Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 28, 2015 10:09 pm

**** Informe interceptado****

Miller ha acertado. Se trata del Teniente General Vladimir N. Lvov, al mando del 51º Ejército en la época en que von Manstein desencadenó "Trappenjadg", adelantándose a la Operación Fridericus y la ofensiva soviética en el saliente de Barbenkovo. Cherniak comandaba al 44º Ejército, otra víctima de von Manstein. :oops:

Miré sólo el último mensaje. Mis disculpas a Clar, Wyrm (lo siento Kirpichenko tampoco era), Domper (tampoco era Kolganov) y a Miller. :oops:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Mié Ene 28, 2015 11:01 pm

Pregunta 2536

-Buenas tardes/noches, Sacha.
-Hombre, Miller, muy buenas.
-Póngame un montadito de biodraminas.
-¿Biodraminas? ¿Qué le pasa?
-Llevo un rato largo buscando frentes, ejércitos y generales ruskis, y con tanto nombre de ivanes me dan mareos lipotímicos. Por eso nunca conseguí acabar Guerra y Paz, con eso le digo todo. Eso sí, después anota a la cuenta de Herr Káiser-1 una ración de lomo ibérico y una botella de Emilio Moro reserva.
-Pues le va a dejar la paga tiritando.
-Más que un pingüino griposo, es lo que tiene la venganza.
-El muchacho es nuevo y...
-Y por eso no está sacando brillo a las cadenas de los semiorugas de la GD. Recuerde que a otros nos han puesto salfumán en la cerveza y Tellermines en la mecedora por poner preguntas complicadas.
-Pero con cariño.
-Eso sí. En fin, tome nota, joven que voy a contarle una cosilla.
-Tomo nota.
-Verá... Cierto comentario de Herr Clar en esta tanda de preguntas me ha recordado la aparición cinematográfica de una unidad que a su vez formó parte de otra durante la SGM. Pues bien, esa unidad mayor tiene una curiosa característica, y es que todos sus miembros lucen la misma condecoración, además de otras, supongo. El caso es que esa condecoración es común a todos ellos.
-Curioso.
-¿Verdad? Pues se trata de que alguien me explique como, partiendo del comentario de Herr Clar, se llega hasta esa unidad mayor y a la mencionada condecoración.
-¿Alguna pista?
-Por supuesto. La aparición cinematográfica que he mencionado era en una película bélica cuya acción no transcurría en Europa. Y una más, en la frase de Herr Clar aparece una palabra que también aparece en una frase de esa película, esa es la relación directa. Y no es cualquier frase.
-Anotado queda.
-Invitación a gusto del acertante para el que resuelva el enigma.
-Faltaría más.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 9:40 am

****** Mensaje entregado por un gebirgsjäger veterano de Narvik ******

Pista mañanera:

-La película está ambientada en un conflicto posterior a la SGM.
-La palabra común a Herr Clar y a la película era en ésta la clave para lanzar una operación.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 11:23 am

*** Telegrama ***


Vamos a probar suerte, aunque me da que tocará nevera. :twisted:

La frase de Herr Clar habla de "Irene", que es el nombre en clave de la operación de rescate en la película "Black Hawk Derribado". En la película aparecen los Rangers, cuyos miembros formaron parte de la 1st Special Service Force (Unidad mayor), unidad en la que todos sus miembros fueron recompensados con la Medalla de Oro del Congreso.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 3:24 pm

****** Mensaje encontrado a la hora del aperitivo en un plato de boquerones en vinagre ******

Lo siento, pero la respuesta no es correcta. No obstante, y para premiar la intrepidez de Mr. Wyrm, vamos con algún detalle más:

-La unidad menor no operó en Europa durante la SGM.
-La unidad mayor tenía designación oficial pero es más conocida por un apodo. También tenía otro apodo de resonancias artúricas.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 8:27 pm

****** Mensaje encontrado en el estuche del monóculo de Model ******

Pistas vespertinas:

- El apodo con que era conocida la unidad mayor, no el otro, el artúrico, tenía algo en común con un modelo de bombardero aliado.
- La operación en la que participó la unidad menor, como ya dije posterior a la SGM, se desarrolló en África.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 9:34 pm

Veamos: se trata del 75 regimiento ranger, parte de los Merril Marauders. La película, y la operación, es Black Hawk Down.

Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 10:03 pm

****** Mensaje urgente entregado por un enlace de la Big Red One ******

La pregunta buscaba la palabra, la unidad menor, la unidad mayor y la condecoración. Ayyyyy, cuanto daño hacen esas respuestas parciales.

Para que no se diga, una pista más:

La condecoración es una estrella.

