Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 18, 2009 2:35 am

Vaya con Herr Richtoffen. Enhorabuena. Al menos esta vez tendremos cobertura aérea.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 18, 2009 2:41 am

Muchas gracias :D Que raro se me hace llegar primero, no demoren mucho que ya estoy avistando muchos AA...

Se resistieron bastante algunas palabritas, pero por suerte pude lograr encontrarlas. El sábado por la noche ya hablaremos de ellas :evil: :mrgreen:

Ánimo y suerte a todos los que estás haciendo este crucigrama :)

Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 18, 2009 4:48 am

Bien hecho, Freiherr. :wink:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 9:08 am

Ahora soy yo el que no ha tenido tiempo para el crucigrama, veré si puedo verlo mañana, mientras tanto espero que la cobertura aérea de Barón Rojo sea suficiente.

Felicidades Barón. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 1:55 pm

Pues ya somos dos, Marseille. Le di un arreón el domingo, pero esta semana estoy hasta las cejas de trabajo y no sé si voy a llegar a tiempo. :(

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 8:07 pm

Pues me da que al paso que vamos la Luftwaffe alada se va a quedar como mucho con el apoyo de la Lehr, porque estoy teniendo más problemas de lo previsto...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 8:33 pm

Je, je.
Pues veo que confiais mucho en mi :D
Pero si, la Lehr ya ha enviado la solución al CM (Crossword Master, según Miller). A ver qué me dice ahora Monsieur Bitxo. :?
¿y los demás qué?
¿tan complejo lo veis en esta ocasión? :(

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 10:53 pm

Voy a pedir una pista, por si hubiera suerte y mañana pudiera darle otro arreón. Encima el sábado no estoy, con lo que mañana o mañana, no hay mas tutía. Que los dioses de la guerra me sean propicios... :roll:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 19, 2009 10:58 pm

Va, visto que pensáis montar la fiesta sin mí, y ya que habitualmente mis pociones son las que más éxito tienen (sobre todo entre los tanquistas), haré un esfuerzo esta noche, a ver si hay suerte.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 1:59 am

Pero bueno... ¡esto es increíble! ¡Es jueves y sólo tengo una solución correcta! Y digo una porque cierto tanquista confundió una vaca con un Sherman y la despanzurró, la pobrecita. Claro que uno ya sabe que el genio y figura se traba en lo más simple. Y si ya ha salido hasta la saciedad, pues más le vale como zanja anticarro... Y yo me pregunto, ¿tan exhaustos os dejó el Especial? Mira que este lo puse fácil para que no os quemárais. Habrá alguna, porque siempre hay alguna, pero el resto o es muy fácil o ya ha salido, o ambas cosas.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 2:25 am

Debía estar empañado el visor cuando confundí a la vaca esa.
Si es que siempre me lío con lo más tonto... :(
Pero esta con la que me he liado, creo que no había salido antes.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 2:44 am

Está en el nº 7, por ejemplo. No se si ha salido más veces porque tampoco he revisado todos los crucigramas. Bueno, ya no te calientes más la cabeza, que es el humo de la cabeza el que fastidia al periscopio del Pantera :wink: . Y al resto, pues nada, a animarse que quedan un par de días...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 2:51 am

Eh, un momento.
Bitxo, que respuesta más ambigua has dado.
¿eso quiere decir quiere decir que lo tengo todo bien, no? :?
Estoy para irme a una clínica y quedarme en ella un mesecito.
Desde luego mira que soy zote. Eso es lo que soy, un zote.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 3:04 am

Sí hombre, sí. Que lo tienes todo bien. Que descanses. Una aspirina y a dormir. O, mejor, un licor :wink: . Ah, no, que tú no bebes alcohol. Jo..., pues un vaso de leche calentita, o un caldito :D .

Le iba ha recomendar una poción, pero igual se me enfada... :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 3:10 am

Poción, poción...
Ya os daré yo poción a ti, a Miller y a Grognard. :evil:
Pronto me iré a dormir, que tengo los sesos reblandecidos. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 3:35 am

Al fin, tendré alguien que me ayude por tierra, ya que solo desde el aire, la cosa no es fácil :lol:

Felicitaciones Anibal y gracias a los que me felicitaron el otro día y no les había devuelto las gracias.

Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Nov 20, 2009 11:58 pm

Bueno, pues a falta de la decisión del Crosswords Master creo que podré daros algo de apoyo de infantería, que al final ya sabéis que son los que plantan la bandera y esas cosas. :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 12:59 am

Correcto bingo. La ofensiva ya tiene a la infantería con banderita y todo, ale. :D

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 4:30 pm

Pues esta vez tendréis que prescindir de mis reservas de slibovitz, porque me faltan cuatro y no consigo dar con ellas. Me doy por vencido.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 8:49 pm

¿te das por vencido? :(
Pero como es posible.
Y encima te faltan 4 :evil:
Pues esta vez nos quedamos sin paracaidistas...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 9:02 pm

Sorry, pero esta semana se me juntaron los bombarderos de la USAF con la artillería británica...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 10:45 pm

Pues muchas zenkius. :)

La satisfacción es doble, porque esta semana no daba un duro por terminarlo, y encima se me atragantó una tonterida española, como diría Chiquito, que en otras circunstancias no debería. ¡Que malos son los nnnnevvviosss! :?

Grognard, dicen los chicos del Stug del Continental que ellos no se mueven de allí hasta que no resuelvas, y que le han dado tu teléfono a los neozelandeses para cualquier reclamación al respecto sobre su manera de "reciclar" Shermans. La que has liado... :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab Nov 21, 2009 11:44 pm

Es que se me acumula el trabajo. Yo no tengo la culpa de que todo el 5º Ejército se haya empeñado en pasar precisamente a través de mi "poción". Y mira que puse un cartel de dirección prohibida y otro de "Peligro, Fallschrimajger sueltos", pero estos chicos como que no se fijan. Y luego vienen las lamentaciones.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 4:19 am

Bueno, ya que ha pasado la hora de entrega, y aunque no voy a revelar nada, este crucigrama 16 me ha hecho recordar la película "El día más largo". Al principio sale Rommel y dice: "quiero obstáculos y minas en todas las playas".
Pues eso, Bitxo había minado el terreno, y la 3H tenía trampa, puse algo que no era, y por eso tenía mal la inicial de la dichosa división de infantería. Menos mal que caí en el error, si no aún no hubiese llegado a las POSICIONES ( :mrgreen: ) enemigas.
En fin, Grognard sucumbió en el intento, y Marseille tres cuartos de lo mismo :cry:
Pero fue un crucigrama sumamente entretenido, como anunció el Bitxo bitxero cascabelero "para descansar las neuronas" :twisted:
Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 5:12 am

Comparto lo dicho por Anibal, en sí, todos los crucigramas me divierten y me hacen pasar un buen rato. Hay veces que en el día, en los ratos libres no se que hacer, y digo: "pero si tengo el crucigrama sobre la mesa!" y me pongo a tratar de encontrar las palabras :lol:.

Este para mi quedará en la "historia", es el crucigrama al cuál llegué primero por primera vez (cosa que no es importante, solo un dato anecdótico) y a la vez, es el crucigrama al que llegué a la suma de 10 puntos, y a la Cruz Summa, cosa que veía lejana y dificil al principio.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 12:23 pm

Entonces es lógico lo sucedido... Barón no tiene que preocuparse de las minas, porque él va por aire, Aníbal lleva zapadores con sus blindados, y Miller es un experto en salir de playas bloqueadas... ¿Aún así os asombra que los pobres Fallschrimjager las pasen moradas? Con la manía de los altos mandos de soltarnos sobre el terreno sin equipación... El único material de zapa que conseguí fue la cuchara de aluminio del equipo, y con eso ya podéis imaginar que se tarda un poco en despejar un campo minado.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 1:50 pm

¡Ya estoy aquí! Disculpas por el retraso, pero es que ayer tuve una boda y..., bueno. Pues eso. Boda por la mañana con su banquete donde bebí hasta atragantarme, y cena de amigos por la noche, donde volví a beber hasta atragantarme. Dios..., he aborrecido el vino para una temporada :D .

