Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2461 a 2480

Lun Oct 20, 2014 1:30 am

Megapregunta 2461

- Buenas noches, Sasha
- Buenas noches, Herr Grognard... Ya pensábamos que le habían cogido prisionero o que había causado baja...
- Usted no tiene hijos, ¿verdad, Sasha?
- Que yo sepa, no...
- Pues cuando los tenga, hablamos de nuevo... que no sabe lo que es andar de cumpleaños varios, salidas turísticas, ferias medievales y plancha semanal...
- Por la expresión de su cara, parece preferible un bombardeo de alfombra
- No le digo yo que no, pero casi...
- Bueno, y a lo que vamos, ¿le ha dado tiempo a pensar una nueva mega?
- Pues más o menos... no sabe lo que da de sí usar la plancha...
- ...
- El caso es que será preciso averiguar las siguientes identidades. Apunte, apunte...

A participó de forma activa en la PGM y en la SGM, y tenía cierta relación con un viejo mariscal que intervino de forma activa en una guerra sucedida en el siglo XVIII que a la larga cambió el destino del mundo

B de convirtió en un ejemplo a seguir por los militares de su nación. Murió muy joven, menos de un año después de que su país entrara en guerra.

C fue responsable de la muerte de un conocido alto oficial de uno de los ejércitos contendientes, aunque ha de reconocerse que dicha responsabilidad no la esperaba nadie

D tuvo mucho que ver, por su influencia, en cierto acontecimiento que sumió a millones de personas en la más absoluta de las tristezas y desesperanzas. Y eso que, oficialmente, no tenía ningún poder para ello

E alcanzó el grado de comandante de su ejército. Tomó parte activa en el conflicto hasta 1942, y a partir de esa fecha se dedicó a la instrucción de soldados de élite. Sobrevivió a la guerra

- Vaya colección se ha marcado
- Cierto. Y todas las identidades tienen un rasgo en común
- No me diga...
- Pues sí... Así que ya se imagina que quien quiera conseguir los cinco minipuntos que están en juego habrá de descubrir esas cinco identidades. Y de regalo, una botella de vino de pitarra extremeño.

Re: Preguntas 2461 a 2480

Lun Oct 20, 2014 9:10 pm

*** Mensaje dibujado en el cielo con un láser incoloro ***

A no era natural de ningún país del Eje

B y E tenían la ciudadanía del mismo país

C podría considerarse que era apátrida

D pertenecía a un país de Europa y no vivió para ver terminar el conflicto

Re: Preguntas 2461 a 2480

Lun Oct 20, 2014 9:15 pm

Vaya toalla. Me has fastidiado a dos de mis posibles, si no es a tres... :evil:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mar Oct 21, 2014 5:25 pm

Bueno, ya he recuperado los personajes que ayer me desaparecieron tras la pista de Herr Grognard, vuelvo a tener a todos en sus puestos, aunque no sé que me da que voy mal encaminado... :?

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mar Oct 21, 2014 7:19 pm

*** Mensaje esculpido en bajorrelieve en un tronco de cedro libanés ***

Alguien con el mismo nombre que A, pero muchos años antes, consiguió la máxima condecoración de su país, aliado en la SGM del país de A, por realizar las mismas actividades que A consideraba su profesión

B tuvo un papel activo como combatiente en la SGM, pero no pertenecía a un ejército regular

C no tiene lo que se dice buena prensa, ni entonces ni ahora... por motivos obvios

D quiso emular a alguien que realizó un papel similar al suyo, en su mismo país, pero unos dos siglos antes.

E manejaba expertamente un arma de infantería de su ejército

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mar Oct 21, 2014 8:43 pm

Me estoy quedando bizco de tanto buscar, pero si ahora mismo tengo a uno me doy con un canto en los dientes... y eso que le he metido bien de rato a la pregunta... :lol:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mar Oct 21, 2014 11:57 pm

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard... Le ha dejado pagado Mr. Wyrm una copa de Luis Felipe...
- Vaya, ¿y ese dispendio?
- Pues a ver si se ablanda un poco con la Mega, que el pobre lleva haciendo arqueología documental desde que colocó la dichosa preguntita, y ha cambiado de orientación al menos seis veces, además de dejarse las pestañas hasta las legañas en legajos y papiros
- Siendo así...

