Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2481 a 2500

Dom Nov 16, 2014 8:24 pm

Megapregunta 2481

- Buenas tardes, Sasha...
- ¡Herr Grognard...! Ya le hacíamos en manos de alguna patrulla de Anzacs o camino de un campo de internamiento en las frías tierras de las Highlands... Como tardaba tanto...
- No me hable, Sasha, que me ha pillado por banda Frau Grognard después de dos semanas sin aparecer por casa y me ha puesto bajo arresto domiciliario... Seis lavadoras y ciento cuarenta y dos prendas para planchar... Vengo con unas agujetas que ni un zapador en El Alamein
- Mire que es exagerado... Ande, tómese esta copita de 103 y plantee la Mega, que anda todo el mundo pendiente de ella...
- Bueno, pues no será algo demasiado complicado
- Vinieno de usted me extraña...
- ¿Decía?
- No, nada, continúe, continúe...
- Bueno, pues se trata de averiguar la identidad de varios personajes relacionados con la SGM

- A trabajó en un importante proyecto armamentístico de su país, y su actividad permitió que el desarrollo final de un arma pecular llegara a su fin. Sobrevivió a la SGM pero murió poco después de ella
- De B podría decirse que pasó casi toda su vida de un lado a otro. Muy competente en su trabajo, era muy reconocido por sus colegas de profesión. Coincidió con A en el mismo proyecto de armamento.
- C pasó toda su vida marcado por la duda, tanto en su actividad profesional como en su actitud moral. Involucrado en el desarrollo de una potente arma, algunas de sus actividades en tiempo de guerra han inspirado obras dramáticas e incluso cinematográficas
- D no combatió en la PGM, aunque para aquel entonces ya ejercía el empleo militar. Durante la guerra no participó directamente en los combates que afectaron a su país, si bien su actividad, de haber llegado a buen puerto el proyecto en el que participaba, pudiera haber cambiado algunos resultados de la contienda
- E estuvo presente en la primera utilización de un arma especialmente destructiva. Fue colega de A en el mismo proyecto, y en su vida posterior su actividad abarcó diversos ámbitos científicos, incluyendo una curiosa explicación a un hecho catastrófico al que rodean muchas hipótesis

- Me parece que, siguiendo su costumbre, lo está liando mucho, Herr Grognard
- No es para tanto, Sasha. Añadiré que todos tienen relación entre sí debido a su actividad, y todos ellos sobrevivieron a la SGM
- No es es que sean unas pistas como para tirar cohetes
- Tratándose de una Mega...
- Ande, tómese otro 103 y explíqueme cómo se las apaña para que le queden tan bien planchados esos pantalones de Falllchirmsjäger...
- Pues verá, todo consiste en que la plancha esté a temperatura óptima y...

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Nov 17, 2014 1:02 am

Pista de las 23:00 horas (h.l.e.)

A - Inspiró un personaje de una película que trataba sobre el proyecto en el que participó
B - Nació en Alemania
C - C10H15N
D - Pertenecía a un país del Eje
E - Su padre era español

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Nov 17, 2014 10:36 am

****** Mensaje encontrado en una caja que anteriormente contenía un gato ******

Podría ser que:

A: Louis Slotin
B: Hans Bethe
C: Werner Heisenberg
D: Takeo Yasuda
E: Luis Walter Alvarez

Slotin, Bethe y Alvarez participaron en el Proyecto Manhattan, Yasuda participó en el desarrollo de la bomba atómica por parte de Japón y Heisenberg tomó parte en el proyecto atómico alemán.

A ver si...

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Lun Nov 17, 2014 7:54 pm

- Buenas tardes...
- Buenas. Herr Grognard
- ¿Y esa sonrisita cómplice?
- Pues que me temo que le ha durado menos la Megapregunta que una botella de slibovitz en manos de una tripulación de U-Boote
- No me diga...
- Pues sí, mire, mire la respuesta de Mr. Miller...
- Der Teufel! Pues tiene usted razón. Diana completa...
- Si es que cuando Mr. Miller se pone...
- Ya veo, ya...
- Oiga, una pregunta...
- Usted dirá
- ¿Qué demonios tiene que ver Werner Heisenberg con la fórmula química C10H15N?
- Usted ve poco la tele, ¿no, Sasha?
- Hago mis pinitos...
- Pues vuélvase un poco malo y lo entenderá perfectamente...

