Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Iron Sky (Iron Sky, 2012)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
25 mensajes • Página 1 de 1

Iron Sky (Iron Sky, 2012)

Notapor pepitopagadoble el Dom Jul 06, 2008 10:02 pm

Hace un tiempo un amigo me mostro este trailer, no me manejo en ingles, no se si alguen puede sacar de la pagina - http://www.ironsky.net/ - de que se trata, pero parece una pelicula bastante loca por decirlo de alguna manera

les dejo el trailer

Saludos
Última edición por pepitopagadoble el Dom Jul 06, 2008 10:36 pm, editado 3 veces en total

pepitopagadoble
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Capitan Miller el Dom Jul 06, 2008 10:41 pm

Hola Pepitopagadoble.

El asunto de tu post estaría más relacionado con películas. Por tanto he creido más adecuada su ubicación en este subforo de Películas que en el originalmente publicado de Ficción, reservado a relatos escritos por los usuarios.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Lun Jul 07, 2008 4:42 pm

¡ Hola, Don pepito !
Tras el visionado del trailer:

y la sinopsis que del film hacen en un blog de un " afamado astroarqueólogo e investigador de lo oculto Patrick Von Steiner "(sic)

Iron Sky
Uno de los capítulos más cautivadores de esa obra de referencia indispensable que es el Retorno de los brujos es sin duda el dedicado a los nazis. Los excepcionales Louis Pauwels y Jacques Bergier nos abrieron los ojos ante un realidad insospechada, que estaba tapada por pesados manuales de historia llenos de estadísticas indescifrables. Ellos supieron poner el dedo en la llaga, para comprender el horror nazi había que adentrarse en sus creencias, en las que el esoterismo campaba a sus anchas libre de las ataduras de la lógica y por extensión del sentido común.
Me complace presentaros una película que ahonda en la dirección apuntada por los Grandes Maestros. Iron Sky lanza una hipótesis demasiado factible como para rechazarla de plano. Los nazis habrían abandonado la Tierra al perder la Segunda Guerra Mundial en las naves espaciales desarrolladas en secreto por la Sociedad Thule con rumbo a la Luna. Allí se habrían escondido en su cara oculta y estarían esperando hasta el 2018, momento en el que volverán. Me gustaría preguntarle a la Baronesa acerca de este tema en nuestro siguiente encuentro, ya que ella misma ha pilotado alguna de dichas naves.

creo que huelga cualquier comentario. No obstante, en la Red hay varias referencias en español al bodrio en cuestión.
Y por cierto, al Führer no creo que le hubiera sentado muy bien el saludo nazi del cosmonauta...¡ con el brazo izquierdo ! :lol:
Lo dicho.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: En mi F6F "Hellcat". Portaaviones U.S.S. "Paradise". Base Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor pato1958 el Lun Jul 07, 2008 7:08 pm

Don Garcia-Morato:
Si, el saludo es con el brazo izquierdo y la cruz gamada vá en sentido anti-horario.
Ergo: reflejo en un vidrio o algo.
Por lo demás, en un completo acuerdo con usted.
Ni siquiera es una suposición pseudo-científica es un delirio fantasioso (en la mas exacta definición de la RAE) nada mas.
PATO

pato1958
Yefreytor
Yefreytor

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Lun Jul 07, 2008 11:11 pm

No sé que me ha alucinado más del trailer, si los platillos volantes despegando de la Antártida rumbo a la Luna, la V2 destruyendo un satélite o, impagable y grande a más no poder, la moto con sidecar circulando por la superficie lunar como si fuera por la Puerta del Sol. Comparado con esto, La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, es un ensayo histórico riguroso.

