Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 26, 2014 12:48 pm

*** Cablegrama para Herr Ramcke ***

Guau... quiero decir, Guam... :lol:

Efectivamente, se trataba de la Isla de Guam, y de EEUU, España y Japón (A, B y C).

El dicho, "más se perdió en Cuba", viene de la Guerra hispano-estadounidense en 1898 (O eso creo, vaya), momento en que Guam pasó de manos españolas a manos americanas.

El día después del ataque a Pearl Harbor Japón atacaba Guam, y pocos días después pasaba a manos japonesas hasta que, en 1944, los americanos conquistaron la isla de nuevo. El 21 de Julio se celebra el Día de la Liberación.

Pues nada, minipunto, turno y consumición al gusto para Herr Ramcke.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 12:45 am

Pregunta 2410

- Buenas noches, Sascha. Póngame una tónica con mucho hielo, que traigo una sed de campeonato.
- Buenas noches, no esperaba verle por aquí tan tarde...
- Ya ve, últimamente tengo unos horarios más raros que un Landser vestido de lagarterana
- Pero... ¿Traerá el enigma , no?
- La duda ofende, mon ami.... Mire atentamente estas dos fotos:

Imagen


Imagen

- Ahá... veo las fotos pero no sé donde quiere llegar a parar.
- Es fácil, me gustaría saber que vehículo de la SGM se esconde tras ellas. Buscamos un vehículo en particular....
- ¿Alguna pista para el personal?
- Sí, digamos que el 26 es un número muy adecuado a nuestro enigma.
- Pues...dejemos que los habituales se den un garbeo por aquí, a ver que pueden decir, porque yo no tengo ni idea.
- Habrá una botella de Montilla- Moriles y una ración de cecina de León, para aquel afortunado que nos dé la respuesta correcta.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 11:47 am

**********Mensaje hallado en un B-17 derribado en las cercanías de Bremen**************


Pista:

Nuestro vehículo está muy relacionado con este clásico personaje:

Imagen


*************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 5:35 pm

~~~~Cablegrama~ ~~~
Pista :

El vehículo tenía dos velocidades máximas:
16 y 38 Km /hora

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 6:04 pm

****** Mensaje emitido desde el fondo del mar, matarile-rile-rile. ******

Se trata del USS Tautog, "The Terrible T".

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 7:48 pm

************Mensaje de radio captado por el HMS Coventry a 75 millas al noreste de Port Said**************

El Ranger Miller acierta de pleno. Vehículo buscado es el USS Tautog, alias "The Terrible T" que hundió 26 navíos enemigos durante la SGM, estableciendo un récord. El submarino pertenecía a la clase Tambor. Punto, turno, botella de Montilla-Moriles y generosa ración de cecina de León, para el infante de élite de la playa Omaha.

Fuente Imágenes:

http://www.stuff.co.nz/dominion-post/cu ... e-gay-fool

http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_IV_de_Rusia

http://disneypeliculasdeprincesas.blogs ... bi-ii.html


***********************************************Fin del mensaje**************************************************************

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 27, 2014 10:28 pm

Pues yo iba a por el tanque soviético T-26 (Aunque ahora está claro que hubiera fallado). :P

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Sab Jun 28, 2014 3:08 pm

Pregunta 2411

-Buenos días.
-Muy buenos, Miller. Ahí va, botella de Montilla-Moriles y ración extra de cecina de León de parte de Herr Ramcke.
-¡Caramba! Esto es un aperitivo y lo demás son tonterías.
-Pues póngase con ello y de paso vaya pensando algo para amenizar el sábado a la concurrencia.
-Mmmm... A ver, ¿sabe que día es hoy, verdad?
-Claro, 28 de junio. Hoy se cumplen 100 años del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo.
-Exacto. Cien años del disparo que acabó desencadenando la PGM. Pues bien, la pregunta es sencillita, tome nota...
-Tomo nota.
-Hay que averiguar qué une el inicio de la PGM con la SGM. No se trata de personajes ni de armas, si no de dos sucesos que comparten un lugar común pero que no ocurrieron en el mismo lugar. El suceso de la SGM ocurrió menos de un año antes de su final.
-¿Ya?
-Sí, de momento puede valer. El acertante se llevará este salami requisado en Fabriano y lo que quiera de beber para pasarlo.
-Oido.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Sab Jun 28, 2014 11:39 pm

****** Transmisión desde una esquina de Sarajevo ******

Pista: Los dos sucesos son dos operaciones militares y ambas tuvieron lugar en Europa, en dos países fronterizos entre si.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Dom Jun 29, 2014 1:24 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Chalons-sur-Marne ******

Más pistas:

- La operación de la PGM acabó como era evidente que debía acabar, pero no fue un paseo militar de los vencedores.

- La operación de la SGM fue una de esas genialidades de Adolfo que no sólo terminó mal si no que además contribuyó a otra importante derrota posterior.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Dom Jun 29, 2014 3:16 pm

*** Respuesta aparecida en letra gótica al planchar un uniforme de carrista ***

Lüttich

PGM - Batalal de Lieja, Bélgica, cuyo nombre alemán es Lüttich, donde el ejército del Káiser obtuvio una importante victoria en 1914
SGM _ Operación Lüttich, el fallido y chapucero contraataque en Mortain

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Dom Jun 29, 2014 11:30 pm

-Buenas noches.
-Buenas noches, Miller. ¿De retirada?
-De repliegue táctico a posiciones defensivas. Vamos, que sí. ¿Alguna novedad?
-Sí. Una respuesta de Herr Grognard. Se la encontró al pasarse con la plancha en un uniforme. Tenga.
-A ver... Efectivamente, el fallschirmjaeger de turismo accidental por Italia acertó. Se trataba de la batalla de Lieja, la primera de la PGM, y la Operación Luttich, Lieja en alemán, ese magistral contraataque en Mortain diseñado por el Cabo de Bohemia y que sólo sirvió para empeorar aún más las cosas.
-Entonces le pasaré el salami de su parte y le invito a lo que quiera.
-Sí, pero antes parta unas lonchitas y me las llevo en un tupper para el bocadillo de mañana.
-Se va a notar.
-Eche la culpa a los ratones.
-¡Oiga, aquí no hay ratones!
-Pues a las Ratas del Desierto. Los pérfidos son capaces de cualquier cosa.

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 30, 2014 9:17 pm

Pregunta 2412

- Buenas tardes, Herr Grognard
