Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 9:34 pm

Pues claro.

¿por quién nos tomas? :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 9:37 pm

Es que lo de Herr Grognard no se si es una respuesta o simplemente me mostraba su "cara de picarón" tras el paso de Mr. Patton por el WeltQuizBar... :roll:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 11:29 pm

Por supuesto que es una respuesta... Si fuera una "cara picarona" llevaría asociado un bocadillo con algún ripio o frase quijotesca. Pensé que iba a resultar más obvio, mis disculpas...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 11:35 pm

A lo mejor has acertado, quién sabe :?

Esperemos a ver qué dice Mr. Wyrm...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 12:03 am

Pues no, ninguno de los dos habéis acertado :P

Peeeero voy a dar la pista nocturna, por lo que los marcadores vuelven a 0. Sascha me ha dicho que el personaje buscado no era alemán, aunque en una foto se le puede ver recibiendo una medalla de parte de Göring... Una medalla que, aunque no era de su ejército, si era de la rama militar en la que estuvo encuadrado.

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 12:06 am

*** Cablegrama ***

Charles Lindberg.

Ni más ni menos :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 12:11 am

El mismo que viste y calza, Herr Clar :wink:
La relación con Fideo de Mileto o con el General William es que a Lindbergh le apodaron Slim, entre otos motes, y su acción única fue volar en solitario (Hasta entonces sólo hubo una pareja) de Nueva York a Paris.

Según su Wiki en castellano, esta es la razón de su pérdida de popularidad:
Se declaró de forma abierta partidario de Adolf Hitler y partidario de los partos selectivos, por lo que fue obligado a dimitir de sus cargos (la novela de Philip Roth, La conjura contra América, narra un situación en la que un antisemita y prohitleriano Charles Lindbergh accede a la presidencia estadounidense tras vencer en las elecciones de 1940 a Franklin D. Roosevelt). No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial actuó como técnico civil de las compañías fabricantes de aviones, y llevó a cabo misiones en el océano Pacífico y en Europa al servicio de las fuerzas aéreas estadounidenses, con lo que logró recuperar algo de su imagen pública.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh

La foto en cuestión:
Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh


Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh

¿Puedo preguntar por qué pensasteis en Christopher Lee o en Walt Disney? :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 12:21 am

Pues pensé en Disney porque como se decía que el personaje buscado firmó libros, películas, discos, cartas, podía ser él, ya que se dedicaba a tantas cosas referentes al cine...

Hizo algo antes de la SGM que le dio popularidad, algo único. La película Blancanieves fue la primera de dibujos animados en color con sonido, dijo cosas que no gustaron, porque se "alineó" por así decirlo con el nazismo, aunque reculó pronto, lo que le llevó a actuar en la SGM haciendo muchas películas propagandísticas, lo cual lavó su imagen.

En fin, era un poco rebuscado por mi parte, porque aunque algunas cosas encajaban, tenía serias dudas de que fuera él.

¿queda usted satisfecho con la explicación? :D

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 1:09 am

Porque era alto y delgado, como Fideo de Mileto y tenía relación con "Slim"), presentaba bigote en muchos de sus personajes, y buscando en la red descubría que, además, era un gran fan del heavy metal y que incluso interpretó una canción en la película "Wicker Man" (la versión de los 60, no la perpetrada por Nicholas Cage, que por cierto, pusieron el domingo pasado en la tele). Estaba casi seguro que no acertaba, pero a veces los tiros "a ciegas" dan resultado...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 8:08 am

Gracias a ambos por la aclaración ;)

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 12:35 pm

Pregunta 2357

- Buenas, Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- ¿qué tal? ¿cómo lleva la mañana?
- Pues aquí ando, sirviendo a los clientes. Esta mañana ha venido uno... Si yo le contara...
- Cuente, cuente.
- Me ha puesto los dientes largos. Se ha comprado un coche nuevo. Y menudo coche.
- No me diga.
- Le digo. Mire, ha dejado esta foto del salpicadero:

Imagen

- Sí que es bonito, sí. Pero... Claro... ¡Caramba!
- ¿Qué ocurre?
- Pues querido Sascha, que ahí, además lógicamente, hay algo que trae a la memoria a una división alemana.
- ¿es posible?
- Y tanto que lo es. Ya verá como alguno de nuestros amigos nos dice qué división es y qué la trae a colación tras ver este salpicadero.
- Pues aquí queda la pregunta.
- Invite usted al acertante, invite.
- ¿a qué?
- Qué más da. A lo que tal quiera.
- Ok.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 2:29 pm

*** Telegrama***


¿25ª panzergrenadier? ¿Por los "Cuernos" del escudo?

Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/25th_Panze ... (Wehrmacht)

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 3:56 pm

Respuesta correcta :D

Esto sí que era evidente, ¿eh?

La 25ª división alemana era en principio de la zona de Württenberg, de dónde es el escudo de su insignia, y también forma parte del escudo de Porsche porque esa marca comercial es de Stuttgart, que está en la misma región.

Fuente de la foto:
http://www.motorafondo.net/wp-content/2 ... ition3.jpg

Con lo cual minipunto e invitación a la buchaca de Mr. Wyrm, que parece haber limpiado bien sus gafas... :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 4:21 pm

Pregunta 2358

- ¿Y dice que no es alemán?
- En efecto.
- Pues con ese apellido, yo hubiera apostado que...
- Hubieras perdido, Sascha, porque no es alemán. Ni por nombre, ni por apellido.
- Ya, pero es que ese apellido es típico alemán; yo diría que el más camún entre los comunes. Incluso el nombre...
- No siga, porque ya le digo que no es un soldado alemán. Es más, ganó la mayor condecoración de su país por un acto que bien merecida la tiene y, antes de que pregunte, no se trata de la Cruz de Caballero o similar. Lamentablemente, la condecoración no le pudo ser entregada en persona.
- Caray...
- Ale, a ver si alguno de mis compañeros adivina de quién hablo. Como penúltima pista añadiré que no es Patton ( :twisted: ), y como última que no era oficial aunque sí lideraba soldados.
- Veamos si alguien nos dice de quién se trata...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 4:58 pm

*** Cablegrama ***

¿podrá tratarse del sargento Joseph E. Muller que recibió póstumamente la Medalla de Honor por sus acciones durante la batalla de Okinawa?

Re: Preguntas 2341 a 2360

Jue Abr 10, 2014 5:44 pm

- Aún no lo entiendo, Mr. Wyrm
- El qué, ¿Lo del nombre?
- Pues sí, me parece raro. Muller es uno de los apellidos más comunes en Alemania.
- Sí... De hecho yo también hubiera dicho que Joseph E. Muller era alemán, pero ya ve que no, que como bien ha dicho Herr Clar, ganó la Medalla de Honor por sus acciones en Okinawa.
- Entonces, ¿minipunto y turno para el Marscal Sonrisas?
- En efecto, minipunto y turno...

Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_E._Muller

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 1:32 am

Pregunta 2359

- Creo que pronto volverá, porque claro, tanto tiempo en el frente sin unos días de permiso siquiera...
- Me alegro Herr Clar, porque se echa de menos a Miller.
- Usted no se preocupe. Además, estamos los demás para hacerle compañía.
- Eso sí...
- Bueno, pues voy a poner la siguiente pregunta. Tome nota. Busco a un militar que en cierta acción obtuvo un notable triunfo ante el enemigo que invadía su país. Es más, de los pocos triunfos que obtuvo su país contra el invasor. Este militar no estaba en realidad muy seguro de lo que hacía, pues en el momento de abrir fuego dudó si por su acción le iban a dar una medalla o mandar a un consejo de guerra.
- Caray.
- Pues sí. El caso es que sus tropas abrieron fuego y eso le hizo ser finalmente muy considerado por sus compatriotas, pues, efectivamente, hizo lo que debía, pese a sus dudas.
- ¿y dice que en esa acción obtuvo un triunfo?
- Sí señor. Y además, para rematar la pregunta, diré que en la consecución de ese triunfo militar fue ayudado por tres personajes bíblicos.
- Tomo nota.
- Pues hale, a ver quién se atreve a decir quién es el militar buscado, cual el triunfo que obtuvo y cuales los personajes bíblicos que le ayudaron a conseguirlo.
- Ahí es nada.
- Invite a calamares a la romana a quien acierte.
- ¿y una cerveza?
- Correcto.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 12:14 pm