Pero tengo que reconocer que mi problema es que me pierde lo bizarro, y el desfase pseudocientífico-esotérico-bizarro me produce una tormenta neuronal de proporciones alarmantes y altamente adicitiva. Sí, sí, lo reconozco, me he pasado por el blog que cita Joaquín Gª Morato (caiga sobre su cabeza la maldición de Nyarlathotep), y todavía estoy intentando dejar de soltar carcajadas y revolcarme por los suelos. Intentando resumir el contenido del blog, y a la vez olvidarme de lo leido, diré que los caminos de la politoxicomanía son indescifrables, y sus resultados tan inefables como cualquiera de las entradas del mencionado blog. Ah, sí, se me olvidaba, a mi también me gustaría conocer a la Baronesa, y de paso a Von Steiner, más que nada para enterarme de qué es lo que fuman.

Saludos desde Agartha, nú 22 Entresuelo.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Re: Iron Sky

Notapor grognard el Sab May 15, 2010 6:46 pm

Pues el proyecto sigue adelante e incluso han sacado ya un trailer. La película se anuncia para 2011 y una visita a su página oficial (http://www.ironsky.net/site/) permite encontrar bastante información, fotografías, teasers...

Mientras nos lo tomemos como lo que los mismos autores define de la película, una "comedia (sic) de ciencia ficción", puede ser incluso una sana diversión. Esperemos que no quieren convertirlo en una prueba "ex cathedra" sobre la supervivencia del nazismo en la cara oculta de la Luna, aunque no sería de extrañar que algún avispado autor del otro lado del Atlántico se esté frotando las manos pensando en el nuevo libro que puede sacar sobre el tema.

Seguiremos informando...
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor grognard el Sab Nov 27, 2010 2:28 am

Primera imagen comercial de la peli

Imagen
Fuente: http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=9107
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Mar Nov 30, 2010 12:44 pm

Tomándosela como una peli de ciencia ficción para pasar un buen rato, me parece una película digna de mi dinero. Y es que me pasa algo parecido al Capi Miller: todo lo surrealista, esoterico y bizarro relacionado encima con el entorno nazi me llama la atención, y ver una supuesta invasión de platillos alemanes en el 2018 tras varias decadas preparando el asalto en la Luna me parece un buen ejemplo de ello :lol: .

Lo que pasa que hay detalles que...en fin ¿llegan a la Luna, hacen una base enorme, tienen platillos...pero siguen utilizando los mismos sidecars que durante la guerra? Supongo que será nostalgia...

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Mar Nov 30, 2010 6:52 pm

Vale, y dime de dónde salen tantos miles de soldados como para llenar esa flota de platillos. Con una generación cada 20 años, daría algo más de cuatro generaciones ocultos en la Luna. Según eso, ¿cuántos "colonos" fueron trasladados allí para semejante "producción" humana? ¿O quizás son proceso de una clonación como los soldados de Star Wars? A saber... Pero bueno, para pasar el rato, siempre será mejor que ver un programa del corazón.
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Mié Dic 01, 2010 12:33 pm

grognard escribió:A saber... Pero bueno, para pasar el rato, siempre será mejor que ver un programa del corazón.

Ahí le has dao grognard :lol: No podria estar mas de acuerdo contigo.
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Jue Dic 02, 2010 1:02 am

Por cierto, para los interesados en este peli, creo que su estreno va para largo.
Según su web, el rodaje empezó el mes pasado, pararán en Navidad y seguirán después. Tras eso habrá al menos un año para el proceso de post-producción, por lo que si al final se estrena, será como poco para mediados del 2012...
En fin...a ver si al menos merece la pena la espera :mrgreen:

Un saludo!

Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Dic 09, 2010 3:08 am

Ya hay disponibles fotos del casting, que se pueden ver en este link:
http://www.ironsky.net/site/press/images/#cast

No subo ninguna porque pesan de 3 Mb para arriba...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Re: Iron Sky (Iron Sky, 2012?)

