Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 6:04 pm

****** Mensaje transmitido desde mi sofá ******

No puede uno echarse una siesta como es debido, me vais a matar a disgustos.

Desde luego que sería el colmo, porque ya le habría gustado a la Wehrmacht que esos tres cañones fueran de su propiedad en lugar de estar emplazados en la batería noruega que hizo pupita al Blucher.

Para habernos matao...

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 6:30 pm

Pero hombre, perece mentira...

Ya se que estaban en la batería Noruega de Oscarsborg. :twisted:

Pero esa batería quedó en manos alemanas y ellos la usaron luego durante la SGM.
Como tantísimo material capturado y adoptado reglamentariamente por la Wehrmacht, ¿no?

Yo creo que fueron los cañones más antiguos usado por la Wehrmacht, pero no se... :?

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 6:51 pm

*** Mensaje encontrado grabado en un roble ***

Sable de Caballería KD 89 (por decir algo)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:19 pm

****** Mensaje transmitido desde las tomateras del jardín ******

Aníbal Clar escribió:Pero esa batería quedó en manos alemanas y ellos la usaron luego durante la SGM.


¿Y fue utilizada en combate por la Wehrmacht durante la ocupación de Noruega? Lo dudo mucho; al menos no me consta.

Y no, lo siento Herr Grognard, pero la espada de caballería KD89 tampoco es el arma buscada.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:25 pm

***Cablegrama***


Por sumarme a todos los fallos ya dichos, apostaré por el rifle de caballería Mauser Modelo 1871, aunque con mis severas dudas de que viese acción en la SGM.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:39 pm

****** Mensaje transmitido desde el trastero ******

Buen intento, Herr von Krossieg, pero tampoco es correcto.

Vamos con más pistas y administradlas bien:

- El arma buscada participó en uno de los combates más importantes de la SGM. Tal vez el más importante.
- También fue utilizada en combate antes de la SGM.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:44 pm

*** Telegrama ***


¿El torpedo Whitehead?

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:48 pm

Ahhh, vale, ahora caigo...

Debe tratarse entonces del antiquísimo tirachinas con munición del calibre 9mm. de las tropas Panzer, que fue usado en batallas tan importantes como la de Stalingrado o El Alamein, y por supuesto en épocas anteriores (incluso algunas fuentes dicen que Tutankamón murió bajo el fuego de una de éstas armas, portada por un soldado de la Panzer Lehr que había viajado atrás en el tiempo).

:lol:

Dejando de lado las bromas, seguiré investigando respuestas más plausibles que la de aquí arriba con estas nuevas pistas aportadas, a ver si hay suerte.

Un saludo.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:50 pm

****** Continuación/corrección del mensaje anterior ******

La pista que decía que el arma fue utilizada en combate antes de la SGM debía decir "poco antes" de la SGM.

Y no, Mr. Wyrm, no se trata del torpedo Whitehead, más antiguo que el hilo negro. Es antigua, pero no tanto. No obstante, y dada la corrección de la última pista, puedes considerarte no como no refrigerado. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 7:54 pm

****** Y sigue... ******

¡Caramba, el famoso Panzertirachinen fabricado por Blohm und Voss! Ahora que lo dices... :mrgreen:

No, dejó de ser reglamentario en 1934 y fue sustituido por el Tirachinenwunderwaffe, que no llegó a tiempo de ser utilizado en combate.

Casi.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié Abr 16, 2014 11:29 pm

*** Cablegrama ***

10.5 cm hruby kanon vz. 35 Cañón checo usado por los alemanes.

A ver si...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 4:05 am

-¿Diga?... Hombre, Miller, vaya horas... No, todavía no había cerrado, pero estaba a punto... Ya... Entiendo... Que la última respuesta de Herr Clar tampoco es correcta... ¿Qué dice de las fechas?... Ah, sí, que ese cañón checo se comenzó a fabricar en los años 30... Sí, diga, a ver esas pistas... Que el arma era de fabricación alemana... Anotado... Y que a veces la diferencia entre modelos puede ser la diferencia entre acertar o errar... De acuerdo... Sí, he tomado nota de todo... Buenas noches a usted también. Definitivamente, este trabajo no está pagado, no lo está.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 2:38 pm

