Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 1:33 pm

*** Mensaje encontrado en el interior de una bolsa de pipas ***


A) Hitler, Friedrich Fromm, Hermann Göring, Albert Speer, Goebbels, Heinrich Himmler, Wilhelm Keitel y Heinz Brandt.

B) Claus von Stauffenberg

C) Yo diría que se trata de Friedrich Fromm, que le falta la Cruz de Caballero, entregada el 6 de Julio de 1940

D) Me la voy a jugar y voy a decir que la medalla es la Medalla a los 25 años de Servicio en la Wehmacht y su propietario es Wilhelm Keitel.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 1:40 pm

*** Cablegrama ***

Buen intento, Mr. Wyrm, pero...
La respuesta no es correcta.

Como evidentemente algo puede estar bien, no diré de qué se trata, aunque sí que dos de las cuestiones a las que has respondido están correctas.

Por lo tanto, un poquito de nevera refrigerante :arrow:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 1:42 pm

Cachísss.... :twisted:

Pues nada, ya veremos si hay una próxima o lo he dejado a huevo para el que pase después :P

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 1:57 pm

****** Mensaje transmitido desde las inmediaciones de Aqaba ******

A.- Los personajes son Hitler, Fromm, Goering, Speer, Goebbels, Himmler, Keitel y Heinz Brandt.

B.- El personaje oculto es Fritz Todt, que aparece en la cinta de la Organización Todt que luce Speer.

C.- A Goering le falta la Pour le Merite, concedida en mayo de 1918.

D.- Se trata de la medalla de oro conseguida en los JJOO de Berlín, en 1936, por Heinz Brandt, miembro del equipo de saltos en la categoría de hípica con su caballo Alchemy.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 2:29 pm

***Telegrama codificado mediante sonidos de cobaya, descodificado por expertos de la Panzer Lehr***

A-> Los personajes son Hitler, Fromm, Göring, Speer, Göbbels, Himmler, Keitel y Heinz Brandt.

B-> El noveno personaje es Fritz Todt, oculto en la cinta de la Organización Todt de Speer que porta en el brazo.

C-> A Heinz Brandt le falta su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en el cuello.

D-> Se trata de la Medalla a los 25 años de Servicio en la Wehmacht y su único propietario de los que aparecen en la foto es Wilhelm Keitel.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 02, 2014 3:22 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, vamos por partes, como dijo aquel sujeto londinense.

Primero, la pregunta se la voy a dar por válida a Capitán Miller porque yo no me expliqué bien en una de las preguntas.
Quería saber qué condecoración faltaba en uno de los presentes concedida durante la SGM, porque faltar faltan varias, pero de otros periodos.
Resulta que se me pasó hacer la acotación, por lo tanto sí, a Göring le falta la Pour le Merite, así que hay que darlo por válido.
La que yo buscaba, Wyrm lo acertó, es la Cruz de Caballero de Fromm.
También falta, por ejemplo, la Nazi party general Gau badge de Himmler.
Me sorprende que no se informasen mejor en el departamento de uniformología de la película, ya que los uniformes están muy bien cuidados, como por ejemplo la raya carmesí del pantalón de Brandt que le asigna a oficial de Estado Mayor. Pero en las condecoraciones han patinado pero bien.

Quiero pedir perdón a Krossieg, quien me advirtió por MP que faltaban varias condecoraciones y no una sola, y a quién le dije que buscaba una afecta a la SGM. Lo siento Krossieg, me he confundido y te pido me disculpes, si el resto de tu respuesta hubiera estado bien, hubiese propuesto a Herr Grognard un minipunto para ti también, pero, por desgracia, no todo estaba correcto.

Así que Mr. Miller ha sido el acertante, ya que la medalla tan preciada que sólo uno tenía era la medalla de oro olímpica de Herr Brandt.
La de los 25 años de servicio, lógicamente, aparte de ser no ser muy preciada, también la tenía Fromm, cuyo servicio en el ejército fue de 1906 a 1945. Por lo tanto no sólo la ostentaba Keitel.

