Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Vie Abr 03, 2009 8:14 pm

Algunas Fotografias del Cemetenrio Militar de Nettuno en Honor a los Soldados Americanos que Murieron en Italia durante la Segunda Guerra Mundial Durante la llamada Operacion Shingle.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Fuente:
http://www.flickr.com/photos/dani3l3/2338633298/
http://static.panoramio.com
Última edición por Adler Goess el Vie Abr 03, 2009 8:18 pm, editado 1 vez en total

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Vie Abr 03, 2009 8:17 pm

Interesante Lugar Historico, que guarda un parecido al Cementerio Militar de Collevile en Francia, un paseo Obligado en mis Futuros Viajes. :D

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Vie Abr 03, 2009 8:43 pm

Curioso lo de las dos primeras fotos, que son anaglifos. ¿Tenéis gafas 3D a mano?

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Vie Abr 03, 2009 9:07 pm

Debe ser un sitio muy especial sin duda. Yo también me lo apunto para cuando vaya de nuevo a Italia.

Gracias Adler :wink:

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Vie Abr 03, 2009 10:02 pm

Ahora voy a ver donde me consigo unas gafas 3D. :roll:

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab Abr 04, 2009 12:44 am

Tal vez influya el haberlas Sacado directamente del Google Earth..jejeje.. :shock:

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab Abr 04, 2009 1:02 am

Siempre he pensado que tiene que ser impresionante el pasear en silencio entre medio de las cruces...Y reflexionar.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab Abr 04, 2009 1:15 am

Yo sólo tengo la experiencia del Cementerio Alemán en Cuacos de Yuste, que, comparado con los grandes cementerios de Normandía o Cassino, es apenas una parcelita, pero aún así, impresiona.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab Abr 04, 2009 7:54 pm

Yo solo he estado en el cementerio nacional de Arlington en Washington DC. Creanme, es una experiencia única, de verdad se siente la paz que hay en el lugar que incluso uno habla sin querer en voz baja, al ver las tumbas uno piensa en como murieron y que fue de sus familias y no se diga la tumba del soldado desconocido.

Así ha de ser en todos éstos cementerios militares, la paz y solemnidad del lugar es algo que núnca voy a olvidar.

Saludos

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab Abr 04, 2009 8:51 pm

En los de cementerios de Normandia se te ponen los pelos de punta, especialmente el de St Laurent y el alemán de La Cambe.

Por si alguno no lo habeis visto dejo aqui unos enlaces del foro dedicados a los cementerios de guerra.

Cementerio Alemán de La Cambe: viewtopic.php?f=17&t=1745
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste: viewtopic.php?f=17&t=416
Cementerios y tumbas: viewtopic.php?f=17&t=3651

Saludos.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Mar May 05, 2009 4:50 am

Visitar le Cambe es un proyecto cercano que tengo..

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Mar May 05, 2009 12:38 pm

Pues seguro que no te arrepientes Adler. Además, podrás visitar la tumba de Wittman y la de toda su tripulación.

Saludos.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Mar May 05, 2009 6:00 pm

Pues si, debe ser una experiencia fascinante. :)

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab May 16, 2009 1:08 am

Creo que estos grandes cementerios, con sus hectareas de cruces, son uno de los lugares donde, para bien o para mal, hay que visitar una vez en la vida, para reflexionar sobre que hemos hecho y porque.
Aunque mi madre cree que el lugar que todo el mundo ha de visitar para reflexiojnar es Auschwitz.
Saludos.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab May 16, 2009 2:16 am

Y, en mi opinión, tiene razón tu madre, rommeldak. No obstante, sí que es cierto, como ya he comentado en anteriores ocasiones, que la visita sosegada a estos camposantos es excelente para una reflexión sobre lo afortunados que hemos sido en el mundo que nos ha tocado vivir, aún con sus luces y sus sombras.

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Sab May 16, 2009 8:41 am

Cierto Rommeldak, un campo lleno de cruces es un lugar que te hace pensar, increiblemente y ahora que lo mencionas, nisiqueira recuerdo que los pájaros canten en los lugares como esos, creo que las aves sientes el tipo de lugar que es, pero Auschwitz, mmm..!, ese lugar no debe tener una sola cruz, pero igual te ha de poner los pelos de punta y la piel de gallina. :shock:

Re: Cementerio Militar Americano en Nettuno, Italia

Dom Ago 16, 2009 2:20 am

rommeldak escribió:Creo que estos grandes cementerios, con sus hectareas de cruces, son uno de los lugares donde, para bien o para mal, hay que visitar una vez en la vida, Saludos.


Sin embargo como en mi caso, el corto presupuesto a veces no da ni para viajar por la misma ciudad de residencia.. :evil:
Escribir comentarios