-Buenas.
-Muy buenas, Miller.
-¿Sin novedad?
-Nada, me da que el personal está perdido y cansado de buscar en balde.
-Eso hay que arreglarlo. Por favor, un Izaguirre de grifo y unos boquerones en vinagre, a ver si me inspiro para unas buenas pistas. Mientras tanto, recapitulamos...
-Se busca el arma más antigua utilizada en combate por la Wehrmacht.
-Nada de armas blancas ornamentales ni las que no fueran reglamentarias.
-No es un arma de infantería.
-Es anterior a la entrada en servicio de los acorazados de costa alemanes clase Odín.
-Hace muy poco hemos hablado del uso de esa arma.
-Participó en uno de los combates más importantes de la SGM. Tal vez el más importante.
-También fue utilizada en combate poco antes de la SGM (error, perdón, perdón, fue antes, no poco antes).
-Era de fabricación alemana.
-La diferencia entre modelos puede ser la diferencia entre acertar o errar.
-Pues sí, esas son todas. Tenga, el vermú y los boquerones.
-Gracias. Añada estas pistas a las anteriores, no fue hasta 1916 que se desarrolló una versión terrestre del arma, y participó en la batalla de Jutlandia. Y, por cierto, no fue "poco antes" de la SGM que el arma fue usada en combate, si no "antes", es decir, en la PGM. Mil perdones, por intentar acotar la pista me lié yo solo.
-Sabe que más de uno querrá degradarle a cabo chusquero por ese traspiés, ¿verdad?.
-Lo sé y lo entiendo, pero yo no quería, fueron las voces...
-No creo que alegar esquizofrenia le salve.
-Habrá que intentarlo.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 3:26 pm

*** cablegrama ***

Por decir algo y variar un poquito la respuesta que di ayer, diré el cañón 24 cm SK L/40 "Theodor Karl"

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 3:51 pm

****** Mensaje transmitido desde el Arkham Asylum ******

Podría ser, pero no tengo muy claro que la batería dotada de esos cañones, entre Hendaya y San Juan de Luz, participara en combate durante la SGM. Además, su diseño es posterior al buscado.

El combate que mencioné como pista lo fue en toda regla, está documentado en una filmación cinematográfica que muchos hemos visto y que se puede encontrar fácilmente en YouTube.

Pista adicional: hemos hablado hace muy poco del arma, referida al barco que la montaba y a alguien que formó parte de su dotación.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 4:08 pm

*** Cable ***

Creo que tiene que ser un cañón alemán de 280mm, o, según su manera de designarlos, de 28cm.
Es difícil definir cuales pueden ser, si es que son de ese calibre, pues la multitud de barcos alemanes en Jutlandia es enorme.
De momento me voy a decantar por el 28 cm SK L/40 gun, que se usó en la SGM de formas variadas.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 4:24 pm

Estos cañones son de 1893 y su usó en combate en la SGM está muy acreditado.

Lo que ya no se es si habrá cañones anteriores :?

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 4:28 pm

-Buenas. ¿Sin novedad?
-Hay novedad. Herr Clar dejó este cable.
-¿Pidiendo mi cabeza por lo de la pista difusa?
-No, respondiendo, en esta ocasión con el 28cm SK L/40.
-Veamos... ¿De quién hemos hablado hace poco y que sirvió en un barco?
-¿Hace poco? ¿Werner Henke?
-¿Y en qué barco sirvió Henke?
-En el Schleswig-Holstein.
-¿Y en qué combate de la SGM participó el Schleswig-Holstein?
-En el bombardeo de Western Platte.
-¿Es importante ese combate o no?
-Hombre, por la cantidad no, pero por la calidad... se puede decir que con él se inició la SGM.
-¿Y qué armamento principal montaba el Schleswig-Holstein?
-Unos SK L/40 de 280mm.
-¿Y de qué año son esos angelitos?
-1890.
-¿Participó el Schleswig-Holstein en Jutlandia?
-Claro que sí.
-Pues ahí lo tiene. Invite a Herr Clar a lo que quiera, que se lo ha ganado. Y al resto de participantes de esta pregunta que pasen por aquí también les invita de mi parte. Todo sea para paliar el sufrimiento de las pobres criaturas.
-Oido barra.

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue Abr 17, 2014 11:35 pm

Pregunta 2363

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar, ¿qué tal?
- Pues bien. Venía a poner la pregunta...
- Le veo cansado.
- Bah, no lo crea.
- ¿la pregunta de Mr. Miller, quizá?
- No. Que va. Para nada. Fue una pregunta entretenida. Sólo había que buscar e investigar un poco.
- Me alegro.
- Mi siguiente pregunta también requerirá del personal un poquillo de investigación.
- Pues usted dirá.
- Bien. Nos vamos a ir al 22 de junio de 1941.
- Mal día...
- Y usted que lo diga. Sigo. Ese día comenzó la operación Barbarroja. 4 panzergruppen estaban en el orden de batalla alemán. el 1º lo mandaba Kleist y estaba adscrito al Grupo de Ejércitos Sur, el 2º de Guderian y el 3ª de Hoth iban con el GEC, y el 4º de Hoepner con el GEN. ¿hasta aquí entendido?
- Sí.
- Pues ahora viene la pregunta. Los carros de combate adscritos al 1º panzergruppe tenían una particularidad que hacían a este grupo blindado diferente por el motivo que digo al resto de los 3 grupos panzer.
- A ver si me entero. ¿por ese motivo relativo a los carros de combate del 1º panzergruppe, éste era distinto a los otros tres?
- Exacto. Los grupos panzer 2º, 3º y 4º eran iguales en relación a los carros de combate que los componían, pero no así el 1º. Sus carros de combate tenían una "peculiaridad", y valga esa palabra.
- Entonces...
- Quien descubra a qué me refiero queda invitado a toda la comida que desee propia de estas fiestas semana santeras.
- ¿dará usted alguna pista?
- Creo que con una búsqueda y viendo las divisiones panzer en Barbarroja y su composición, saltará la cosa a la vista.
- No se yo...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 12:11 am

