Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 2:33 am

Pregunta 2330

- Así que ya sabe, estas bravas que está tomando y la zarzaparrilla son cortesía de Mr. Wyrm.
- Pues muchísimas gracias. Se lo agradece de mi parte.
- ¿sabe que esta tarde ha estado la calle muy animada?
- ¿y eso?
- Pues ha pasado un desfile de un circo que se va a instalar en la afueras. Imagínese, han pasado hasta elefantes.
- ¿y estuvieron en Kursk?
- ¿mande?
- Je, je. Cosas mías. Es que ha hablado usted de elefantes, y fue en la batalla de Kursk donde debutaron los carros Ferdinand.
- Ah. Ya.
- Precisamente, mire esta foto y déjela por aquí para que la vea el personal, ya que es el objeto de la siguiente pregunta.
- A ver...

Imagen
http://worldoftanks.ru/dcont/fb/uncommo ... and_06.jpg

- ¿qué le parece?
- Pues no se...
- Verá, la pregunta es muy sencilla. Será necesario que algún parroquiano nos diga dos motivos por los cuales el blindado de la foto es imposible que haya sido fotografiado durante la batalla de Kursk (julio de 1943).
- Ok.
- Se ve una insignia en la parte alta del blindado, según miramos en la derecha. Que se olvide el personal de eso, que por ahí no van los tiros y puede llevarles a un callejón sin salida.
- Pues yo se lo diré.
- Invito a quien acierte a cerveza y pajaritos fritos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 12:04 pm

- Buenos días...
- Muy buenos Mr. Wyrm, ¿Qué va a ser?
- Café y ensaimada, por favor.
- Marchando.
- Ah, y apunte. Es posible que ese cazacarros no pudiera ser fotografiado en Kursk porque tiene zimmerit y el agujero en el frontal para una ametralladora, mejoras que se añadieron tras la batalla en los blindados que sobrevivieron.
- Muy bien, tomo nota.
- Digo que es posible, no me haga mucho caso.
- Si, si, entiendo. Aquí tiene el café, cargadito, y su ensaimada.
- Mil gracias.
- Con una me basta...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 2:12 pm

- Sascha.
- Pero hombre, Herr Clar.
- Llevo un poquito de prisa...
- Contestó Mr. Wyrm. Mire, aquí dejó escrita su respuesta.
- A ver, déjeme leer...
- ¿está bien?
- Está perfecto. Muy bien. En efecto, el zimmerit se aplicó con posterioridad a Kursk y el vehículo de la foto lleva en el frontal el hueco de la ametralladora. En Kursk los Ferdinand no lo llevaban, lo cual les produjo una serie de quebraderos de cabeza. Tras la batalla, los supervivientes fueron pasando por los talleres y se les introdujeron leves mejoras, entre las que destacaba la ametralladora frontal. Dejaron de ser Ferdinand para convertirse en Elefants, como el de la foto. La aplicación del zimmerit fue un poco posterior.
- Ajá.
- Invite a Mr. Wyrm a la cerveza y los pajaritos fritos, tal y como prometí, ¿eh?
- Descuide. Ahora mismo estaba friendo ya los pajaritos. Mire que ricos.
- Da gloria verlos, sí.


+++ Por cierto, la insignia que aparece en el vehículo es todo un clásico en la historia de los Ferdinad/Elefant, ni más ni menos que el 653 schwere Panzerjager Abteilung +++

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 3:06 pm

Pregunta 2331

- Muy buenas...
- Muy buenas Mr. Wyrm. ¿Qué se cuenta?
- Ya sabe. Fin de semana, ajetreo, compras,...
- Me lo suponía.
- Aún así tengo un hueco antes de volver a salir para tomar eso que dejó Herr Clar. Me apetece una cervecita fría.
- Y los pajaritos fritos.
- Claro, claro. Además, de paso, pensaba proponer la siguiente pregunta. A ver si nuestros compañeros adivinan un oficial.
- Seguro.
- Ya, bueno, pero de eso se trata, ¿no?
- Dispare, Mr. Wyrm, que se le van a quedar fríos los pajaritos.
- Ganó la condecoración más alta de su país por sus acciones en un lugar que no está en Europa, sino cerca de un famoso aeropuerto con nombre de otro oficial. El oficial buscado murió allí, habiendo cumplido la treintena, y al igual que Ivan Chernyakhovsky, fue enterrado dos veces.
- ¿Eso es todo?
- Daré una pista más. Dos bañeras tuvieron su nombre, pero ninguna de ellas está ya en servicio. La construcción de la primera de ellas fue cancelada a los pocos días de un famoso desembarco en Europa, y la segunda, que si fue construida y estuvo operativa durante casi treinta años, fue botada y comisionada a mediados de 1945.
- No sé yo...
- No se fíe, que estos parroquianos suyos se las gastan que no veas...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 3:27 pm