Mensaje encontrado en el puerto de Aqaba

El suceso ocurrió antes de 1944.
El militar que buscamos era de rango inferior al de general.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 1:26 pm

***Mensaje hallado en un cubito de hielo, flotando en el Golfo de Vizcaya***

Por aquello de romper el hielo (el del cubito de hielo). diré que hablas de Mujo Ulqinaku, que dirigió una de las pocas defensas de Albania frente a los invasores italianos. Claro que lo de los nombres bíblicos parecen estar algo difusos en esta historia...

Seguiré investigando por si las moscas...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 1:50 pm

Mi querido Krossieg :D

Desgraciadamente no sólo no has roto el hielo, sino que vas a la nevera de cabeza :cry:

Sobre Mujo Ulqinaku, creo recordar que precisamente tú, hace ya unos años, pusiste una pregunta aquí en el quiz sobre él.
Cuando aún se podían reconocer imágenes. Qué tiempos.

Sobre los personajes bíblicos, tres como dije, acotar que, parece ser, sólo dos ayudaron directamente al militar buscado, si bien el tercero se encontraba también en aquel lugar.

Esto no es pista, sólo acotación, así que hale, a la nevera un ratito, que después de comer vendrán pistas suculentas (como no podía ser de otro modo).

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 4:04 pm

*** cablegrama ***

La siguiente pista dice que para el ejército invasor, la ocupación del país al que pertenece el militar buscado supuso menos quebraderos de cabeza de lo en principio se pensó.
Eso no quita que la invasión tuviera momentos tensos y peligrosos, pero vamos, la cosa pudo ser muchísimo peor...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 6:17 pm

He dado más vueltas que un tonto, Aníbal, pero nada de nada. A no ser que... espera, espera...

¿No será Mr. Patton? :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 6:27 pm

*** Respuesta telegrafiada con banderas (navales, of course) ***

Oberst Birger Eriksen, comandante de la fortaleza de Oscarsborg
Hundimiento del crucero Blücher de la Kriegsmarine
Personajes bíblicos: Cañones Joshua, Moses y Aron (Josué, Moisés y Aaron)

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 6:39 pm

Cachissss.... a falta de verificación oficial parece ser que no era Patton... :roll: :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Vie Abr 11, 2014 7:21 pm

- Herr Clar, ha venido por aquí Mr. Wyrm. Con cara de pocos amigos, ¿sabe?
- ¿y eso?
- Dijo que se estaba devanando los sesos, pero que no encontraba nada, así que se decantó por el general Patton, ya sabe...
- Pobrecillo. Mira que lo siento.
- Herr Krossieg, que está desengrasado, se marchó emitiendo gruñidos sordos, y aún no ha vuelto...
- Madre mía.
- Y luego estuvo Herr Grognard, que dejó escrito esto, lea, lea.
- A ver, déjeme... Mmmm, Sí, no cabe duda.
- ¿acertó?
- Ya lo creo que sí. De lleno, además.
- Esta vez lo puso usted más complicado.
- Para nada. Usted aún no estaba por aquí. Ni yo tampoco, pero mire, lea esto...

Pregunta 393.

Me ha costado lo mio tranquilizar al bueno de Luca y convencerle de que no hacía falta que realizara ninguno de sus trabajos finos. Así que, sintiéndolo en el alma, os voy a poner una de las mias, pero facilita, que no se diga. Vamos a ver...

