¿Sabían los americanos del ataque a Pearl Harbor, o simplemente se tráta de un leyenda negra?
Saludos.
Moderador: Mod Aux

en su pantalla de radar en Opana y avisaron al centro de control, el teniente de guardia hubiera dado la alerta general. O, aún más simple: haber contactado por radio con los B-17 que ( también es casualidad, pero así fue ) se esperaban a esas horas, y verificar su posición. Eso sin contar conque, a las 06:45, el radar detectó la presencia de uno de los hidroaviones exploradores enviados a la zona...
Una pregunta, el mensaje cifrado de declaracion de guerra, no lo sabian antes los americanos que la propia embajada japonesa? Mas alla de si sabian de antemano el tema, segun tengo entendido, unas horas antes del ataque ya sabian que se venia el ataque y no se activaron las medidas perentorias para salvaguardar Hawaii, entonces uno se pregunta si en parte no fue adrede o si los mandos de aquel momento, no deberian haber sido degradados y fusilados por ineptos

Tengo un inmenso número de pápeles yendo y viniendo sobre mi mesa todos los días, informándome de lo que sucede en todas partes del mundo. Este era un asunto de gran importancia, entró en la mecánica habitual, fue enviado a los interesados y recibimos el acuse de recibo. Los asunto importantes estaban sobre mi mesa, los visé y firmé; aquellos que debían ser puestos en conocimiento de la Secretaría de Guerra les fueron facilitados para asegurarnos de que por cualquier motivo no pudiera suceder que ellos no tuvieran acceso al mismo mensaje.
No estoy trasladando mi responsabilidad a la Secretaría de Guerra. Simplemente quería que ellos lo supieran.
Y lo mismo respecto de las órdenes del Departamento de Guerra. Yo era responsable. Era responsable de las acciones del Estado Mayor, tanto en los grandes como en los pequeños asuntos. Era responsable de ellos, pero no soy una máquina archivadora y era extremadamente difícil para mi dar a cada cosa su turno y la atención exacta que merecía.
En este caso en particular sucedió algo muy trágico y eso es incuestionable, no hay nada que objetar sobre mi responsabilidad como Jefe de Estado Mayor.

grognard escribió:Quizás, y aventuro una hipótesis, era asumible el riesgo de perder parte de la Flota en Pearl como detonante para entrar en la guerra, en un frío cálculo acerca de que la capacidad industrial de EEUU pudiese compensar las pérdidas con mayor número de navíos y de mejor calidad en un tiempo relativamente corto.

| Pearl Witherington Foro: Civiles Autor: Kurt_Steiner Respuestas: 1 |
Laguna de Truk. Pearl Harbour japonés (2018) Foro: Documentales Autor: Ramcke Respuestas: 0 |
Pearl Harbour Foro: Frente del Pacífico Autor: Antonio Weisshugel Respuestas: 87 |
80 años ataque Pearl Harbor Foro: Actualidad SGM Autor: Ramcke Respuestas: 0 |
Muere el superviviente más longevo del ataque a Pearl Harbor Foro: Actualidad SGM Autor: Wyrm Respuestas: 1 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados