Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 12:49 pm

*** cablegrama ***

Vamos allá, copio de la wiki:

At 16:00 on 8 May 1945 fighters of the JG 7 fought the last aerial battle of World War II in Europe. At about 15:20 Oberleutnant Fritz Stehle and his wingman took off to intercept Soviet Yak-9 fighters and came upon the surprised enemy over Freiberg. Stehle's victory may very well be the last aerial victory by a German fighter pilot in World War II

http://en.wikipedia.org/wiki/Jagdgeschwader_7#May_1945

La unidad es, por tanto, la Jagdgeschwader 7, los aviones, cazas Yak-9 y el piloto aquí es Fritz Stehle.

Sin embargo, ese mismo día, 8 de mayo del 45, Erich Hartmann (como no), hizo la siguiente gracia:

Hartmann's last kill occurred over Brno, Czechoslovakia, on 8 May, the last day of the war in Europe. Early that morning, he was ordered to fly a reconnaissance mission and report the position of Soviet forces. Hartmann took off with his wingman at 08:30 and spotted the first Soviet units just 40 kilometres (25 miles) away. Passing over the area, Hartmann saw two Yak-9s performing aerobatics for the Soviet columns. Determined to "spoil the party", Hartmann dove upon the fighters from his vantage point at 12,000 ft (3,700 m) and shot one down from a range of 200 ft (61 m). As he lined up the second fighter, Hartmann noticed a flicker of shiny dots above him coming from the West; they were P-51s. Rather than make a stand and be caught between the Soviets and the Americans, Hartmann and his wingman fled at low level into the pall of smoke that covered Brno.[39] When he landed, Hartmann learned that the Soviet forces were within artillery range of the airfield, so JG 52 destroyed Karaya One, 24 other Bf 109s, and large quantities of ammunition. Hartmann later recalled his final violent action of the war

http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann

En este caso, se trataría, naturalmente, de la JG-52

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 6:48 pm

****** Mensaje transmitido desde un FW Condor ******

Unos minutitos de nevera para Herr Clar, que está el día calentito y no viene mal refrescarse.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 8:10 pm

****** Mensaje entregado por paloma-correo *****

Creo que se trata de Gerhard Thyben, del JG-54 "Grünhertz", que despegando desde Libau derribó un Pe-2 de reconocimiento (con un Fw-190), lo que frustró un ataque de submarinos soviéticos al convoy de 26 naves llenas de refugiados y heridos que acababan de zarpar de ese puerto Báltico.
Otro derribo logrado fue por Erich Hartmann, del JG-52, que derribó un Yak-9 soviético sobre Brno con su Me-109.
El último derribo fue el logrado por Fritz Steele, de la JG-7 "Nowotny", que derribó a otro Yak-9, también volaba con Me-109.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 8:24 pm

En resumidas cuentas, lo que ya había respondido yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 9:09 pm

Pero Vuecencia no había incluido a Thyben. :mrgreen: :mrgreen:
Pero tranquilo, que le haré compañía en la nevera. Usted a la zarzaparrilla y yo al schnapps. :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 9:19 pm

-Buenas tardes.
-Buenas, Miller. ¿Qué tal?
-Estupendamente, de fin de semana, con lo cual queda todo dicho. ¿Alguna novedad de lo mío?
-Sí, el marino imperial pasó por aquí y amplió la respuesta de Herr Clar con el derribo por parte de Gerhard Thyben, de la JG-54, a los mandos de su FW190, de un Pe-2. También el 8 de mayo.
-Pues Herr Káiser ha dado en el blanco, porque esos tres derribos, el de Hartmann, el de Thyben y el de Steele, fueron las últimas victorias de la Luftwaffe logradas sobre aviones soviéticos. Y de paso las últimas de toda la SGM en Europa. En las entradas de Wikipedia para la JG7, Hartmann y Thyben puede encontrarse la información. Así que me invita al susodicho a lo que estime oportuno y le anota un minipunto en su cuenta.
-Perfecto. ¿Y a usted le pongo algo?
-Un armagnac y unas almendritas tostadas, que lo del fin de semana merece un homenaje.
-Marchando.

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 9:54 pm

Ah, es que yo no investigué más.

De hecho sólo iba a poner uno y obviar el de Hartmann, no sabía que eran tres, porque podrían haber sido más también.

Bueno, pues nada :(

Re: Preguntas 2561 a 2580

Vie Mar 06, 2015 10:17 pm

Pregunta 2575

- Muy buenas Sasha, ¿de mejor humor hoy?
- Viene muy pronto, el marino, ¿no?
- No hombre. Vengo en el momento preciso.
- Creo que he oído algo parecido por alguna parte...
- Mientras piensa me pone un par de pintas de cerveza bávara y un par de platos de sardinas asadas...
- ¿Pescado?
- Lo sé, n como otra cosa en el barco, pero ya se sabe que...
- Nada de discursos filosóficos. Mientras le preparo las sardinas, explíqueme su pregunta.
- Está bien. Veamos. Me gustaría saber la fecha exacta de un deceso.
- ¿No es algo morboso?
- Lo es, en efecto. Verá, la muerte se produjo días después de iniciadas las hostilidades entre dos países que anteriormente habían sido aliados.
- Especifique siglo, por favor, y sea preciso, no se me desbarre y luego tenga que aclarar si es natural o no.
- El siglo pasado ¿Le parece concreto?
- Tendrá que bastar.
- Me gustaría saber la fecha de ese deceso, que tuvo la particularidad de ser la primera de su bando en esa zona de combate en tierra y la unidad a la que pertenecía, que posteriormente tendría un historial bélico impresionante, aunque históricamente estuvieran considerados unos balas perdidas incluso por su propio ejército.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 12:23 pm

