Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2121 a 2140

Dom Mar 10, 2013 8:33 pm

Pregunta 2121

- Ya le vale herr Krossieg, menuda manera de meter la pata...
- Bueno, bueno Sascha, lo primero mis disculpas por el despiste, ni me había dado cuenta hasta que he visto los mensajes de Anibal y grognard. Y lo segundo, vamos allá con la Megapregunta.
- Usted dirá, no haga sufrir mucho a mis parroquianos...
- Se tratará de adivinar ¿qué soy?, ¿dónde estoy? ¿quién soy? ¿en qué batalla estoy? y ¿qué fabricante soy? todo relacionado con la SGM. Empezamos:

¿Qué soy?
Soy el primer avión de apoyo a tierra de la Luftwaffe (y de la historia) en destruir un tanque (por si alguno ya había iniciado la búsqueda de la pregunta fallida).

¿Dónde estoy?
Varias batallas blancas y rojas ocurrieron en ésta extensión de tierra de entre 40 y 120 km. de extensión.

¿Quién soy?
Fui militar y político, llegando a coronel con varias condecoraciones. Acabé mi vida no como hubiera querido, sólo y pobre.

¿En qué batalla estoy?
Soldados de cuatro nacionalidades distintas lucharon por una isla.

¿Qué fabricante soy?
Soy una empresa fundada en el S. XIX, con el dudoso honor de estar en el "top 5" de empresas más grandes que usaran mano de obra esclava.

Listo, copazo de Jack Daniel's, ración de chorizo a la sidra y cinco mini-puntos como cinco soles al acertante de los enigmas.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Dom Mar 10, 2013 11:16 pm

Primeras pistas:

¿Quién soy?
En uno de mis cumpleaños, recibí como regalo ser arrestado por el delito de espionaje.

¿Qué fabricante soy?
La empresa tuvo unas 13 fábricas en Alemania, 3 en Polonia y producción cooperativa en Italia.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 12:49 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, después de todo me queda sólo un enigma para completar la pregunta.
Pero no hay manera... :evil:

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 2:19 pm

Más pistas para empezar bien la semana:

¿Qué soy?
El tanque que destruí era de fabricación soviética.

¿Dónde estoy?
Varias batallas ocurrieron en esta porción de tierra, especialmente en los meses de invierno.

¿En qué batalla estoy?
Cómo ya dije, ocurrió en una isla, concretamente una isla del Mediterráneo.

Suerte a todos :D

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 7:24 pm

MENSAJE ENVIADO MEDIANTE LENGUAJE DE BANDERAS

¿Qué soy?
Heinkel 51. El 20 de Febrero de 1938 el piloto Eckehardt Priebe, destruyó un tanque T-26 durante la batalla dee Teruel
http://desertwar.net/heinkel-he-51.html

¿Dónde estoy?
Itsmo de Karelia?

¿Quién soy?
Donald Maclean (Espía miembro del "Grupo de los cinco")

¿En qué batalla estoy?
Batalla de la isla de Leros

¿Qué fabricante soy?
Industrias Krupp

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 7:36 pm

- Buenas tardes, Sascha.
- Buenas, Herr Clar.
- Venía a tomarme una zarzaparrilla y he visto por casualidad la respuesta de Herr Grognard.
- ¿y qué le parece?
- Pues creo que se ha precipitado un poco.
- No me diga.
- Le digo, le digo. Y póngame unas aceitunas también...

:twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 7:49 pm

-Herr Krossieg, ha llegado este mensaje por banderas de parte de grognard...espere, se lo reproduzco...
(Después de unos minutos y unas cuantas banderas después)
-Aha, entendido. Por favor, deje pagada una ronda a todo el personal.
-¿Es entonces grognard el acertante?
-Pues no, lo digo por mi ascenso a Feldwebel. Grognard ha acertado sólo 2 de los 5 enigmas...
:twisted:

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 10:46 pm

Vamos con más pistas, las últimas del dia:

¿Qué soy?
Soy un biplano con 12 variantes.

¿Dónde estoy?
Un lago y un golfo limita mis flancos.

¿Quién soy?
Fui militar, llegando a coronel, y político, llegando a Ministro de Defensa.

¿En qué batalla estoy?
Imagen
http://blogs.elcomercio.es/psicologo-de ... -polar.jpg

¿Qué fabricante soy?
Comencé fabricando lámparas, aunque por supuesto ambas guerras mundiales hicieron que la producción se volviera más...militar.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 10:58 pm

****** Mensaje cifrado en un cilindro-sello sumerio ******

1.- ¿Quién soy? Heinkel He 51.
2.- ¿Dónde estoy? en el Itsmo de Carelia.
3.- ¿Quién soy? Janos Voros.
4.- ¿En qué batalla estoy? En la Batalla de Kos.
5.- ¿Qué fabricante soy? Hugo Schneider AG.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 11:01 pm

Por 2 minutos Miller, por 2 minutos :evil:

Re: Preguntas 2121 a 2140

Lun Mar 11, 2013 11:03 pm

Y a Krossieg un tirón de orejas (cariñoso, él ya sabe :mrgreen: )

Vörös no llegó a coronel, sino a coronel general, que es muy diferente.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 12:32 am

- Herr Krossieg, ha llegado esto de parte de Mr. Miller, un cilindro-sello asirio...o sumerio.
- Deme a ver...aha...un Heinkel por aquí...un istmo de Carelia por allá...sí, todo parece estar correcto. Sírvale por favor a ranger bienaventurado el copazo que quiera con el chorizo a la sidra...y sus cinco mini-puntos.
-Ah, y Anibal dejó tambien este post-it:

Anibal clar escribió:Y a Krossieg un tirón de orejas (cariñoso, él ya sabe :mrgreen: )

Vörös no llegó a coronel, sino a coronel general, que es muy diferente.