La fuente de la foto:
http://dvdplay.files.wordpress.com/2009 ... ky_002.jpg

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 03, 2014 2:14 pm

Pregunta 2375

-Buenas tardes.
-Hombre, Miller, dichosos los ojos. Hasta el mensaje de ayer estaba usted cuasi desparecido en combate.
-Y que lo diga. Me está bien empleado por presentarme voluntario, y eso que ya es sabido lo de "voluntario ni al rancho", pero el ejercicio del deber... En fin, ya sabe.
-No sé, pero lo imagino. Bueno, de parte de Herr Clar está usted invitado a unas papas ali-oli y una cerveza.
-¡Estupendo! Vamos a ello que va haciendo hambre.
-Marchando.
-El otro día me enteré de algo bastante curioso. Resulta que cierto autor romántico está relacionado con otros dos personajes, uno de los cuales fue muy famoso antes y durante la SGM y el otro también famoso, pero en otro periodo y por otro motivo, aunque la actividad que le hizo famoso también guarda cierta relación con el personaje de la SGM.
-Caramba.
-Sí, pero verá que la cosa no acaba ahí. Ambos personajes, han aparecido en películas. El de la SGM lo ha hecho de forma secundaria y el otro, sin embargo, lo ha hecho en papeles protagonistas. Y le diré más, el de la SGM no vivió para ver el final de la guerra.
-¿Y el autor romántico?
-No es tan famoso, ni mucho menos. Creo que le conocían en casa a la hora de comer. Pero también hay otra coincidencia, y es que nació en el mismo lugar en el que murió el personaje de la SGM.
-Desde luego, un cúmulo de casualidades.
-Sí, pero no será por casualidad que quien acierte la identidad de los tres personajes se llevará una invitación de mi parte a lo que más le apetezca y, por supuesto, el minipunto de rigor.
-Oido. Tenga, la cerveza y las ali-oli.
-Vamos a ello.

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 03, 2014 9:04 pm

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de un Leroy Merlin ******

Pista:
De los tres personajes, el anterior a la SGM, no el autor romántico, relacionado con el de la SGM era italiano.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 04, 2014 1:13 pm

****** Mensaje enviado desde las inmediaciones de la Colina del Castillo ******

One more pista:
El personaje famoso antes y durante la SGM se dedicó a la política y pertenecía a un país del Eje.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 04, 2014 8:20 pm

****** Mensaje transmitido desde el Palacio Silvestri ******

El personaje italiano nació en una república muy tranquila, tranquilísima.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 04, 2014 9:00 pm

Ni idea :?

Además me he hecho un lío que no se ni por donde voy :mrgreen:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 04, 2014 9:58 pm

Por aquello de recapitular y por si hay alguna duda:

Tres personajes, A, B y C, relacionados entre si.

A= Autor romántico, poco conocido y que nació en cierto lugar, el mismo en el que murió C.
B= Personaje famoso, no durante la SGM si no en un periodo anterior, y cuya actividad guarda cierta relación con C. Era italiano y nació en una república muy tranquila, tranquilísima. Ha sido protagonista de algunas películas.
C= Era un político del Eje, famoso antes y durante la SGM. Murió antes de acabar la guerra. También ha salido en películas, pero en papeles secundarios.

A ver si así... :mrgreen:

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 1:49 am

****** Mensaje transmitido desde el Monte Belvedere ******

A= Nació en Berlín.
B= Nació en 1725.
C= Uno de sus apodos le relacionaba con cierto político indio.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 3:07 am

*** Cablegrama ***

Bueno, a ver si ha habido suerte con mis pesquisas... :?