El siglo pasado, anterior a la SGM, o el siglo pasado, anterior al nuestro actual... :twisted:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 1:08 pm

Para alegría de Mr. Wyrm especifico: el siglo anterior al actual, que es el XXI. Reste I y le quedará el siglo del que hablo :D

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 4:42 pm

***** Enviado por destello luminoso *****

La muerte tuvo lugar casi un mes después de iniciadas las hostilidades entre los dos países. :(

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 7:38 pm

**** Mensaje entregado por un grenzer de Von Lindau ****

El hecho tuvo lugar en una escaramuza de tanteo por parte del ejército menos numeroso que intentaba reconocer las posiciones defensivas del enemigo y tras una serie de ataques que duraba más de dos semanas.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 8:28 pm

**** Enviado por pez piloto ****

El finado pertenecía a la unidad que encabezó todos los avances hacia el oeste de su ejército durante casi ocho meses.
Y recuerdo que no pido su nombre, sino la fecha de su muerte y su unidad.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 9:17 pm

Imagen
Fuente original: http://www.ww2incolor.com/soviet-union/ ... _____.html

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 9:25 pm

La zona de operaciones estaba bañada por el Mar Mediterráneo.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 9:28 pm

****Enviado por ondas magnéticas****

Para más exactitud: el mar estaba al norte.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 10:40 pm

****Mensaje enviado por botella****

Un tal Von Luck llegó a un acuerdo con la unidad buscada por la cual a las 17:00 se acababa todo combate, comunicándose si se hacían prisioneros mutuamente, intercambios de prisioneros, medicinas y material.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Sab Mar 07, 2015 10:58 pm

***** Puntualización*****
Se busca unidad y fecha de su primer caído en combate, no el nombre de éste.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 12:41 am

***** Hic sunt draconis *****

¿Me he pasado otra vez, a que sí?

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 11:40 am

*** Mensaje encontrado en el interior de un "huevo kinder" ***


Aunque no he visto por ningún lado que sea realmente el primer caído de dicha unidad en el Norte de África, voy a decir que se trata del 31 de Enero de 1941 y el Long Range Desert Group.

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 2:00 pm

*****Mensaje entregado por un proyectil de propaganda de 105mm*****

Mr. Wyrm puede coger la ropa de abrigo que más desee y beber whisky hasta hartarse. Se equivoca de unidad y fecha.

La unidad que busco no es de nueva creación, sino que era bastante antigua. Digamos que es protagonista de uno de los grandes poemas de la Inglaterra Victoriana y el propio Churchill insistió en una conferencia de paz disponer de tiempo para visitar el campo de batalla al que hace referencia esa obra.
Y el año es 1940 (de enero a diciembre).

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 5:16 pm

Vamos a probar con el 10 de Junio de 1940, siendo la unidad la 7ª División Blindada del Reino Unido, las "Desert Rats".

Un saludo.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 6:17 pm

*****Mensaje enviado por TSH*****
Aunque Von Krossieg ha acertado mes, año y unidad a la que pertenecía la unidad buscada, lamentablemente ha fallado.

Detalle importante, nuestra unidad sufrió su primera (y única hasta ese momento) baja mortal cuando la situación volvió, aparentemente a la situación previa a la declaración de guerra, es decir, cada uno en su respectivo territorio, aunque un bando perdió 30 veces más hombres que el otro.

Que alguien saque a Wyrm de la nevera, que los alaridos de Sasha por el whisky se oyen desde el Himalaya.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 7:21 pm

*** Cablegrama ***


Mr Wyrm estaba fuera de la nevera desde hace un buen rato, Herr kaiser... ofreciste pista cuando fallé, y eso saca automáticamente de la nevera al parroquiano que falló el disparo... ;)

Aunque no he leído en ningún lado que Von Luck "formalizase" un alto el fuego con la 7ª Acorazada Británica a eso de las 17:00 (Sí que lo he leído con el 11º de Húsares, los Royal Dragoons o el LRDG), ya que Herr Krossieg parece que ha dejado despejado el camino, vamos a probar con los Desert Rats, y el 28 de Junio de 1940.

http://historiasdelahistoria.com/2011/1 ... igarrillos
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2648

Saludos.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

****Telegrama desde Ems*****

Casi. Impacto cercano, pero no en el blanco. Vuelva a intentarlo.
Sasha me mira mal, así que, ahí va la definitiva:
No era de las "Desert Rats", más conocida como 7ª División Acorazada, formaba parte de ella y dime ¿con qué unidad se comunicaba Von Luck?.
La muerte tuvo lugar antes de que acabase el mes que has mencionado.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 7:52 pm

*** Mensaje enviado mediante cuervo mensajero ***


The Royal Dragoons (1st Dragoons), 28 de Junio de 1940.

La verdad es que no tengo ni idea.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 9:22 pm

*****Mensaje enviado por cuervo carroñero*****

No señor, pero lo rondas.
Pista definitiva: no son los Dragones del Rey, ni el LRDG. Y la muerte tuvo lugar un día antes del fin del mes.

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 9:29 pm

*** Telegrama ***

11º Regimiento de Húsares (11th Hussars (Prince Albert's Own)), 30 de Junio.

Pero vamos si acierto es meramente por descarte, porque no he encontrado nada al respecto... :S

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 9:30 pm

Vaya, qué cabeza la mía... :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2561 a 2580

Dom Mar 08, 2015 9:42 pm

****Mensaje enviado con pelos trenzados*****

Wyrm, la unidad sí, pero el día, si le quitas uno a treinta ¿qué te queda?
Escribir comentarios