Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

¿Osprey de nuevo en español?

Vie Ene 11, 2008 10:15 pm

A ver si sois capaces de sacarme de esta especie de duda alucinatoria que me consume. :?

Ayer jueves, entre las 3 y las 3:30, estando a punto de comer como las personas apareció en la tele un anuncio de Grandes "algos" de la Segunda Guerra Mundial, edición en español de Osprey. El caso es que con el follón de acabar la comida, preparar la mesa y todo el resto de zafarrancho fui incapaz de ver y escuchar todo el anuncio. Después he estado con la oreja puesta en todos los intermedios y no he vuelto a verlo. Los libros tenían un aspecto típico de Osprey, con la banda de color en la parte inferior y superior de la portada, nada que ver con el diseño habitual de Ediciones Del Prado.

En fin, ¿alguien lo vio? ¿tenéis más información? He echado un vistazo en las webs de Del Prado y de Altaya y no hay nada de nada.

Saludos intrigados.

Vie Ene 11, 2008 10:34 pm

A ver Capitán. En estos días han salido 3 colecciones de temas relacionados con la SGM:
1. Memorias de los personajes; de Ediciones Altaya.
2. Batallas decisivas de la SGM; de Planeta Agostini.
3. Batallas decisivas de la SGM; de RBA-Osprey (dice el anuncio que es la colección Osprey por 1ª vez en español).

Hay que añadir otras 2 por lo menos:
1. Bombarderos de la SGM (maquetas metálicas pequeñas); de Ediciones Altaya.
2. Grandes batallas en DVD; creo que de Planeta Agostini.

Casi nada...
Saludos.

Sab Ene 12, 2008 6:33 am

¡RBA-Osprey! Esa era, la madre que los trujo, trabajito me han dado.

Muchas gracias por la información, M. Steiner, ahora sé donde buscar. :D

Sab Ene 12, 2008 8:35 am

Hola amigos.
La colección...

http://www.rbacoleccionables.com/osprey/presentacion/



Saludos y ¡a disfrutarrr!!! :D

Sab Ene 12, 2008 4:11 pm

Ya me hice con el primer numero y esta de lujo. No lo dejeis pasar. Son 40 entregas a 10 € menos la primera que es a 3,95€.
Un lujazo!!

Tambien ha salido una colección de BOMBARDEROS DE LA SGM esc: 1:144 Muy buena ambien.. en ALTAYA, primera entrega el B-17. a 3,99€. Recomendada.

saludos! :D

Sab Ene 12, 2008 9:02 pm

Amigos, me he suscrito a la de RBA-Osprey. Tantos libritos comprados en inglés...para ver las fotos :oops: ...con que ahora que están en español no se puede dejar pasar la ocasión.
Eso sí, tendré que localizar el primer número, ya que en los alrededores de casa está agotado.
Saludos.

Lo nuevo de Osprey

Sab Ene 12, 2008 10:33 pm

Lo vi el Jueves en el Kiosco, y me llamó la atencion, porqe no era muy "osprey" en la presentacion... vamos tapa dura, foto de portada, sin nombre de coleccion... vamos un poco 'raro' lo compré y he visto que se corresponde con el número 107 de la serie Campaigns, aunque el nombre no se parece, supongo que los otros 39 seran otros de la misma serie publicados de la 2 - gm, por el autor, el 2ú puede ser el númrero 3 de la serie Francia 1940, el 3ú el número 80 Tobruck 1941 el 4ú el 147 Creta 1941 ... si alguien está interesado, le busco la lista completa ...pero sería un poco largo

Intente suscribirme, pero no se si se me completó el proceso :P :(

lo he comprobado con el inglés y es el mismo,

Saludos desde Africa

Lun Ene 14, 2008 2:08 am

Yo ya me he suscrito. :lol:


Seran 40 fascículos:

1 Blitzkrieg: la invasión de Polonia
2 Hitler en París
3 Rommel: primer movimiento
4 El gran asalto paracaidista nazi
5 Operación Barbarroja I: la invasión de rusia
6 Hitler desafiado en Moscú
7 Operación Barbarroja II: hacia Leningrado
8 El día de la infamia
9 Operación Barbarroja III: el invierno ruso
10 Contraataque al Japón: los EEUU en guerra
11 Gran asalto de comandos en Saint Nazaire
12 Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan
13 Momento decisivo en el Pacífico
14 Rommel en retirada
15 Desastre en Normandía: el primer día D
16 El sitio de Stalingrado
17 Rommel: última victoria
18 Gran golpe de efecto en el Este
19 Punto muerto en Italia
20 Truenos en Montecassino
21 El Día D I: la playa de Omaha
22 El fin del Ejército del Centro
23 El Día D II: la Playa de Utah
24 Montgomery en Caen: treinta sangrientos días
25 El Día D III: la Playa de Sword
26 Operación Cobra: la salida de Normandía
27 El Día D IV: las playas Gold y Juno
28 El cementerio de todo un ejército
29 Patton contra Manteuffel
30 Operación 'Market Garden'
31 En la línea Sigfrido
32 La batalla de las Ardenas I: Saint Vith y el brazo norte
33 La mayor batalla naval de la historia
34 La batalla de las Ardenas II: Bastogne
35 Entrando en el Reich
36 Los marines alzan la bandera en el monte Suribachi
37 La toma del puente Ludendorff
38 El fin del Reich de los Mil Años
39 La liberación de Birmania
40 Los Aliados atraviesan el Rin

Si te suscribes recibes de regalo 3 dvd's: La II Guerra Mundial en color, Hitler y El Dia D.

Mar Ene 15, 2008 5:07 pm

¿alguno ha comprobado si se repite algún título con la colección Ejércitos y Batallas que sacó en 1991 Ediciones del Prado con títulos de Osprey?

Un Saludo

Mar Ene 15, 2008 11:46 pm

Si no es lo primero que hice debió ser lo segundo. :wink:

Los repes son:

10 Contraataque al Japón: los EEUU en guerra. Guadalcanal.
13 Momento decisivo en el Pacífico. Midway.
18 Gran golpe de efecto en el Este. Kursk.
30 Operación 'Market Garden'.

Los publicados en la nueva colección para El Día D y Ardenas son bastante más amplios que los que en su día sacó Del Prado, ya se trataba de un único volumen para cada uno, y en esta colección son tres y dos respectivamente.

Aunque tengo casi todos en inglés en pdf (siempre negaré de donde han salido) voy a pillar, merece la pena. :wink:

Saludos.

Mié Ene 16, 2008 12:57 am

En el foro de hislibris comentan que el próximo número de "Hitler en París" es el mismo que sacó Del Prado como "Francia 1940". Habrá que tener cuidado con los cambios de títulos.

Un Saludo.

Mié Ene 16, 2008 11:59 pm

En efecto, se me escapó ese volumen.

Vie Abr 04, 2008 1:16 am

Ernst Barkmann escribió:12 Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan


Señores, me enorgullece decir que este libro ya está a la venta.

¿Qué por qué?

Por una chorradita.

Porque soy su traductor. :lol:

No puedo describir la emoción que da ver tu nombre escrito en un libro, saber que uno forma parte de una especie de posteridad efímera. Pero que me quiten lo bailao, que se dice.

Vie Abr 04, 2008 3:16 am

Enhorabuena Kurt. :D

Doble motivo para hacerme con él, el tema y, por supuesto, el traductor. No creas que no tiene también su cosa enseñarlo a los amigos y decir "a este le conozco yo". :wink:

Saludos.

Sab Abr 05, 2008 2:24 am

Kurt_Steiner escribió:
Ernst Barkmann escribió:12 Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan


Señores, me enorgullece decir que este libro ya está a la venta.

¿Qué por qué?

Por una chorradita.

Porque soy su traductor. :lol:

No puedo describir la emoción que da ver tu nombre escrito en un libro, saber que uno forma parte de una especie de posteridad efímera. Pero que me quiten lo bailao, que se dice.


:D :D :D

Hola Kurt :

Enhorabuena hoy lo he comprado y me parece excelente , una colección buenisima.

Ramon

Jue May 22, 2008 10:14 pm

Hola! Yo estoy haciendo la colección de Osprey por el kiosko, y esta semana tocaba la entrega Nú 19, "Punto MUerto en Italia", pero han saltado directamente a la entrega nú 20 "truenos en Montecassino".

¿ alguien sabe si se ha suprimido el número 19 de la colección??

saludos! :)

Vie May 23, 2008 12:04 am

Hey! Ese lo he traducido yo! El 20! Fue mi segundo libro... que recuerdos...

Ya me contareis!

Vie May 23, 2008 1:53 am

Una pregunta.
¿Se puede pedir de alguna manera algún libro atrasado sin suscribirse a la colección entera?
He visitado la web, pero no he visto la manera. En los kioscos me gue imposible encontrar el de Barbarroja III y el de Stalingrado.

