Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 9:03 pm

- Buona será
- Buenas, Herr Grognard... Ah... Ya le noto el aire festivo
- Sólo un poco... Herr Clar acertó de nuevo, una vez más
- Pues esta vez si que hacía honor a su conocida estrategia de "La Carta Robada"
- Es que a veces lo más aparente es lo más oculto
- O sea que Christmas se suele acortar como X Mas y de ahí a la Flotilla X Mas había sólo un pequeño pasito...
- Por supuesto, por supuesto.
- ¿Y las matemáticas?
- Pues que si se pone, X + simboliza el nombre de la unidad
- Ah....
- Cuando Herr Clar asome por aquí sírvale una zarzaparrilla bien fría acompañada de un plato de calamares, y dígale que no sea muy cruel con el próximo quiz

Fuente de la imagen
http://test.nosabesnada.com/cultura/464 ... llancicos/

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 9:39 pm

Pregunta 2354

- Hale ahí lo tiene.
- Que ricos calamares. Y esta zarzaparrilla fresquita...
- Y todo por cortesía de Herr Grognard.
- Estupendo.
- Dijo que no fuese usted muy cruel en la siguiente pregunta.
- No lo seré. Precisamente lo tengo preparado.
- ¿ah, si?
- Claro. Mire esta foto:

Imagen

- Un grupo de militares alemanes.
- Exacto. Uno de ellos tiene algo que le une muy íntimamente a la campaña de Polonia de septiembre de 1939. Casi podríamos decir que le hermana con esa campaña.
- Ajá.
- Pues bastará decir quién es y que le une a esa campaña mencionada.
- Pero ahí hay muchos generales.
- Elimine a todos los que están en segunda y tercera fila y quédese con el resto. Uno de ellos es nuestro candidato. Y lo que buscamos no es decir "estuvo en esa campaña encuadrado en la división o el cuerpo X". Eso no es, porque creo que todos ellos intervinieron en Polonia. Lo que le hermana es otra cosa.
- Comprendido.
- Invite a gachas de mi parte al acertante.
- ¿a gachas?
- Exactamente.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 9:49 pm

**********Mensaje de radio captado por el USS Indianapolis a 90 millas al noreste de Mindanao***********

General buscado puede ser Dietrich von Choltitz, que nació en una localidad que hoy forma parte de Polonia (Łąka Prudnic en alemán) Gräflich Wiese, en Silesia. Le hermana su lugar de nacimiento.

-------------------------Fin del mensaje-----------------------------
***********************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 10:05 pm

*** Mensaje encontrado en la noria del Prater ***

Nein Herr Ramcke.
Además, en esa foto, hasta donde yo se, no se encuentra el bueno de Choltitz.
El hermanamiento que buscamos es más evidente.

Un poco de nevera para refrescar las neuronas :D

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 10:36 pm

+++Mensaje cifrado, hallado en un fiordo noruego, flotando en una nuez+++

No estoy seguro si es uno de los que aparece, porque no he logrado encontrar la misma foto (y porque estoy un poco oxidado en esto del Quiz), pero voy a decir que la persona es Fedor von Bock, y aparte de dirigir el Grupo de Ejércitos Norte en la campaña de Polonia, era apodado "Fuego Sagrado de Küstrin", una ciudad de la antigua Prusia que hoy dia es Kostrzyn, en territorio polaco.

Un saludo.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 11:14 pm

- ¿pero se ha dado cuenta, Sascha?
- Sí, ha estado por aquí Herr Krossieg. Ya hacía tiempo. Con lo que le echábamos de menos.
- ¿y qué tal estaba?
- Bien de aspecto. Con el pelo largo.
- Eso no es novedad.
- Y habló de Von Bock.
- Digale que, en efecto, está un poco oxidado ( :mrgreen: ). Von Bock no está en esa foto. Además, aunque hubiera estado, no es nada referente a Küstrin lo que buscabamos.
- Ok. Entendido.
- Así que hale, para estar recien llegado, le hará bien un ratito de nevera, que el frío conserva bien la carne.
- Que cruel es usted.
- No tanto. Piense que así hará compañía a Herr Ramcke y ambos no estarán solos :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Lun Abr 07, 2014 11:58 pm

*** Telegrama ***


Por disparar a algo me aventuraré a decir que el oficial podría ser Patton Walter Weiß, que según he encontrado coincide en nombre con Josif Walter Weiss, más conocido como Josip Broz Tito, que debió de nacer en Polonia. Eso es lo que he encontrado, no es que yo tenga mucha idea... :roll: :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 12:28 am

*** Cablegrama ***

Ay, Señor, Señor...
Si es que vais como locos :cry:

A ver, yo pregunté:
Uno de ellos tiene algo que le une muy íntimamente a la campaña de Polonia de septiembre de 1939. Casi podríamos decir que le hermana con esa campaña


Las tres respuestas, tanto la de Herr Ramcke, la de Herr Krossieg y la de Mr. Wyrm no unen al personaje buscado con la campaña de Polonia de 1939, sino con Polonia en sí. Lo de la campaña de 1939 sobraría entonces.

