Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 30, 2013 3:28 pm

Perdonad el retraso, pero me ha sido imposible venir antes:

Pregunta 2244

- Buenos días, Sascha
- Buenas. Acertó Ud la preguntita de Herr Clar, aunque se le olvidó mencionar que Staudegger fue el primer comandante de Tiger en conseguir la Cruz de Caballero
- Es cierto, las prisas no son buenas consejeras, y cometí un error por omisión. Mea culpa
- Aquí tiene su premio, vino de la casa y unos riñones al jerez, cortesía del Mariscal Sonrisas
- Ah muy bien. Mientras los sirve, le dejaré el siguiente enigma...
- Adelante
- Me gustaría saber a que unidad del Deutsches Afrikakorps (DAK) pertenecían los dos primeros soldados alemanes que murieron en el Norte de África. Y cuando digo unidad, no me refiero a Cuerpo de Ejército, ni división, buscamos a nivel de batallón.
- Hay que ver que fino hila Ud
- Bueno, es que la concurrencia sabe mucho y ya verá como en poco tiempo tenemos la respuesta
- Veremos a ver, si tiene razón ó no
- Al que acierte, le invita Ud de mi parte a una copa de albariño y a una ración de pulpo a la gallega
- ¿ Alguna pista?
- Digamos que esos dos militares alemanes no eran ni oficiales ni suboficiales, y que murieron al pie de una famosa carretera....

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 30, 2013 3:46 pm

*** cablegrama ***

Pregunta sencilla.

A ver si algún nuevo tirador se anima :D

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 30, 2013 7:07 pm

********** Cablegrama urgente desde algún lugar del Indico sur **********

Disparo rápido antes de que Anibal cambie de opinión:

La unidad a la que pertenecían era la Panzerjäger Abteilung 39, abatidas por fuego amigo por error tras desobedecer la orden de no separarse ni salir de la carretera durante el primer ghibli que sufrieron los alemanes en Africa.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 30, 2013 8:13 pm

-Buenas tardes, Sascha
- Hola muy buenas. Apareció por aquí, Herr Clar y amablemente declinó responder a su pregunta, para ver si algún nuevo reemplazo se animaba a disparar, porque dice que sangre nueva revitaliza el Quiz.
- Un gesto noble, que le honra... ¿Alguien más se atrevió a responder?
- Pues después de eso, pasó por aquí Fenris, luciendo uniforme blanco inmaculado de la Armada y gafas de sol de aviador, y me dijo que la unidad buscada se trataba del Panzerjäger Abteilung 39. ¿Es correcto?
- Ah el bueno de Fenris... sí, correctísimo, esa era la unidad por la que preguntaba. El aviador naval ha dado en el clavo. Póngale cuando le vea el albariño y la ración de pulpo, que se la ha ganado con creces.
- A la orden!


Aquí la historia:

http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundi ... ika-korps/

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 12:13 am

Pregunta 2245

- Buenas noches Sascha. ¿Tienes tiempo para servirme una ronda?
- Mr. Fenris, para usted es gratis la ronda y esta ración de pulpo.
- ¿Pulpo y ronda gratis? Veo que mi fuego rápido fue preciso, esta vez.
- Efectivamente. Como siempre, usted aparece de entre las sombras para intentar dar en el blanco.
- Siempre que puedo, siempre que puedo... Pero esta ronda no habría sido gratuita si no llega a ser por la cesión de Herr Clar. Así que, de mi parte, invítele a una zarzaparrilla y un bocata de calamares, al estilo de la plaza mayor madrileña.
- Seguro que se alegrará de ello. Aunque la verdad es que el humor hoy ha estado algo pesimo por aquí.
- ¿Porque dice eso, Sascha? ¿Ha habido problemas entre los parroquianos?
- No es por ellos, sino por el hombre que había sentado en el banco al lado de la entrada. ¿No le ha visto con una botella de Bordeaux medio vacía antes de entrar? Tuve que pedirle que se fuera, me deprimía la clientela y cada vez que veía a un coronel alemán... ¡se ponía púrpura!
- Hay, Sascha... Este hombre tiene motivos para sentirse así. El pobre fue embaucado durante un sitio, cometiendo uno de los actos más divertidos y lamentables de la guerra. Todo luz y sonido...
- Entonces... ¿Mejor le acerco otra botella, para curar las penas?
- Si y dígales a nuestros parroquianos que recibirán otra botella el que me diga que alemán fue el que consiguió deprimir a este pobre hombre. Pero recuerde que estas cosas son siempre mucho ruido y pocas nueces.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 6:38 pm