Notapor grognard el Dom May 15, 2011 2:27 am

Nuevo trailer de Iron Sky, con variaciones sobre lo que pensábamos que sería la película visto el primer trailer

Lo más llamativo respecto a lo que sabíamos son los dirigibles. Mientras en el trailer anterior las naves se trasladaban directamente desde la Luna, ahora son lanzadas desde los dirigibles, a modo de “portaaviones espaciales”.

Este nuevo trailer arroja una probable fecha de estreno: 4 de abril de 2012. A ver si esta vez es la definitiva

Información extraida de http://www.neoteo.com/iron-sky-we-come-in-peace-trailer
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Dom May 15, 2011 12:33 pm

Vi el trailer hace unos dias, y no está mal. Siempre es agradable ver la historia desde otro punto de vista más paralelo al histórico, y ponerse en esas situaciones imaginarias de "what if...". Yo desde luego tengo ganas de ver el resultado final :mrgreen:

Un saludo!

Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Jue Feb 16, 2012 2:22 am

Bueno, pues por fin parece que la película acabará estrenándose en este año, en concreto el 4 de Abril. Ya ha aparecido en prensa la sinopsis de la película, un trailer y el cartel:

Imagen

Dirección: Timo Vuorensola
Actores: Julia Dietze, Götz Otto, Chris Kirby y Udo Kier

Sinopsis

Al final de la Segunda Guerra Mundial, un programa espacial secreto de los nazis evitó la destrucción total evacuando los últimos reductos del ejército a la cara oculta de la Luna. Tras 70 años de secreto, los nazis construyeron una gigantesca fortaleza espacial con una gran armada de platillos volantes.

Cuando el astronauta estadounidense James Washington (Christopher Kirby) aterriza su vehículo lunar demasiado cerca de la base nazi, el Führer de la Luna (Udo Kier) decide que el momento de reconquistar la Tierra ha llegado antes de lo que esperaba. El astronauta afirma al Führer que la misión es sólo un truco publicitario de la presidenta de los EE.UU. (Stephanie Paul), pero qué otra cosa podría ser el hombre recién capturado, sino un signo del inminente ataque por parte de fuerzas terrestres? ¡El IV Reich debe actuar!

Dos oficiales nazis, el despiadado Klaus Adler (Götz Otto) y la idealista Renata Richter (Julia Dietze), viajarán a la Tierra para preparar la invasión. Al final, cuando la armada nazi oscurece los cielos, preparada para atacar a la desprevenida Tierra, cada hombre, mujer y nación debe reevaluar sus prioridades.

Y para abrir boca, el nuevo trailer, que no tiene desperdicio, muy en la línea de películas de invasiones espaciales, como las relativamente recientes "Mars Attack", "Invasión a la Tierra" o "Independence Day", y también, cómo no, de clásicos de la serie B como "Ultimátum a la Tierra" o "La guerra de los mundos"

Evidentemente, no es una película para tomársela en serio, como mucho, para pasar un rato divertido. Lo malo será que los coleccionistas de conspiraciones seguramente aprovecharán para reavivar el bulo de que el III Reich emigró a la cara oculta de la Luna para esperar una ocasión mejor.

Fuente (Información y cartel): http://www.fantasymundo.com/noticias/20 ... cifi_nazis
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Sab Abr 28, 2012 5:13 pm

Encontré hoy los primeros cuatro minutos de la película

Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Lamole el Vie Jul 13, 2012 2:29 am

Bueno....acabo de ver esta.......no se como llamarla....pelicula?