Uno de los protagonistas de una famosísima batalla, y que dos días antes se salvo por los pelos de ser escabechado en otra no menos famosa, dio nombre a un barco de guerra. Este barco fue hundido menos de tres años después de su botadura, siendo alcanzado, entre otros, por los bíblicos impactos de de dos cañones que, cosas del destino, habían sido fabricados en el mismo país que el barco pero servían con el enemigo. Me gustaría saber el nombre del desdichado barco que tuvo menos suerte que quien le dio nombre y el de los dos cañones que con sus impactos contribuyeron a su hundimiento.

Buena caza.


- Oh. Caray.
- Sí. Una pregunta de Miller. Como usted me preguntó por él, quise hacerle este homenaje.
- Vaya, vaya. ¿y quién acertó en aquella ocasión?
- Lea, lea...

El Blücher fue hundido en el fiordo de Oslo por las defensas costeras noruegas. El fuerte de Oscarborg estaba armado con tres cañones Krupp de 280 mm, llamados Moisés, Aarón y Joshua. Eran cañones obsoletos, que databan de 1893. En la fortaleza sólo había 30 reclutas sin experiencia, por lo que sólo se dotaron los cañones Moisés y Aarón (en las fuentes hablan de "Moses" y "Aaron", pero en inglés, ni idea como se dice en noruego). Joshua no disparó, pero el efecto de los otros dos fue demoledor: el primer proyectil, disparado con alzas a cero (con un alcance entre 1.600 y 1.800 m) alcanzó al crucero alemán en el combés, incendiando el hangar y las reservas de gasolina de aviación, lo que no sólo creó un infierno a bordo, sino que iluminó al desdichado buque. El segundo proyectil alcanzó la barbeta de la torre Antón de 20,3 cm, destrozándola y lanzando pedazos de ella al fiordo, destrozando el generador eléctrico dejando fuera de combate la artillería principal, y causando nuevos incendios. Los cañones de Oscarborg tenían una cadencia muy baja, los reclutas no fueron capaces de recargar los cañones, y no volvieron a disparar.

Daba igual. El herido e incendiado Blücher fue blanco de cañones antilancha de 57 mm y cañones costeros de 150 mm (estos también alemanes). Los cañones ligeros ametrallaron las superestructuras, destrozando la artillería del desdichado barco y matando a sus tripulaciones. Los cañones de 150 mm a tan corta distancia eran muy efectivos, y un proyectil dejó al crucero sin gobierno. Otro estalló en un sollado repleto de soldados alemanes, haciendo estallar sus municiones y causando más de 200 víctimas.

No acabó ahí la ordalía. En Oscarborg había tres viejos lanzatorpedos Whitehead, de patente austriaca, de 1901 (con alcance inferior a 5.000 m). Dos torpedos alcanzaron al Blücher que empezó a hundirse. Los otros barcos alemanes pensaron que había minas. Estaban siendo dañados por las baterías costeras y se retiraron, abandonando al crucero a su suerte. Se intentó embarrancar al barco, pero estaba sin gobierno y sin propulsión, ardía sin control, era ametrallado continuamente, y acabó hundiéndose. De los 2.200 marinos y soldados que iban a bordo perecieron 830, muchos de ellos por hipotermia en las heladas aguas del fiordo, otros quemados en el petróleo ardiente.

El Blücher aún reclamaría dos víctimas más. Su capitán sobrevivió al naufragio pero pereció en un accidente aéreo a los ocho días. Y en los años siguientes el casco dejó escapar su fuel, contaminando el fiordo. Un ecologista sueco pereció en los setenta intentando investigar las fugas.

El nombre de Blücher ha traído mala suerte, el crucero acorazado del mismo nombre fue hundido en 1915 en el combate de Dogger Bank. Ningún otro barco ha llevado su nombre.

Fuentes:
"La Segunda Guerra Mundial en el Atlántico" de Luis de la Sierra.


