Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2381 a 2400

Dom May 11, 2014 1:40 pm

Megapregunta 2381

- Buenas Sascha, ¿me pone un café con leche y unos churros? Necesito energía para lo que tengo por delante...
- Vaya, vaya, una mega ¿verdad? Hacía un montón de tiempo que no hacía ninguna, asi que esperemos que no defraude al personal.
- A por ello voy, será una tarea difícil, pero lo voy a intentar:

Comenzamos con A. A es especial por ser el único soldado de su tipo que recibió una alta condecoración de su ejército.

Relacionado con A, tenemos a B. B compartió ejército con A, pero no tenían la misma nacionalidad. B luchó en cierta decisiva batalla, en la que perdió su vida por salvar las de sus compañeros. Dicha acción tan valerosa le valió una importante condecoración (cosas del destino, la misma condecoración que recibió A).

Tras la persona B, tenemos a la persona C. C muy probablemente no llegó a conocer a B, pero si que tuvo sus más y sus menos con la división en la que militaba B. Desgraciadamente para C, su trabajo de campo acabó de forma abrupta durante el transcurso de otra importante batalla, y se tuvo que dedicar a trabajo de despacho.

En la batalla en la que resultó herido C, o mejor dicho al termino de ésta, nos encontramos con D. D es algo peculiar, pues aunque estuvo presente en la batalla de C, también se le reconoce haber estado durante la invasión mongola de una ciudad europea, allá por el S. XIII.

Por último tenemos a E. Durante la guerra E sirvió en el ejército del país de origen de D, aunque naciera y en un principio fuera enrolado en el ejército de otro país.

- Pues ahí es nada Herr Krossieg, así de primeras creo que no acertaría ninguna...
- Es que hay que investigar, tenga usted en cuenta que esto es una Mega, no se puede dar ya todo hecho...
- Cierto es.
- Así que deje pagada una ronda y menú a elegir por el acertante, que la ocasión lo merece.

Buena suerte y...Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 2381 a 2400

Dom May 11, 2014 5:14 pm

Grrrrrrr :evil:

Bueno, me pondré pronto con ello, a ver qué voy sacando. :mrgreen:

Re: Preguntas 2381 a 2400

Lun May 12, 2014 12:26 pm

- Buenos días Sascha, ¿algún aventurero se ha atrevido a contestar?
- Nada, herr Krossieg. Anibal se pasó y me dijo que se pondría manos a la obra, pero mírelo, ahí sigue con la misma zarzaparrilla desde anoche.
- Pues vamos a acabar con el ayuno de pistas:

A podría ser considerado un traidor, pues su país de origen luchó contra el ejército en el que servía.
B sirvió en una división bastante testaruda.
C participó en ambas guerras mundiales, sobreviviendo a ambas.
D sigue vivo hoy en día, y representa una gran inspiración de valor y orgullo para sus compatriotas.
E su país de origen y el país del ejército en el que luchó eran aliados. Tenía un gemelo.

A ver con ésto que tal.
Suerte a todos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Lun May 12, 2014 8:20 pm

Vamos a animar un poco la tarde Sascha, póngame una pinta de Guinness que yo pongo una ración de pistas:

A

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bob-M ... -30-80.jpg

E

Imagen
http://www.google.es/imgres?imgurl=&img ... CBcQsCUoBw

Re: Preguntas 2381 a 2400

Lun May 12, 2014 11:10 pm

Vamos con las últimas pistas del dia antes de irse a la cama:

B sirvió en el Eje y su última batalla, en la que perdió la vida, no ocurrió en Europa. No era piloto ni marino.
C sirvió con los Aliados, pero no era Americano ni Británico. La batalla en la que fue herido si ocurrió en Europa.
D, como seguro algunos ya os imaginabais, no es una persona. Ni un avión. Ni un tanque. Ni un arma. ¿Que rayos es entonces?

Suerte y buenas noches.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Lun May 12, 2014 11:15 pm

No vayas tan rápido, que no me da tiempo a asimilar las informaciones :mrgreen:
Bueno, es broma, je, je.

Ya creo tener algo por ahí.
A ver si puedo adelantar algo más antes de acostarme.

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 5:52 pm

Vamos con las pistas de hoy...

