Uniformes, condecoraciones, distinciones...
Escribir comentarios

Cual es tu uniforme favorito?

Eje
39
81%
Aliado
9
18%
 
Votos totales : 48

Mi uniforme favorito

Mié Jul 30, 2008 7:07 pm

:D Hola amigos foristas, me gustaria que votaran por su uniforme favorito (eje o aliado); solo especifiquen en su mensaje cual en especial.

para mi los uniformes alemanes me gustan, pero:
Imagen
Capitán. 3er. Regimiento Real de Húsares. Norte de África, 1941.
A parte de la prenda de cabeza, este Oficial de Caballería viste la versión reglamentaria del uniforme de campaña caqui (aunque los oficiales solían tener un uniforme mejor confeccionado que los de los grados inferiores). Se trataba de un uniforme fresco, hecho de tela de gabardina, lanilla fina o drill caqui. Éste se compone de camisa y pantalón largo. Las botas de ante "de polo" que lleva este oficial, con suela de goma, no eran reglamentarias, pero los oficiales las usaban mucho por lo cómodas que eran para el desierto. El correaje es del tipo 1937 -la versión para oficiales- y lleva una fuinda para la pistola Webley (que aquí se ve con una cartuchera, justo encima, para la munición), mientras que al otro lado lleva una funda para la brújula. La única prenda peculiar de la cabellería es el gorro de color rojo vivo, típico de losoficiales del arma; éste lleva el emblma del 3er. Regimiento Real de Húsares saliente a la izquierda.


saludes y que les guste mi idea :shock:

Mié Jul 30, 2008 7:15 pm

A mi me encanta el uniforme de los Rangers americanos, creo que son los mas peponias que hay... amen de que parecen los mas practicos... Despues los pilotos americanos, mas que nada por sus camperas... copadisimas!!!

Mié Jul 30, 2008 7:22 pm

Pues la encuesta es dificil de responder, pues en el tanto en el eje habia buenos y malos uniformes y entre los aliados habia de todos los colores y formas. Habria que recopilar uniforme a uniforme y hacer una media por cada bando. Mision imposible. Asi, que sintiendolo mucho, no puedo votar por ninguna de las dos opciones presentadas.

Seguimos en el frente...

Mié Jul 30, 2008 7:24 pm

Pues la encuesta es dificil de responder, pues en el tanto en el eje habia buenos y malos uniformes y entre los aliados habia de todos los colores y formas. Habria que recopilar uniforme a uniforme y hacer una media por cada bando. Mision imposible. Asi, que sintiendolo mucho, no puedo votar por ninguna de las dos opciones presentadas.

Seguimos en el frente...

Jue Jul 31, 2008 12:02 am

En mi modesta opinión, los uniformes alemanes y en concreto los uniformes de las diversas secciones de las SS fueron y son cruciales en la contienda y en la ideología. En el subconsciente popular, el uniforme de la Allgemeine SS por ejemplo, el clásico uniforme negro, tiene tanta fuerza y presencia como Darth Vader, es decir, hasta un niño lo ve en un apelícula y dice, "mira mama, un nazi" o "mira papa papa, un alemán". Es la personificación de la maldad, arrastra la imaginación popular y estoy seguro que tener un uniforme así en casa es el sueño de más de uno y me consta que en esta nuestra comunidad más de uno lo tiene.

El coleccionismo de militaria en forma de uniformes alemanes de la SGM y en concreto de la SS es un negocio que mueve millones de dólares, y hasta mi madre lo reconoce la pobre.


Imagen

Fuente de la imagen: Wikipedia

Jue Jul 31, 2008 12:05 am

Por cierto Price, mágnifica idea la de esta encuesta, enhorabuena compañero.

Dom Ago 03, 2008 5:20 pm

gracias compañero por los alagos,
pero aqui jacbass1 me estan desilucionando :shock:
jacbass1 escribió:Pues la encuesta es dificil de responder, pues en el tanto en el eje habia buenos y malos uniformes y entre los aliados habia de todos los colores y formas. Habria que recopilar uniforme a uniforme y hacer una media por cada bando. Mision imposible. Asi, que sintiendolo mucho, no puedo votar por ninguna de las dos opciones presentadas.

Seguimos en el frente...



saludes :wink:

Dom Ago 03, 2008 8:20 pm

buenas tardes , por mi parte los del eje y en especial el de los generales.....un saludo


Imagen

Dom Ago 03, 2008 8:23 pm

Siento desilusionarte, pero ¿que opcion voto?
Pienso que para los desfiles, algunos uniformes alemanes eran espectaculares. Como practicos para el campo de batalla normal, los americanos parece que lo llevaban mejor. Para climas extremos, los rusos eran unicos. Como uniformes para climas tropicales, los japoneses parecia que lo tenian mas claro. Si ser objetivo con los pros y los contras de cada pais en el tema de uniformes es desilusionarte, lo siento. Si me hubieses dado a elegir entre varios uniformes, quizas si me podira haber decantado por alguno. Pero elegir entre el eje (que tenia algunos buenos uniformes) o los aliados (que tambien lo tenian), pues siento desilusionarte, pero la encuesta no la tengo nada clara.

Seguimos en el frente...

Lun Ago 04, 2008 1:37 am

:) Pero mira que llegáis a ser cutres...¡¡ apartarse a la elegancia innata de los pilotos !!<center>

Imagen
(www.shorpy.com)</center>

¡¡ estos pisa-hormigas, siempre con sus polvorientos uniformes, agggg !!