- El bueno de Mr. Domper. Él fue entonces el acertante.
- Sí querido Sascha. Él fue. Un 18 de marzo de 2008. Han pasado ya más de 6 años...
- Sic transit gloria mundi.
- Y usted que lo diga. Pásele a Herr Grognard los aparejos de entrar a matar, que se ha ganado el poner la siguiente pregunta. Ah, y los calamares a la romana y la cerveza, por supuesto.
- Ok.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Sab Abr 12, 2014 2:21 pm

Pregunta 2360

- Pues ya le digo, que se han tirado los dos ahí hablando toda la mañana
- ¿Y dice que ambos llevaban insignias de general?
- Exacto.
- Y que eran de ejércitos diferentes y enfrentados
- Mismamente
- Y que ambos sufrieron el mismo tipo de incidente
- Cierto
- Y que uno de ellos llegó a ver el final de la SGM, pero que el otro no
- Exactamente
- Y que hasta llegaron a coincidir en un mismo teatro de operaciones, si bien no hay constancia de que se enfrentaran directamente
- Ajá
- Está usted hoy bastante monopalábrico
- Sí
- Pues ya que se pone así... seré yo quien plantee el próximo Quiz, que será conseguido por quien adivine de qué dos oficiales hablamos y qué tienen en común
- No sea así, Herr Grognard. Añada que uno de ellos vivio 88 años, que el otro murió con 61, y que el que más vivió pudo llegar a ver cómo Argentina ganaba el Mundial celebrado en su país, aunque por muy poco...
- Cuando se lanza a hablar no para
- Naturalmente

Re: Preguntas 2341 a 2360

Sab Abr 12, 2014 4:14 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, vamos allá, a ver si ha habido suerte en mis pesquisas.

Creo que los dos generales que buscamos son el alemán Kurt Student y el norteamericano Leslie J. McNair.

Lo que les une a ambos es que fueron durante la guerra alcanzados por fuego amigo.
Student sufrió una herida de bala en la cabeza que casi le mata, pero tras meses de convalecencia en un hospital consiguió recuperarse.
McNair también fue herido cerca de Saint Lo por una bomba aérea de sus propios muchachos, pero a diferencia de Student, McNair no pudo salir del trance y falleció a causa de ello.

Student vivió 88 años y vivió sólo unos pocos días más después de que Argentina ganase a Holanda la final del mundial de 1978.

Esta es mi respuesta.
Querido Grognard, piensa en lo positivo, si he acertado te librarás de poner la siguiente megapregunta :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Dom Abr 13, 2014 8:15 pm

- Buenas tardes...
- Buenas, Herr Grognard... Se le empezaba a echar de menos
- Calle, calle, que se ha empeñado el embajador en Madrid que le acompañara en una visita turística a la Semana Santa sevillana, y acabo de desenredarme...
- Mire que le gusta vivir peligrosamente
- Ya le digo...
- Pues si venía a decir algo sobre el último Quiz, Herr Clar se adelantó en la respuesta
- No me diga... Con tan poca información...
- Psché... Ya sabe que puestos a sorprender, para eso es único
- En fin... Oiga, ¿sabe qué farmacia está hoy de guardi?
- Pues se lo miro en el Google en un momento... ¿Es que se encuentra mal?
- No, aún no... Voy a hacer aprovisionamiento de antipiréticos y analgésicos, porque la próxima será una Mega y la pone Herr Clar...
- Mira que son ustedes exagerados
- Eso decía el ayudante del Major Pluskat cuando éste dio la voz de alarma en Normandía...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Dom Abr 13, 2014 9:43 pm

Pues muy bien :D

No se si hoy me dará tiempo a poner la mega, porque tengo que pensarla, si no, ya mañana por la mañana.

Saludos.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Dom Abr 13, 2014 10:09 pm

Ha pasado ya tiempo desde que me enfrenté a la última mega en la que pude participar, así que esperaré ansioso la de Anibal...tengo ganas de un buen reto, de aquellos de libretina, lápiz y wikipedia pa'arriba y pa'abajo. :lol:

Un saludo.
Escribir comentarios