Así que nevera para Mr. Wyrm. Aunque reconozcamos que su ojo no funciona mal del todo.

Por otro lado, mi muy altamente estimado Wyrm, ¿de dónde sacas que Tito se llamaba Josif Walter Weiss? ¿y cómo que debió nacer en Polonia? Que yo sepa nació en lo que hoy es Croacia, entonces Austria-Hungría. :?

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 12:49 am

*** Respuesta hallada en un cartucho vacío de 88 mm ***

Walter Weiss ==== Fall Weiss (Invasión de Polonia)

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 1:19 am

*** cablegrama ***

No, si ya sabía yo... :mrgreen:
Campaña de Polonia (fall Weiss) y alguien hermanado y que estuviera en la foto...
¿Qué tienen en común dos hermanos?
El apellido.

Así que, en efecto Fall Weiss y Walter Weiss. Venga, no me diréis que era difícil, mecachis en la mar salá :(

Por lo tanto, el turno y el minipunto a la cuenta de Herr Grognard. Ah, y las gachas también :mrgreen:

Fuente de la foto:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bunde ... lzhaus.jpg

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 8:14 am

Anibal clar escribió:Por otro lado, mi muy altamente estimado Wyrm, ¿de dónde sacas que Tito se llamaba Josif Walter Weiss? ¿y cómo que debió nacer en Polonia? Que yo sepa nació en lo que hoy es Croacia, entonces Austria-Hungría. :?


Buscándote el enlace me acabo de dar cuenta de que es una de esas páginas que no merecen estar siquiera enlazadas en el foro... :?

Si buscas en google el nombre que puse, aparecen varios enlaces. Todos con, más o menos, el mismo texto en inlgés.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 12:57 pm

Pero hombre... :lol:

Ese Joseph o Iosif (da igual) Walter Weiss debe ser algún personaje inventado o algo así en un libro.
De hecho sobre él pone en una de las páginas:
A Jew from Poland.He was an agent of the Soviet secret service in Kabul, Teheran and Ankara up to 1935.The real Josip Broz,in origin a Croat, died during the Spanish civil war in Barcelona, on a communist side

http://www.stormfront.org/forum/t729752-8/

Con lo cual eso debe ser una historia alternativa de alguien o algo así, je, je.

Si es que nos dejamos llevar por cualquier cosita que leemos y claro, luego pasa lo que pasa :mrgreen:

Bueno, tampoco tiene mayor importancia, anda que no me han pasado a mi cosas así. Supongo que a todos los jugadores del quiz.
Corramos un tupido velo y adelante ( :mrgreen: ).

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 1:05 pm

La intención es lo que cuenta... :roll: :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mar Abr 08, 2014 11:21 pm

Pregunta 2355

- Buenas noches, Sasha
- Se le saluda, Herr Grognard. Aquí tiene
- ¿Qué es eso?
- Pues una gachas
- Mmmm... ¿Sabe que me ha venido a la memoria un personaje a quien le vendrían muy bien?
- No me diga, ¿a quién?
- A Fideo de Mileto
- No caigo...
- Es que usted tienes aspecto de ser más de Stan Lee y Frank Miller que de Víctor Mora
- Sigo sin entender...
- Bueno, pues se lo muestro

Imagen

- ...
- Pues mire, ahora que caigo, que nuestro personaje me ha traído a la memoria a cierto célebre general de la SGM
- ¿Y eso por qué?
- Es algo sumamente evidente, que diría Herr Clar
- Pues como no diga algo más...
- Pues lo diré, lo diré. Nuestro militar buscado vivió 79 años, nació en el siglo XIX y combatió en la PGM
- Tampoco es que eso aporte demasiado...
- Resultó herido en esa contienda
- ¿No dice nada más?
- Pues de momento será que no. Quien quiera hacerse merecedor del minipunto y una generosa ración de torrijas semanasanteras habrá de averiguar la identidad de nuestro soldado y la relación con el personaje de la imagen
- Ni más ni menos
- Ni más ni menos...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 1:01 am

*** Cablegrama ***

Pues teniendo en cuenta que el personaje del dibujo es Fideo de Mileto y buscamos un general, creo que se trata de Charles de Gaulle.
Su relación con Fideo de Mileto creo que es que ambos eran muy delgados y de Gaulle era conocido como el gran espárragoo incluso el fideo más largo del mundo.