- Buenas tardes Sascha.
- Buenas tardes, Mr. Fenris. ¿Viene a comer?
- Uf, no. Estoy que reviento, menudo banquete nos hemos dado hoy en Norfolk. Mr. Miller necesitó un buen lingotazo para bajarlo todo. Yo vengo a por el mío. ¿Tenemos respuestas?
- Negativo. Silencio de radio completo. Creo que ha sido demasiado abstracto.
- Tal vez tenga razón... Bueno, entonces abriremos la tanda de pistas informando de que el hombre embaucado, no era militar, sino civil. El sitio se realizó sobre una ciudad con "turistas" extranjeros. Y, para rematar... diremos que el coronel que le embaucador, sercía fielmente a uno de los mariscales más famosos de la Segunda Guerra Mundial. ¿Servirá?
- Si no sirve, tendré que tenerle preparada otra copa, para su vuelta.
- Pues reserveme un trago de vodka, espero que la noche no sea muy larga.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 9:43 pm

- Vaya, si que está solitario esto hoy. Al final hasta echaré de menos las largas charlas de Grognard o las interminables y detalladas explicaciones de Herr Clarr ante cualqui...
Quiz Bar, Quiz Bar, aquí P-38 LIGHTNING. ¿Me reciben? Cambio.
- ¿Pero que demonios? P-38 LIGHTNING, aquí Quiz Bar, le recibo alto y claro. Cambio.
¿Sascha, es usted? Soy Fenris. Cambio.
- Maldito diablo, vaya susto me ha dado. ¿Puedo hacer algo por usted? Cambio.
Si, la verdad. Necesito que active el protocolo Myke India Tango. Cambio.
- ¿Myke India Tango? A ver que mire el manual de radio...
¡Que me quite el camión de reparto de zarzaparrilas que hay en medio de la pista!
- Oh, claro, claro. Recibido, voy de inmediato. Cambio y corto.

(15 minutos después)

- ...con el depósito con más agujeros que un colador chino. Imagínese mi cara de susto cuando vi el camión aparcado en medio.
- Le entiendo, le entiendo. Vaya viajecito se ha pegado. ¡Y menudo susto me ha dado a mi! Y yo que me quejaba de estar aburrido... No vuelvo a protestar por nada en voz alta.
- ¿Sigue sin haber ningún tirador?
- Ni uno, nisiquiera munición de fogueo. ¿Le sirvo lo que pidió este mediodía?
- Si, gracias. Entonces tome nota de las siguientes pistas, a ver si desvelamos el secreto de este asunto.
- Dicteme, dicteme...
- La ciudad en que se desarrollaron los hechos era francesa, costera. En el engaño, se usaron "fuegos artificiales". El coronel responsable sobrevivió a la guerra tras batallar en Polonia, Francia, Africa, Rusia, Normandía, Falaise... Un buen curriculum.
- De acuerdo, se lo mandaré a los interesados de inmediato.


Fe de erratas: En el mensaje anterior se colaron ciertos errores de maquinografía. En "el coronel que le embaucador", sustituimos por "el coronel que le embaucó". Y el mismo coronel no "sercía", sino que "servía" a un famoso mariscal.

Saludos

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 10:18 pm

*** Cablegrama ***

Pues no encuentro el asunto en condiciones, pero creo saber quién es la persona que buscamos, porque si no estoy confundido, basta con decir el nombre de el entonces coronel, ¿no?

Si y dígales a nuestros parroquianos que recibirán otra botella el que me diga que alemán fue el que consiguió deprimir a este pobre hombre...


