Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 22, 2013 2:14 am

Megapregunta 2241

- Buenas noches...
- Demonios, Herr Grognard, aparece a las horas más intespestivas y silencioso como un gato
- Debe ser deformación profesional, amigo Sasha... ¿Qué hace?
- Pues aquí viendo un blockbuster de la Marvel... ¿Los conoce, no?
- Pues claro...
- Aunque sabiendo cómo son ustedes, no me extrañaría que en vez de superhéroes viese algo relacionado con la Segunda Guerra Mundial
- Pues ni mas ni menos... En esa imagen que acaba de pasar acabo de ver una operación militar cancelada, una batalla naval, un general en activo durante toda la guerra, un navío de guerra que dio nombre a una clase, un arma de infantería y dos políticos de signo contrapuesto pero unidos por algo en común
- ¿Todo eso en una imagen?
- Mismamente... Y ya que estamos, será merecedor de los cinco minipuntos y media caja de botellas de Jack Daniels aquel de nuestros parroquianos que sea capaz de averiguar cuáles son esos elementos y qué relación tienen con los superhéroes de la imagen que acabamos de ver
- ¿Así a pelo?
- Así a pelo... No se preocupe, que tenemos 72 horas por delante y se aportarán algunas pistas... Buenas noches
- Buenas... No sé dónde ha podido ver todo eso que dice en esta imagen

Imagen
Fuente: http://www.guioteca.com/comics/trailer- ... ectacular/

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 22, 2013 6:03 pm

************************************************** T E L E G R A M A **********************************************************

Megapregunta muy complicada. stop. añadir mas pistas. stop. nombre del navío de guerra "uss wasp". stop. confirmar respuesta correcta. stop.-

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 22, 2013 6:21 pm

************************** T E L E G R A M A****************************************************************

Operación militar cancelada "operación Hércules". stop. confirmar respuesta correcta. stop. ya no queda dinero para mandar telegramas. stop.- :lol:

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 22, 2013 7:49 pm

Hola, mariscal de campo rupel

Las Megapreguntas han de responderse, en el caso de cuestiones múltiples, todas a la vez. Se corre un riesgo al contestar, pero si no, no sería una Mega. No se pueden aportar respuestas parciales y esperar resoluciones parciales.

De todas formas, y por ir avanzando, ninguna de las dos posibilidades mencionadas son correctas

Pistas
La operación militar cancelada no era británica ni japonesa
La batalla naval tiene relación con uno de los superhéroes
El general en activo durante toda la guerra acabó sustituyendo a un compañero de armas a la muerte de éste
El navío de guerra que dio nombre a una clase no pertenecía a la US Navy ni a la Kriegsmarine
El arma de infantería es sumamente conocida
Los dos políticos de signo contrapuesto pero unidos por algo en común, también eran a su vez militares

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 22, 2013 8:01 pm

ups! grognard :oops: . Lo siento mucho pero como no participo mucho en el quiz me pasan estas cosas. Gracias por las pistas

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 23, 2013 10:53 pm

*** Mensaje encontrado escrito con grafitti en el costado del Tirpitz ***

* El superhéroe que no es de este mundo tiene relación con la operación militar cancelada
* El superhéroe que es totalmente diferente a todos los demás está relacionado con el arma de infantería
* El superhéroe con mejor puntería y el general buscado tienen mucho en común
* El superhéroe con doble personalidad tiene mucho que ver con el navío buscado
* El superhéroe más patriótico y la batalla naval no tienen una relación directa
* El superhéroe restante y los dos políticos no hubiesen hecho buenas migas

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mié Oct 23, 2013 11:44 pm

*** Cablegrama ***

Anda que...

Ya te podías haber estirado un poco con las pistas. Que en dos días de mega sabemos menos que Cristiano Ronaldo de física cuántica. :evil:

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 24, 2013 1:14 am

*** Mensaje encontrado esculpido a golpe de punta de compás en el lateral del Kubel de Herr Clar ***

* La operación militar cancelada quiso ser realizada por un país del Eje
* El arma de infantería dispara balas
* El general en cuestión era aliado y al que sustituyó era conocido por sus "prontos"
* El navío buscado cumplió servicio en el Mediterráneo
* Superhéroe patriótico -- Navío -- X -- Batalla Naval
* Los dos políticos, si bien contrapuestos, podrían haber estado de acuerdo en muchas cosas, por aquello de que los extremos se tocan...