Ésta es la medalla que tanto A como B ganaron:
Imagen

C

Imagen

A D le gusta mucho la más alta de esas dos torres:

Imagen

E desarrolló a cabo toda su labor militar en el Mediterráneo

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 6:37 pm

*** Cablegrama ***

Respondo sobre la marcha que tengo muchísima prisa y debo marcharme.
Si fallo se lo dejaré a huevo al siguiente.

A es el soldado Unatu Endisciau

B es el italiano Luigi Arbib Pascucci

C es el neo zelandés Howard Karl Kippenbeger

D es el histórico Hejnal Mariacki

E es el barco ORP Garland (o también HMS Garland, según se quiera).

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 6:38 pm

Me he comido una "R" con las prisas. El apellido del neozelandés es Kippenberger.

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 6:44 pm

*** Respuesta encontrada en el interior de un plátano de Canarias ***

A - Unatù Endisciau
B - Luigi Arbib Pascucci
C - Howard Kippenberger
D - Hejnał Mariacki (St. Mary's Trumpet Call) , himno polaco de 5 notas (tocado tras la batalla de Montecassino)
E - ORP Sokół

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 6:49 pm

Creo que Grognard ha acertado.

Han sido las prisas.
La pista del erizo es la que me ha matado.
El destructor más famoso polaco fue el Garland precisamente por ser el primero en usar el montaje "erizo"
En 1944 fue modificado como destructor de escolta: su armamento principal, se redujo a dos piezas de 120 mm y se le añadió un Erizo.

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Garland_(H37)

Con las prisas busqué las palabras barco polonia y erizo y todo me enviaba al Garland.
También estuve en el Sokol esta mañana, pero sólo lo leí unas 50 veces y mi estulta mollera necesitaba leerlo más veces para darse cuenta de que lo tenía ante mis ojos.

Pero el erizo me desvió, culpa mía.

En fin...

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 6:51 pm

-Muy buenas, joven.
-Buenas, Miller. Creía que pasaría por aquí estos días a probar suerte con el enigma de Herr von Krossieg.
-Sacha, Sacha, tanto tiempo de cliente y todavía no recuerda que nunca disparo dos veces seguidas. Bien es cierto que sólo una vez lo hice, pero fue por error y no acerté el blanco, de lo cual me alegré.
-Pues ya han pasado por aquí Herr Clar y Herr Grognard y han respondido con una muy ligera diferencia. Sólo un detalle.
-Amigo mío, el demonio está en los detalles, ya sabe.
-¿Usted que cree?
-Yo no soy quien para dar por válida una u otra, pero si tuviera que apostar lo haría por el esforzado granadero de la Guardia Imperial y Fallschirmjager.
-Habrá que esperar.
-Pues esperamos. Y póngame mientras tanto una cerveza con unas almendritas.
-Marchando.

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 7:04 pm

- Muy buenas Sascha, ¿alguna novedad?
- Pues si...de hecho dos novedades: respuestas de herr Grognard y herr Anibal
- Déjeme ver...si...bien...oh, Baracca, muy bien...vaya...
- ¿Y bien?
- Pues como Anibal se temía, y Mr. Miller aventuraba, herr Grognard es el que ha dado en el clavo con los 5 engimas.
A era Unatù Endisciau, el único soldado de color o nativo en recibir la Medalla de Oro al Valor Militar de Italia.
B era Luigi Arbib Pascucci, carrista de la División Ariete, ganador de la misma medalla que Unatù por su acción en El Alamein, dónde perdió la vida mientras protegía la retirada de sus camaradas.
C era Howard Kippenberger, que tuvo sus más y sus menos con la Ariete en la Batalla de Tobruk.
D era la Hejnał Mariacki (St. Mary's Trumpet Call), el himno polaco de 5 notas que pudo ser oído tras la batalla de Monte Cassino, donde Kippenberger perdió ambas piernas al pisar una mina.
Por último E era el submarino polaco ORP Sokół (HMS Urchin en un principio, de ahí el maldito erizo).
- Asombroso, creo que al personal le ha costado lo suyo, pero al final Grognard se lo ha llevado.
- En efecto, y para compensar el desgaste neuronal póngale al valiente paracaidista una ronda de lo que quiera, con tapa para acompañar. Y una zarzaparrilla a herr Anibal, que también se la ha ganado.
- Maaarchando.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mar May 13, 2014 7:07 pm

Se me olvidaban las fuentes de las últimas pistas:

http://www.comune.serravalle-scrivia.al ... i/MOVM.jpg

http://www.animalesextincion.es/images/ ... telli5.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-tt5XfHWHZDs/U ... Krakow.jpg