Si sólo es eso, diré que el militar buscado es Fritz Bayerlein.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 10:35 pm

******* Cablegrama *******

Efectivamente, solo se pide el nombre del militar responsable.

Respuesta incorrecta. Fritz Bayerlein era teniente general, el militar aleman buscado era coronel.

Para salvar a Herr Clarr de la nevera, diremos que el coronel también es conocido por una posterior discusión con un subordinado sobre el uso que se debía dar a unos Flak 88, y estuvo en un campo de prisioneros soviético hasta después de terminar la guerra.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 31, 2013 10:46 pm

Que torpeza la mía... :oops:

El coronel buscado es Hans von Luck

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 01, 2013 2:07 am

***** Cablegrama desde algún lugar del artico *****

Respuesta de Herr Clarr correcta. Zarzaparrilla al gusto y minipunto para el caballero.
No siempre se da en el blanco a la primera, mein herr :wink: .

Saludos

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 01, 2013 2:50 am

- Buenas noches Sascha. ¿Aún no cierra?
- La verdad es que estaba esperando su visita, otra vez.
- ¿Y a que debo tal honor?
- Pues a que me explique que es lo que le hizo el amigo von Luck al pobre hombre.
-Ah, querido Sascha. Nuestro amigo von Luck, con su partida de reconocimiento, se encontró una ciudad francesa portuaria, con dos destructores británicos en sus muelles. Al no haber militares franceses destacados, von Luck intentó que el alcalde de la ciudad se rindiera y expulsara a los británicos amenazándole con que estaban rodeados y que dispararía con todo lo que tuvieran, pero este (presionado por los tripulantes de sendos destructores), no aceptó. Así fue como toda la expedición empezó a disparar salvas de vengalas, munición de señalización, etc.
- Cumplir, cumplió con su palabra. Aunque dudo que hiriera a muchos civiles con ello.
- No lo necesitó. Incluso los propios soldados alemanes se reían del espectáculo que estaban armando. Al rato, un enviado del alcalde con una bandera blanca se acercó a su posición para rendir la ciudad ante los alemanes.
- Vaya historia. Ahora entiendo su estado anímico.
- Ahora me tocará a mi sufrir, tirándome de la cabellera para responder a la próxima pregunta de Herr Clarr.
- Esperemos que no sea para tanto...

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 01, 2013 2:02 pm

Pregunta 2246

- Hola Sascha.
- Buenos días, Herr Clar.
- ¿cómo va todo?
- Pues bien. Aquí andamos, de día de todos los Santos.
- Eso está muy bien.
- Pues qué quiere que le diga, que el único cliente que he tenido esta mañana es aquel que está allí sentado.
- Ya le veo... ¿y sabe quién es?
- Pues lo único que me ha dicho es que durante la SGM comandó al menos 6 divisiones de infantería diferentes.
- Caray, vaya record.
- Parece ser que participó en una batalla muy conocida de la cual se hizo, tras la SGM, claro está, una película muy conocida.
- ¿una peli bélica?
- Sí claro. Pues bien, él fue consejero de dicha película. Cosa normal, porque habiendo tomado parte en la batalla...
- Ya, ya. Oiga, y demos otra pista al personal, en esa batalla de la cual se hizo una peli, ¿el bando de nuestro hombre ganaba o perdía?
- Ganaba.
- ¿y la batalla es anterior al verano de 1942?
- No. Es posterior.
- Pues hale, a ver si alguien nos dice quién es.
- Eso, a ver si hay suerte.
- Invite a lo que quiera al audaz acertante.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Nov 01, 2013 8:59 pm

*** Cablegrama ***

Al comenzar la SGM, el general que buscamos no mandaba todavía una división, pues aún era coronel, aunque sí un regimiento.
Combatió en la PGM, en la cual terminó con el grado de teniente.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 02, 2013 3:56 am

*** Otro cablegrama ***

El militar que buscamos falleció antes de que se hiciera la película, muy famosa dentro del género bélico, de la cual fue "military advisor", cosa esta bastante curiosa.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 02, 2013 1:21 pm