****** Mensaje encontrado dentro de un paquete de Lucky ******

Mayor del Cuerpo de Marines Kenneth D. Bailey.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Sab Mar 08, 2014 10:14 pm

- Si ya le decía yo...
- ¿Cómo dice, Mr. Wyrm?
- Que no se fíe de estos parroquianos suyos...
- ¿?
- Si, si... Mire a Mr. Miller, ha dado en el clavo a la primera; sin despeinarse.
- Es que el Ranger...
- Bueno, sea como fuere, ha acertado de pleno. Buscábamos al Mayor Kenneth D. Bailey, a quien le concedieron la Medalla de Honor póstuma tras su muerte cerca del Aeródromo Henderson, en Guadalcanal. Allí fue enterrado, y después llevado a Illinois en el 48.
- Entiendo...
- Y las bañeras; el USS Kenneth D. Bailey (DE-552), que no llegó a ser terminado, y el USS Kenneth D. Bailey (DD-713), que estuvo en servicio desde mediados del año 45 hasta el 74 que fue destruído.
- Entonces, ¿Cervecita para Mr. Miller?
- Claro.
- Perfecto.
- Hasta luego Sascha...
- Hasta luego Mr. Wyrm...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 12:50 am

Pregunta 2332

-Buenas noches.
-Muy buenas, Miller. Llega a tiempo de tomarse una cerveza de parte de Mr. Wyrm.
-No se hable más, venga esa rubia. Supongo que será por lo del mayor Bailey.
-Supone bien.
-Se agradece. Ya que estamos, le voy a comentar cierta cosa curiosa.
-Cuente.
-Supongo que conoce usted la obra de Goya.
-Supone bien.
-Perfecto. Pues hay cierto cuadro del pintor aragonés que está relacionado con un barco que participó en la SGM.
-No me lo creo.
-Hace mal, por que esa relación existe. Le diré más, la clase del barco fue la más grande de su tipo. Es decir, que si hubiera sido un acorazado, los de su clase habrían sido los acorazados más grandes de la guerra. Y el barco en cuestión estuvo entre los cinco primeros de dicha clase que fueron botados.
-¿Y del cuadro?
-Se trata de una pintura, no un dibujo ni grabado, está en el Museo del Prado y no es un retrato.
-Pues hay unas cuantas.
-Sí, pero le diré algo más, y es que la relación sale en el cuadro, está ahí, a la vista de todos.
-Me deja con la curiosidad.
-Y así se va a quedar hasta que algún cliente adivine cual es esa relación y, lógicamente, identifique al barco en cuestión.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 3:05 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar en las cercanías de donde da la vuelta el aire ******

Con el oficial que dio nombre al barco se inició una tradición que, salvo por un corto paréntesis, sigue viva a día de hoy. Esa es la relación con el cuadro del maestro de Fuendetodos.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 3:27 pm

*** Probando, probando... ***


USS Washington y el cuadro "Un pavo muerto". 8)

Washington proclamó el Día de Acción de Gracias en 1777, tras su victoria contra los británicos en Saratoga. En dicha celebración, que sigue a día de hoy, hasta donde yo sé se comen pavos... No os riáis ... :P

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 3:30 pm

PD: Como sea lo que he dicho, "me meo toa"...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 4:01 pm

****** Mensaje encontrado en una bolsa de langostinos Pescanova ******

Imagen

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 10:55 pm

****** Mensaje transmitido desde las Chimbambas ******

El barco es uno de los más condecorados de la marina de su país y entró por primera vez en combate en la campaña de Guadalcanal.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 11:16 pm

*** Probando probando Nº2 ***


El cuadro debe ser "La lucha con los mamelucos" y el barco el USS O'Bannon (DD-450). La relación es el oficial que da nombre al barco, Presley O'Bannon, por quien la espada de los mamelucos es llevada en el traje de gala de los marines.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Dom Mar 09, 2014 11:53 pm

Pero el O'Bannon y su clase no son los destructores más grandes de la SGM, ¿no? :?

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 12:04 am

Puedo estar equivocándome en la respuesta Aníbal, :P

Aún así, según la Wiki de la clase del O'Bannon:
The Fletcher class (named for Admiral Frank F. Fletcher) was the largest class of destroyer ordered

http://en.wikipedia.org/wiki/Fletcher-c ... escription

Vamos, básicamente que es la clase de destructores más grande. Como de bañeras apenas tengo idea, lo dicho, puedo estar equivocándome.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 12:10 am

Sí, puede que de USA, pero la clase Fletcher desplaza 2050 toneladas standart y 2500 a plena carga.
Por ejemplo, la clase Akizuki japonesa desplaza 2700 toneladas standart y 3700 a plena carga, es decir, mucho más grandes y pesados, pues la eslora de los Fletcher son 115 metros y los Akizuki 134 metros.

