Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Actualidad SGM

Carroza de carnaval con víctimas de Holocausto

Noticias actuales sobre la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1

Carroza de carnaval con víctimas de Holocausto

Notapor Balthasar Woll el Mié Ene 30, 2008 4:53 pm

Protestan por carroza de carnaval con víctimas de Holocausto29 de Enero de 2008, 03:49pm ET

RIO DE JANEIRO (AP) -

"La Federación Judía de Río de Janeiro protestó contra el grupo de samba Viradouro, que proyecta desfilar con una carroza que muestra una montaña de cadáveres, representando a víctimas del genocidio nazi.

El grupo Viradouro piensa desfilar el próximo domingo con varios carros alegóricos, una banda de samba con 300 músicos, y unos 3.500 bailarines semidesnudos que representarán el Holocausto.

Pero Viradouro dijo que la carroza del Holocausto, donde aparecerá una montaña de cuerpos, será la única en que no habrá bailarines ni intérpretes de samba, como señal de respeto a los judíos masacrados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la federación dijo que la carroza del Holocausto es insultante.

El presidente de la federación, Sergio Niskier, dijo que cuando Viradouro le consultó sobre la carroza, éste respondió que era "totalmente inadecuado", y que se sentía "sorprendido" por el anuncio del grupo de que, de todas maneras, iba a hacer desfilar la carroza.

Niskier dijo que la federación tratará de que sea prohibida la carroza por medios legales. En Brasil existe una ley que sanciona a grupos de carnaval que ofenden a grupos religiosos o étnicos."

Esta noticia la habreis visto en la TV incluso. La carroza es espantosa...

Imagen

Saludos!
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web
Vista de impresión para este mensaje

Notapor Baron Rojo el Mié Ene 30, 2008 7:35 pm

Pero este grupo de samba lo hace como en memoria a los judios muertos? si es asi no entiendo porque los judios protestan, si les hacen un acto en memoria a los hechos penosos que sufrieron protestan, si no les dan corte protestan, no lo entiendo :?

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor Bitxo el Mié Ene 30, 2008 8:48 pm

No es tan difícil de entender: un carnaval, semejante ambiente festivo que, además, tiene marcados tintes "carnales", por decirlo de alguna manera, no es, ni mucho menos, el lugar más adecuado para honrar a las víctimas del Holocausto. No es serio, simplemente.
Te pondré un ejemplo a la inversa: imáginate que en un funeral a alguien se le ocurre honrar al oficio de payaso y contrata a uno para hacer una actuación cómica. Si yo fuese familiar del difunto, te aseguro que lo echaba a patadas.
Toda cosa tiene su momento y su lugar.
Saludos
Bitxo

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4d. Croix de Guerre (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5e. Medalla Serv. Distinguidos (1)
Bitxo
Lieutenant
Lieutenant
2ª División Blindada Leclerc
2ª División Blindada Leclerc

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Ene 30, 2008 10:56 pm

Es de las cosas más repugnantes y abyectas que he visto en mucho tiempo.
Me pregunto adonde nos lleva todo esto.

Un saludo desde las profundidades de la indignación.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Jue Ene 31, 2008 2:17 am

No sé si culpar a la incultura, al mal gusto o a la mala leche. De cualquier forma hay que tener una perversa combinación de todo lo anterior para perpetrar algo semejante.

Indignante, sencillamente indignante. :evil:
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Kurt_Steiner el Jue Ene 31, 2008 2:27 am

Hay que ser imbéciles, tener mal gusto o ambas cosas.
Que no panda el cúnico...

1c. Cruz C Hojas Roble (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1)
Kurt_Steiner
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Medals: 3

Bookmark and Share

Notapor Von_Gundi el Jue Ene 31, 2008 11:41 am

Falta de Tacto,mal gusto y cagar fuera del tiesto son las palabras que se me ocurrren.

....... :evil:
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor M Steiner el Jue Ene 31, 2008 1:16 pm

Uno siente verguenza ajena.
Qué pena.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Medals: 1

Bookmark and Share

Notapor Roul Wallenberg el Jue Ene 31, 2008 7:18 pm

Los países presentan facetas distintas. Tuve la oportunidad de estar en Brasil y en el Carnaval. Esta fiesta con orígenes religiosos (el comienzo de la Cuaresma) y muchos ribetes paganos heredados de los ancestros africanos se ha transformado en una expresión festiva del pueblo brasileño. Es una verdadera bacanal que con los años incorpora más y más elementos negativos, antes era alcohol ahora alcohol y drogas. Muere mucha gente en riñas de extrema violencia. Por otro lado las escuelas de samba que se preparan durante todo el año agotan sus posibilidades cretivas para competir en el sambódromo de Río.

Creo que era de esperarse. De las comparsas con desnudos ya se pasó a las de sexo prácticamente explícito. Las escuelas homosexuales presentan chocantes cuadros lésbicos y gay. La cosa es llamar la atención. Y claro, alguien con otros alguienes con varios tornillos sueltos tuvieron esta abominable idea que ofende y provoca la repulsa de mentes más sensatas.