El apellido de A coincide con el de cierto escritor polaco, y su nombre tiene connotaciones botánicas. Por cierto, otro famosísimo escritor realizó durante la PGM la misma actividad que A

B murió muy joven, apenas estrenada la minoria de edad legal actual. Una escuela de la capital de su país lleva su nombre como homenaje

En el caso de C, fueron otros los que pagaron por la muerte del conocido oficial, quien por cierto, formó parte de la marina de su país, aunque no es precisamente conocido por esa razón

D pertenecía a la nobleza de su país, y se codeó con los más altos representantes de su nación

E combatió en el frente del Este y con el paso del tiempo, su efigie apareció en algunos sellos de su país

- Me parece que tampoco es que esté aclarando demasiado, Herr Grognard
- Añada usted que todas las identidades eran aliadas, con la excepción de C
- No sé si eso servirá de ayuda o será una rémora
- Deje que decidan los contertulios... Por cierto, escancie otra copita de Luis Felipe, y sea generoso, pardiez...

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 8:40 am

Aunque me fastidia, creo que al final voy a dejar que sean los compañeros los que acaben resolviendo el enigma. Me estoy volviendo picha, y de tenerlos a todos, ahora mismo no tengo ninguno... :roll:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 11:40 am

Hombre de poca fe... :mrgreen:

Algo tendrás, caray, que ya hay algunos que están muy claritos...
De hecho, sólo una identidad me falta a mi por descubrir, así que aprieta el acelerador o vendrá Miller en cualquier momento y nos adelantará por la derecha como un loco :lol:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 11:50 am

No, si yo fe tengo... pero no me va a dar tiempo de descubrir a los que me faltan antes de que alguno saltéis con la respuesta.
Ahora mismo tengo a dos fijos y creo conocer el nexo de todos. También puede pasar que de nuevo me quede en blanco después, je je je :twisted:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 2:38 pm

Suena la sintonía de cabecera de "Juego de Tronos" interpretada a golpe de triángulo y clavicémbalo, que es el sonido que Sasha tiene en el móvil para las llamadas

- ¿Diga?
- ...
- Bueno, aún nada, Herr Grognard... Estuvo por aquí Mr. Wyrm y venía masticando la correa de su casco, no sé si eso es señal de desesperación o de hambre...
- ...
- No, no dijo nada... Bufó, se tomó un plato de altramuces, farfulló algo sobre el sadismo de ciertos foristas, hizo una bonita figura de pariproflexia que representaba un Sherman con una servilleta y se marchó un poco cariacontecido
- ...
- Oiga, pero es que eso...
- ...
- Vale. O sea, que de las cinco identidades, sólo cuatro son personas, son todas del mismo sexo, y la quinta identidad es un ser vivo pero no una persona
- ...
- Es que ya le vale...
- ...
- Sí, sí, ya sé que valen las preguntas con trampa, pero lo suyo ha sido un poco maquiavélico...
- ...
- Sí, se lo diré, no se preocupe por eso...

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 5:54 pm

Venga, me lanzo a la piscina porque tengo la cabeza ya que echa un humo negro que da miedo. :twisted: Esto es lo que tengo...

A -> María Edwards
B -> Zoya Kosmodemyanskaya
C -> Bacillus Anthracis, bacteria que crece en la crin de caballo, ya que Heydrich murió por la infección producida en las heridas por el pelo de caballo que rellenaba sus asientos (O algo similar)
D -> Elisabeth von Thadden
E -> Lyudmila Pavlichenko

Creo que todas salvo una encajan a la perfección con las pistas. Hay una que la he puesto por llenar el hueco je je je

Saludos.

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 6:50 pm

*** Mensaje enviado por silbos de ladera a ladera de los montes canarios ***

Respuesta incorrecta

Más pistas:

* El escritor que tiene un apellido similar al de A obtuvo un homenaje en una famosísima película de ciencia ficción, y otro en su secuela, y una de sus obras tiene una versión cinematográfica inscrita en el subgénero bélico

* La calle con el nombre de B está en Moscú

* Un conocido escritor de proto ciencia ficción dio gran protagonismo a identidades similares a C

* Es de suponer que a D le gustaban los croissants y el pastis

* Dicen que donde E ponía el ojo, ponía la bala

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 8:34 pm

Pues me sigue faltando una :evil:

Y es la misma que me faltaba desde ayer :mrgreen:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 10:26 pm