Re: Preguntas 2241 a 2260

Jue Oct 24, 2013 10:16 pm

*** Mensaje serigrafiado en la espalda de una camiseta de Der Zweite Weltkrieg ***

* La operación militar cancelada que tiene relación con un superhéroe que no es de este mundo tiene relación con cierto instrumento bélico que dicho superhéroe maneja con mucha fluidez
* El arma de infantería que tiene que ver con el superhéroe que es distinto a todos los demás fue utilizada por el ejército alemán, y es muy, pero que muy conocida
* El general que buscamos se llama igual que el superhéroe
* El navío que dio nombre a un clase se llamaba igual que la clase y en su bandera contiene el mismo color que el del superhéroe con el que está relacionado, y dicho color no es ni negro, ni azul.
* El superhéroe más patriótico está acostumbrado a pasar frío y antes de ejercer de superhéroe se dedicó al mundo del espectáculo
* Uno de los dos políticos tenía bigote, y el otro nunca hubiese podido utilizar una talla 34 (bueno, ni 44, y posiblemente tampoco una 54...)

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 12:51 am

*** Mensaje heligrafiado en día nublado ***

* Heroe patriótico = Relacionado con la ingeniería genética
* Héroe diferente = Origen ruso
* Héroe que no es de este mundo = Héroe que es de otro mundo
* Héroe relacionado con el barco = Problema de control de malhumor
* Héroe relacionado con el general = Donde pone el ojo, pone la...
* Héroe que queda = No es de hojalata

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 12:56 am

*** Cablegrama ***

Pues como no des unas horas de demora no llegamos. :cry: :cry: :cry:

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 1:45 am

*** Respuesta encontrada en una tómbola de la feria regional de Mijas ***

- Héroe Thor..... Operación cancelada..... Operación Eisenhammer.

- Héroe Capitán América..... Batalla naval..... Batalla de Tassafaronga (Uss Rogers en memoria de marineros Rogers allí fallecidos)

- Héroe Ojo de Halcón..... General..... Clinton Francis Barton.

- Héroe Hulk..... Barco buscado..... Crucero italiano Etna.

- Héroe viuda negra..... Arma de infantería..... Pistola Luger alemana.

- Héroe Iron man..... políticos..... ni idea pero diré Hitler y Mussolini.

Y ahora a esperar la fría nevera :evil:

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 1:46 am

Ay, ay, ay, que estamos perdiendo el tino y la puntería...

* Heroe patriótico = Relacionado con la ingeniería genética = Azul, Rojo y Blanco
* Héroe diferente = Origen ruso = Araña
* Héroe que no es de este mundo = Héroe que es de otro mundo = Puente
* Héroe relacionado con el barco = Problema de control de malhumor = Futbolista brasileño
* Héroe relacionado con el general = Donde pone el ojo, pone la... = MASH
* Héroe que queda = No es de hojalata = Medieval

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 1:48 am

No, no perdemos el tino y la puntería.

Lo que perdemos son los nervios porque no hay quien se entere.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 1:55 am

Bueno, no se si está todo mal, algunas cosas mal, otras bien...
Donde he dicho el nombre del general quería decir Raymond O. Barton. Las prisas...

Es que si no me lo dices no puedo corregir.
En todo caso, no queda ya tiempo :?

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 7:09 pm

SOLUCION A LA MEGAPREGUNTA

* Thor - Superhéroe que no es de este mundo (sino de Asgard) - Poseedor del Martillo Mjolnir (Martillo de Hierro)
--> Operación Eisenhammer (Martillo de Hierro), consistente en el bombardeo estratégico de las plantas de
electricidad de Moscú y Gorky para paralizar la industria bélica soviética

* Ojo de Halcon (Hawkeye = Personaje de MASH) - Nombre verdadero: Clint Barton
--> General Raymond O. Barton, comandante de la 4ª División de Infantería USA, que sustituyó a Patton tras la
muerte de éste

* Natasha Romanoff, heroína obviamente diferente a todos los demás (que son héroes), también conocida como
"Viuda Negra"
--> Mauser P08 Luger "Black Widow"

* Capitán América, el héroe más patriótico. Nombre verdadero: Steve Rogers.
--> Batalla de Tassafaronga, donde murieron los tres hermanos Rogers, en honor a los cuales se bautizó el
USS Rogers (DD-876)

* Hulk, también conocido como "La Masa", aquejado por un problema de control del carácter
--> Destructor italiano Giuseppe La Masa, que dio nombre a la clase, reminiscencia de la PGM, hundido en 1943

* Tony Stark, aka Iron Man, aka "El hombre de hierro"
--> Entre otros, compartían el apodo "Hombre de hierro" un político-militar con bigote, Josef Stalin, y un obeso
militar-político, Hermann Göring, a quien evidentemente las tallas 34 y 44 como que no...

Dado que salgo de viaje y no podré estar operativo hasta el domingo por la tarde, se pospone hasta ese momento el planteamiento de una nueva pregunta.

En el Welt Quiz Bar se encuentra disponible para los parroquianos una garrafa de 25 litros de horchata con la correspondiente guarnición de faltons.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Vie Oct 25, 2013 11:10 pm

Hay algunos detalles un tanto difusos de las soluciones a la anterior Megapregunta que me gustaría apuntar. Como dijo el anatomista de Whitechapel, vayamos por partes...

- Capitán América = USS Rogers = Batalla de Tassafaronga. Nada que objetar, claro como el agua.

- Thor = Operación Eisenhammer. Tres tantos de lo anterior, no hay dudas posibles.

- Ojo de Halcón (Clint Barton) = General Raymond O. Barton. Hasta donde sé, el sustituto de Patton como comandante del 15º Ejército USA tras su muerte fue el general Hobart R. Gay, y no Barton. Además, Barton no estuvo en servicio activo durante toda la guerra, ya que estuvo apartado del mando de la 4ª Div. de Infantería por problemas de salud el 27 de diciembre de 1944, como puede verse en http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_O._Barton.

- Viuda Negra = Luger P08. El término "viuda negra" fue acuñado, para el modelo de cachas de baquelita, por un vendedor norteamericano en la posguerra como un reclamo comercial. Así figura en el artículo de Wikipedia:
In 1936 Mauser phased out "straw finishing" the small parts and levers on their pistols, choosing to blue them with the rest of the weapon. When in combination with black bakelite grip panels, used on some examples starting in 1941, these pistols were named the "Black Widow" model by a postwar US arms dealer as a marketing ploy.

No me consta que la famosísima pistola recibiera ese apodo durante la SGM por parte de ninguno de los bandos contendientes.
En este caso, el arma que sí podría tener relación directa con Viuda Negra sería la Walther PPK, usada por la superheroina en varias apariciones, según aparece en:
http://www.imfdb.org/wiki/Scarlett_Johansson
http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Natasha_Romanoff
Incluso podría valer el M1 Garand, que estuvo operativo desde 1943, año en que finalizó la batalla de Stalingrado, ciudad en la que nació Natasha Romanova, Viuda Negra.

- Hulk = La Masa = Destructor italiano Giuseppe La Masa. Bien, está clara la relación. Sin embargo, también podrían valer el submarino Glauco (Verde), o el Fratelli Bandiera (Banner=Bandera en inglés). ¿O, por qué no el Archimede, científico como Bruce Banner?

- Iron Man = Hombre de Hierro = Stalin y Goering. Por parte de Goering nada que objetar, militar y político talla XXXL, pero Stalin... ¿No es demasiado calificar a Stalin de militar? Sí, de acuerdo, era Mariscal de la Unión Soviética, pero de igual modo Roosevelt era Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Norteamericanas y nadie le podría calificar de militar. Otra posible solución podría ser Churchill, de talla considerable y militar en activo en la Campaña del Sudán y en la PGM.

En fin, ahí queda el dato, nada más. Ahora, a por la horchata y los fartons.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Oct 26, 2013 12:34 am

:mrgreen: Gracias por la puntualizaciones, Capi. Las prisas suelen ser malas consejeras, y el afán de plantear una Mega digna de serlo parece haberme llevado a ciertos errores conceptuales que lamento hayan ocasionado algún mal rato a nuestra distinguida clientela concursal.

