, sino este otro amarillo más clarito, y esto lo aprendí de un gran modelista hace aprox. unos 24 años, y ya no se me ha olvidado.

Bueno, pues una vez seco, cogí el aerógrafo (que Dios le confunda), y comencé a hacer el camuflaje de rayas más bien finas y alargadas, tal como he visto en diversas fotos de éste vehículo.
Aquí llegó el desastre, porque, o bien tenía poca presión, o bien la mezcla de pintura no era la adecuada, el caso es que hice un churro de proporciones colosales.
Mi intención era tirar el carro por la terraza, al paso del camión de la basura, pero una crucial llamada de un forista me hizo desistir de tal empeño, así que volví a dar color base en la zona que había estropeado y logré "salvar los muebles" milagrosamente.

Pero no desistí, al día siguiente volví a la carga con el aerógrafo y, ahora si, parece que fui consiguiendo hacer las líneas del camuflaje, usando los colores característicos del camuflaje alemán, es decir, el Rojo castaño (red brown), XF-64 de Tamiya, y el Verde oliva XF-58 de Tamiya, aunque la tonalidad de verde empleada por los alemanes no es exactamente esa, sino más bien el German camouflaje dark green de Vallejo.

Una vez hice las lineas, dejé secar, y para no aburrirme, me puse con las ruedas, que no son pocas, pintando las cubiertas, para lo cual usé, en lugar de negro, gris panzer, que le da un aspecto más desgastado y degradado.

Y ahora viene el desgaste.

Usé un filtro de MIG, el P242, para camuflaje tritonal, lo cual le dió al modelo una pátina ligeramente más oscura.
Seco lo cual, procedí con lavados usando el Brown Wash de MIG, que se metió por hendiduras, dando relieve al asunto. Con este mismo producto, lavé el carro entero, lo cual produjo unos contrastes muy interesantes en el color, dándole un aspecto de suciedad y uso ligero, sin estar excesivamente machacado.

Luego le dí con óleos claros para sacar algunas luces, y con óleos oscuros en las paredes de la caja donde va el cañón, para darlas apariencia de uso.

Dejé secar un par de días y procedí con los desconchones, usando el gris panzer, de la marca que queráis, y con un pincel fino, cojo el gris y lo paso por las superficies donde es más susceptible de saltar la pintura por el roce y el uso (el gris panzer conviene degradarlo un poco con disolvente, para que esté más "lechoso", pero sin pasarse).
En el cañón le dí mucho más, pues es lógico que el arma que se está usando continuamente tenga más efectos de desgaste (cuando hablo del cañón no me refiero sólo al tubo, sino al aparato del cañón entero).

Una vez acabada la fase de pintura y desgaste, procedo con los pigmentos.
En el suelo de la caja le metí caña al mono, que es de goma :mrgreen:
Puse un pigmento, creo recordar, African earth P038 de MIG de base, y sobre él le di a mansalva con el Light rust 024 y el light european earth 415, obteniendo un resultado final bastante realista, creo yo.

En los bajos del carro y las ruedas, usé el light european earth P415 y el europe dust P028 todos de MIG.

Las orugas están pintadas en track brown y luego llevan pigmentos óxido y lavados de color óxido, tras lo cual le di plata en las aristas que rozan, al igual que en los dientes de las ruedas tractoras.

Monté las orugas, pegué el chasis a la carrocería, y...
¡¡ final !! :D

Al contrario de lo que le ha paracido a Miller, no he usado el pincel seco, pero lo parece, por la forma en como he puesto los desconchones y también por el efecto de los lavados.

Las calcas, sólo 2 balkankreutz, pues según de la información y fotos de las que dispongo, los Möbelwagen no llevaban otro tipo de distintivos, ni de unidad ni marcas tácticas de ningún tipo :?

Y este es mi humilde trabajo, explicado de la mejor forma que he podido, aunque seguro que algo se me ha pasado.
Cualquier cosa que querais preguntar, para eso estamos.

Para finalizar, recojo el guante cariñosamente lanzado ( :evil: ) por el Capitán Miller. Es decir, seguiré con la familia Panzer IV y variantes, y él dice que en Normandía, pues en Normandía nos vemos :mrgreen:

Ya os iré contando.

Un saludo

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 1:06 pm

Gracias por responder, te sigo vigilando,(pensé que no se había notado tanto la petición),estoy sin aerógrafo, ha cascado, y aprovechare para ir haciendo soldados.