*** Telegrama para Herr Grognard ***


Bueno, pues viendo que no logro sacar nada nuevo en claro, voy a jugar una nueva mano:

A -> María Edwards
B -> Zoya Kosmodemyanskaya
C -> Bacillus Anthracis
D -> Noor Inayat Khan
E -> Lyudmila Pavlichenko

Es lo que hay. Me he dejado los ojos, pero tengo a una que me está resultando harto imposible. :evil:

Después me tiraré de los pelos cuando aparezca la respusta; seguro... :mrgreen:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 11:13 pm

*** Mensaje dibujado en el cielo con bengalas ***

Respuesta incorrecta

A ejerció como enfermera

B era partisana

C no es humana

D era francesa

E era francotiradora

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 11:39 pm

Aquí la dificultad está en A y D

Lo demás es muy sencillito.

Sabiendo que D es francesa también es muy complejo dar con ella, o estoy muy espeso tal vez, aunque supongo que, como siempre, estará en mis propias narices. :mrgreen:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Mié Oct 22, 2014 11:51 pm

Yo, sinceramente, estoy lanzando resapuestas al aire porque esa última no la pillo por ningún lado :roll: Si ahora tengo suerte, bien, si no ya me doy por vencido y os deseo mucha suerte a los demás... :wink:

A -> María Edwards
B -> Zoya Kosmodemyanskaya
C -> Bacillus Anthracis, bacteria que crece en la crin de caballo, ya que Heydrich murió por la infección producida en las heridas por el pelo de caballo que rellenaba sus asientos (O algo similar)
D -> Élisabeth de Rothschild
E -> Lyudmila Pavlichenko

Re: Preguntas 2461 a 2480

Jue Oct 23, 2014 12:38 am

Bueno, voy a contestar, pero seguro que, como mínimo, "D" estará mal, creo.
Y "A" tengo mis dudas.

A.... Velvalee Dickinson

B.... Zoya Kosmodemyanskaya

C.... Bacillus Anthracis ( y muerte a causa de septicemia)

D.... Elisabeth de Rothschild

E.... Lyudmila Pavlichenko

Re: Preguntas 2461 a 2480

Jue Oct 23, 2014 1:43 am

*** Mensaje escrito en tiza en una pizarra de un colegio de St. Mere Eglise ***

Respuestas incorrectas

A.... Florence (relacionado con la botánica) Conrad (relacionado con Joseph Conrad, autor de "El corazón de las tinieblas", en el cual se basa "Apocalipsis Now" y de "Nostromo", nombre de la nave de "Alien" y cuya acción se desarrollaba en Sulaco, el mismo nombre de la nave de los marines en "Aliens"), enfermera en la PGM (al igual que Ernest Hemingway) y en la SGM, y que lideró el grupo de las Rochambelles, llamadas así en honor de un viejo mariscal francés.

B.... Zoya Kosmodemyanskaya

C.... Bacillus Anthracis (la verdadera causante de la muerte de Heydrich)

D.... Heléne de Portes. Amante de Paul Reynaud, poder en la sombra, como Madame de Pompadour, y que ejercía de primera dama, sin serlo, y tomaba parte en las decisiones acerca de la conducción de la guerra en aquella infausta primaver de 1940. Fue una de las mayores impulsoras del movimiento por la rendición de Francia, algo que llevó mucho dolor a muchos millones de personas.

E.... Lyudmila Pavlichenko

Re: Preguntas 2461 a 2480

Jue Oct 23, 2014 8:07 am

3/5, no está mal, aunque podía haber estado mucho mejor. Al menos no se dirá que no lo intenté... :twisted:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Jue Oct 23, 2014 10:18 pm

Pregunta 2462

- Buenas noches, Sasha
- Buenas, Herr Grognard. Le estábamos esperando
- Lo sé, lo sé... Aquí traigo un nuevo Quiz
- Espero que más sencillo que el anterior
- Por supuesto... o no
- Pues dispare
- Es sencillo. Sólo hay que encontrar la relación entre esta imagen y una indiscreción que a punto estuvo de hacer tambalearse cierta importante operación de la SGM

Imagen
Fuente: http://www.aguaguau.es/root/home/chapas ... ita-a.html

- ...?
- No me mire así, Sasha... aclararé un poco las cosas para que no hay dudas