Creo que "A" el romántico individuo es Wilhelm von Schütz, que tradujo al alemán la "historia de mi vida" de Giacomo Casanova.
Por lo tanto, "B" debe ser el propio Giacomo Casanova.
Ya sólo queda "C", este sí que está claro, el Dr, Goebbels, el Casanova del III Reich, mujeriego empedernido y famoso por sus conquistas femeninas.

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 3:12 am

Se me olvidaba lo más importante, aunque no cambia para nada los personajes de la pregunta, es sólo apostillar que el Dr. Goebbels escribió una tesis doctoral en la universidad de Heidelberg en 1922 sobre von Schütz titulada "Wilhelm von Schütz como dramaturgo. Una contribución a la historia del teatro de la escuela romántica".

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 9:10 am

****** Mensaje transmitido desde el claustro del monasterio de Monte Cassino ******

Premio para Herr Clar, que identificó a von Schütz, Casanova y al Mahatma Propa-Gandhi, así como a la relación entre ellos.

Que no pare la música.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 12:48 pm

Con la pista de una tranquilísima república había dado ya con la "Serenissima Repubblica di Venezia", y de ahí en personajes ilustres de ella con Cassanova, pero me perdí con A y C, que no pude dar con ellos.

A ver la siguiente maldad de Herr Clar, si hay más suerte :twisted:

Un saludo.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 4:51 pm

Pregunta 2376

- Sascha.
- Hombre, Herr Clar. Que bien que pase por aquí.
- ¿y eso?
- Acertó usted el enigma de Mr. Miller y le dejó pagado lo que quisiera tomar. Yo le sugiero estos callos, que van quedando pocos y antes de que se acaben...
- Está muy bien. Pongamelos.
- Al momento.
- Yo traía una pregunta un tanto nostálgica. De aquellas de reconocer a alguien en una foto.
- Ah. Pero eso no vale. Está prohibida la busqueda directa de imágenes en el quiz.
- Bueno, verá. En este caso he buscado por ahí y mediante la búsqueda directa es imposible saber qué personajes son los que busco. Es decir, sus nombres. Si bien los tres personajes principales de la foto sí se sabe quienes son, pero eso se sabía de todas maneras.
- ¿entonces?
- Pues pido permiso a Herr Grognard para que de validez a la pregunta. No obstante, si no lo cree conveniente, pondría otra pregunta con mis disculpas al respecto, por supuesto.
- ¿y qué foto es esa?
- Pues esta:

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bunde ... _Speer.jpg

- Ajá.
- Fijese que pongo hasta la fuente de la foto. Y no se trata de saber quienes son los tres personajes de la primera fila, pues es obvio que se trata de Goering, Hitler y Speer. No. La pregunta sería que es necesario identificar a los otros tres personajes.
- ¿y usted sabe quién son?
- Naturalmente, ¿por quién me toma?
- Ah, no se. Yo sólo preguntaba.
- Pues si pasa por aquí Herr Grognard dígale si da el placet a la pregunta, insistiendo en que he buscado en la búsqueda inversa de imágenes y de ese modo no se puede saber de quienes se trata.
- Vale.
- Si no, como le he dicho, pongo otra pregunta y aquí no ha pasado nada.
- Bien, bien. ¿y entretanto se pronuncia Herr Grognard?
- Pues que vaya buscando el personal posibles candidatos.
- Estupendo. Aquí tiene los callos.
- Y una zarzaparrilla.
- ¿también a la cuenta de Mr. Miller?
- Por supuesto.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Lun May 05, 2014 6:33 pm

Creo que tengo a los tres, al menos dos fijos y el tercero, casi seguro. Peeeero, voy a esperar a Herr Grognard aunque quizás así deje que, entre medias, alguien pase y me los quiten :roll:

Aclaro que no los he pillado por la foto de Herr Clar.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 12:16 am

OIGAMOS LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES
(Guiño a quien conoció las primeras épocas del "Un, Dos, Tres... Responda otra vez")

La pregunta se da por válida, si bien queda "fuera de concurso" Otto Günsche, que aparecía identificado en dos páginas web en las cuales salía la foto en cuestión.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 12:25 am

Muchas gracias, Grognard.