*** Cablegramme ***

Esa batalla famosa de la cual se hizo la película, y en la cual batalla participó nuestro hombre, se dio en Europa.
Los principales quebraderos de cabeza de los perdedores de esta batalla fueron los números 9 y 10.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 02, 2013 7:13 pm

*** Another cable ***

En la famosa batalla, nuestro hombre comandaba una división de infantería.
Así mismo, fue también un veterano del frente del este.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Nov 02, 2013 8:58 pm

****** Mensaje entregado por maestro armero de la 59ª Infanterie Division ******

Me la juego a que se trata de Walter Poppe, comandante de la 59ª Div. de Infantería alemana durante Market Garden, y que figura como asesor militar en la película Un Puente Lejano.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Nov 03, 2013 12:09 am

- Riiing, rinnng....
- ¿diga? Aquí Weltquiz bar.
- .....
- Hombre, Herr Clar.
- .....
- Sí. Mr. Miller. Habló de Walter Poppe.
- .....
- Entendido, que ha acertado de lleno.
- .....
- Sí, descuide, le invito de su parte a un Fino de Alvear y unas almejas a la marinera.
- .....
- De nada, no tiene por qué darlas.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Nov 03, 2013 5:33 pm

Pregunta 2247

-Buenas.
-Hombre, Miller, muy buenas.
-¿Hay tiempo para un último aperitivo antes de comer?
-Por supuesto, y por gentileza de Herr Clar ya que acertó usted con Walter Poppe. ¿Almejas a la marinera y fino Alvear?
-Por ejemplo, pero si no tiene inconveniente me gustaría cambiar el fino por una cervecita.
-Eso está hecho, marchando.
-Perfecto. ¿Por cierto, sabe usted qué joven muchacha con nombre de flor estuvo en boca de miles de soldados durante la SGM?
-Pues... No sabría que decirle, la verdad.
-¿Y si le digo que su padre estuvo en la PGM?
-Ni idea.
-¿Y si le digo que pertenecía a una familia numerosa de más de diez hermanos?
-Nada, oiga, no caigo.
-Pues a ver si algún parroquiano identifica a la señorita y se gana una invitación de mi parte.
-A ver...

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Nov 03, 2013 11:14 pm

-A las buenas noches.
-Buenas, Miller.
-¿Qué, sin novedad?
-De momento no.
-Pues mientras me pone esos buñuelos que le han sobrado, que al final se le van a pochar y le voy a hacer un favor dando cuenta de ellos, y un cafetito con leche, le voy a contar algo más de la joven del enigma.
-Cuente, cuente.
-Verá, era de un país del Eje, y su padre sirvió en la PGM encuadrado en un regimiento de infantería. La muchacha fue muy popular en las fuerzas armadas de su país, pero principalmente entre el Ejército de Tierra y la Marina.
-¿Y algo más?
-Sí, que el nombre de la chica no era ni Rose, ni Lili ni Margaret.
-Bueno, pues ya sabemos más de la enigmática señorita.
-Mañana más. Y, oiga, los buñuelos de batata mejor déjelos para el enemigo.
-¿Tiene algo contra la batata?
-Sí, y ella contra mi también, pero esa es otra historia.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 04, 2013 12:47 am

********Mensaje hallado en el fondo de una perola**************

Los soldados alemanes se referían a sus capotes con el nombre de « Matilda », se supone porque el capote los mantenía calientes igual que una mujer.


*********Fin del mensaje*******

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 04, 2013 12:34 pm

****** Mensaje encontrado en una partitura de Stars and Stripes ******

Lo siento, Rico, respuesta incorrecta.

La muchacha era de nacionalidad alemana.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Nov 04, 2013 11:26 pm

****** Mensaje encontrado en el bastón del Tambor Mayor del Rgto. de la Guardia de Postdam ******

La muchacha aparecía durante unos segundos en una secuencia de La Lista de Schindler. También aparecía al principio de otra película bastante menos conocida que la anterior, cuyo argumento tenía que ver con la fuga de unos prisioneros de guerra.