Imagen --- Identidad A --- Identidad B --- Identidad C --- Operación

- Y para más inri, añadiré que entre las identidades no hay bacilos, virus, paramecios ni espongiformes. Con eso, sólo será preciso identificar las tres identidades y la operación, y señalar sucintamente la relación entre unos y otros
- Me da que se ha vuelto a lucir, Herr Grognard
- Confíe un poco en nuestros parroquianos, Sasha, que seguro que le van a sorprender

Re: Preguntas 2461 a 2480

Vie Oct 24, 2014 7:50 pm

*** Pista enmascarada bajo la rueda de repuesto de un Kübel ***

El nombre del robot de la imagen tiene su origen en un idioma antiguo
Dicho nombre tiene su correspondiente en otro idioma, que puede servir claramente de pista si lo combinamos con la cuarta letra del abecedario de dicho idioma antiguo

Re: Preguntas 2461 a 2480

Vie Oct 24, 2014 8:29 pm

No sabes tu bien las neuronas que me estás haciendo quemar, Herr Grognard...

Re: Preguntas 2461 a 2480

Vie Oct 24, 2014 10:23 pm

grognard escribió:*** Pista enmascarada bajo la rueda de repuesto de un Kübel ***

El nombre del robot de la imagen tiene su origen en un idioma antiguo
Dicho nombre tiene su correspondiente en otro idioma, que puede servir claramente de pista si lo combinamos con la cuarta letra del abecedario de dicho idioma antiguo


Ehhhhhhhhhhhhhhh............
Imagen
Fuente : http://leonardosilvabeauregard.blogspot ... diota.html

Re: Preguntas 2461 a 2480

Vie Oct 24, 2014 10:37 pm

No, si la pista esa no es difícil, lo difícil (O al menos a mi me lo parece) es encontrar la relación con el resto de personajes, por que lo que he ido apuntando no me lleva a ningún lado.

Re: Preguntas 2461 a 2480

Sab Oct 25, 2014 5:04 pm

*** Pista transmitida desde una posición indetermidada en el bocage normando ***

Imagen --- Identidad A --- Identidad B --- Identidad C --- Operación

Nombre robot en otro idioma + Cuarta Letra alfabeto de su nombre en imagen

Identidad A: Muy relacionada con la literatura

Identidad B: Muy relacionada con la literatura

Identidad C: Relación muy directa con B

Operción: Aliada

Re: Preguntas 2461 a 2480

Sab Oct 25, 2014 7:01 pm

*** Telegrama garabateado en una futura calabaza de Halloween ***


Vamos a ver si estamos en el buen camino.

En la foto tenemos a la compañera de Mazinger Z, Afrodita, que en la cultura romana era Venus. Venus y la 4ª letra del alfabeto griego hacen "Delta de Venus", novela erótica escrita por Anaïs Nin (Identidad 1), relacionada con Otto Rank (Identidad 2), prolífico escritor de libros sobre el psicoánálisis y amigo íntimo de Sigmund Freud, cuya hija, Anna Freud (Identidad 3), hizo un estudio sobre la Operación Pied Piper (Operación buscada).

Por probar... :twisted:

Re: Preguntas 2461 a 2480

Sab Oct 25, 2014 8:05 pm

*** Mensaje enviado rápidamente en el intermedio del "Clásico" ***

Respuesta incorrecta. ¿Qué tiene que ver Anna Freud con "una indiscreción que a punto estuvo de hacer tambalearse cierta importante operación de la SGM"? Dicha operación se pudo en marcha y se llevó a cabo, independientemente de los resultados del estudio de Anna Freud acerca del impacto de la misma sobre los niños.

Por el momento, nevera...

Re: Preguntas 2461 a 2480

Sab Oct 25, 2014 9:14 pm

****** Mensaje enviado desde el puerto de Portsmouth ******

Podría ser que:

Afrodita 1 nos lleva a Venus y a Delta de Venus, novela de Anais Nin.
Anais Nin tuvo un affaire con Henry Miller.
La segunda mujer de Henry Miller fue June Mansfield.
June es el nombre para el mes de Junio, en inglés, nombre en honor de la diosa Juno.
Juno era, como todos sabemos, el nombre en clave de una de las playas elegidas para el Desembarco de Normandía. El nombre de Juno, al igual que otros relacionados con la Operación Overlord, apareció en los crucigramas del Daily Telegraph, lo que provocó la alarma entre los aliados al sospechar que el secreto de la operación podía estar comprometido.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.
Escribir comentarios