Carteles, libros, revistas...
Escribir comentarios

Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:00 pm

Os pongo un libro de propaganda escrito por Harald Jarlh en 1940, la edición es alemana pero esta en perfecto castellano, consta de diversas fotografías y pequeños textos explicativos,su título es "La juventud en su cometido y alegría" me consta que se publicó en varios idiomas, sobre todo en los territorios ocupados y países neutrales, he estado buscando alguna referencia sobre este libro en internet y sólo me figuran listados de micro-films referentes a este libro que se encuentran en Estados Unidos, así que a disfrutarlo.
Dicho libro pertenece a mi colección particular.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:04 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:09 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Colección particular.

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:13 pm

Magnífico aporte, Stormbringer.

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:13 pm

Vaya joya que atesoras.
Gracias por compartirlo con nosotros.
La máquina perfecta ideada por von Schirach para lavar cerebros.

¿Así que se tradujo para publicarlo en otro países, por lo que dices?
Saludos

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:16 pm

De nada que para eso estamos. :wink:

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:30 pm

Arios, lo que se dice arios si son no? :mrgreen: :mrgreen: Joe!

Vaya librazo tienes, una verdadera joya de 1940...Gracias por traerlo :)

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 10:42 pm

ParadiseLost escribió:Vaya joya que atesoras.
Gracias por compartirlo con nosotros.
La máquina perfecta ideada por von Schirach para lavar cerebros.

¿Así que se tradujo para publicarlo en otro países, por lo que dices?
Saludos


No me acuerdo en que página era pero era una dedicada a documentación en microfilms y figuraba este libro, entre otros, publicado en portugués y francés, como el autor falleció en 1940 ya no sé si se llegó a publicar en más países.

Re: Juventudes Hitlerianas

Jue Mar 12, 2009 11:02 pm

"La juventud en su cometido y alegría"... juer, sólo el títulito ya se las trae. :?

Guárdalo como oro en paño, Stormbringer, que es un pequeño tesoro, y gracias por traerlo aquí. :)

Saludos.

Re: Juventudes Hitlerianas

Vie Mar 13, 2009 2:41 am

Lo dicho: menuda joya. Gracias, compañero :wink:

Re: Juventudes Hitlerianas

Vie Mar 13, 2009 2:49 am

Gracias por compartir tu colección Stormbringer, tanto esta como la de la Kriegsmarine. :wink:

Re: Juventudes Hitlerianas

Vie Mar 13, 2009 7:40 am

Éstas publicaciones de la época son unas verdaderas joyas que pocos valoramos. De veras Stormbringer, gracias por compartirlas.

Un cordial saludo.

Re: Juventudes Hitlerianas

Vie Mar 13, 2009 1:35 pm

Material de primera categoría. Buen aporte, Stormbringer. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Re: Juventudes Hitlerianas

Vie Mar 13, 2009 6:30 pm

Muy buenas fotos.
Se ve el lavado de cerebro al que fueron sometidos todos esos chavales.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.

Re: Juventudes Hitlerianas

Dom Mar 15, 2009 12:06 am

Gran tesoro el que guardas en tu casa.

¿por qué todas las mujeres llevan trenzas en ves del pelo regogido en in moño como es habitual en el ejército?

Re: Juventudes Hitlerianas

Dom Mar 15, 2009 2:08 am

Las BdM (Liga de Muchachas Alemanas, en alemán Bund Deutscher Mädel) no formaban parte del Ejército, sino que era una organización "social" (más bien paramilitar) fundada en 1930 como la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas (HJ) para jóvenes de entre 10 y 18 años. La organización creció rápidamente después de la llegada del nazismo al poder, siendo obligatorio el ingreso en la misma en 1936. Los miembros tenían que ser ciudadanos alemanes, arios, y libres de enfermedades hereditarias.

Las jóvenes miembros de la organización eran formadas para adoptar las tradiciones, aprendiendo a representar un rol de mujer en la sociedad.

Durante los últimos meses de la guerra, varias BDM participaron activamente en la defensa, formando parte de contingentes de las HJ y a la Wehrmacht.

Las BDM fueron disueltas al finalizar la guerra.

En cuanto a los de llevar trenzas... bueno, imagino que sería una forma tradicional de peinado en Alemania en la época. Quizás el ideal de mujer aria.

En España existió durante prácticamente todo el tiempo de la Dictadura de Franco una organización similar, la Sección Femenina, rama femenina de la Falange Española. Dirigida desde su constitución en 1934 por Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio, fundador de la Falange, compartía con el partido tanto el pensamiento como la estética.

Entre sus características, casi un calco de las BdM
Convirtió a Isabel la Católica y Teresa de Jesús en modelos y símbolos de la Sección.
Durante la República y la Guerra Civil se dedicaba a prestar apoyo a la militancia falangista y asistencia a los presos del Partido o a las familias de los caídos en la lucha.
Finalizada la guerra su labor se centró en instruir a las jóvenes sobre como ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas, relegando su papel como mujeres independientes a una subordinación total al hombre.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bund_Deutscher_M%C3%A4del
http://es.wikipedia.org/wiki/Secci%C3%B3n_Femenina
Los subrayados son todos míos.

Re: Juventudes Hitlerianas

Dom Oct 25, 2009 8:15 pm

Gracias Grognar :D . Bastantes veces posteo algo y me olvido de donde por lo que siento el agradecertelo ahora :oops: .

Re: Juventudes Hitlerianas

Mar Nov 10, 2009 2:21 am

Muy interesante........... 8)

Re: Juventudes Hitlerianas

Sab Nov 21, 2009 8:12 pm

Porque siempre salen tan serios?
Gracias por la propaganda.

Saludos.

Re: Juventudes Hitlerianas

Sab Nov 21, 2009 9:09 pm

No siempre salen serios, Soap... Pero te aseguro que yo no tendría una cara muy contenta si me obligaran a desfilar con esos pantaloncitos, los calcetines blanco y la gorrita siendo un tío hecho y derecho como los que aparecen en la foto... Creo que es motivo más que suficiente para poner esa cara de vinagre. Al menos en este caso.

Stormbringer escribió:Imagen

Re: Juventudes Hitlerianas

Mar Ene 11, 2011 6:41 am

Excelentes imagenes

Aqui un cartel de propaganda de las Juventudes Hitlerianas

Sirve al lider de la juventud
cada periodo de diez años

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente
http://aaaaarte.com/img/2010/10/HGImagen-1.jpg
Saludos.

Re: Juventudes Hitlerianas

Mar Ene 11, 2011 2:38 pm

Fedor Von Bock escribió: Sirve al lider de la juventud
cada periodo de diez años


La traducción literal es

Sirve al líder de la juventud.

Todos los [chicos] de diez años a las HJ.

Re: Juventudes Hitlerianas

Mar Ene 11, 2011 2:42 pm

Pues no... :wink:
Ya le había enviado un MP a Fedor para avisarle.
La tradución correcta es:

La juventud sirve al Führer.
Todos los chicos de diez años a las HJ.


El dativo con "m", el dativo con "m"...

Saludos

Re: Juventudes Hitlerianas

Mar Ene 11, 2011 2:50 pm

Cierrrrrrrrrrrrrto. Sólo me había fijado en la parte inferior. Es que la carota de Adolfo me confunde. :mrgreen:

Re: Juventudes Hitlerianas

Mié Ene 12, 2011 2:32 am

:lol: gracias por las correcciones.

Saludos.
Escribir comentarios