En relación al general Raymond O. Barton, reconocer que me dejé llevar por las primeras líneas del artículo de la Wiki que apuntabas, y que venían a decir

As commander of the 4th Infantry Division during World War II, Barton is one of only eleven generals who commanded their divisions for the duration of their combat service


Cierto es que me quedé con el titular y no leí del todo la noticia, pues si lo hubiera hecho hubiese estado claro que, de forma efectiva, el general Barton no estuvo en activo "durante toda la guerra". Por aquello de no poner exactamente los mismos términos que aparecen en las fuentes de internet, definí mal el asunto. Y lo de sustituir a Patton a su muerte estoy seguro de haberlo leído en algún sitio... alguna jugarreta de la red.

Respecto a la Luger "Viuda Negra" cierto es que tal nombre fue acuñado con posterioridad al conflicto, pero al tratarse de un arma que fue profusamente utilizada durante el conflicto, pese a que en aquel momento ese modelo en concreto no era denominada así, consideré que podía "formar parte del juego", y era algo menos previsible, tratándose de una Megapregunta, que otro instrumento bélico también denominado con el mismo apodo, el Northrop P-61 Black Widow

Y finalmente, respecto a Stalin y Góring, consideré que el término "hombre de hierro" llevaría de forma casi directa a los esforzados concursantes que consiguieran seguir la pista a uno y a otro, y que al hablar de políticos de signo contrapuesto, e insistir en el término "políticos" en varias de las pistas, mientras que sólo en una de ellas se les calificaba de "militares", orientaría las miras hacia los objetivos correctos.

Visto lo visto, además de la horchata y los faltons, he comunicado a Sasha que ponga a disposición de la clientela mi reserva personal de Jack Daniel's Single Barrel.

Y un garrafón de 25 litros de zarzaparrilla etiqueta negra para Herr Clar :mrgreen: :twisted:

Re: Preguntas 2241 a 2260

Sab Oct 26, 2013 3:04 pm

Pues, abundando en lo que dijo Capitán Miller, Herr Clar también tiene algo que apuntar.

Y es que las pistas son confusas en muchos aspectos. Por ejemplo, cuando al principio se apuntaba
el superhéroe que es distinto a todos los demás
, ¿por qué tiene que ser la Viuda Negra? ¿Por ser mujer? ¿y por qué no puede ser Thor? Es el único y diferente a todos los demás porque no es de este mundo, ¿por qué no Hulk? Es diferente a todos los demás por ser el único de color verde. Y así hasta mañana.

Luego pasaron prácticamente dos días sin disponer de pistas, y otras son completamente baldías, como por ejemplo:
la batalla naval tiene relación con uno de los superhéroes
, cosa que se sabía desde el principio, porque cada cosa tenía que ver con un superhéroe, o bien
el arma de infantería dispara balas
, cosa normal, como el 90% de las armas de infantería o
héroe que no es de este mundo = Héroe que es de otro mundo
, cosa que es de perogrullo, y no sigo...

Todo esto lleva a descorazonarse un poco, porque las horas invertidas caen en saco roto ya que es imposible dar con la solución.
Las propias reglas del quiz hablan de
6.- El plazo máximo para responder será de 48 horas. Pasadas las primeras 24 horas, quien haya planteado la pregunta deberá dar una pista suficiente como para facilitar la respuesta. Queda a discreción de quien realiza la pregunta el facilitar más pistas además de la establecida como obligatoria por las normas.

Cosa que aquí no ha cumplido, o desde mi punto de vista no se ha cumplido.

No quiero decir nada más, creo que queda claro mi sentir como jugador del quiz y no me vale la tan manida respuesta de que esto es sólo un juego.
El hecho de que sea un juego no quiere decir que esté mal, o que tenga que estar mal, o que no se tome en serio por el hecho de ser un juego.
Hay muchos juegos en el mundo que se toman en serio, y muy en serio.

Se me podrá decir entonces que nadie está obligado a concursar en el quiz, y que quien lo hace es por su gusto, cosa que es bien cierta.

Sin embargo, si esto último es a lo que vamos a parar, creo que el asunto está meridianamente claro.

Saludos.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Oct 27, 2013 1:54 am

Bueno, bueno!! herr Mariscal sonrisas, creo haber encontrado alguien en quien identificarme con tus palabras. Yo aqui soy como sapo de otro pozo porque nunca he participado del quiz!.