Un saludo.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 1:54 pm

En cuanto a la maqueta muy bonita y de gran nivel, como siempre, eso si, vaya churro de aparato que era el Möbelwagen, pero feo feo.

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 2:01 pm

Jagersmann escribió:En cuanto a la maqueta muy bonita y de gran nivel, como siempre, eso si, vaya churro de aparato que era el Möbelwagen, pero feo feo.

Saludos.



:cry: :( :cry:

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 2:32 pm

Anibal clar escribió:
Jagersmann escribió:En cuanto a la maqueta muy bonita y de gran nivel, como siempre, eso si, vaya churro de aparato que era el Möbelwagen, pero feo feo.

Saludos.



:cry: :( :cry:


Vaya no sabia que te gustase tanto ese cacharro, pero vamos, al ejercito aleman le salio un churro, la caja esa me recuerda al arenero del colegio la verdad :mrgreen:

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 2:45 pm

Tú sigue, sigue, que lo estás arreglando :mrgreen:

Cuando te agarre, te voy a meter un corte de pelo que no te van a conocer ni en casa.
Y a limpiar cubiertas, claro :twisted:

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 3:10 pm

Anibal clar escribió:Tú sigue, sigue, que lo estás arreglando :mrgreen:

Cuando te agarre, te voy a meter un corte de pelo que no te van a conocer ni en casa.
Y a limpiar cubiertas, claro :twisted:

Saludos.



Mejor no digo mas, no vaya a ser que al final acabe limpiando toda la flota :evil: :mrgreen:

saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Jue May 13, 2010 9:42 pm

Perdón por no haber posteado antes sobre esta última obra de arte, pero estaba recogiendo mi mandíbula inferior, que se me había caido hasta el suelo :shock:

Que voy a decir, Anibal nos tiene acostumbrados a estas obras de arte y la verdad que ninguna tiene desperdicio alguno. Deberiamos llamarte Herr Anibal Midas...que todo lo que toca tu pincel se convierte en oro! :D
Me han dejado alucinado varios detalles, pero sobre todo el desgaste en las juntas, en los bordes del Flak, la munición (que parece de verdad, pero en miniatura) y el hombrecillo, que tiene todos los detalles a la perfección (la guerrera, increible :shock: )
En fin, otra obra de arte para la colección. Menudo parque móvil te está quedando querido Clar, toda una flota Panzer en miniatura...dentro de poco hasta igual te dá para hacer alguna pequeña conquista...San Marino, el Vaticano, Andorra, Carabanchel alto, Cartagena (decartado por poseer flota propia)... :lol: :twisted: :twisted: :lol:

Un saludo!

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Sab May 15, 2010 3:01 am

Olé tu :!:
Un trabajo excepcional.
Asi que, ¿cuando dices que empezamos las clases? :mrgreen:
Aún me pregunto como pudiste hacer las lineas a pulso, sin usar plantilla.
Me parece que nos tendrés que revelar el secreto de esas rayas.
Un saludo.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Sab May 15, 2010 9:31 pm

rommeldak escribió:...Aún me pregunto como pudiste hacer las lineas a pulso, sin usar plantilla.
Me parece que nos tendrés que revelar el secreto de esas rayas.
Un saludo.


¿a qué rayas te refieres, al pantalón o al camuflaje? :?

Tú dirás, joven :mrgreen:

Saludos.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Dom May 16, 2010 11:38 pm

Anibal clar escribió:
rommeldak escribió:...Aún me pregunto como pudiste hacer las lineas a pulso, sin usar plantilla.
Me parece que nos tendrés que revelar el secreto de esas rayas.
Un saludo.


¿a qué rayas te refieres, al pantalón o al camuflaje? :?


Me refiero a las de la chapa del tanque.

Re: Flakpanzer IV Möbelwagen Tamiya 1/35

Lun May 17, 2010 7:35 pm

Ah, esas

Pues no tiene mucho misterio, sólo acercar el aerógrafo (ensayar antes en un folio en blanco), y cuando tengamos cogida la medida del ancho, darle a nuestro gusto por toda la carrocería del vehículo y sale más o menos eso que he hecho.

Yo creo que no es muy complejo. :|

Inténtalo y a ver qué pasa. :?
Escribir comentarios