Si realmente quieren perder el tiempo, adelante, la verdad que es inmirable.
La trama de la misma alucina.....dos astronautas ( uno negro ) que llegan a la luna y encuentran la base de los nazis...al blanco lo matan y al negro , de nombre James Washington (Christopher Kirby), un profesor con cara de Einstein......lo vuelve blanco!!!!!!!!!
El telefono que lleva el actor negro lo conectan a una maquina para hacerla volar...pero al descargarse , deciden ir a la tierra a buscar mas.......Dos oficiales nazis, el despiadado Klaus Adler (Götz Otto) y la idealista Renate Richter (Julia Dietze), son los que viajan junto con James Washington
Si te extraño lo del sidecar miller, el volskwagen llevando al Führer (Udo Kier) y su sequito es impagable.
En la tierra hay una especie de Sarah Palin como Presidenta de los Estados Unidos, la cual quiere ganar la reeleccion y por eso mando al astronauta negro a la luna ( los carteles promocionando la reeleccion dicen algo como : un negro en la Luna...si podemos!!!!.
La flota nazi invadiendo el espacio terrestre y , los terricolas defendiendose con una flota de naves que ninguna nacion sabia que la otra tenia, las discusiones en ..el parlamente europeo supongo........bue......no quiero seguir.

Dejo algunas imagenes :

Imagen
Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-0z0MWNh8Qqk/T ... +Sky+6.jpg

Imagen
Fuente: http://www.ww2freak.com/wp-content/uplo ... /04/13.jpg

Y un trailer en español

Saludos.
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Vie Jul 13, 2012 3:54 pm

Llevo desde el año pasado, o quizás algo más, siguiendo el desarrollo de esta película, y tengo muchas ganas de que llegue el estreno a España.

Creo que hay que tomársela de un modo diferente al que podrias ver otra película basada en la SGM, Lamole, y pensar "¿por qué no? ¿y si en una realidad paralela ocurriese?" y dejarse llevar por la idea del director, pensar que sólo es una idea más, ficticia por supuesto, y quizás sin pies ni cabeza, pero no tiene por qué tenerlo. Personalmente me divierte ver éste tipo de historias alternativas, ver la visión de otra persona en el caso de un futuro distinto y disfrutar del tema que a todos nos gusta con una vuelta de tuerca más allá.

Un saludo, terrícolas :mrgreen:

Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Vie Jul 13, 2012 4:12 pm

El director de la cinta es especialista en parodias...

Una cosa es que la traigamos por aquí (mea culpa) porque está relacionada (más o menos) con la SGM, y otra que nos las tomemos en serio. Es como comparar "Invasores de Marte" con "Independence Day". Confieso que me gustó más la primera que la segunda, por el mensaje cañero que llevaba de fondo y la crítica ácida a la civilización USA. Imagino que "Iron Sky" debe ser una cosa similar.

Yo también tengo cierta curiosidad por verla, así que nos puede servir de excusa para una sesión de cine club...
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor grognard el Dom Sep 23, 2012 8:53 pm

Ya apareció en la red el primer trailer en castellano

Se anuncia el estreno de la película para el próximo 10 de Octubre
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Re: Iron Sky (Iron Sky, 2012)

Notapor grognard el Lun Oct 08, 2012 5:51 pm

Y alguna crítica a raiz de su paso por el festival de Sitges:
http://www.20minutos.es/noticia/1610495 ... al-sitges/
Napoleón Bonaparte

grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Bookmark and Share

Notapor Panzer Commander el Lun Oct 08, 2012 10:02 pm

No se, no se... habrá que darle un voto de confianza :roll: , pero creo que me sigo quedando con "Los Violentos de Kelly".....por ejemplo. :wink:

Adjunto cuatro nuevos posters del film:

Imagen

http://www.movieposterdb.com/poster/a562640f

Imagen

http://www.movieposterdb.com/poster/795b6416

Imagen

http://www.movieposterdb.com/poster/2926b887

Imagen

http://www.movieposterdb.com/poster/840684c1

Saludos.
¡¡¡A STALINGRADO!!! HASTA EL FINAL (24th Panzer Division)

BIENVENIDOS A MI BLOG SOBRE LA WWII: http://www.ww2enimagenes.com

2d. Cruz de la Armada (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Panzer Commander
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
24. Panzer-Division
24. Panzer-Division

Ubicación: Observando en mi PzKpfw III, en columna hacia Stalingrado. (Marzo-1942)
Medals: 2

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Lamole el Lun Oct 08, 2012 10:53 pm

Una critica mas y un " tenes razon " a Krossieg y a Grognard.