- Buenas... Vaya, amigo Sasha, menuda tertulia tiene usted ahí montada
- ¿Lo dice por la mesa de cinco del reservado? Llevan ahí un buen rato contando batallitas y tomando espirituosos a base de bien
- ¿No sabe quiénes son?
- Militares de alta graduación, vistos sus uniformes
- Pues sí. Y ahí donde los ve, estudiaron todos en el mismo lugar, en distintas promociones, eso sí
- No me diga
- Y todos ellos tuvieron un destacado papel
- No me siga diciendo...
- Pues sí, ahí donde los ve, de los cinco, dos de ellos se graduaron el mismo año, anterior a la PGM, llegando uno de ellos a ser alumno muy destacado de la promoción
- Curioso
- Otros dos terminaron sus estudios un año después que los primeros, alcanzando uno de ellos muy alto renombre
- Me sorprende usted cada vez más
- Y el quinto, bastante más joven que el resto, se graduó unos cuantos años después, pero no por ello dejó de obtener su lugar en los libros de historia debido a cierta peculiar hazaña digna de un Marco Polo
- Déjeme adivinar... Será acreedor del minipunto aquel de nuestros parroquianos que averigüe la identidad de nuestro misterioso quinteto
- Efectivamente.
- ¿Sin más pistas?
- Por el momento, no. Recapitulemos. Cinco militares compañeros de institución, que no de promoción. Dos graduados un año, otros dos el siguiente, y el quinto varios años después. Ah, y no todos eran de la misma nacionalidad.
- Cada día complican ustedes más las quinielas...

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jul 01, 2014 10:02 am

*** Pista encontrada sustituyendo al Ham de un sándwich de Ham ***

Dos de los soldados buscados alcanzaron las más altas cotas militares y políticas de sus países

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jul 01, 2014 7:52 pm

*** Pista encontrada en el interior de un Pickelhaube ***

Promoción Año X - Soldado 1 + Soldado 2 (uno de los que alcanzó altas cotas...)
Promoción Año X+1 - Soldado 3 - Soldado 4 (otro que alcanzó altas cotas...)
Promoción Año X+12- Soldado 5
El soldado 5 fue el único que no combatió en la SGM. Curiosamente, se graduó dos veces

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jul 02, 2014 9:53 am

*** Pista encontrada en el asta de una bandera de ceremonias ***

La academia en cuestión se encontraba en un país que resultó derrotado pero acabó siendo uno de los máximos vencedores de la SGM
Uno de los dos soldados que llegaron a las más altas cotas alcanzó el Elíseo
El soldado más joven del quinteto comenzó su epopeya iniciando un largo regreso desde el exilio

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jul 02, 2014 12:21 pm

Tengo localizados a varios sospechosos, pero tengo problemas con uno de ellos, pues en unos sitios indica un año de graduación y en otros indica que se graduó en el siguiente año :| . Así que ando un poco despistado.
Seguiré en ello.

Un saludo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jul 02, 2014 12:48 pm

***Mensaje encontrado en el agujero de una rosquilla***

Voy a probar suerte, aún a riesgo de dejar el camino allanado para el siguiente...

Graduados de la "Ecole Spéciale Militaire de Saint-Cyr"

Promoción de 1911 - Ion Antonescu y Jean de Lattre de Tassigny
Promoción de 1912 - Alphonse Juin y Charles de Gaulle
Promoción de 1923 - Jean-Robert Thomazo

Un saludo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jul 02, 2014 11:54 pm

*** Mensaje encontrado en una botella ***

Respuesta correcta. Stop. Fuera de juego por un par de días. Stop. Prosigan Quiz

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jul 03, 2014 1:09 am

Pregunta 2413

- Buenas noches Sascha
- Muy buenas. ¿Viene a proponer el nuevo enigma?
- Exactamente. Pero algo sencillito, que ya es verano y no quiero sobrecargar las neuronas. Se llevará el punto y una copa de helados variados el parroquiano más veloz en decirme cuál fue el vehículo blindado de orugas más rápido de la Segunda Guerra Mundial, y cuál era su velocidad máxima.
- ¿Sólo eso?
- Sólo eso. Fácil, ¿verdad?.

Suerte a todos y...Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jul 03, 2014 9:33 am

*** Telegrama para Herr Krossieg ***


¿Podría ser M18 Hellcat, con una velocidad de 97 km/h por carretera?

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jul 03, 2014 11:47 am

Podría ser y...lo es. Punto, turno y helados variados para Mr. Wyrm.

Un saludo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jul 03, 2014 2:34 pm

Pregunta 2414

- Muy buenas.
- Hola Mr. Wyrm, ¿Caña?
- Pinta y tostada, por favor. Hoy tengo reseco.