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Nov 18, 2014 1:16 pm

Pregunta 2482

-... Sí, sí, lo reconozco, partí con ventaja. Me gusta la física, la relativista y la cuántica, también estaba al corriente de la teoría de la extinción de los dinosaurios y el límite K-T y también he visto Breaking Bad. ¿Qué le voy a hacer? Tampoco venía al caso dejar escapar un regalo semejante.
-¿Y lo del japonés?
-Pura suerte y un poco de deducción. Era demasiado evidente que fuera alemán así que...
-Increíble. En fin, ¿qué le pongo?
-Pues a estas horas, un montado de morcilla de cebolla y una cervecita, para ir abriendo boca.
-Marchando. ¿Y usted qué, pone algo al personal?
-Pues sí. Para compensar y que no se diga, vamos con algo facilito...
-Dispare...
-Me gustaría saber la fecha en que un territorio alemán fue ocupado por primera vez por tropas aliadas.
-Así, tal cual.
-Tal cual. Y por territorio alemán no quiero decir ninguna isla perdida en el báltico o en las Batuecas. Me refiero a territorio alemán continental, el europeo, el de toda la vida. Tampoco se busca ninguna operación de comando que durante unas horas se hiciera con una base alemana en vaya usted a saber dónde.
-Entendido. Tomo nota.
-Tome, tome. Verá lo poco que tarda el personal en dar con la respuesta.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Nov 18, 2014 1:45 pm

*** Cablegrama ***

Pues vamos a tirar por la ofensiva francesa del Sarre, que tuvo lugar entre el 7 y el 16 de septiembre de 1939.

Fue ocupado parte de ese territorio del Sarre, concretamente los siguientres pueblecitos:
Gersheim, Medelsheim, Ihn, Niedergailbach, Bliesmengen, Ludweiler, Brenschelbach, Lauterbach, Niedaltdorf, Kleinblittersdorf, Auersmacher y Sitterswald.

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Nov 18, 2014 3:40 pm

*******Heliograma********

De: Ramcke
Para: Mr Miller

La ciudad de Aachen el 21/10/1944 :? :?

*********************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mar Nov 18, 2014 5:38 pm

****** Mensaje transmitido desde el otro lado del Rhin, según se mira desde este lado ******

Invite de mi parte a Herr Clar a una zarzaparrilla y unos huesos de santo, que se lo ha ganado.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 12:51 am

Pregunta 2483

- Hale, aquí tiene la zarzaparrilla. Y los huesos de santo, cortesía de Mr.Miller.
- Que bien. Así da gusto.
- ¿sabe que estoy escamado, Herr Clar?
- ¿y eso?
- Pues porque estos últimos días viene por aquí un general que fuma y bebe demasiado.
- ¿y quién es?
- Yo no se el nombre pero... Caray. Mire, por ahí entra. Que casualidad.
- Hombre...
- ¿le conoce?
- Por supuesto. Es un general que nunca combatió en el frente del este. Durante la guerra, por un lógico motivo, se descuidó tácticamente, y llegó un momento en que quedó desfasado, podríamos decir. Y bebía y fumaba demasiado.
- Ahora lo entiendo.
- Y le voy a decir más, su hijo murió en los albores de la SGM. Añadamos también que nuestro hombre acudía a misa. Durante la guerra se convirtió en negligente y complaciente.
- Pues vaya... ¿Pero comandaba tropas de combate?
- Ya lo creo. Y en un momento determinado se vio sumergido de lleno de un fregao de narices.
- Tomo nota.
- Invite de mi parte a caracoles picantes y cerveza a quien de con la identidad de nuestro hombre.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 1:38 pm