Hay nombres de flor que no lo parecen.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 05, 2013 12:03 pm

****** Mensaje encontrado en una gaita de un Cameron Highlander ******

Según el padre de la criatura, cien mil pequeñas abejas la sobrevolaban porque su corazón estaba lleno de dulzura.

Entre los hermanos de la numerosa familia figuraban un edelweiss y un stuka, además de otras chicas como Hannelore, Rosalinde y Veronika-Marie.

Un dato más sobre el papá: 2,171,788.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza 8)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 05, 2013 12:48 pm

*** Cablegrama ***

Pues se trata de Erika.
El caso es que aquí concurre que yo no me acordaba del nombre de la canción, porque desde el principio estaba seguro de que era una canción, y durante este tiempo no he sido capaz de encontrarla en el rastreo que he hecho.

En fin, verlo para creerlo...

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Nov 05, 2013 5:14 pm

****** Mensaje entregado por la banda del Cuerpo de Marines ******

Respuesta de Herr Clar correcta. Encontró a la muchacha con peculiar nombre de flor y familia numerosa que apareció en La Lista de Schindler y al principio de Mackenzie Break. Para más información sobre la joven y su "padre":

http://en.wikipedia.org/wiki/Erika_(song)
http://en.wikipedia.org/wiki/Herms_Niel

Invite al Mariscal Sonrisas de mi parte y que continúe el baile.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Nov 06, 2013 2:12 am

Pregunta 2248

- Muy buenas noches.
- Hombre, hola Herr Clar.
- Creo que acerté la pregunta de Mr. Miller...
- Pues sí, y le dejó pagado lo que quisiera tomar.
- Pues me va a poner un vaso de leche. Caliente. A estas horas...
- ¿nada más?
- Nada más. ¿ha habido alguna novedad por aquí?
- Pues sí. Estuvo un sargento alemán que me pareció un poco fanfarrón.
- ¿y eso?
- Pues dijo que estuvo presente en la batalla de Abbeville, en Francia, ya sabe...
- Sí...
- Pues bien, este sargento me ha contado que comandaba a los servidores de un pak 40 y que durante un momento tuvieron varios objetivos sobre los que disparar. Estaban cerca de un sitio llamado Mont Caubter. Hicieron blanco en un blindado enemigo en lugar de haber disparado sobre un coche no blindado. Y aquí viene lo bueno, en ese coche iba el mismísimo Charles de Gaulle. Dijo que, de haberlo sabido, no habrían disparado sobre el carro, sino contra el vehículo de mando...
- ¿y dijo algo más?
- Sí. que ese mismo día él y sus soldados destruyeron al menos 9 carros más y 3 camiones.
- Je.
- ¿decía?
- Que no me parece que le haya contado la verdad.
- ¿por qué?
- Eso a ver si lo adivina alguno de sus distinguidos clientes. De ser así, invita usted al acertante a lo que quiera tomar.
- Muy bien, así se hará.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Nov 06, 2013 12:46 pm

****** Mensaje encontrado en el timón de cola de un Grumman F6F Hellcat ******

El sargento susodicho debería de ser Hubert Brinkforth, que utilizando un PAK de 36 37mm abatió a nueve blindados británicos en la ofensiva contra la aldea de Huppy.

Seguramente, la mentira a que Herr Anibal se refería, es al modelo del cañón usado, pues el PAK 40 no fue entregado al ejército hasta 1941, tiempo después de dicha batalla.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Nov 06, 2013 2:28 pm

*** Cablegrama ***

Aunque el sargento no tiene por que ser necesariamente Hubert Brinkforth, la respuesta es correcta.
De hecho, no se preguntaba el nombre del sargento, sino el motivo por el cual lo que contaba no podía ser.

En efecto, el Pak 40 de 75mm no empezó a utilizarse sino a finales del año '41.

Invítese a Mr. Fenris a un vasito de leche y unas galletitas, que no tiene edad para tomar alcohol :mrgreen:
Escribir comentarios