Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 12:03 am

****** Salva Iluminantes Nº 3 *******

Se podría decir que el Frente del Oeste fue una constante en sus vidas.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 12:22 pm

****** Salva Iluminantes Nº 4 ******

Ambos hermanos eran oriundos de una región alemana que cambiaría de manos tras la guerra.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 3:50 pm

***** Salva Iluminantes Nº 5 *****

El más joven de los hermanos demostró que con pocos hombres se puede resistir a un enemigo abrumadoramente superior. El hermano mayor tuvo que ver con los combates por una importante capital europea. Ambos hechos tuvieron lugar en 1944.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 7:23 pm

[b]Respuesta encontrada en una botella (sin genio)[/b]

Robert y Leopold, cañones Krupp 5, más conocidos por sus apodos Aliados - Anzio Annie y Anzio Express.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 8:12 pm

****** Mensaje entregado por un enlace de la 8ª de Merluzos *******

Los hermanos buscados son personas, no armas.


El hermano más joven no pasó de coronel, pero el mayor llegó a general.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 8:54 pm

Estoy tonto perdido.

Los hermanos Hubertus y Andreas von Aulock.

Si yo mismo hablé de ellos hace años :?

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mar Jun 20, 2017 9:05 pm

Efectivamente, se trata de los hermanos Von Aulock. El más joven fue llamado por los norteamericanos "El Coronel Loco de St. Malo" al resistir con apenas un centenar de hombres durante casi dos semanas a tres regimientos norteamericanos y recibirlas de todos los colores, incluido el primer uso de napalm en bombas aéreas.

Para más detalle:

https://es.wikipedia.org/wiki/Andreas_von_Aulock

https://es.wikipedia.org/wiki/Hubertus_von_Aulock

Sasha le espera con helado al gusto (y todo el que se atreva a ingerir, junto a su consabida zarzaparrilla. :mrgreen:

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 12:07 pm

Pregunta 3093

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar, ¿cómo andamos?
- Bueno, bien. Dentro de lo bien que se puede estar.
- ...
- ¿sabe una cosa? Estaba recordando los pilotos de pruebas. Siempre tan abnegados, una labor tan peligrosa.
- Y tanto.
- ¿y qué le parece si además el piloto de pruebas fuera un as?
- A veces ocurre también.
- Sí, pero la persona por la que le voy a preguntar, buen piloto de pruebas que probó alguno de los aviones más emblemáticos de su país durante la SGM, derribó más de 50 aviones enemigos.
- Cifra ya respetable.
- Le he dicho más, ¿eh?
- Ya, ya.
- Pues además, sobrevivió a la SGM, y aún, pasado un tiempo, se reenganchó de nuevo al ejército de su país, en el cual aún sirvió unos cuantos años.
- Que cosas.
- Uno de los aviones que probó fue pintado de un color que asemejaba al de un gran as de la PGM. Pero eso a nuestro hombre no le gustó mucho.
- Habrá que saber de quién se trata.
- Por supuesto. E invitará al acertante a gachas y almejas.
- ¿gachas y almejas? ¿usted cree...?
- Sí, ¿por qué no? Hay que innovar. Y ahora deme ese heladito que me dejó pagado Herr Kaiser. Que ya aprieta el calor.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 1:17 pm

***** Salva desde Brandis ******

Se trata de Wolfgang Späte.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 2:04 pm

Pues respuesta correcta :)

Las pongo muy fáciles. La próxima será más complicada :mrgreen:

Ahí quedan las gachas y las almejas :arrow:

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 4:57 pm

Pregunta 3094

- Muy buenas Sasha. ¿Y esa máscara antigás?

- Aquí tiene. Gachas y almejas. ¡Guarde la pistola y póngale el seguro a esa granada! ¡Es cosa de Herr Clar!

- Traiga alcohol.

- ¿Qué quiere tomar?

- Una cerilla.

- ¡Deje que coja el extint...! ¡Que se queda sin cejas!

- ¿Decía?

- ¿No me ha oído? Le decía que me dejase coger el extintor y que se quemaría las cejas...

- No ha sido para tanto. Solo se han quemado algunas telarañas... en la casa de enfrente.

- Muy gracioso.

- Lo que me recuerda... ¿Qué buques fueron los últimos en ser hundidos en Europa?

