Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Dic 06, 2014 2:54 pm

*** Cablegrama ***

Por aquello de ir probando, voy a decir que es Adolph Malan.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Dic 06, 2014 3:23 pm

************Mensaje entregado por un marinero de 1ª clase de la Royal Navy oriundo de Cardiff***********

De: Ramcke
Para: Monsieur Clar

Lo siento, Aníbal, pero no se trata de "Sailor" Malan. Pero como el día está gélido, y es fiesta, por el momento no habrá nevera ya que daré una nueva pista:

e) Correr en zig-zag le salvó la vida




******************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Dic 06, 2014 8:32 pm

************Cablegrama Vespertino*******************

Pistas:

f) El Consejo de Guerra le condenó a servir en una unidad penal en una isla cercana a Inglaterra.
g) Su apellido tiene relación con Rick Blaine.


**************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Dic 06, 2014 11:03 pm

*** Telegrama para Herr Ramcke ***

Lo dudo, pero... ¿Podría tratarse de Brian Carbury?

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Dic 06, 2014 11:37 pm

****Cablegrama nocturno*******

Respuesta incorrecta, Wyrm :cry:

Más pistas:

h) Nació en un barrio obrero de Londres y a día de hoy sigue vivo.
i) Cuando lucía el "foulard" verde, llevaba bigote y solía viajar en un vehículo blindado.


**************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 1:03 am

*** Cablegrama ***

¿cómo habré podido ser tan bruto?

Es el gran Michael Caine :oops:

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 2:07 am

*** Cablegrama ***
Respuesta correcta. Se trata de mi admirado Michael Caine. Las pistas eran casi todas referidas a sus películas ambientadas en la SGM. Ha sido mi pequeño homenaje a este gran actor. Punto, turno y ración de caña de lomo, para. Monsieur Clar.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 2:18 pm

Pregunta 2497

- Muy rica esta caña de lomo.
- Normal. Es que es ibérica. Y de bellota.
- Pues mientras me pone una zarzaparrilla, voy a lanzar una pregunta muy sencilla al personal.
- ¿y eso?
- Por la efemérides, ya sabe que hoy...
- Ah. Sí, sí.
- Necesito saber dónde empezó oficialmente la guerra en el Pacífico. O al menos donde dicen las fuentes que yo he leído que fue. Quiero el lugar concreto en cuestión.
- Ajá.
- Osea, no me valdría, por ejemplo referido a una victoria del general Castaños contra Dupont, que alguien dijese "en España". Busco el lugar en concreto, la respuesta sería "en Bailén".
- Hombre, en Bailén hay una venta muy grande. Yo tengo un amigo allí que...
- Por favor, Sascha.
- Perdón.
- Es muy fácil. Así que invita usted al acertante a unas sardinillas en escabeche y un bebercio.
- Oído cocina.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 2:30 pm

*** Telegrama ***


No me creo que sea tan sencillo, seguro que la cosa tiene trampa, pero por probar... ¿Pearl Harbor?

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 3:57 pm

En efecto, no es tan sencillo :mrgreen:

Nevera :arrow:

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 7:55 pm

*** cablegrama ***

El lugar donde se inició la llamada guerra del Pacífico seguía en poder de los japoneses en el momento de su rendición en 1945.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 8:36 pm

*********Mensaje taquigráfico entregado en mano por un marinero de la Kriegsmarine oriundo de Kiel************

De: Ramcke
Para: Mr A. Clar

Por ir descartando, diremos la ciudad de Mukden ó también conocida como Shenyang en China el 19 de septiembre de 1931.


*************************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 8:42 pm

Está claro y es de todos conocido el contexto de la guerra Sino-japonesa.

Pero no, yo me refiero a la guerra del Pacífico como tal (si aceptamos que la SGM comenzó el 1 de septiembre del '39)
Es decir, me refiero al Japón contra las potencias occidentales (USA, GB, Holanda, Australia, etc).

Para enjugar el posible equívoco de la situación, como nueva pista diré que, lógicamente, el momento buscado no dista en mucho tiempo con el ataque a Pearl Harbor.

Venga hombre, que es muy fácil de encontrar :(

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 9:45 pm

************Cablegrama*******************

Quizá pueda tratarse del USS Wake anclado en el puerto de Shanghai :?


*************************************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 10:47 pm

Lo siento pero no.

Que me conste ese ataque fue posterior a Pearl Harbor.
El que buscamos fue anterior.

Un poquito de nevera :(

Re: Preguntas 2481 a 2500

Dom Dic 07, 2014 11:36 pm

*** Cablegrama ***

En la acción que buscamos no lucharon barcos contra barcos, aunque sí hubo barcos de por medio.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 12:32 am

*** Telegrama nocturno ***


¿Kota Bharu, Malasia?

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 12:58 am

Afirmativo, acierto pleno de Mr. Wyrm :D

Aunque el calendario japonés, por razones obvias, era muy riguroso dando prioridad al ataque sobre Pearl Harbor por aquello de mantener la sorpresa, la primera batalla del frente del Pacífico tuvo lugar en Kota Bharu, lugar de la península de Malaca donde desembarcaron tropas japonesas que terminaron por ocupar.
Fue 70 minutos antes que lo de Pearl Harbor:
The beach of Kota Bharu was where the historic first battle of the Pacific war took place 70 minutes before Pearl Harbor where Japanese troops landed to capture the strategic Kota Bharu airfield from the British. I've done considerable researches at these places and acquired these battlefield relics.