Mejor dar vuelta la cara y mirar hacia otro lado y recordar a Brasil en otras expresiones mucho más felices. Sus pentacampeones que han hecho bailar a quien se les ha puesto por delante, sus músicos formidables que han hecho bailar de otra forma a medio mundo, su bossa nova que nos ha transportado a un deleite musical arrebatador. Brasil tiene otras caras y !tan hermosas¡ . Lo siento por tantos brasileños que deben estar tan avergonzados. Pero el carnaval y su locura pasa y se va. Luego vienen otras cosas, esperemos la reacción de los ofendidos y capaz que nos sorprendan gratamente con alguna creación que nos entusiasmará el corazón poniéndolo al ritmo que sólo los brasileños saben dar.

Salu-2
Roul

Roul Wallenberg
Petty Officer Second Class
Petty Officer Second Class

Bookmark and Share

Notapor Blondi el Jue Ene 31, 2008 8:24 pm

Bitxo escribió:No es tan difícil de entender: un carnaval, semejante ambiente festivo que, además, tiene marcados tintes "carnales", por decirlo de alguna manera, no es, ni mucho menos, el lugar más adecuado para honrar a las víctimas del Holocausto. No es serio, simplemente.
Te pondré un ejemplo a la inversa: imáginate que en un funeral a alguien se le ocurre honrar al oficio de payaso y contrata a uno para hacer una actuación cómica. Si yo fuese familiar del difunto, te aseguro que lo echaba a patadas.
Toda cosa tiene su momento y su lugar.

Hola!

pues yo pienso lo contrario, sopesando que a parte de que Carnavales de Rio es algo comparable a la fiesta nacional de cualquier otra nación, constituye además la fiesta mayor, si bien con tintes carnales también reivindicativos así como un medio de expresión por parte del pueblo brasileño. Que se acuerden de las víctimas me parece una opción no insultante ni mucho menos ofensiva; no obstante, sí se salta la "tradición" fiestera del ámbito carnavalesco.

Saludos!
...There's nothing conceptually better than Rock'n'Roll...

8b. León de Bronce (1)

Blondi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share

Notapor Blondi el Jue Ene 31, 2008 8:28 pm

Roul Wallenberg escribió:
Las escuelas homosexuales presentan chocantes cuadros lésbicos y gay. La cosa es llamar la atención.

No veo inconveniente en que los homosexuales se manifiesten libremente, y más en una fiesta que, como alguien ha dicho mas arriba, tiene carácter carnal (justificando la posible "obscenidad" de los "cuadros lésbicos y gay"). Entiéndase que hasta hace dos dias han estado reprimidísimos,y entiendo que quieran hacer ver al mundo su forma de vivir la vida. No me parece, en definitiva, algo de lo que avergonzarse ni por sentirse indignado.

8b. León de Bronce (1)

Blondi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share

Notapor Joaquin Garcia Morato el Sab Feb 02, 2008 5:01 am

Blondi escribió:pues yo pienso lo contrario, sopesando que a parte de que Carnavales de Rio es algo comparable a la fiesta nacional de cualquier otra nación, constituye además la fiesta mayor, si bien con tintes carnales también reivindicativos así como un medio de expresión por parte del pueblo brasileño. Que se acuerden de las víctimas me parece una opción no insultante ni mucho menos ofensiva; no obstante, sí se salta la "tradición" fiestera del ámbito carnavalesco.

Hola, Blondi:

Tengo la suerte de vivir (amen de otras muchas razones) en la Ciudad en la que se celebra el 2ú Carnaval del mundo, justo después del de Brasil. Y coincido plenamente en que el carnaval, además de festivo, puede ser reivindicativo de muchas y variadas opciones, tendencias o como se dice
ahora, de otras sensibilidades. Lo que sí que te puedo asegurar, por vivirlo desde hace muchos años (cuando se llamaban Fiestas de Invierno, por eso de la censura) es que no es lugar para honrar el Holocausto. En absoluto.

:D Un saludo cordial y carnavalero (aquí estamos en el inicio del Carnaval)
García-Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.

Bookmark and Share

Notapor Blondi el Sab Feb 02, 2008 3:50 pm

Es denigrante, no obstante no se me tome lo que voy a decir como una justificación, sino más bien como una apreciación: El poder adquisitivo de esas familias es bajísimo,imagínate como para poderse comprar ese pedazo de traje para su fiesta (de mayor sentimentalismo que la llamada "feria de abril" en donde también se gastan fortunas en trajes o en otras fiestas de igual o mayor repercusión como las fiestas religiosas de países musulmanes o los mismos países cristianos como Perú o México).

Saludos! (y a ver si se acaba de una vez por todas con la pobreza)

PD: Morato, creo que tienes razón, rectifico en mi opinión. Gracias :wink:

8b. León de Bronce (1)

Blondi
Gefreiter
Gefreiter

Bookmark and Share

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1