Creo que la vi, en uno de esos dias que no hay que mirar cine...asi que lo voy a ver de nuevo :P

Iron Sky es el debut en la pantalla grande del finlandés Timo Vuorensola, el mismo de la saga de fan films Star Wreck - una parodia casera de Star Trek que se transformó en un arrollador éxito en Internet -. Con unos millones de dólares bajo el brazo - fruto de una gigantesca cooperativa armada entre productores de tres países, donantes anónimos via Internet y colaboraciones especiales de todo tipo y color - Vuorensola se dió el gusto de crear otra película descerebrada destinada a convertirse en un clásico de culto desde el vamos: imaginen a un colonia nazi montada en el lado oscuro de la Luna en 1945, dedicada íntegramente durante décadas a construir una fuerza espacial imparable que les sirva para conquistar (y vengarse de) todo el planeta Tierra. Aún con un argumento tan delirante y juvenil, Iron Sky no es la obra maestra sicotrónica que todos esperan. La historia es demasiado episódica, y se alterna entre ideas brillantes y secuencias que son una tontería total. Aún así el filme destila más creatividad que una docena de películas hollywoodenses juntas, lo cual es de agradecer en esta época de ideas refritas y remakeadas.
Por supuesto la idea de nazis en el espacio no es nueva. El que inventó el concepto fue Robert Heinlein - el mismo de Starship Troopers - en su novela Rocket Ship Galileo (1947), en donde un grupo de adolescentes construía su propia nave espacial, llegaban a la Luna y se topaban con una base nazi construida por renegados que habían escapado justo antes del fin de la guerra. Luego hubieron varios cuentos, novelas, comics - me vienen a la cabeza las aventuras de Operator Nº 5 - e incluso episodios de la serie Star Trek que jugaron, de una manera u otra, con el tema. Y por supuesto está el mockbuster Nazis en el Centro de la Tierra (de la factoría The Asylum, y creado a último momento para explotar el posible éxito de la pelicula de Vuorensola) que toma la misma idea pero la traslada al medio de la Antartida. En todos los casos los nazis se preparan para la revancha y terminan por construir una masiva flota de platos voladores refrendados con esvásticas.

Acá Vuorensola ha llevado la idea al punto del paroxismo. Hay una completa civilización nazi en la luna, la cual vive como si fuera el año 1945. Los tipos se mueven en coches anticuados, y poseen una gigantesca computadora a válvulas. Incluso las nuevas generaciones engendradas en la base carecen de memoria sobre la guerra, y creen que el nazismo es una especie de doctrina conciliadora universal. Por supuesto eso no es lo que creen los altos mandos, quienes vienen construyendo naves desde hace décadas y preparándose para la revancha. No va que cae justo un astronauta afroamericano en la base como para que se disparen los acontecimientos. Por un lado el tipo trae tecnología de punta - más concretamente, un iPhone (!) - que sirve para activar el arma del juicio final ... aunque sea por dos minutos, ya que el teléfono se queda sin batería (!!); y, por el otro lado, lo utilizan como llave de acceso a la presidente de los Estados Unidos, una seudo Sarah Palin a la que sólo le interesan los sondeos de opinión sobre su imagen.