Encima me equivoque cuando plantee las respuestas parciales :oops: . Pero si tengo que agradecer a Monsieur Grognard porque con tantas preguntas juntas (tampoco sabia lo de Mega jiji!!) estuve dos dias a full buceando como dar con las respuestas.

Ahora puedo dar mi humilde impresión y que esto de participar es para jugadores avezados y supercomprometidos con la sabiduria meridional de la Segunda Guerra, que a poco me quedo a fuera de toda discusión. Es que me doy de bruces cuando leo preguntas tan dificiles!! (aunque entiendo perfectamente el espíritu el Quiz :lol:).-

También me fijé que fueron poquitos los participantes de la última pregunta pero eso es harina de otro costal. Me despido diciendo que voy a pasar mas seguido por aqui!...y espero que sean muchos los participantes. Salud! :mrgreen:

P.D.: la única respuesta que hubiese respondido bien hubiera sido la operación "Eisenhammer"

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Oct 27, 2013 8:56 pm

- Buenas tardes, Sascha--- ¡ Qué concurrido tiene usted el local esta tarde dominical! No cabe ni un alfiler
- Calle, calle... que Herr Grognard ha invitado a horchata y fartons a toda la clientela y no doy a basto. Guardias irlandeses, Bersaglieris italianos, fusileros yankees, marineros de la Royal Navy, aviadores de la Luftwaffe, tiradores senegaleses, tanquistas soviéticos, artilleros navales japoneses, comandos del SAS.... todos quieren merendar a coste cero... Esto es la ruina.
- Sí, algo escuché en la Komandatur, sobre una Megapregunta de superhéroes no resuelta por alguna que otra inconveniencia en las pistas...y de ahí este convite por parte de Herr Grognard. Todo un caballero, al compensar de esta forma a la alegre concurrencia.
- Si Ud lo dice...¿Le pongo una horchata?
- No. Sea bueno y traiga una botella de Jack Daniel's Single Barrel. Que aprovechando la ocasión, pasaremos la tarde degustando ese excelente bourbon, que tan buenos recuerdos me trae.
- Esto va a ser mi ruina, mi ruina!

Re: Preguntas 2241 a 2260

Dom Oct 27, 2013 10:40 pm

Pregunta 2242

- Buenas tardes
- Buenas, Herr Grognard
- Parece que está esto animado...
- Bueno, no se da mal la cosa, aunque hace un rato le hubiera gustado aquí
- ¿Y eso?
- Pues estuvo por aquí un curioso individuo, dicharachero y simpático, que comentó que había sido uno de los mayores expertos en su cometido durante la SGM
- No me diga, ¿y en qué era experto?
- En conseguir información
- Sería recompensando con múltiples ascensos
- Qué va, si resulta que nunca pasó de los escalafones más bajos de su ejército
- Vaya, qué curioso
- Pero sin embargo, en razón de su trabajo, se codeó con muchas personas importantes y múltiples oficiales famosos
- Interesante
- Pues si le sigo contando... Sobrevivió a la guerra y acabó explicando sus métodos a algunos de sus antiguos enemigos, que incluso los adoptaron en sus propias fuerzas armadas
- Vaya, eso sí que es rizar el rizo
- Y ya que estamos, creo que será merecedor de una copichuela regalo de la casa y pincho correspondiente aquel de nuestros visitantes que adivine de quién estamos hablando
- Creo que son pocas pistas...
- Pues añada que vivió 85 años, todos en el mismo siglo, que nació en el país por el cual combatió en la SGM y murió en aquel que le acogió después de la misma

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Oct 28, 2013 1:00 am

*** Mensaje encontrado en una hoja de palmera ***

Nuestro hombre no llegó al grado de sargento mientras ejercía su labor como experto

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Oct 28, 2013 1:37 pm

*** cablegrama ***

Personaje buscado podría ser Hans Scharff.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Oct 28, 2013 6:36 pm