***Telegrama nocturno***

Quizás se trate a que los tanques de dicho Panzergruppe llevaban una "K" pintada en blanco en su parte trasera, por von Kleist:

In May 1941 the division was returned to Germany to Upper Silesia, in the Beuthen area where it was reenforced and underwent intensive training in preparation for Operation Barbarossa. Initially held in reserve, it crossed the river Bug on the Polish-Soviet frontier on June 23, 1941 behind the 44.Infanterie-Division. The 13.Panzer-Division (CO Generalmajor Duevert) was part of Heeres-Gruppe Süd, first headed by Generalfeldmarschall Gerd von Rundstedt, then by Generalfeldmarschall von Reichenau, and belonged to Panzergruppe 1 (later 1.Panzer-Armee) under the command of Generaloberst Ewald von Kleist (its components had the letter "K" painted in white on the rear of its tanks and motor vehicles) under the control of III.Panzer-Korps, led by General der Kavallerie von Mackensen, son of Field Marshal von Mackensen of WWI fame.


http://www.feldgrau.com/PzDiv.php?ID=13

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 12:36 am

I'm sorry but... :cry:

La respuesta no es correcta.
La K de Kleist iba indistintamente en vehículos a motor de todo tipo, camiones, blindados, etc.
Además, la G de Guderian y la Ht de Hoth también haría a estos grupos panzer distintos entre sí, y al efecto que yo busco, como dije en la pregunta, los grupos panzer 2º, 3º y 4º eran iguales.

A mayor abundacia, yo hablé de carros de combate, ojo a esto, no de blindados en general o de vehículos. No, yo me refiero a los carros de combate.

Por si Herr Krossieg no lo entendió bien o yo no me expliqué, daré una pista, que ya será la última por hoy, y es que el hecho diferencial está en los carros de combate en sí, no en ningún dibujo, ningún distintivo o ninguna impedimenta en especial que pudiesen llevar. Tampoco la diferencia está en las tripulaciones de los carros. No, insisto, lo que distingue a los carros de combate del 1º panzergruppe de los otros tres grupos panzer está en los propios carros de combate.
Recordemos, porque con el tiempo la cosa pudo variar, que me refiero al inicio de Barbarroja, es decir, en el orden de batalla del 22 de junio de 1941.

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 12:03 pm

*** Cablegrama ***

Parece que está la cosa difícil.

A ver, para darse cuenta de la diferencia tendréis que ver la composición de las divisiones panzer de los 4 grupos panzer y caeréis en la cuenta de la peculiaridad de los carros de combate que componen el panzergruppe 1.
No es que sean diferentes a los carros de combate de las divisiones panzer de los otros grupos panzer, pero en conjunto sí tienen algo que les diferencia a los otros grupos, es decir, el conjunto de carros de combate del panzergruppe 1 tiene algo que le hace único en comparación del conjunto de carros de combate de los otros grupos panzer 2º, 3º y 4º.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 3:03 pm

Creo que entiendo lo que se busca, pero ya he revisado varias veces la página de los 4 Panzergruppe en Lexikon der Wehrmacht, y no acabo de caer en las diferencias... ¿quizás sea algo en lo referente a su organización o composición?

En lo único que he visto algo diferente es que el Panzergruppe 1 allá por esas fechas era el único que incorporaba divisiones de las SS en sus filas (la Wiking y la Leibstandarte), así diré eso por probar suerte.

Un saludo.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 4:12 pm

Que faena, ¿eh Krossieg? :oops:

Te han tocado para desengrasar dos preguntitas que... :evil:
Primero los cañones de Miller y ahora mis queridos carros de combate :mrgreen:

Bueno, al grano.
Lo primero es que el Panzergruppe 1 no era el único que incorporaba divisiones SS en Barbarroja, ya que el panzergruppe 4 contaba dentro del LVI Korps de Manstein con la 3ª SS Totenkopf y el panzergruppe 2 tenía dentro del XLVI Korps de Vietinghoff a la SS Das Reich.