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mié May 14, 2014 12:16 am

Pues nada, queda felicitar a Herr Grognard. :D

La verdad es que llevaba mucha prisa y me despisté al final, lo cual no quita el mérito del compañero del valle del Liri.
Espero que se invite a algo en el Weltquizz bar, que menos... :mrgreen:

Un saludo.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mié May 14, 2014 12:30 am

Pregunta 2382

- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard. Y enhorabuena, que la cosa estuvo reñída
- Un golpe de suerte, porque habitualmente Herr Clar afina mucho el ojo y es rápido como Billy el Niño
- ¿Eh?
- Cosas mías... Cuando asome por aquí le sirve unas berenjenas de Almagro para acompañar la zarzaparrilla, y aquí tiene, cóbrese
- Me estará tomando el pelo, ¿no?
- Es un billete legal, no me mire con esa cara...

Imagen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _Intis.jpg

- Bueno, es que...
- Por cierto, ahora que me fijo, se hará acreedor a resolver un nuevo Quiz quien descubra la relación entre este billete y cierto acontecimiento relevante que tuvo relación y mucha incidencia en la SGM, pero que sucedió antes del inicio oficial del conflicto
- ¿Nada más?
- Y nada menos...

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mié May 14, 2014 8:00 pm

- Buenas...
- Buenas, Herr Grognard. ¿Un café?
- Si lo acompaña con aquella palmera de chocolate que está diciendo cómeme me hará un gran favor
- Aún no se atrevió nadie con la pregunta
- Pues no es tan difícil como parece...
- Es que Perú y la SGM...
- Hubiese valido cualquier billete de la misma cantidad
- No me diga...
- Y el acontecimiento en cuestión no sucedió en Europa
- Vaya...
- Y la relación entre ambos extremos del enigma es una persona que fue calificada de mentirosa
- Pues no sé si lo ha aclarado o lo ha dejado peor...
- Tenga fe, amigo Sasha, tenga fe...

Re: Preguntas 2381 a 2400

Mié May 14, 2014 11:28 pm

*** cablegrama ***

Por decir algo, ¿podría tratarse de la batalla de Khalkin Gol?
A consecuencia de derrota japonesa ahí, los nipones cogieron miedo y no atacaron a la URSS.
Gracias a esto, los soviéticos pudieron transferir 1.000.000 de soldados del este durante 1941 al oeste de forma que al final pudieron frenar a los alemanes frente a Moscú en diciembre de ese mismo año, 1941.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Jue May 15, 2014 1:17 am

*** Heliograma confuso (ya que se envió de noche) ***

Respuesta errada. La cantidad es exacta, no aproximada (y no es pista)

Re: Preguntas 2381 a 2400

Jue May 15, 2014 2:33 am

*** Rebobinado de pistas ***

Imagen ---- Mentiroso ---- Acontecimiento (anterior SGM y con incidencia sobre ella)

Nueva pista
Nuestro mentiroso en cuestión no participó en la SGM, aunque sí en otra guerra en la que fue hecho prisionero, y visitó el lugar en el que sucedió el acontecimiento que buscamos

Re: Preguntas 2381 a 2400

Jue May 15, 2014 8:21 pm

*** Pistas encontradas en un arcón de un Pz III averiado en Túnez ***

Sólo una parte muy llamativa de la imagen tiene relación con lo que se busca
El mentiroso en cuestión pertenecía a una familia de comerciantes
El acontecimiento buscado ocurrió en un lugar muy definido cuya tipo genérico aparece en los billetes de la Unión Europea

Re: Preguntas 2381 a 2400

Jue May 15, 2014 9:05 pm

*** Cablegrama ***

A ver, que parece ser que no era tan complicado.
Mi cabeza se está haciendo mayor... :(

Creo que la relación viene por el libro de Marco Polo titulado "el millón" pero más conocido aquí en España como "los viajes de Marco Polo".
Eso lo pone en relación con el incidente del puente de Marco Polo, en China, donde se lió la marimorena en 1937 dando más o menos comienzo a la segunda guerra sino-japonesa (y extraoficialmente a la SGM, desde luego).

El mentiroso es el propio Marco Polo, un individuo imaginativo, qué duda cabe.

