Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 7:32 pm

Pregunta 2950

********Télex desde el castillo de Loarre ***********

De: Ramcke
Para: Sascha



Querido amigo:

Ante mi imposibilidad de acudir en persona al Weltkriegbar, le dejo el enigma para que se lo plantee a la concurrencia:
Me gustaría saber qué buque de la Armada de los EEUU fue el primero en abrir fuego sobre un buque de guerra del Eje durante la SGM.

Pista: John Long Silver

Al acertante le sirve de mi parte una ración generosa de fuet de Vic, media hogaza de pan gallego y una botella de vino tinto de Toro.

Gracias por el favor Sascha, y hasta que nos veamos.

---------Fin del mensaje---------

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 8:43 pm

**** Salva vespertina *****

Me decanto por el USS Greer (DD-145), un destructor de la clase Wickles que se vio envuelto en un confuso incidente que incluyó al U-652, un avión inglés antisubmarino y cargas de profundidad inglesas, torpedos alemanes y más cargas de profundidad, en este caso americanas.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 8:53 pm

***Mensaje entregado en mano por un artillero de un B-17 oriundo de Arkansas*****

Respuesta correcta del marinero al servicio su Majestad Imperial Wilhem II.... Embutido, pan y vino para él.

********************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 9:12 pm

Pregunta 2951

Nota encontrada por Sasha en el interior del local:

- Se busca nombre de isla que contempló el último ataque aerotransportado alemán de la guerra. Se gratificará con Chianti y todos los raviolis con salsa boloñesa que pueda ingerir el acertante. (Se admite sustitución por zarzaparrilla)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 9:48 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar en el Saliente de Ryzhev ******

Me la voy a jugar con la isla griega de Leros, entre el 12 y el 13 de noviembre de 1943, durante la Operación Tifón.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 10:33 pm

¡Premio para el que abre camino!

Sírvase de poner la siguiente pregunta.

(El asalto de Leros le quita el puesto al ataque en Elba, nueve días antes)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 10:40 pm

Pues, por aportar mi granito y hasta donde yo sé, lo de Leros no fue el último asalto aerotransportado alemán, por ahí estuvieron la Operación Rösselsprung (Con paracaidistas y planeadores en 1944), y la Operación Stösser, también con paracaidistas.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 12, 2016 10:43 pm

Comentar que yo no pretendo quitarle el puntillo a Mr. Miller, faltaría más.

Sólo quería apuntar dicha información, que además puede verse en el foro (y en la correspondiente Wikipedia):
viewtopic.php?f=32&t=10649


Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 13, 2016 12:05 am

Cierto, pero como se pedía una isla...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 13, 2016 7:20 pm

Pregunta 2952
-Buenas tardes.
-Muy buenas. Estaba a punto de enviar una patrulla, precisamente de rangers, para que diera con usted.
-Lo entiendo, pero las lluvias de ayer me pillaron con el paso cambiado y se me quedó el Jeep tirado en un barrizal.
-¿Ruso?
-No, aquí al lado, pero he tenido que hacer el camino andando, y tardé menos en salir de Omaha que en llegar a aquí.
-Es comprensible. En fin, ahora mismo le pongo unos ravioli y una botellita de chianti de parte de Herr Kaiser por haber dado con el ataque paracaidista alemán sobre Leros.
-Estupendo. Ponga alguna ración más, que algo tendré que dejar para los chicos del parque mecánico que se hicieron cargo del vehículo.
-Por supuesto. Y, de paso, cuéntese algo. O pregunte. O las dos cosas. Usted verá.
-Puesto a preguntar, me gustaría saber cual fue la última ofensiva de bombardeo organizada por la Luftwaffe durante la SGM. Y con "ofensiva de bombardeo" no me refiero a cuatro locos tirando Mistels sobre los puentes del Oder ni otras misiones semejantes. Quiero decir montoneras de aviones, más de cuatrocientos.
-Muchos son.
-Pues casi tantos como los que dieron de baja de los balances al acabar la mencionada ofensiva.
-¿Algún dato más?
-De momento no, luego si eso yaaa...

Buena caza. 8)

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 13, 2016 8:25 pm

***** Salva antiaérea *****

A riesgo de nevera diré que fue la Operación Bodenplatte. Los alemanes emplearon unos 900 aviones en el ataque a los aeródromos de cazabombarderos aliados en Europa Occidental, perdiendo 271 aparatos derribados y unos 65 dañados que pudieron regresar.