Estoy que lo regalo, oigan.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 10:09 pm

Una cosa más. Como unidad menor me vale batallón o regimiento. Mirando en Wikipedia, una de ellas parece dar a entender que no combatió en Europa, pero en otro enlace parece que sí. Entiendo que una parte del contingente sí lo hizo y otra no. Lo digo para evitar líos.

Saludos.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 10:27 pm

*** Telegrama ***


La palabra: Irene
La película: Black Hawk Derribado
La unidad menor: 75º Regimiento Ranger
La unidad mayor: 5307th Composite Unit (Merrill's Marauders)
La condecoración: Estrella de Bronce

Re: Preguntas 2521 a 2540

Jue Ene 29, 2015 11:52 pm

¿Había que decir todo eso? Pues vaya.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 9:28 am

****** Mensaje enviado desde el HMS Tartar ******

Premio para Mr. Wyrm. A la segunda fue la vencida. Que no pare la música.



****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 10:01 am

Pregunta 2537

- Buenos días, Sascha.
- Muy buenos Mr Wyrm. Imagino que querrá un café.
- Por supuesto; y ya me conoce, americano.
- Ahora mismo se lo pongo.
- Perfecto. ¿Sabe? El otro día vi la tercera parte de El Hobbit.
- ¡Caray! ¿En serio? Y yo que pensaba que si no había paracas, tiros o tanques, o si su contexto no se ajustaba a la época de la SGM, no veían nada más...
- El caso es que...
- No me diga. ¿También?
- je je je... Ya ve, Sascha, deformación profesional, o quizá ya hasta personal. El caso es que estaba viendo la película y apareció cierto personaje que me recordó a una operación aliada que se llevó a cabo con éxito durante el último año de la guerra.
- Y querrá saber cómo es posible que, partiendo de El Hobbit, acabemos en una operación militar aliada, ¿Cierto?
- Correcto. Pero le diré algo más, la operación no se desarrolló en Europa.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 1:48 pm

***Telegrama no muy urgente***

Por ir descartando, voy a decir la "Operación Turret" (Torreta), ya que me recuerda al modo en que Bard dispara a Smaug (subido en la torreta de la villa del lago).

Un saludo.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 1:58 pm

¿y el que no haya visto la peli del Hobbit ni leído el libro? :evil:

Bueno, como tampoco salen muchos personajes...

Ya os cogeré, ya. Y mi venganza será terrible :mrgreen:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 7:40 pm

*** Cablegrama con pista incluída ***


Respuesta de Herr von Krossieg incorrecta, pero no pasa nada porque ahora meto una pista. Además, sirve de añadido para la pregunta de Aníbal, porque no hace falta haber visto la película para poder responder. Yo hay muchos oficiales alemanes que no conozco, u operaciones de las que nunca había oído hablar, pero ahí está el kid de la cuestión... No todo van a ser preguntas directas y que sepamos de carrerilla :mrgreen:

La relación con la operación es el actor que da vida a un personaje que aparece tanto en El Señor de los Anillos, como en El Hobbit. En el Señor de los Anillos dicho personaje muere.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 10:37 pm

Pues entonces se tratará de la Operación Drácula, el asalto anfibio a Rangún.

Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Vie Ene 30, 2015 11:38 pm

— Buenas noches. Qué caro es usted de ver.

— No crea, que últimamente me he pasado por aquí un par de veces pero me han dado con la puerta en las narices. Que si era Popov o Titov, que no sé qué tonterías de una tal Irene... Bueno, que para que no haya problemas voy a complementar la respuesta. El personaje es Saruman el Blanco, interpretado por Cristopher Lee. Dejo su relación con Drácula como un ejercicio para otros parroquianos.

— A ver que dicen los supertacañones.

— Pues eso.

Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 10:28 am

*** Telegrama mañanero ***


Respuesta correcta, Herr Domper.

Es lo que quería saber; Drácula era la operación buscada. Pero también digo que si no llegas a hacer este último pequeño añadido, diciendo cómo de El Hobbit se lleva hasta, al menos, el señor Lee, quizá no hubiera dado por buena la pregunta dado que pedía la conexión y la operación.

Por lo demás, turno y minipunto para Herr Domper. :arrow:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 4:59 pm

—Buenas tardes ¿Me pondrá un café solo?

—¿Tardes? Querrá decir noches, que estábamos por llamar a los bomberos.

—Ya disculpará, pero es que tenía una reunión con Von Papen y...

—Pretextos, pretextos. Ponga de una vez la Pregunta 2538 ¿Va a ser otra vez una relación enrevesada entre una película y un general que no lo conoce ni su padre?

—No. Nada de búsquedas retorcidas. Algo sencillo, buscar y responder. Del Bismarck.