*** Cablegrama ***

El hombre que buscamos era un general alemán.
No acabó con vida la guerra.
Estar lejos del mundanal ruido no es siempre lo más adecuado.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 5:00 pm

*** Cablegrama ***

Dato curioso, desde el inicio de la SGM hasta su muerte, estuvo siempre al mando de la misma formación, si bien es cierto que poco tiempo antes de morir fue relevado del mando que ostentaba.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 5:46 pm

*** Telegrama ***


Creo que se trata de Friedrich Dollmann.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 7:28 pm

- Sascha.
- Diga, Herr Clar.
- ¿alguna novedad?
- Pues sí, Mr. Wyrm piensa que nuestro hombre es el Generaloberst Friedrich Dollmann.
- Pues acierta de pleno, ya que de él se trata. Una persona en la que concurren ciertas cosas que no fueron muy comunes al resto de sus compañeros durante la SGM, como que comandara a la misma formación (7º armee) desde el inicio hasta su muerte sin cambiar a ninguna otra, o que fuera el único de todos los generales que comandaron ejércitos o cuerpos de ejército durante la campaña del oeste en 1940 que no pasara por el frente oriental, ya que el 7º armee estuvo todo el tiempo destinado en Francia en tareas de ocupación, y fue precisamente esa lejanía del combate durante años lo que ablandó a Dollmann y no le mantuvo al corriente del nuevo desarrollo de la guerra (nuevas tácticas, etc, etc). Él se dedicó a mantener una buena vida en Francia, visitando museos y catedrales y todo aquello que merecía la pena ver, bebía cada vez más y fumaba del mismo modo. Al final, tuvo que enfrentarse de lleno contra el desembarco de Normandía y ya conoce la historia...
- Pues vaya...
- Así que los caracoles picantes y la cerveza a la cuenta de Mr.Wyrm.
- Hecho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Dollmann

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 8:32 pm

Pregunta 2484

- Buenas tardes.
- Como siempre, muy buenas Mr. Wyrm. ¿Cómo va eso?
- Tirando, pero ya le digo que no me puedo quejar.
- No sé si eso es bueno o malo.
- Ni yo, Sascha, ni yo... El caso es que venía a tomar...
- ... ¿Una cerveza?
- Exacto.
- Pues aquí le ha dejado Herr Clar pagada una. Parecé que acertó con el General Dollmann
- Pues mira que bien.
- También le ha dejado unos caracoles picantes.
- Con lo que me gustan.
- ¿En serio?
- Y tan en serio. Traiga, traiga...
- Ahí van, pero antes de que se ponga hecho un cristo y me toque limpiar y sacar caracoles hasta de donde menos me lo espere, proponga la siguiente pregunta...
- Okey. En el siguiente enigma hay que dar con un tanquista aliado. Uno que participó en una de las batallas más importantes de tanques.
- De esos seguro que hay cientos...
- Ya le digo yo que no... no hay tanto tanquista como este. Es más, tiene la peculiaridad de que, por algo que vamos a llamar "X", algo que haría que el personaje fuera descubierto en segundos, es el único tanquista como él en un Ejército de su país. Ejército como formación.
- ¿Ya?
- Poco más le puedo decir de momento, para no hacer "un Fernando VII", salvo que no sobrevivió a la guerra.


Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 9:40 pm

*** Cablegrama ***

Pues por empezar por algún lado, voy a intentarlo con Dmitry Lavrinenko.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 9:47 pm

*** Respuesta al cablegrama ***


No, lo siento, no es Dmitry Lavrinenko. Un ratito de nevera... :twisted:

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 9:49 pm

Que no sea muy largo, que ya se la respuesta :mrgreen:

A veces me pregunto cómo podré ser tan torpe, con lo fácil que estaba...