:lol: Un saludo cordial.
García-Beau Brummel-Morato.

Lun Ago 04, 2008 7:29 pm

super genial este uniforme Joaquín García Morato :D
saludes

Lun Ago 04, 2008 9:55 pm

El uniforme (que se ve poco) o las gafas... :lol: :lol: :lol:

Seguimos en el frente...

Mar Ago 05, 2008 5:01 pm

Hola amigos.
Donde esté el uniforme de los Fallschirmjager... :D :D

Imagen

http://ww2collection.blogspot.com/


Saludos veraniegos.

Jue Ago 07, 2008 1:08 pm

Opino lo mismo que Vonder.
Saludos.

Jue Ago 07, 2008 2:38 pm

estoy con wonder...el de los paracas alemanes :D

Re: Mi uniforme favorito

Mar Sep 23, 2008 3:06 am

Mí uniforme Favorito es el Standart Negro de las Tripulaciones Panzers, en mi opinión el más elegante junto con otros estilos de las SS. Excelente. :D

Imagen

Re: Mi uniforme favorito

Mar Sep 23, 2008 5:40 pm

jejeje me alegra que esten participando en este tema; pero no veo todas la imagenes que se han colgadoi :oops:


saludes

Re: Mi uniforme favorito

Mié Sep 24, 2008 5:11 pm

Suscribo la opinión de Vonder. El uniforme de combate de los paracaidistas alemanes, marcó una tendencia, en británicos y norteamericanos... Por algo será.

Un saludo, :)

Re: Mi uniforme favorito

Vie Sep 26, 2008 5:37 pm

Adler Goess escribió:Mí uniforme Favorito es el Standart Negro de las Tripulaciones Panzers, en mi opinión el más elegante junto con otros estilos de las SS. Excelente. :D

Imagen



creo que estos trajes se confundian con los de las ss

Re: Mi uniforme favorito

Vie Sep 26, 2008 5:40 pm

siempre me ha impresionado los trajes de gala de las ss desfilando delante de hitler y himmler

Re: Mi uniforme favorito

Mar Sep 30, 2008 12:54 am

Sin dudas que los trajes mas llamativos fueron los alemanes (De gala)

Mi traje favorito pero de unidades que estuvieran en combate sin dudas eran los que llevaban los tripulantes de las divisiones panzer, un traje muy bonito.

Re: Mi uniforme favorito

Mar Sep 30, 2008 11:22 pm

Estoy con el compañero Joaquín...

Imagen

No es cuestión de bonito o feo... si no de clase :mrgreen:

Saludos. :wink:

Re: Mi uniforme favorito

Dom Oct 05, 2008 11:18 am

Pues me quedo con la Black Jacket negra y todo el conjunto negro de tripulantes Panzers.

Re: Mi uniforme favorito

Lun Oct 13, 2008 1:24 pm

Simon dice escribió:A mi me encanta el uniforme de los Rangers americanos, creo que son los mas peponias que hay... amen de que parecen los mas practicos...

Se que es usted mi superior pero siento discrepar en esta cuestión :lol: :D . Para mi los mas practicos y los mas avanzados para su epoca en el tema de ejercito de tierra fueron los de las Waffen SS que fueron los primeros en introducir el camuflaje en su vestimenta lo cual le gano mas de una burla al principio de la contienda luego se vio lo practicos que resultaban :D :D :D

Imagen


http://www.diggerhistory.info/images/un ... S-camo.jpg

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 8:00 am

El mío es el uniforme de los Fallschrimjägers. Siempre me han gustado los uniformes alemanes. 8)

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 1:01 pm

Adler Goess escribió:Mí uniforme Favorito es el Standart Negro de las Tripulaciones Panzers, en mi opinión el más elegante junto con otros estilos de las SS. Excelente. :D

Imagen


Pero este no es un uniforme de Panzerdivisionen, ¿no? Más bien parece un uniforme de la división Viking

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 3:58 pm

grognard srgomez escribió:
Adler Goess escribió:Mí uniforme Favorito es el Standart Negro de las Tripulaciones Panzers, en mi opinión el más elegante junto con otros estilos de las SS. Excelente. :D

Imagen


Pero este no es un uniforme de Panzerdivisionen, ¿no? Más bien parece un uniforme de la división Viking


Efectivamente 5ú SS -Regiment Panzer del la citada división.
Las diferencias con el uniforme Panzer del Heer son claras: graduación en los parches del cuello, cinta de bocamanga con la leyenda "Wiking" y el "águila" en el brazo y no en el pecho.


Saludos.

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 3:59 pm

Marseille escribió:El mío es el uniforme de los Fallschrimjägers. Siempre me han gustado los uniformes alemanes. 8)


OK Marseille, buena elección... :D :D


Saludos.

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 4:17 pm

Marseille escribió:El mío es el uniforme de los Fallschrimjägers. Siempre me han gustado los uniformes alemanes. 8)

¿ por ejemplo, este, Marseille ?

Imagen
( Imagen: " Fallschrimjägers. German Paratroopers from glory to defeat 1939-45. Concord Publishing ".


Bien se ve que no has visto los uniformes de los pilotos...Lo que dice el compañero Gluntz: Es cuestión de clase :mrgreen:

Re: Mi uniforme favorito

Dom Ene 04, 2009 4:28 pm

Y no olvidemos a las chicas. Estas pertenecen a la USAAF:

Imagen
( Imagen: " US Army Air Force - 2 "- Osprey Publishing )
Escribir comentarios