Voy por el abrigo...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Jue Oct 13, 2016 9:16 pm

****Mensaje de radio captado por el HMS Devonshire a 95 millas al noreste de la isla de Santa Elena****

Voy a apostar por la Operación Steinbock.... :|

---------Fin del mensaje----------

************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 14, 2016 9:55 am

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Bretteville ******

Respuesta correcta de Herr Ramcke.

Si bien Bodenplatte se lanzó casi un año más tarde que Steinbock, aquella fue una operación de ataque táctico efectuada por unidades de caza, mientras que en Steinbock participaron unidades de bombardeo en un ámbito estratégico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Steinbock
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Bodenplatte

Eso sí, como estrategia fue un fiasco de proporciones cósmicas. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 14, 2016 12:08 pm

Un chianti de mi parte al paraca, Sasha.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Vie Oct 14, 2016 1:36 pm

Pregunta 2953

- Buenos días, Sascha.
- Buenas... ¿ Le pongo un vaso de Chianti que el marinero germánico le ha dejado pagado y algo para picar, por cuenta de la casa?
- No, ahora no, que llevo prisa. Ya me pasaré más tarde a dar buena cuenta del vino y de unas patatas bravas.
- Vaya... No sabía que estuviera tan ocupado.
- El servicio, amigo Sascha que es muy esclavo e ingrato... Bueno, como es viernes pondré un enigma asequible: me gustaría saber quién fue el piloto alemán, que más aviones soviéticos derribó en el cerco de Stalingrado.
- Ok. Anotado. ¿Pistas?
- Nuestro hombre sobrevivió a la guerra y no alcanzó el grado de comandante.
- Pues... veremos a ver quién da con el interfecto.
- Veremos...

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 15, 2016 12:58 pm

*****Pistas sabatinas*****

Nuestro hombre al ser derribado en su última misión de combate, recibió heridas de tal magnitud, que pocos meses después fue repatriado a Alemania por parte de sus captores.

Ostentó el cargo de Staffelkapitän en una de las unidades en las que sirvió.

***************************************************

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 15, 2016 4:44 pm

**** Salva a Ciegas *****

Voy a decantarme por Gustav Frielinghaus

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 15, 2016 5:41 pm

Lo siento, kaiser-1, la respuesta es incorrecta.

Pista: Nuestro hombre tenía a un hermano que luchaba en el VI Ejército de Paulus atrapado en el cerco de Stalingrado.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 15, 2016 10:10 pm

Pistas nocturnas:

La mayoría de los aviones que derribó nuestro hombre, fueron soviéticos. Sólo derribó cinco aviones estadounidenses. Falleció en la década de los 70 del pasado siglo XX.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Sab Oct 15, 2016 11:31 pm

*** cablegrama ***

Se trata de Kurt Ebener

Re: Pregunta 2941 a 2960

Dom Oct 16, 2016 6:44 pm

****Mensaje hallado dentro del fuselaje de un Avro-Lancaster derribado por la Flak a las afueras de Hamburgo *****

No me ha sido posible pasarme por aquí antes. Disculpad la ausencia, pero hay domingos que uno está más liado que la pata de un romano. La respuesta de Mr Clar es totalmente correcta. Puede proseguir cuando él lo estime oportuno. :arrow: :arrow:

Aquí las referencias sobre Kurt Ebener:


https://germanwarmachine.com/despatches ... ad-airlift

https://books.google.es/books?id=koilCw ... al&f=false

****************************************************************************************************************************************