Saludos.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 1:04 am

*** Mensaje cifrado encontrado en el agujero de un donut ***

De Gaulle vivió 80 años. Stop. 1890-1970. Stop. Por aproximación, estaba más cerca de los 80 que de los 79, que 13 días no son nada...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 1:08 am

¿entonces no es de Gaulle? :cry:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 2:54 am

Pues va a ser que no

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 4:53 pm

- Buenas tardes...
- Buenas, Herr Grognard
- Me da que no asomó ningún valiente después del intento de Herr Clar
- Ya le digo...
- Bueno, pues que no quede... Digamos que este otro caballero también tendría relación con nuestro militar misterioso, y por razones similares a las de Fideo de Mileto

Imagen
Fuente: http://www.nulladiessinnemeditatione.co ... ijote1.htm

- Pues no sé si esta pista facilita la búsqueda o la hace aún más difícil...
- Ya veremos...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 5:02 pm

*** Telegrama ***


Apostaría que, conociendo a Gorgnard, se trata de William Slim, cuyo apellido significa flaco/delgado traducido al castellano...

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 5:14 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, pues ahora voy a apostar por el general británico William Slim.

La conexión de Slim con Fideo de Mileto y Don Quijote es que los dos personajes de ficción eran muy delgados y, precisamente, delgado en inglés se dice Slim.

Saludos.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 5:37 pm

Mmmmmm :roll:

Creo que llegué un poquito tarde :mrgreen:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 5:48 pm

Parece ser que me ha mejorado algo la vista. Se nota que me he puesto gafas... 8) :mrgreen:

Saludos. :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 7:38 pm

Y yo buscando oficiales musicales de la Wehrmacht... (Llevaban una lira en el hombro como insignia de unidades musicales).

Como dijo grognard que Anibal dice, era sumamente evidente :lol:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 8:24 pm

Imagen
Fuente: http://www.lawenforcementtoday.com/2012 ... eadership/

Fuente Fideo de Mileto: https://elpincelconlienzo.wordpress.com ... -de-comic/

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 8:30 pm

Fíjate que estoy obsesionado con Mr. Patton, que hasta se pasa por el Quiz a verificar mis aciertos... :roll:

Este Grognard... Seguro que le ha llamado él para chincharme... :P :twisted:

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 8:48 pm

- Aquí tiene su caña Mr. Wyrm, invita Herr Grognard.
- Muchas gracias.
- ¿Sabe?, Estuve a punto de contestar yo mismo a la pregunta...
- No me diga.
- Si, si, como le digo Mr. Wyrm. Encontré una posible respuesta, pero luego caí en la cuenta de que no era un general.
- Le veo con ganas, Sascha. Proponga la Pregunta 2356 y veamos qué tenía en mente...
- Por mi estupendo.
- Pues adelante.
- Primera pista: No se trata de Patton. je je je
- Qué guasones estáis todos...
- No se enfade, Mr. Wyrm.
- Para nada, pero os la devolveré... De una manera u otra, pero siempre desde el cariño... ( :twisted: ) jejeje
- Venga, ahora en serio. La verdad es que el otro día pasó por aquí el personaje misterioso, y por eso me acordé de él. Alguien le tuteó, y es que tiene algo que lo relaciona estrechamente con Fideo de Mileto o con el General William, algo, como diría Aníbal, evitente. Bueno, vamos a dejarlo en casi evidente, por que no se trata de su nombre.
- Entiendo...
- Creo que es un personaje demasiado famoso, o esa impresión me dió cuando le ví por aquí, y es que hubo una cuadrilla que le hizo firmar libros, películas e incluso discos y cartas...
- Impresionante, ¿Todo suyo?.
- Juraría que no, pero si salía él. Vamos, no él, ya me entiendes.
- Bueno, así así. No es que le siga en todo...
- Pues nada, a investigar tocará Mr. Wyrn. Pero antes, una última cosa...
- Dispare.
- El tipo en cuestión hizo algo antes de que empezara la SGM que le granjeó dicha popularidad. Algo único hasta el momento. Sin embargo, también debió de decir algunas cosas que no gustaron, y tuvo que esforzarse por mantenerla, participando, por ejemplo, en la contienda.

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 8:59 pm

Imagen
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Lee

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 9:08 pm

*** cablegrama ***

Pues yo me voy por todo lo contrario y voy a decir Walt Disney :D

Re: Preguntas 2341 a 2360

Mié Abr 09, 2014 9:32 pm

¿Lo decís en serio? :twisted:
Escribir comentarios