Si ustedes han visto Star Wreck: In The Pirkinning sabrán lo que pueden esperar de Vuorensola: mucho humor tonto y un par de hallazgos notables. Acá pasa lo mismo; las secuencias en la luna son bastante bobas y largas, pero las cosas se condimentan bastante cuando la misión diplomática nazi llega a la Tierra. Al astronauta negro le hacen un bizarro proceso de arianización, con lo cual termina albino, enfundado en uniforme nazi y gritando Heil Hitler todo el tiempo (wtf!). Por su parte hay una instructora nazi que cree que la doctrina sólo habla de amor y paz y le muestra a los niños el "corto de 4 minutos" de Charles Chaplin El Gran Dictador, en donde se ilustran las intenciones amables del Führer. Por supuesto todo esto se va al diablo cuando este grupo pisa suelo terrestre. El astronauta negro / albino es abandonado a su suerte y se transforma en uno de esos típicos pordioseros dementes que enarbolan un cartel de "Nos invaden los Nazis del espacio!", y la chica descubre que El Gran Dictador en realidad es toda una película de 125 minutos de duración que satiriza las barbaridades que cometía Adolfo Hitler en su época. Por su parte, el lider nazi termina siendo contratado por la presidente sarah-palinesca para que sea su asesor de imagen. En el momento más brillante del filme, vemos como la Palin se hace popular, utilizando los discursos y la imaginería propia del regimen nazi (algo que hace juego con la mentalidad fascista de su versión real).

Hasta ese entonces Iron Sky apuntaba a convertirse en una gloriosa sátira política - si Kubrick ya le había sacado punta al imperialismo norteamericano en Dr. Strangelove, no quiero ni imaginar el festin que se podría haber dado si hubiera contado con este libreto -; el punto es que Vuorensola decide recular, alivianar las cosas y meterse en el terreno de la acción, aplicando todas las artes aprendidas en Star Wreck. Oh, sí, hay una gloriosa armada espacial nazi que se agarra a bombazo limpio con una enorme flota internacional atestada de ilegales armas atómicas (!), lo que desata un masivo enfrentamiento que no tiene nada que envidiarle a Star Wars y sus secuelas. Por supuesto el episodio tiene su gracia, pero su inclusión se ve algo forzada con el lineamiento que venía tomando la película - el segundo al mando de los nazis decide a último momento regresar a su plan original, luego de verse obnubilado por la vida de placeres que le daba el vil capitalismo norteamericano -. Eso no quita que, después de una secuencia de despliegue masivo de naves - que incluye platos voladores nazis y zeppelines espaciales (!) - el libreto termine con un par de notas bien altas y polémicas. Al final los nazis son menos perversos que los ambiciosos norteamericanos, y el futuro de la humanidad reside en el lado oscuro de la luna mientras que el resto del mundo se mata por la codicia.

Iron Sky es una película dispar, pero en absoluto es una pérdida de tiempo. Quizás es demasiado nerd, y quizás tenga serios altibajos con la historia, pero desborda de creatividad y eso ya es digno de festejo. Ojalá el filme tenga la recepción que se merece y permita que Timo Vuorensola siga rodando cine, de manera que el negocio le brinde la oportunidad de madurar y perfeccionar su estilo. El tipo sabe hacer locuras lindas, y sería fantástico poder ver más películas suyas de acá a un tiempo.

Fuente : http://www.sssm.com.ar/arlequin/iron-sky.html
Baron..amo de las nubes , señor del viento

1a. Cruz Hierro (1) 2a. Cruz Militar (1) 8c. Cruz al Valor (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Lamole
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Schlachtgeschwader 2
Schlachtgeschwader 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Ramcke el Sab Dic 08, 2012 3:11 pm

Hola a todos

Aquí os dejo la película completa "Iron Sky" subtitulada al castellano. Desde mi punto de vista, un extravagante experimento visual para pasar el rato, pero poco más.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor TonyGV el Lun Mar 11, 2013 10:41 pm

Se puede ver como pelicula entretenida,no esta mal pero creo que es mas una pelicula de ficcion, nunca como pelicula belica,pero bueno es divertida,y sobre todo la protagonista femenina esta muy interesante, aqui os dejo una foto toda uniformada ella.

Espero que os guste,un saludo desde barcelona.

Imagen

Fuente: http://www.moviefancentral.com/markusko ... ages/16733
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

TonyGV
Lance Corporal
Lance Corporal

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
25 mensajes • Página 1 de 1