- ¿Y qué tiene que ver el tocino con el jamón?

- Alguien lo averiguará. Recapitulando. Europa. Barcos hundidos. Fin de la guerra.

- De acuerdo. ¿Algo más?

- Al acertante lo invita a Haggish y cerveza caliente.

- ¿Caliente?

- Sí, acorde con el estado de mi estómago. ¡¡¡Los experimentos con gaseosa!!! Traiga cerveza. Mucha.

- Ya va, ya va. Que mal genio se gasta alguno con el calor que hace...
Feuer Frei! :mrgreen:

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 4:58 pm

Pregunta 3094, perdón

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 6:44 pm

Una pregunta, si se puede contestar, claro.

¿los barcos hundidos antes del 9 de mayo de 1945? ¿es eso?

Saludos.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 6:55 pm

Ya he cambiado el número de la pregunta... Y apoyo la moción de la pregunta del Mariscal Sonrisas

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 8:15 pm

Pues sí. Antes de esa fecha.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 8:47 pm

****** Mensaje transmitido desde Reims ******

Pues, si tenemos en cuenta el 7 de mayo de 1945 como último día efectivo de la SGM en Europa, salen estos:

U320: atacado por un Catalina de la RAF y último U-Boot hundido en la Batalla del Atlántico. Seriamente dañado y hundido al día siguiente, 8 de mayo.
Dragaminas noruego NYMS 382: hundido por el U1023.
Cargeros Sneland (noruego) y Avondale Park (británico): hundidos por el U2336.

Pero en la misma fecha hay algunos más por otras causas distintas al combate, todos ellos alemanes:

Dragaminas auxiliar M4622 Anna Busse: dado como perdido.
Torpederas S191 y S301: hundidas tras colisionar entre si.
Patrullero V603 Carsten: dado como perdido.
Dragaminas fluvial Zell: hundido.

Eso sin contar unos cuantos submarinos alemanes barrenados en puerto.

Si se tiene en cuenta el día 8, habría que añadir el carguero norteamericano Horace Binney, dañado por una mina y embarrancado en Kent, y el dragaminas fluvial soviético KT696.

Eso sin contar el gran número de unidades alemanas barrenadas en puerto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Actions_o ... 8_May_1945
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_s ... 1945#7_May


****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 9:01 pm

Y el ranger abre el camino. Evidentemente Están todos los que son por causas de combate, aunque el 9 varios buques alemanes fueron hundidos por los soviéticos en el Báltico. Pero como los buscados son anteriores a esa fecha, el ranger acierta de pleno.

Que aproveche el aperitivo de haggish y cerveza caliente...

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 9:03 pm

Aunque aparece otro dragaminas fluvial soviético perdido en esas fechas (KT 696) no se menciona causa de hundimiento.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Mié Jun 21, 2017 11:52 pm

Pregunta 3095

****** Mensaje entregado por un sargento de la 1ª Sección de la 3ª Compañía del 2º Batallón del 5º Regimiento Fallschirmjager de la Ramcke Fallschirmjager Brigade... ¿O era la 3ª Sección de la 2ª Compañía del 1er. Batallón? :? :? *******

Estimado Sacha:

Las obligaciones del servicio me obligan a desplazarme a ultramar, por lo que no dispongo del tiempo que me gustaría para amenizar la canícula a los parroquianos como es debido. Por tanto me limitaré a una simple pregunta:

¿Cuál es el resultado cuando hay un vendaval importante en venus?

Le dejo unos datos numéricos: Por una parte más de 12.000 y menos de 12.300. Y por otra 10.

Intentaré proporcionar alguna pista al respetable tan pronto como los chicos de Transmisiones hayan hecho su trabajo.

Suyo afectísimo.

Miller.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Jue Jun 22, 2017 8:14 pm

****** Mensaje transmitido desde las Chimbambas ******

Aconsejo al personal que acote la búsqueda a las Fuerzas Aéreas de naciones del Eje.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3081 a 3100

Jue Jun 22, 2017 11:43 pm

****** Mensaje transmitido desde más allá de El Muro ******

Algunos tenían la manía de poner nombres cargados de "lirismo" a las cosas más inverosímiles.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 12:30 am

*** cablegrama ***

Pues el resultado bien podría ser el Mitsubishi A7M Reppū, equipado con el motor Mitsubishi kinsei (aka Venus).