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 17, 2016 11:48 am

Pregunta 2954

- Hola Sascha, muy buenas.
- Hola Herr Clar.
- Venía por lo del anuncio.
- ¿qué anuncio?
- ¿No ha puesto usted un anuncio donde se gratificará a la cruel canalla que ha destrozado su coche?
- Ah. Sí, sí. Ese atroz suceso no debe quedar impune.
- Pues nada, voy a intentar hacerme cargo del asunto, a ver si hay suerte...
- Ojalá. Ya me gustaría saber a mi quién dejó el coche en ese lamentable estado.
- Bueno, entretanto, vamos con la siguiente pregunta.
- Perfecto.
- Pues apunte. Estoy interesado en saber de qué general estoy hablando si le digo que nació y murió en el mismo país, si bien en ciudades diferentes. Que por motivos ajenos a su voluntad estuvo fuera de dicho país unos cuantos años, cuando la SGM ya había concluido. Que combatió en la PGM. Que reemplazó en el cargo por el cual es más conocido a otro general que, podríamos decir, tuvo mala suerte y que terminó rindiéndose en territorio francés a una unidad de norteamérica.
- Bien, ¿algo más?
- Sí. Nuestro hombre fue descrito por un historiador como terco, tenaz y dispuesto a obedecer las órdenes de sus superiores hasta el final.
- Pues ya está.
- Invitación a todo un clásico al acertante.
- Osea, gambas cabezonas y cerveza.
- Talmente.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Lun Oct 17, 2016 10:36 pm

Pista número uno:

- Estando en pleno desempeño de sus funciones, el general que buscamos recibió un mensaje que portaba otro general que aumentó enormemente la determinación de nuestro hombre.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 18, 2016 4:58 pm

Segunda tanda de pistas:

- El general que buscamos, que yo sepa, jamás comandó ninguna división de infantería.
- En un momento dado, de él podríamos decir que no era el jefe, pero dicen de él que lo era "en la sombra".
- Sobrevivió a la contienda, como se colige de pistas anteriores, pero al concluir esta era prisionero de guerra, y así siguió unos cuantos años más.
- Dentro del mundillo de la SGM, es suficientemente conocido.
- El general que portaba aquel mensaje que aumentó la determinación de nuestro hombre, era manco.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mar Oct 18, 2016 5:08 pm

**** Salva a ciegas *****

Me la juego con Walter Dornberger.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 12:35 am

Perdonad, que no he podido pasar antes por aquí.

Lo siento Kaiser, no es Walter Dornberger.
El general que yo digo es bastante más conocido dentro del ámbito de la SGM.

Pero aquí llegan las pistas decisivas:

- Nuestro general está presente en algún hilo en este nuestro foro, y sobre él debatimos en su momento muy vehementemente y de manera muy interesante.
- En el momento en que fue capturado, era jefe de estado mayor de una unidad bastante importante.
- Nunca jamás se doblegó a los designios de sus captores mientras estuvo en cautividad.

Con esto creo que es más que suficiente para que deis con él.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 1:18 am

~~~~ Mensaje entregado en mano por un suboficial de la Royal Navy oriundo de Plymouth~~~

Pues creo que puede tratarse del general de artillería Walther von Seydlitz-Kurzbach ...
~~~~~~~~~~~~~~

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 9:16 am

****** Mensaje transmitido desde Crucifix Hill ******

Pues a mi me suena más a Arthur Schmidt, Jefe de Estado Mayor del 6º Ejército en Stalingrado.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 10:00 am

Bueno, pues sí, se trata de Arthur Schmidt, el peculiar jefe de estado mayor del 6º armee, sobre el cual tenemos algunas cosas por el foro, entre ellas un interesante debate.

Punto para Mr.Miller y turno correspondiente :arrow:

Re: Pregunta 2941 a 2960

Mié Oct 19, 2016 5:33 pm

Pregunta 2955

-Buenas tardes, Sacha.
-Muy buenas, Miller. Va saliendo lo suyo.
-Pues vamos, que nos vamos y aún no he comido.
-Será posible...
-Como lo oye. Vengo con más hambre que el perro del afilador. Y como voy a estar ocupado con los crustáceos y la cerveza voy con un enigma sencillo y directo. ¿En qué piensa usted si yo le digo "San Jorge" y "treinta y uno"?
-¿Así, tal cual?
-Tal cual, sin aderezos.
-Pues hombre, diría que...
-Chissssssst... Las paredes tienen orejas de liebre. Exactamente eso tendrá que adivinar el personal; la relación entre "San Jorge" y "treinta y uno" con una batalla y el militar vencedor de la misma.
-Lo que pasa es que así, en crudo, igual hace falta alguna pisteja.
-Verá como no, pero que no se diga, ahí van: "treinta y uno" no hace referencia a un día y la batalla no tuvo lugar en Europa ni hubo británicos de por medio.
-Eso está mejor. Ahí van las gambas y la jarra de cerveza.
-Gracias, joven.

Buena caza. 8)
Escribir comentarios