A lo mejor Miller se refirió a los más grandes de su país, aunque dijo los más grandes de la guerra, pero vamos, que en tu respuesta, salvo esto, todo cuadra. Todo cuadra en el cuadro. :mrgreen:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 12:54 am

-Buenas.
-Buenas, Miller. ¿Ya de retirada?
-De movimiento estratégico hacia posiciones defensivas mas favorables. Ya sabe que ese término de "retirada" está muy mal visto. Y para que las posiciones sean más favorables, póngame una cervecita, por favor.
-Marchando.
-¿Alguna novedad en el frente?
-Sí. Mr. Wyrm salió de la nevera con el motor bien refrigerado y mencionó al destructor USS O'Bannon y a Presley O'Bannon y al sable de mameluco que lucen todos los oficiales del Cuerpo de Marines. Por lógica, el cuadro debería ser La Carga de los Mamelucos.
-Y dijo bien, porque esa era la relación entre el cuadro de Goya y ese ingenio flotante.
-Eso sí, parece que los Fletcher no fueron los destructores más grandes de la SGM.
-Pero sí de la U.S. Navy y aunque pudiera ser un tanto ambiguo, que tampoco en la primera pista hay que ser demasiado dadivoso, hay otro detalle que delataba al país de procedencia del destructor.
-¿Cuál?
-El nombre del barco. La regulación de la U.S Navy establece que los destructores son bautizados con los nombres de oficiales particularmente laureados de la Marina, el Cuerpo de Marines o la Guardia Costera. Si a eso se une que participara en la Campaña de Guadalcanal, y teniendo en cuenta los poéticos nombres de las bañeras niponas, verde y con asas sólo podría ser un cubo.
-O una rana portátil.
-Que ocurrente está usted. Ande, invite de mi parte al doble del Sr. Logan y anote un minipuntejo en su casillero.
-Oído barra.

Saludos.

P.D.
Como curiosidad adicional puedo contar a la concurrencia que hasta hace poco tiempo los sables de mameluco de los oficiales del Cuerpo de Marines eran Made in Spain, toledanos por más señas. Luego llegaron las fábricas indias y chinas tirando los precios y se acabó el pastel. A día de hoy todavía pueden encontrarse algunos en las tiendas de Toledo, pero por desgracia cada vez menos.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 1:21 am

Cierto, los sables de mameluco de los oficiales marines eran hechos en Toledo.

Yo tuve uno en mis manos antes de que fuera enviado allende nuestras fronteras y doy fe de ello :mrgreen:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 12:05 pm

Pregunta 2333

- Buenos días...
- Muy buenos Mr. Wyrm, ¿Café?
- Claro, ya sabe...
- ¿Cargatito?
- Exacto.
- ¿No quiere un bollo? Hoy paga Mr. Miller.
- No, no, sólo café.
- Bien, bien y, por cierto, ¿qué trae ahí?
- Al entrar me encontré con este par de medallas en una de las mesas.
- Se las debió de dejar el último general que pasó por aquí, traiga, que yo las guardaré.
- Debía de ser un hombre distinguido con ese par de medallas colgadas...
- Eso no es nada. Tenía otras dos condecoraciones parecidas, de otra rama del ejército de su país pero de significado muy similar; aunque estas dos que me has traído son redondas y las que yo digo eran cruces. Además, colgaba otras tres medallas. Ninguna de estas últimas era de su país.
- No me diga que está intentando que adivine de quién se trata, Sascha...
- Si, je je je
- Pues me pillas hoy de que no.
- A ver si dando alguna pista suya... Antes de la SGM estuvo sirviendo en un país que no es occidental, donde ayudaba a los militares de allí y hasta creó una unidad.
- Ni idea Sascha...
- Sobrevivió a la guerra pero no murió de muerte natural.
- Que no, que no.
- Pues a ver si alguno de sus compañeros...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 7:16 pm

*** Pista ***


Como supongo habréis deducido, nuestro hombre no formaba parte de ningún país integrante del Eje. Según la Wiki de la unidad que creó, antes de la SGM era consejero de quien dirigía el país donde estaba, que no era el suyo.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Lun Mar 10, 2014 11:42 pm

*** Pista 2 ***


El emblema de la unidad que comandaba era un animal, y no era un animal marítimo. Tampoco la unidad pertenecía a la armada de su país.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 11, 2014 12:17 am

*** Respuesta encontrada en un papel de arroz ***

Claire Lee Chennault. Y la unidad son los célebres "Tigres Voladores"

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 11, 2014 12:25 am

*** Telegrama para Herr Gorgnard ***


Respuesta correcta.