Al fin y al cabo, el Reppu, del cual se construyeron 10 unidades, traducido su nombre, era un fuerte vendaval.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 10:34 am

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de la Puerta Negra ******

Premio para Herr Clar. Que se anote un minipunto y pase por barra a refrescarse, que va haciendo falta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 1:06 pm

Pregunta 3096

- Pues aquí estamos, Sascha. One more time.
- Que no es poco, con este calor.
- Calor, calor... Eso me recuerda a algo.
- Me asusta usted.
- Verá. Apunte. Que me acaba de venir a la cabeza.
- ¿el siguiente enigma?
- Sí. Busco un nieve gris que se hizo piel roja.
- ¿mande?
- Lo que ha escuchado.
- Un nieve gris que se hizo piel roja.
- Eso es. Ese es el siguiente quiz.
- Pues yo no se...
- Apunte pistas. Estuvo en la PGM. Sobrevivió a la SGM. La tierra que le vio nacer fue EEUU. Pero no la que le vio morir.
- No es mucho.
- Bueno, a ver si se entretiene el personal. Invite al acertante a todo lo frío que pueda beber.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 5:48 pm

Respuesta inmediata

USS Iowan

P.D. La memoria no es exclusiva de los cuadernos de espiral

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 5:53 pm

Se me ha colado una "S". Es SS Iowan

Re: Preguntas 3081 a 3100

Vie Jun 23, 2017 11:05 pm

Más bien se te habrá colado una "U", ¿no? :mrgreen:

Bueno, en el crucigrama, la respuesta era SS Tashkent, pero no te preocupes, que la respuesta está bien, porque al fin y al cabo se trata del mismo barco.

Como sería muy prolijo contar a la parroquia de qué estamos hablando, se lo cuentas tú a Sascha o lo dejas en el libro del olvido, como quieras :mrgreen: :mrgreen:

Si te has acordado sin consultar, buena memoria :D

Puedes proseguir con el baile :arrow:

Re: Preguntas 3081 a 3100

Dom Jun 25, 2017 11:05 pm

Pregunta 3097

- ...pues como lo decía la cosa es que lo de un pájaro gris que se convierte en piel roja me sonaba de algo, una frase que tenía por ahí en la memoria... así que acudí a la búsqueda del Foro y voilà, la expresión en cuestión. Sí, no me mire así, Sasha... en la guerra y en el Quiz todo vale... y la cosa viene de uno de aquellos maravillosos crucigramas con los que nos tortu... deleitaba Bitxo...
- No me suena eso de los crucigramas
- Fue antes de abrir el Quiz Bar... Verá el caso es que había un barco, el SS Iowan, relacionado con los indios Iowa, los "nieve gris" que fdan nombre al barco. Dicho barco se transformó en al USS Iowan en la Primera Guerra Mundial, y en la SGM fue transferido a la Unión Soviética, donde se convirtió en el SS Tashkent, que fue averiado y sus cañones fueron a parar al SS Ognevoi, otro destructor ruso cuya traducción al inglés es "Fiercy", que, entre otras cosas, significa encarnado. Así, el USS Iowan (el nieve gris, con un poquito de mala leche) se convirtió en el SS Tashkent (el "piel roja") parte del cual fue a parar al "rojo" Ognevoi.
- Retorcido como ustedes mismos... Y lo del cuaderno...
- Es que Herr Clar lo apunta todo en un cuaderno de espiral...
- Ah.... ¡Y tiene ya...?
- Sí, claro, algo nada complicado. Solo es preciso encontrar el nombre de un navío que combatió bajo dos banderas sin hacerlo en realidad nada más que bajo una...
- Otro galimatías
- Añadiré que dicho navío tuvo participación en varias operaciones nada transparentes
- ¿Nada más?
- Por el momento nada más... bueno, sí, que Milton puede tener cierta relación con esta historia.

Re: Preguntas 3081 a 3100

Lun Jun 26, 2017 12:16 pm

Pista matinal

La bañera en cuestión era aliada, y sobrevivió a la guerra

Re: Preguntas 3081 a 3100

Lun Jun 26, 2017 2:22 pm

***Telegrama urgente***

Abro fuego con el HMS Tarana, que fue utilizada por el SOE para realizar operaciones secretas en el Mediterráneo.
Escribir comentarios