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=160789

Por lo tanto, minipunto y turno para Mr. Wyrm, junto a las sardinillas en escabeche y el bebercio correspondiente.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 12:16 pm

Pregunta 2498

- Buenos días...
- Qué mala cara, Mr. Wyrm. ¿Se encuentra bien?
- Si, si. Ya sabe... catarro invernal.
- Es lo que tiene pasar las navidades en las Ardenas, ¿no?
- Ya ve...
- No se ponga así, que era una broma.
- Tranquilo Sascha, lo sé. Pero hoy no estoy muy allá.
- Bueno, ande, siéntese aquí y en un minuto le pongo un caldito y una tapa de parte de Herr Clar.
- Genial. Mientras lo prepara dejo el siguiente enigma. Creo que es algo sencillo, al menos eso pretendo, porque empieza a olerse la Mega y luego lo que olerán serán las neuronas quemadas. No hay que desgastar más de la cuenta, por lo que vamos a ver si nuestros amigos son capaces de dar con un alto mando aliado.
- Bueno, ya ha filtrado resultados. Alto mando, y aliado. Bien, bien. Continúe.
- Es un multicondecorado oficial, que, entre sus muchas medallas, porta la Medalla al Servicio Distinguido de EEUU.
- Entonces es americano.
- O no. Como pista, diré que estuvo a punto de ser juzgado por querer cambiar lo que él pensaba que estaba obsoleto, pero en vez de ello fue ascendido y galardonado.
- Vaya, qué suerte.
- Y que lo diga... y, por cierto, sobrevivió a la guerra.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 7:14 pm

*** Pista de la hora del café ***


Nuestro oficial fue nombrado "héroe" en hasta tres ocasiones durante el transcurso de la guerra.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 7:57 pm

****** Mensaje encontrado en la cabina de un Il-2 ******

Se trata de Alexander Pokryshkin, tres veces Héroe de la Unión Soviética.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 8:09 pm

*** Respuesta vía cablegrama ***


El mismo que viste y calza, Mr. Miller. Alexander Ivanovich Pokryshkin, Mariscal Soviético, condecorado en tres ocasiones como Héroe de la Unión Soviética y que a punto estuvo de ser juzgado por criticar las tácticas obsoltetas que se llevaban a cabo en el aire.

Miniturno, punto y consumición de parte de la 101ª Aerotransportada.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Dic 08, 2014 10:29 pm

Pregunta 2499

-Buenas.
-Buenas, Miller. ¿Qué se toma? Invita Mr. Wyrm de parte de los chicos de la 101.
-Pues un bourbon de Kentucky casero, de ese que no tiene y que no guarda en ese almacén que no existe.
-Marchando. Y vaya preparando algo para la muchachada, que le toca.
-Pues ya está, algo sencillo y clarito.
-Cuente.
-Me gustaría saber quienes fueron los primeros prisioneros italianos capturados por unidades canadienses, y cuando tuvo lugar dicho hecho.
-¿Ya está?
-Ya está, facilito, facilito, que no se diga.
-Tomo nota.
-Al acertante me lo invita a una ración de ese queso curado que nunca tiene y que, por supuesto, no guarda en ese almacén inexistente.
-Chissssss, que las paredes oyen.
-¡Lo que hay que oir!

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 2:24 am

*** Respuesta encontrada en la arena siciliana, escrita con conchas de mejillón ***

Los 38 artílleros de la batería costera de Costa de'll Ambra

http://novembercoy.tripod.com/pachino2.htm

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 2:46 am

****** Transmisión desde el HMS Hermione ******

Lo siento pero no, no es correcto.

Sirva como pista nocturna que el hecho buscado es anterior a 1943.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 11:06 am

****** Transmisión desde el HMS Boadicea ******

Pistas matutina:

- La acción en cuestión no tuvo lugar en Europa.
- Por parte canadiense, estuvo involucrado un militar que evitó un buen susto a la Royal Navy.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 6:44 pm

****** Transmisión desde la HMS Antelope ******

Pista vespertina:

-El susto que evitó a la Royal Navy le costó al militar acabar en un campo de prisioneros, donde se tiró hasta el final de la guerra.

-El suceso buscado se solventó sin un solo disparo. Y tampoco tuvo lugar en África.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 7:26 pm

*** Respuesta encontrada en un témpano de hielo ***

Leonard Birchall. Los prisioneros fueron la tripulación del Mercante Capo Nola's, el 10 de Junio de 1940, en el golfo de Saint Lawrence
http://en.wikipedia.org/wiki/Leonard_Birchall

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Dic 09, 2014 10:02 pm

****** Mensaje transmitido desde el HMAS Mercedes (ex HMS Medusa) ******

Premio para Herr Grognard. :)

Leonard Birchall no sólo capturó los primeros prisioneros italianos por parte aliada de la SGM, si no que además, durante una patrulla el 4 de abril de 1942 alertó a las fuerzas británicas de la presencia de una nutrida flota japonesa cuya misión era atacar la Flota del Índico en Ceilán.

Que siga la música.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Dic 10, 2014 1:49 am

Pregunta 2500

- Pues ya le digo, me han entregado un sobre que ponía "Quiz 2500" con esta fotografía dentro y un mensaje que decía que prestando un poco de atención a la misma se podría averiguar la identidad de un espía de la SGM
- ¿Sólo eso?
- Y que habría que dar una explicación para evitar respuestas a voleo
- Herr Grognard está superándose a sí mismo...
- Ya le digo...

Imagen
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/14856 ... leses.html
Escribir comentarios