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 1:37 am

- Buenas noches
- Buenas, Sasha
- Pasó por aquí Herr Clar y dejó un mensaje. Aquí lo tiene. En resumen que lo que buscaba era el incidente del Puente Marco Polo
- Pues una vez más el Mariscal Sonrisas ha acertado de pleno. Poco más podría yo decir a lo que él ya contó acerca de la relación de dicho incidente con el libro "El millón", en el cual, por cierto, se hace referencia al puente, pues al parecer ya existía, de hacer caso al libro del Signore Polo.
- No me negará que, pese a su aparente simpleza. la pregunta tenía miga...
- ¿Acaso he dicho yo otra cosa?

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 8:16 am

A ver si me pongo las pilas, que últimamente no hago más que buscar tarde y mal. Con esto de que puedo entrar a ratos, me pierdo la mitad de las pistas y así no se puede... :P :roll:

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 12:13 pm

Pregunta 2383

- Muy buenas, Sascha.
- Querido Herr Clar...
- ¿qué se le ofrece?
- Pues verá, Herr Grognard dijo que por acertar, o mejor dicho, no acertar la mega, y en compensación, le invitaba a usted a una zarzaparrilla y berenjenas de Almagro.
- Que ricas.
- Pero es que además acertó usted su pregunta posterior, con lo cual le adjunto al premio, ya de por sí suculento, un pincho de esta rica tortilla que acabo de terminar.
- Pues sí que se ha estirado Herr Grognard.
- Es que pagó con un billete de un millón. No se puede imaginar lo que me costó darle el cambio.
- Pero si esa moneda peruana está súper devaluada...
- Sí, pero yo no tenía cambio de billetes peruanos.
- Ah...
- Es que hay que estar en todo.
- Ya, ya. Pues verá, ayer sin ir más lejos, escuché una conversación entre dos peces gordos, y quisiera que el personal me dijese de quiénes se trata.
- ¿así sin más?
- Sin más. Esta es la conversación, se la reproduzco, comienza con la idea de que "A" dijo que los "Tiger" que estaban combatiendo en Sicilia debían enviarse al continente o serían aislados y destruidos, entonces...:

- "B" : "Los Tiger no van a saltarse a la torera el estrecho de Mesina. Esto ha de comprenderlo usted".
- "A" : "Si usted posee efectivamente el dominio del aire sobre el estrecho de Mesina, entonces los Tiger podrán regresar de Sicilia del mismo modo que llegaron".

- La pregunta para este quiz es, ¿quiénes son "A" y "B" y consiguió algún Tiger llegar sano y salvo al continente?
- Perfecto. ¿invitará usted?
- Sí señor. A una cerveza y unas gallinejas al acertante.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 1:07 pm

***Mensaje encontrado en una galleta***

Por ir probando, voy a decir que B eres tú Anibal, o mejor dicho tu alter-ego, el sonriente Albert Kesselring.
A sería el general Hans-Valentin Hube, encargado de evacuar las tropas del Eje desde Sicilia a la península itálica.

Un saludo.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 3:26 pm

*** Cablegrama ***

No has acertado Krossieg, pero es un buen intento, y además bastante lógico, pues esos personajes podrían haber sido perfectamente.

Un poquito de nevera, pero no mucho :mrgreen:

Quiero añadir que tal conversación se dio en realidad y así consta en cierto sitio que no puedo desvelar por cuestiones obvias, je, je.
Cuando se sepa de quienes se trata, añadiré la fuente, of course.

Por cierto, para próximos navegantes, que Krossieg no lo ha hecho, también hay que contestar si consiguió llegar algún Tiger al continente italiano, hablamos de los que se encontraban en Sicilia, naturalmente, ya que era a los que había que evacuar.

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 3:45 pm

A - Hitler
B - Ernst-Günther Baade
Sólo sobrevivió un Tiger, creo que el 222

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 4:02 pm

*** Cablegrama ***

Mr. Wyrm, ha errado usted. :mrgreen:
Sin embargo me alegra que hayas nombrado a Ernst-Günther Baade, uno de los encargados de las operaciones de evacuación y cuyo trabajo fue impecable.

Pero no, tampoco se trata de él ni de Hitler.
Así que un poquito de nevera, pero tampoco mucho :twisted:

Saludos.

Re: Preguntas 2381 a 2400

Vie May 16, 2014 5:32 pm

*** cablegrama ***

Ahí va una pista, para desneverizar a los neverizados :mrgreen:

Ambos personajes son muy conocidos.
Bastante más que el bueno de Hube y el bueno de Baade.
Escribir comentarios