Claire Lee Chennault ganó, al menos que aparezca en su wikipedia, 2 Medallas del Servicio Distinguido (Army Distinguished Service Medal), 2 Cruces de Vuelo Distinguido (Distinguished Flying Cross) y tres medallas de otro país que no era el suyo: "Order of the Cloud and Banner", "Commander of the Order of the British Empire" y "Order of Blue Sky and White Sun".
En China fue consejero del generalísimo Chiang Kai-shek, y el emblema de su unidad, "Los Tigres Voladores", no podía ser otro animal que un tigre, con alas, pero un tigre al fin y al cabo.

Dicho esto, perdonadme si he cometido algún fallito al proponer la pregunta que hoy he estado de dentistas y no estoy muy allá. Por lo que minipunto, turno y consumición para el paracaidista :wink:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 11, 2014 9:47 pm

Pregunta 2334

- Caramba, Herr Grognard... ¿No ha visto quién acaba de salir?
- Pues no me he fijado... un joven soldado como otros muchos...
- No me diga que no lo ha reconocido...
- Pues... no sabría decirle
- Ha estado aquí un par de horas contando sus aventuras, y tenía a la parroquia ensimismada
- O sea que tenía una historia que contar
- Ya le digo... Y lo curioso del caso es que si no hubiese elegido servir en el ejército de su país, su vida probablemente hubiese sido completamente anónima
- Como muchos otros personajes conocidos de la SGM
- En su caso ha de reconocerse que su experiencia en el conflicto le fue de gran ayuda en su carrera posterior
- No me diga
- Fue un hombre polifacético, y tocó "varios palos" con relativo éxito profesional
- Déjeme adivinar... Me propone que nuestro hombre sea el protagonista del próximo Quiz
- Es usted un hacha
- Y dado que parece aprender de mi y ser sumamente críptico... ¿no podría aportar alguna pista, aunque fuera pequeña?
- Ya que se empeña...

Imagen
Fuente: http://coldhardwhimsy.wordpress.com/201 ... -you-have/

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 11, 2014 10:25 pm

*** Mensaje enviado vía paloma mensajera ***


¿Clive Staples Lewis? No estoy muy seguro, pero hay una cosa que has puesto medio subliminalmente que me dice que puede ser él. :twisted:

A ver si hay suerte. Si no al frío, que no me vendrá mal :wink:

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mar Mar 11, 2014 10:50 pm

*********Mensaje encriptado de radio captado por el HMS Manchester a 45 millas al noreste de Malta***********

Personaje buscado quizá fuera Audie Murphy :?

Fin del mensaje

********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 12, 2014 3:28 am

- Buenas noches, Sasha
- Buenas noches, Herr Grognard
- Le veo cariacontecido
- Es que me ha durado poco el enigma
- ¿Y quién se llevó el gato (grande) al agua?
- Pues fue Herr Ramcke
- No me diga
- Sí... Es que se trataba de Audie LEON Murphy
- Amigo Sasha, le falta un poco de picardía y mala baba en esto de poner preguntas del Quiz
- Ya le digo...

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 12, 2014 4:30 pm

Pregunta 2335

- Buenos días, Sascha.
- Caramba, cuanto tiempo hacía que no se le veía por aquí.
- Ya sabe, gajes del oficio, o más bien, del servicio en el regimiento.
- Pues acertó la pregunta de Herr Grognard al mencionar a Audie Murphy....
- Sascha, hay que aficionarse un poco más al cine, que le veo muy verde en asuntos cinéfilos...
- Es que Ustedes están obsesionados con el séptimo arte y eso me deja más perdido, que un esquimal en el desierto del Kalahari.
- Debería montar un Cinefórum en el local, se lo vengo diciendo desde hace lustros...
- No sé, no sé... ¿Trae nuevo enigma?
- Por supuesto, y es bien sencillo. Atienda: Me gustaría saber cuál fue el buque de guerra más grande hundido por una lancha torpedera durante la SGM
- Ah. ¿Alguna pista?
- Claro que sí: "Orgullo en la batalla"
- Bueno, pues a ver quién se anima a responder....
- Mientras esperamos, póngame una tónica con unas almendras para picar
- Maarchandoo!

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 12, 2014 4:47 pm

*** Mensaje para Herr Ramcke ***


HMS Manchester (15).

"Orgullo en la batalla" es el lema del Manchester City FB traducido del latín.

Re: Preguntas 2321 a 2340

Mié Mar 12, 2014 5:03 pm

*****Telegrama Urgente enviado por la Western Union********

Respuesta de Mr Wyrm correcta stop punto y turno para él stop proceda cuando estime oportuno stop Pída a sascha una consumición y que la cargue a mi cuenta stop

**********************************************************************************************************
Escribir comentarios