Respuesta correcta
El personaje buscado es Hanns-Joachim Gottlob Scharff (Hans con dos n, pero es un detalle menor)

http://en.wikipedia.org/wiki/Hanns_Scharff

Re: Preguntas 2241 a 2260

Lun Oct 28, 2013 11:08 pm

Pregunta 2243

- Muy buenas.
- Hombre, Herr Clar, buenas tardes.
- ¿cómo anda todo?
- Bien, bien. Acertó usted la última pregunta de Herr Grognard, pero debe ser más cuidadosos con las enes.
- Pues sí, es cierto. Leí el nombre, pero acostumbrado al nombre Hans, cometí un desliz.
- Bueno. Pues el caso es que me viene usted bien, porque he tenido hoy un cliente que me ha contado una historia que parece de novela.
- No me diga.
- Pues sí. Verá, el muchacho, por el aspecto, apenas debía pasar los 20 años. El caso es que me contó que, en cierta ocasión y en fragor de una batalla, se enfrentó él solito con su carro de combate (bueno él y la tripulación de su blindado) a más de 45 carros enemigos, destruyó a más de 20 de los cuales y puso en fuga al resto. Todo esto en la misma acción.
- Qué me dice.
- Lo que escucha. El asunto le valió además ser el primero en algo. Fue la consecuencia de su espectacular victoria.
- Caray. ¿y no le dijo nada más?
- Sí, que terminó la guerra con vida.
- Pues a ver si algún parroquiano nos puede informar de quién es este muchachote que obtuvo tan resonante victoria. Será obsequiado con una ración de riñones al Jerez y vino de la casa.
- Ok.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 29, 2013 12:13 pm

*** Mensaje cifrado con la placa de una caja de cereales ***

EN LA OBRA TIGERS EN EL BARRO OTTO CARIUS CITA SU COMBATE DE MALINOVA (O MALINOVO) DONDE EMBOSCÓ A UNA BRIGADA PESADA ATACANTE Y DESTRUYÓ ENTRE 17 Y 22 TANQUES EL SOLITO. SE HA CUESTIONADO BASTANTE ESA ACCIÓN PERO LO CIERTO ES QUE DOS REGIMIENTOS DE TANQUES ESE DÍA PERDIERON 10 T34 Y 5 JS2 EN MALINOVA

*** La chapa ya no da para más ***

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 29, 2013 12:59 pm

- Buenos días, Herr Clar.
- Buenas, Sascha.
- Estuvo por aquí Mr. Domper hace un momentito. Habló de Otto Carius.
- Mmmmm. Lamento decirle que no se trata de él.
- No me diga.
- Pues lamentándolo, sí. Además, a raiz de aquella acción, Carius no fue el primero en algo.
- Vaya...
- Pero yo venía a dar una pista, así que Mr. Domper se verá favorecido.
- Adelante entonces.
- Ribete rosa en las hombreras.
- Hombre, entonces...
- Eso es.
- El caso es que estoy deseando que nuestro muchacho vuelva pronto por aquí.
- ¿y eso?
- Mire, se dejó olvidada la llave del coche.
- Caramba. Pues entonces volverá a por ella tarde o temprano.

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 29, 2013 1:56 pm

***********Mensaje entregado en mano por el botones Sacarino*****************

De: Ramcke
Para: Mr Clar/ WeltkriegBar

El muchacho buscado quizá pueda ser el suboficial de las Waffen SS, Franz Staudegger, primer comandante de carro de la 1ª División Panzer SS, en obtener la Cruz de Caballero. Con su carro, destruyó 22 tanques soviéticos en Teterewino del Norte, durante la batalla de Kursk.

Aquí, el relato de los hechos:

http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundi ... del-norte/

******************************************************************************************************

Re: Preguntas 2241 a 2260

Mar Oct 29, 2013 5:10 pm

- Buenas, Sascha.
- Herr Clar.
- ¿novedades?
- Pues sí. Estuvo Herr Ramcke y dijo que mi cliente era Franz Staudegger.
- Hombre. Me congratula eso, porque, en efecto, de tal se trataba. En ese enlace que adjuntó, puede leerse la historia.
- Entonces le invito de su parte.
- Sí, claro. Una única puntualización, Staudegger no fue el primer carrista de la LSSAH en obtener la Cruz de Caballero, sino el primer comandante de Tiger en conseguir tal galardón en la SGM. Por ende, fue el primer comandante de Tigre de la LSSAH en conseguirla.
- Ah, vale, vale. Pero eso no cambia el acierto.
- No, para nada. La persona buscada era Staudegger.
- A ver si viene y le doy la llave...
- Esa era otra pista.
- ...
- Sí. Como es bien sabido, la insignia de la LSSAH es una llave...
- No damos puntada sin hilo.
- En efecto.
Escribir comentarios