Además, esto no tendría que ver con los carros de combate en sí.
Es necesario que en algún lado encontréis la composición de las divisiones panzer para ver de qué se trata.
Pienso que buscando en internet se puede encontrar.
Ejemplo:
4ª Panzergruppe, 22 de junio de 1941, que contenía el
LVI Korps (motorized) donde a su vez estaba la
8ª Panzer Division que
contenía como carros de combate:
49 panzer II
118 panzer 38(t)
30 panzer IV
7 Pz.Bef.38(t)
8 Pz. Bef.

Estos últimos (Pz.Bef.) son los carros de mando, si queréis los podéis obviar.
Tampoco es importante el modelo de los carros en particular, es decir, no importa si se trata, vg, de un panzer IV D o E.

Así que respuesta errada, pero para que no sufras de stress quizzeril, te daré esta pista.
Tú has preguntado.
¿quizás sea algo en lo referente a su organización o composición?


En efecto, el panzergruppe 1, en lo referente a sus carros de combate tiene algo que lo convierte en diferente. Esa composición en este sentido es lo que lo hace distinto.
El panzergruppe 1 contaba con cinco divisiones panzer, a saber, las números 9, 11, 13, 14 y 16. Sus carros de combate tenían una carácterística que hacían único en ese sentido al mencionado grupo panzer 1.
¿qué diantres era?

La veda sigue abierta, no os agolpéis para contestar muchachos :mrgreen:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 5:21 pm

*** Respuesta encontrada en el guardabarros trasero de un Pz III de la 9ª Pz Div. ***

La respuesta puede ser que la columna vertebral de las Pz.Div. lo formaban carros Pz III

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 5:27 pm

Noooo :cry: :cry:

El panzer III estaba en mayor número en panzergruppe 1, puede ser cierto, pero eso no lo hace diferente a los otros grupos, que también tenían panzer III.

Como antes saqué a Herr Krossieg, para que no haya agravio, sacaré ahora a Herr Grognard de la nevera, pero no os acostumbréis :mrgreen:

Pista:
En el panzergruppe 1 había muchos panzer III :twisted:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 5:40 pm

***Telegrama via señales de humo hechas con los tubos de escape de diversos Pz III***

Probaré esta última vez con los cañones: los del Panzergruppe 1 iban equipados con el tubo de 50mm KwK L/42 (largo), y los demás con el de 37mm KwK L/46.5 (corto), aunque no estoy seguro del todo :? .

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 6:00 pm

Nevera :(

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie Abr 18, 2014 9:12 pm

*** Mensaje encontrado en una chapa de la puerta de la fábrica Vomag ***

Bueno, vamos a recapitular, que os veo más perdidos que el barco del arroz y es por culpa mía.

Recapitulemos.

Al final Krossieg ha dicho
que probaré esta última vez con los cañones: los del Panzergruppe 1 iban equipados con el tubo de 50mm KwK L/42 (largo), y los demás con el de 37mm KwK L/46.5 (corto)

No podía ser porque ya dije que no tenía nada que ver con los modelos de los tanques, daba igual un H que un J, un A que un F.
Por lo tanto, todo lo referente a cañones, etc, no tiene que ver con lo que busco, que es algo más genérico.

Yo dije que
los carros de combate adscritos al 1º panzergruppe tenían una particularidad que hacían a este grupo blindado diferente...

Por ello, no tiene que ver con los panzer III especialmente, ya que yo hablaba de todos los carros de combate. El hecho de que hubiese más panzer III en el panzergruppe 1 que en los otros (cosa que tampoco está muy clara, porque las divisiones panzer 3ª, 4ª y 10ª del panzergruppe 2 estaban llenas de ellos, por ejemplo, pero vamos, aunque no los he contado en bien posible) es resultado del motivo que yo estoy buscando.

No os liéis con buscar especificaciones raras, ni cañones, ni calibres, ni personal al mando, ni camuflajes, ni nada por el estilo.
Lo que busco está en el total de carros de combate del panzergruppe 1 comparado con el resto de panzergruppes.
Os lo voy a poner más fácil.
El conjunto de carros de combate del grupo de ejércitos sur el día 22 de junio de 1941 tenía una diferencia con el conjunto de carros de combate del grupo de ejércitos centro y de los del grupo de ejércitos norte.
Olvidaros ya de los panzergruppes.

Y una pista que os lo dejará mascado, ni t, ni i, ni r, ni f...

Venga, a ver si hay suerte ahora, hombre.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab Abr 19, 2014 1:22 am

*** Respuesta encontrada escrita en el cañón de un Pz 38 (t) ***

El 1er Panzergruppe no contaba entre sus filas con carros Pz 38
Escribir comentarios