Aquí va la solución a este nº 16:

Imagen

Los ganadores fueron Barón Rojo, Aníbal Clar y Capitán Miller. Muy pocos... No esperaba que se os atragantara. Lo encontré fácil y por ello lo puse. Vale, la 3H tenía trampa, pero poco más. Bueno, enhorabuena a todos y especialmente al Barón por su medalla :wink: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 2:01 pm

Crucigrama nº 17

Imagen

Horizontales:

:arrow: 1- Servicio Aéreo Especial. (3)
:arrow: 3- Fragata con nombre de gran ciudad por la que transcurre un río también grande. (11)
:arrow: 7- Lanzagranadas. (2)
:arrow: 8- Antiaéreo. (2)
:arrow: 10- APC. (4)
:arrow: 12- Avión de observación. (3)
:arrow: 14- Dicen que fue él quien iniciara la Revolución. Por ello fue, me parece, el único en reconstruirse tras su hundimiento en la guerra. Hoy día es un museo. (6)
:arrow: 15- Importantísimo Primer Ministro. (5)
:arrow: 18- Pacto para luchar contra el comunismo. (13)
:arrow: 19- Crucero así llamado por una ciudad famosa por su industria del juego, la fiebre del oro y sus leyes de divorcio, que son o fueron sus principales negocios. (4)
:arrow: 20- La Guarida del Lobo. (12)
:arrow: 22- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 23- Mariposa antiaérea. (13)
:arrow: 25- Ametralladora instalada en la torreta de un carro de combate. (3)
:arrow: 27- Segunda mitad de batalla que logró cambiar la estrategia de una nación. (3)
:arrow: 28- Batalla en la que hubo un enconado combate por un puente. Los supervivientes pudieron huir abandonando a sus heridos, los cuales fueron masacrados. La batalla toma el nombre de un río y una ciudad llamados así. (4)
:arrow: 30- Ametralladora pesada. (4)
:arrow: 31- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
:arrow: 33- Pistola. (3)
:arrow: 35- Crucero ligero hundido por un submarino dos meses antes de que sus respectivas naciones entrasen en guerra. (4)
:arrow: 36- El pájaro de plata. (11)
:arrow: 37- Destructor de la clase Fletcher. (4)

Verticales:

:arrow: 1- República de circunstancias. (4)
:arrow: 2- Ametralladora. (2)
:arrow: 3- Arma anticarro. (2)
:arrow: 4- Allí los EUA sufrieron su primer ataque aéreo. (9)
:arrow: 5- Comandante de submarino ejecutado por crímenes de guerra. (3)
:arrow: 6- Nombre original de un barco de pasajeros reconvertido para la Armada para el entrenamiento, y que llevó al Presidente en un crucero junto a otras personalidades para definir la estrategia de la nación. (8)
:arrow: 9- Corveta, la última superviviente de su clase, que es hoy día un museo en una de las dos bases del Comando de Fuerzas Marítimas de su nación. (9)
:arrow: 10- Antitanque. (14)
:arrow: 11- Abreviado, tanque pesado. (2)
:arrow: 13- Alemania se llamó así tras la tragedia del gemelo. (6)
:arrow: 16- Maschinenpistole. (2)
:arrow: 17- Insolente, pero no por viejo, destructor que luchó bajo cuatro banderas y con tres nombres distintos. (13)
:arrow: 18- Submarino así llamado por la ciudad de donde robaron el obelisco que no fue devuelto hasta el 2005. NOTA: el nombre de la ciudad se puede escribir también con una letra más. (4)
:arrow: 19- Dragaminas condecorado por sus rescates en los Convoyes de Malta. (3)
:arrow: 21- APA nombrado así por una ciudad de Alaska. (5)
:arrow: 22- Portaaviones británico. (8)
:arrow: 23- Subametralladora. (3)
:arrow: 24- Secretario de Estado. (4)
:arrow: 26- Varios militares de renombre alemanes murieron o están allí enterrados. ¿Será por la Gose? (6)
:arrow: 29- Plan de ocupación de unas islas del Pacífico. (2)
:arrow: 32- Destructor así llamado en honor a un Comandante desaparecido en la Batalla del Mar del Coral. (4)
:arrow: 34- Cuerpo expedicionario. (3)
:arrow: 36- Elegidos por su pureza racial. (2)

Respuestas:

jeje... ¿No habréis pensado que os iba poner las respuestas, verdad? Ala, a disfrutar... o sufrir. :P

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 2:36 pm

¿SODA? ¿LUF? ¿SUBFUSIL? :evil: Grrrrrrr

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 5:51 pm

No era muy dificil, pero había 3 palabras que costaban mucho, al menos a mi me costó mucho la base aérea, la subametralladora, que caí en la trampa y puse Thompson pero por suerte me di cuenta que se trataba de Subfusil, de la división Burma ni que hablar :evil: , costó muchísimo y más porque tenía al principio mal la 3H (la subametralladora)

Bueno, vamos a ver con este que tal, a ver si empiezo a sumar para la otra medallita, que son 20 puntazos que hay que meter :lol:

Saludos.
Escribir comentarios