- Perfecto. Por cierto, ¿Conoce a aquel caballero?
- Si, claro. Se trata de un oficial que, antes de estudiar en diversas academias militares tanto dentro como fuera de su nación, estudió con la mujer del que tras la SGM se convertiría en el dirigente de su país por la fuerza. Éste líder, como pista, murió en la década de los '70.
- Vaya, sí que le conoce.
- Fíjese. Entre muchas otras, el personaje buscado participó como uno de los comandantes en una batalla que se libró muy cerca de donde nació, tras lo cual fue recompensado con la segunda mayor condecoración de su país. Esta batalla fue librada cuando Alemania ya estaba más muerta que viva...
- Entiendo...
- Pues le digo algo más. Después de la SGM, en una lucha interna que libró su país, fue capturado y hecho prisionero durante más de diez años. Murió la década anterior en la que falleció el dirigente de su país, durante una época más radical, si cabe, que la vivida durante los años anteriores. Como última pista para ubicar la situación, ésta época acabó el mismo año en que el dirigente del país murió.
- Supongo que esto son pistas para sus compañeros, ¿Cierto?
- Cierto.
- Pues haber si tienen suerte...
- Como dijo el filósofo Homer Simpson: Ya veremos, cariño, ya veremos... :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 12:54 am

*** cablegrama ***

Creo que puede tratarse del chino Wang Yaowu, ya que casan todas las pistas, peeeero, nunca se sabe.

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 9:25 am

****** Mensaje encontrado en un plato de ternera con bambú y setas ******

Pues yo voy a apostar por otro chino, Liao Yaoxiang.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 9:38 am

*** Telegrama mañanero ***


Aunque me gustaría, y es bien cierto que las pistas parecen encajar, no puedo darlo por válido. La razón es que no he leído en qué momento recibió la condecoración y yo puse que fue en un momento concreto, ni tampoco que haya estudiado fuera de su país.

Sin embargo, voy a soltar una pista, porque no estás muy lejos Aníbal. Estudiaron en la misma academia militar, aunque anteriormente el personaje buscado estudió en una academia situada en un País europeo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 9:43 am

Vaya, no leí a Mr. Miller...

En efecto, se trataba de Liao Yaoxiang. Nació en la provincia de Hunan, y la condecoración (Order of Blue Sky and White Sun) la recibió tras la batalla de Hunan Oeste.
Estudió con la mujer de Mao Zedong, en la École spéciale militaire de Saint-Cyr y luego en la Whampoa Military Academy.

Durante la Guerra CIvil China fue capturado y hecho prisionero hasta su muerte de un ataque al corazón.

Mr. Miller queda invitado a una cañita a la hora del almuerzo y a un plato de patatas fritas o cacahuetes de acompañamiento... :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 9:11 pm

Pregunta 2415

-Muy buenas.
-Muy buenas, Miller. De parte de Mr. Wyrm, una cañita y patatas fritas o cacahuetes para acompañar. Encontró usted al chino oculto.
-Pues venga esa cañita y unos cacahuetes. Luego seguiré por algo más fuerte, que vengo con los pelos como escarpias.
-¿Qué me dice?
-Lo que oye, joven. Me han contado una historia de las de enmarcar.
-Cuente, cuente.
-Le voy a dejar un detalle. ¿Sabe usted que tienen que ver dos generales, una división de las Waffen SS, un puñado de soldados y un par de tanques con una batalla que no tenía que haberse librado?
-¿Cómo?
-Como lo oye. Para más señas en 1945.
-No acabo de...
-Por el mismo precio también voy a añadir un bonito valle tirolés.
-¿Y porque no una balalaika?
-Podría ser, pero no hay ruskys de por medio en este follón. Si podría valer un paquete de Lucky, porque sí hubo yanquis involucrados en el sarao, y alguno fumaría.
-Tenga la caña. Miller, debería hacérselo mirar.
-¿Yo? Si acaso ellos, los de la historia. A ver si algún parroquiano ha oído hablar de ella y nos cuenta de qué va la cosa. Mientras tanto le cuento. Verá, como le dije era 1945 y...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jul 04, 2014 9:18 pm

¿Podría tratarse de la defensa del Castillo de Itter? La única batalla en la que yanquis y alemanes lucharon hombro con hombro en el mismo bando.

Un saludo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Sab Jul 05, 2014 11:26 am

Si resulta mi respuesta como correcta, he de pasarle el testigo a grognard, pues hoy mismo me voy de vacaciones y no tendré conexión a Internet durante la próxima semana. Nos vemos a la vuelta :wink:

Un saludo.
Escribir comentarios