—¿Del Bismarck? Pues si ya se ha preguntado todo.

—No, esto no. Solo quiero saber cuál era su armamento.

—Ya veo la trampa. Vendrá algún parroquiano, responderá, y usted lo mandará a la nevera porque se habrá olvidado de la ametralladora del hidro.

—Que no voy a ser tan tiquismiquis. Para que vea: solo quiero que me digan los cañones de, digamos, de 2 cm o más. No hace falta que se entretengan ni con los torpedos, ni con los cuchillos de la cocina o la pipa del capitán.

—Entonces la trampa estará en el modelo. Que si son del de 1937 o de 1939.

—Qué desconfiado es usted. Me bastará con qué me digan: tantos de tal calibre, tantos de tal otro. Me da igual que me los digan en centímetros o milímetros.

—Pues si dice que no hay trampas de esas...

—Que no. Bastará con que me digan qué cañones llevaba el Bismarck, para llevarse una ración de anchoas de Santoña mojadas con una cervecita.


Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 5:14 pm

Bueno, voy a intentarlo, a ver si no me dejo nada...

La artillería principal estaba compuesta por ocho armas (38cm. SK C/34) de 38cm.
La artillería secundaria serían 12 tubos de 15cm. (15cm Spgr. L/4,5 Bdz (m.Hb).
La artillería anti-aérea pesada, que constaba de 16 armas de 10.5 cm (SK C/33).
Ahora la artillería anti-aérea media, que serían otros 16 cañones de 3.7 cm.(SK C/30).
Y por último la artillería anti-aérea ligera, formada por 18 cañones: 10 de 2cm. MG C/30 y 8 2cm. Flak C/38.

Un saludo.

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 5:33 pm

*** cablegrama ***

Coincido con Herr Krossieg en todo, salvo en las ametralladoras de 20mm.

La artillería antiaérea ligera no eran 18, sino 20, distribuidas en doce montajes sencillo y dos cuádruples, según dice el barón Müllenheim-Rechberg en su libro "El acorazado Bismarck".

A ver qué dice Mr. Domper... :?

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 5:35 pm

—¿Nevera?

—No hace falta. Con el fío que hace fuera, con que se sienten a tomar algo en la terraza bastará.

—Pues terraza. Los dos podrán disfrutar de la compañía al fresco.


Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 5:39 pm

Ya sabía yo :mrgreen:

Domper eres muuuy malvado, te guardabas un as en la manga, ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 5:55 pm

—¿Oye algo?

—Creo que es Mr. Clar diciendo algo de ases.

—Jugar a las cartas es buena forma de pasar el rato.

—Pero necesitarán mitones con el bris que corre ahí fuera.

—No es para tanto. Ya solo les quedan cinco horas y media. A ver si algún valiente se atreve, porque los juegos de cartas son más divertidos entre tres o cuatro.


Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 6:10 pm

A ver, aunque me había prometido no volver a participar, creo que le haré compañía a Herr Clar y Von Krossieg:

- Cuatro Montajes dobles de cañones de 381, es decir, ocho cañones SK 38cm/L47 C34
- Seis Montajes dobles de cañones de 150, es decir, doce cañones SK 15cm/L55 C28
- Ocho Montajes dobles de cañones de 105, es decir, dieciséis cañones SK 10.5cm/L65 C33
- Ocho Montajes dobles de cañones de 37, es decir, dieciséis cañones SK 3.7cm/L83 C30
- Diez Montajes simples y Dos Cuádruples de cañones de 20, es decir, dieciocho cañones C38 de 20mm (dos de ellos como Flak 35, con cuatro cañones C38)

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 6:25 pm

—Entre tres podrán jugar al tute o al guiñote.

—Se divertirán más. Les voy a sacar un café para que se calienten las manos un poco.

—Que lo disfruten.


Saludos

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 7:21 pm

*** Cablegrama ***


8 x 381mm
12 x 150mm
16 armas antiaéreas de 105mm
16 armas antiaéreas de 370mm
12 montajes simples de arma antiaéreas de 20mm
8 montajes cuádruples armas antiaéreas de 20mm
4 aviones Arado Ar 196

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 8:12 pm

Parece ser que he tenido un pequeño desliz en uno de los números. En donde puse 16 armas antiaéreas de 370mm, me equivoqué al pasar de 3,7cm; debiera ser 37mm.

Si he de comerme la nevera por el desliz, avisad con antelación para llevarme el abrigo :twisted:

Re: Preguntas 2521 a 2540

Sab Ene 31, 2015 8:28 pm

Wyrm, se te ha olvidado poner también de qué calibre eran los 4 aviones Arado :lol:
Escribir comentarios