Te lo agradezco profundamente.
Me pareció bonito que después de varios años, pudiéramos hacer una excepción y volver a buscar personajes en una foto.

Desde luego google nos ha ayudado mucho a todos en muchos aspectos, pero con lo de reconocer imágenes nos hizo polvo en el quiz :cry: :cry:

En fin, ya que Günsche queda fuera de concurso, no seré malvado y diré al personal que se trata del personafe al que menos se ve, es decir, el que está justo encima de la gorra de Hitler.
Cuando Hitler se suicidó fue el encargado por el propio führer de incinerar su cadáver, cosa que cumplió. Günsche era un oficial de gran confianza para Hitler.
¿quiénes serán los otros dos personajes?

A buscar, muchachos :mrgreen:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 8:36 am

*** Mensaje encontrado en una caja de galletas ***


A probar suerte. Voy a decir que los dos hombres junto a Günsche podrían ser Martin Bormann y Joachim von Ribbentop. Por el aspecto y el físico se me parecen bastante.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 11:34 am

*** Cablegrama ***

Pues no son Martin Bormann ni tampoco Joachim von Ribbentrop.

En todo caso, como primera pista diré que si se trata de personajes que lógicamente están tan cerca de Hitler dando un paseo será porque hay confianza.
Creo que se me entiende.

Vamos, que no son dos sujetos raros que están ahí porque simplemente pasaban aquel día por allí.

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 12:45 pm

*********Mensaje encontrado en un He-111 derribado en la isla de Wight***********

Caballeros buscados quizá puedan ser Julius Schaub y Karl-Jesko von Puttkamer.


************************************************************************************************

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 1:05 pm

***Mensaje encontrado en las profundidades del túnel del AVE en Pajares***

Personajes misteriosos podrían ser Karl Wolff y Karl-Jesko von Puttkamer.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 4:23 pm

*** Cablegrama ***

I'm sorry, pero ambos habéis fallado :mrgreen:

Julius Schaub podría haber sido, porque era del círculo íntimo de Hitler, pero no se trata de él.
Karl Wolff igual. Hombre, no era del círculo íntimo, pero vamos, sí se le pudo ver con Hitler en muchas ocasiones.

El caso es que no son ellos, con lo cual daré una pista para que sigáis buscando.
El personaje de la corbata aparece en una foto que está por la red en la cual está convaleciente en una cama en un hospital de ciertas heridas y está siendo visitado por Hitler.

Hale, a ver si hay más suerte.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 5:01 pm

Probemos de nuevo...

Creo que podría tratarse de Albert Bormann (el hermano de Martin) y Karl-Jesko von Puttkamer.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 5:18 pm

*** Cablegrama ***

Premio para el play-boy del foro de mirada suave y cabello alocado :D

En efecto, son Albert Bormann (y tanto que le encontrabas parecido con Martin Bormann, Wyrm :twisted: ) y el enlace de Hitler con la Kriegsmarine, Karl-Jesco von Puttkamer.

Así que hale, todo tuyo Krossieg :arrow:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 5:23 pm

¡Bien! :D

Me ha costado un poco dar con él, tras revisar diversos adjuntos de Hitler, pero cuando ví ésta foto me pareció que se trataba de la misma persona:

Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ormann.jpg

Anibal clar escribió:Premio para el play-boy del foro de mirada suave y cabello alocado :D


Vas a hacer que me sonroje :lol:

En fin, voy a buscar la siguiente pregunta, a ver si tomando algo en el Weltquiz Bar me vienen las ideas...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 7:02 pm

Anibal clar escribió:En efecto, son Albert Bormann (y tanto que le encontrabas parecido con Martin Bormann, Wyrm :twisted: )


Psssss... Tenía que haber puesto simplemente Bormann :mrgreen:
Escribir comentarios