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 10:30 pm

****** Mensaje enviado desde las cercanías de Oboyan ******

Aleksandra Samusenko, la única tanquista del 1er. Ejército Blindado de Guardias.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 10:34 pm

Eso es :wink:

Es lo que tiene precipitarse, pero en fin... :evil:

Re: Preguntas 2481 a 2500

Mié Nov 19, 2014 10:37 pm

*** Telegrama ***


Pues sintiéndolo mucho por Herr Clar, el premio se lo lleva el Ranger. Mr. Miller ha dado con Aleksandra Samusenko que, como bien ha dicho, fue la única tanquista del 1er Ejército Blindado de Guardias. No sobrevivió a la guerra porque fue atropellada por un tanque.

Para que no se diga, que Mr. Miller tome lo que quiera, que hoy paga la 101ª, pero además que Aníbal tenga una ración de caldo caliente para reponer fuerzas.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Jue Nov 20, 2014 12:45 pm

Pregunta 2485

-Buenos días. ¿Hay botín?
-Hay botín. Pero porque Herr Clar se pasó de aceleración en la salida y se comió la primera curva, que si no ni lo ve venir, Miller.
-Es que van como locos y pasa lo que pasa.
-¿Qué le pongo?
-Pues va ser un cafelito con leche y una ensaimada de esas, de las que parecen los aderezos capilares de la princesa Leia.
-Marchando. ¿Tiene algo preparado?
-Tengo, tengo.
-Cuente.
-Verá... El otro día me hablaron de cierto militar que alcanzó mucha fama en su país por su extraordinario desempeño en combate. Como sería la cosa que, para evitar que el enemigo supiera que había gato encerrado, las autoridades dieron una versión que de ser cierta le habría valido al protagonista de la historia un puesto en el Universo Marvel.
-¿Qué me dice?
-Lo que oye. La verdad es que él no estuvo muy de acuerdo con ello, pero no quedaba otra que hacer primer tiempo de saludo y seguir en el tajo. En cualquier caso, el tipo era muy bueno en lo suyo, y lo suyo no era algo que pudiera hacer cualquiera; de hecho, entre sus compañeros de arma él formaba parte de un grupo reducido comparado con el resto de ellos.
-¿Algún detalle más?
-Sí, sobrevivió a la guerra, no era alemán, y uno de los combates en los que participó lo ganó sin disparar un sólo tiro. Por cierto, otra cosa, tiene un apellido que no resulta desconocido para todo buen aficionado a la SGM.
-Perfecto, anotado queda.
-El que averigüe de quien estamos hablando se llevará una generosa ración de chorizo a la sidra y toda la cerveza que sea capaz de trasegar.
-A esperar a los tiradores. Tenga, su café y la mega-ensaimada.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Jue Nov 20, 2014 4:57 pm

*** Mensaje para Mr Miller ***


Voy a jugármela con Otto Skorzeny. Aunque luchó por el bando alemán, no era alemán como tal, y la liberación de Mussolini se llevó a cabo sin disparar un solo tiro.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Jue Nov 20, 2014 10:35 pm

-Buenas. ¿Alguna novedad?
-Sí, paso por aquí Mr. Wyrm y dijo que podría tratarse de Skorzeny.
-¿Skorzeny? ¿Y dónde están los supuestos súper poderes propagandísticos de Herr Skorzeny? Al bueno de Mr. Wyrm le está afectando eso de saltar de aviones.
-Ah, no sé, a mi no me diga nada, yo soy un mero transmisor.
-Un mero transmisor... Ande, déjese de meros y póngame unas croquetas de merluza y una cerveza.
-Marchando. ¿Entre croqueta y croqueta, piensa dar algún detalle más del interfecto?
-Sí, que era un piloto.
-Vaya, un piloto.
-Sí, y que sus súper poderes no fueron más que una cortina de humo para ocultar al enemigo la verdadera razón, además de la habilidad del muchacho, de sus éxitos.
-¿Algo más?
-De momento voy bien con las croquetas. Si veo que me quedo con hambre ya le aviso.
-(suspiro...)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Vie Nov 21, 2014 9:52 am

*** Cablegrama ***


Probablemente falle, pero he estado buscando y no consigo dar con nadie más. Voy a probar con Chuck Yeager, de la USAAF, que tenía una visión especialmente aguda, mucho más de lo normal, y derribó a un par de aviones enemigos sin disparar. Al parecer sólo les metió miedo y se chocaron entre ellos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Vie Nov 21, 2014 10:49 am

****** Mensaje transmitido desde Matalascañas sur Mer ******

Lo siento, pero no. A Chuck Yeager le falta la campaña propagandístico/encubridora que se urdió para el personaje buscado.