Saludos

Vie May 23, 2008 12:10 pm

En mi Kiosko no hay problema para pedir numeros atrasados Paradise...de todas manera este es enlace para pedir los números atrasados de RBA, la colección que hay que marcar es la que pone II Guerra Mundial, creo...

https://secure.rba.es/rbacoleccionables ... jsp?env=es

Kurt el de Montecassino está de lujo, tiene muy buena pinta, seguro que la traducción es muy buena, como el de Bombas sobre tokio :wink:

nadie sabe nada sobre la entrega 19?

saludos!

Vie May 23, 2008 1:16 pm

Yo de entregas no se nada....

Y lo de la traducción, la de Montecassino espero que aún sea mejor que la de Tokio.

Sab May 24, 2008 2:06 am

Muchas gracias, Baltashar.
Mañana mismo hago el pedido... pensaba que ya no veía las fascículos por casa.

Saludos

Lun May 26, 2008 8:04 pm

Por si ha alguien le habia pasado lo mismo que a mi con la entrega número 19, la editorial me ha informado de que simplemente ha cambiado el número de entrega. Es decir, la 19 pasa a ser ahora la 20, y la 20 la 19. Así que esta semana tocaría Anzio (Punto muerto en Italia).

...y la próxima semana ¡¡¡Omaha!!! no veo el momento de tenerlo entre mis manos! :lol:

saludos!

Mar May 27, 2008 1:31 pm

Hoy he recogido:
Truenos en Montecassino
Rommel: última victoria
Gran golpe de efecto en el Este
El sitio de Stalingrado
Saludos.

Mar May 27, 2008 2:47 pm

Efectivamente Steiner, veo que a los que estais suscritos también os cambiado el orden de las entregas.

saludos!

Osprey

Mar Jun 03, 2008 8:52 pm

Yo también estoy haciendo esta colección por suscripción y es muy buena, pero ¿Alguien conoce otra mejor para llenar huecos? :?:

Mar Jun 03, 2008 10:19 pm

Mejor, y en español, me temo que no. :(

Lo que no está de más es hacerse con una buena selección de los títulos que diversas editoriales están publicando en españa con ensayos, biografías, memorias, etc, relativos a la SGM.

Saludos.

Vie Jun 06, 2008 4:40 pm

No se si lo habrán echo a drede pero esta semana está en los kioskos la entrega correspondiente a el Día D, playa Omaha.
Sera el destino el que hay querido que coincida con la semana de celebración del 64 aniversario de los desembarcos

saludos! no os perdais elnúmero que está de lujo!
:)

Osprey IIGM

Mar Jun 10, 2008 12:04 am

Hola camaradas.
Yo vivo en la provincia de Cáceres y no se si es problema de distribución pero lo mio es un sinvivir.
Tengo todos los números hasta el Truenos en Montecassino pero ME FALTA el anterior, el "Punto muerto en Italia" y según veo
el de El día D I: La playa de Omaha.
Tengo la colección reservada en mi kiosko habitual pero hace dos semanas que no me entregan nada, no llegan los títulos. Y en Zamora si que he visto hace ya 8 dias el de "Punto muerto en Italia"

El caso es que me da pánico quedarme con algunos títulos perdidos y he pensado: me los voy a comprar si o si, los quiero a cualquier coste, pero para tranquilizarme un poco ¿no podría alguien que los tenga escanearlos y mendarmelos por email? Le estaría ETERNAMENTE AGRADECIDO.

Tambien he pensado desplazarme a alguna ciudad e intentar conseguirlos pero no se ....... en principio quiero fiarme de mi kioskero de siempre. Pero el mosqueo no me lo quita nadie .... .

Os dejo mi email y a ver si tengo suerte (y ahora con la huelga de transportes tengo una psicosis!!!! Por Dios, necesito tranquilizarme)

alberto.jakxira@gmail.com


Gracias amigos.

Mar Jun 10, 2008 12:23 am

Me imagino los libros que he traducido escanedos y me invade la emoción...

Has probado en llamar a RBA a ver si te los pueden enviar?
Última edición por Kurt_Steiner el Mar Jun 10, 2008 12:25 am, editado 1 vez en total

Mar Jun 10, 2008 12:25 am

Hola Jakxira y bienvenido al foro.

Pues mira, escanear las 100 páginas de cada libro pues no se yo...además lo suyo es tener la colección completa, pero vamos, que si tanto quieres los libros solo tienes que pediselos al editorial, el enlace está en este mismo topic, y allí los puedes solicitar sin ningun problema.

Saludos
Escribir comentarios