De todas maneras, ahí va una pista mañanera:
- El protagonista del enigma compartía apellido con un muy conocido oficial de una marina de guerra aliada.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2481 a 2500

Vie Nov 21, 2014 1:50 pm

*****Mensaje entregado en mano por un sargento de la USAAF oriundo de Kentucky******************

De: Ramcke
Para: Mr Miller

Quizá se trate del piloto de la RAF John Cunningham, apodado "Ojos de gato", uno de los mayores ases de la caza nocturna aliada. Se dijo que su visión era tan buena, debido a que comía ingentes cantidades de zanahoria (por aquello de la vitamina A, beneficiosa para la visión).


************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2481 a 2500

Vie Nov 21, 2014 3:05 pm

****** Mensaje entregado por el artillero de cola del "Bronx Bomber II" ******

Chorizo a la sidra y cerveza como para una boda para Herr Ramcke, que se lo ha ganado.

La historia de que Cunningham tenía una visión extraordinaria, aderezada con cantidades ingentes de zanahoria, se montó para no dar pistas de la utilización del radar en los Beaufighter de caza nocturna de la RAF.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Nov 22, 2014 2:10 pm


Pregunta 2486


- Buenos días, Sascha
- Hola... Pensaba que ya no vendría porque le había capturado una patrulla del SAS, y ya iba de camino a Canadá con todos los gastos pagados, cortesía de su británica Majestad.
- Está Ud de un gracioso, que no sé como no le inscribo en el Club de la Comedia, o en el Festival del Humor a ver si allí hace carrera.
- No sé sulfure y póngase a tono con esta ración de chorizo a la sidra y un barril de cerveza, que su amigo Miller ha dejado para Ud.
- ¿Cerveza? Hum, espero que sea de ésa que le traen de Praga y no de ese brebaje que sirve habitualmente a los chicos del USS Pennsylvania.
- Descuide, que es cerveza checa... Por cierto... ¿Trae enigma?
- Claro que sí. Atienda: Estas tres fotos están directamente relacionadas con un personaje de la SGM que todos los habituales de su local, conocen de sobra.


Imagen


Imagen


Imagen


- Pero...¿ está Ud seguro de eso?
- Completamente. Fíjese que le dejo un par de pistas: sobrevivió a la SGM y el 44 fue el canto del cisne.
- Pues todo esto me parece un embrollo de campeonato.
- Pierda cuidado, que algún tirador resolverá el entuerto.




Fuentes Imágenes:
http://www.imfdb.org/wiki/Rooster_Cogburn_(1975)
http://www.cartoonnetwork.es/show/tom-y ... ters/jerry
http://trialbyfirewdm.blogspot.com.es/

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Nov 22, 2014 9:37 pm

*** Cablegrama para Herr Ramcke ***


¿Walter Model? Por aquello de su apodo, "Bombero del Führer"

Re: Preguntas 2481 a 2500

Sab Nov 22, 2014 10:01 pm

*****Mensaje de radio captado por el U-331 a 120 millas al sureste de Menorca***********************


No se trata de Model. Hay que tratar de ensamblar las tres imágenes, porque todas son necesarias....


Pistas:

Uno de sus más temibles enemigos durante la Segunda Guerra Mundial, fue el padrino de su hijo nacido en 1966.
No tuvo reparos en criticar abiertamente a su máximo jefe durante la Segunda Guerra Mundial.
Nuestro hombre no tenía como lengua materna el inglés.




***********************************************************************************************************************
Escribir comentarios