- Bueno bueno, para llegar a coronel general pasó primero por coronel, ¿verdad? me hubiera equivocado y sería merecedor de tal tirón si hubiera dicho, por ejemplo, que llegó a Mariscal, peeeeero técnicamente si que llegó a coronel...y luego lo pasó. Llegó a coronel, y siguió ascendiendo. :mrgreen:
- Muy bien marinero, ha escurrido el bulto muy bien, apenas se ha notado que no se fijó en que era coronel general, y no coronel simplemente.
- Usted chitón Sascha, oir, ver y callar... :lol:

Unas referencias:

¿Qué soy?
http://desertwar.net/heinkel-he-51.html
http://books.google.es/books?id=Ca5_XeG ... be&f=false
http://www.panzertruppen.org/articulos/schlach.html

¿Dónde estoy?
http://es.wikipedia.org/wiki/Istmo_de_carelia

¿Quién soy?
http://en.wikipedia.org/wiki/Janos_Voros

¿En qué batalla estoy?
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kos#

¿Qué fabricante soy?
http://en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Schne ... s_produced

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 1:34 am

- Buenas noches
- Buenas... Tenga, tenga un Knockando, invita la casa
- ¿Y eso?
- Para aliviar el mal trago por su patinazo en la Mega
- Bueno, es que Herr Clar andaba husmeando como un Wargo buscando una presa, y probé un tiro de fortuna, aunque eso sí, he de señalar que se nota que Herr Krossieg es de Letras
- ¿Y eso por qué?
- Hombre, pues que eso de "extensión de tierra de entre 40 y 120 km. de extensión", como que despistaba un poco
- ¿Y eso?
- En la página de Wiki habla de entre 45 a 110 km de longitud, y como todo el mundo sabe, las extensiones son en unidades de medida "cuadradas"...
- Bueno, ya se sabe que en el Quiz se puede jugar al despiste...
- Y tanto, como que el primer blindado "hundido" por un avión de la Luftwaffe ni siquiera fue en la SGM, sino en la Guerra Civil Española.
- Otra hábil jugada de escaqueo
- No, si no me quejo, que ese tipo de "trampillas" es lo que le da salsa al Quiz. Pero algo tenía que decir, después del espantoso ridículo con la Mega
- Hombre, que no habrá sido para tanto. Seguro que se las ha visto en peores
- Ahora que lo dice, recuerdo cierta noche en Heraklion, la capital de Creta, en la que, por una serie de circunstancias que no vienen al caso, Herr Ramcke y yo tuvimos que salir corriendo de la famosa "Casa Nikolao" con unas vestiduras un poco impropias para unos veteranos Fallschirmjäger como nosotros. Todo empezó cuando...
- ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí?

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 1:56 am

- Buenas, Sascha.
- Sí, ya se. Herr Krossieg es un granuja y un monstruo y...
- Pero qué dice.
- Hombre, usted antes, Herr Grognard ahora, pobre marinero.
- Que no hombre. Ni yo antes ni Herr Grognard ahora lo hemos dicho por meternos con él. Sólo era por fastidiar un poco. Somos ya viejos tiburones, y con algo tenemos que disculparnos ante nuestro fracaso en la mega.
- Eso me alivia. Herr Krossieg andaba un poco cabizbajo.
- Pues dígale que no se preocupe. Le invita a una cerveza, y le da esto.
- Pero esto es un cepillo y una dirección.
- Exacto. La dirección es la del parque móvil de semiorugas de la Panzer Lehr.
- ¿Y el cepillo?
- Bueno, eso... Usted se lo da, él comprenderá.
- Ok.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 2:00 am

Bueno, en mi defensa decir que lo de la extensión es mea culpa sin duda, pues ni siquiera había caído en la diferencia de significado de ambos términos (en efecto soy de letras), y sobre el Heinkel...pues decir que yo nunca mencione que el hecho ocurriera en la SGM :twisted:

Y de ridículo nada mi querido grognard, tiene suficientes galones para permitirse errar, y más en una mega :wink:

Y a Aníbal...en fin, Aníbal sigue siendo Aníbal...deme ese cepilló Sascha... :lol:

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 12:34 pm

Pregunta 2122

-Buenaaaas.
-Hombre, por fin aparece el ganador.
-Así que acerté. Pues me alegro, porque lo de Voros y coronel me tenía un tanto fuera de juego. Aunque, como dice aquí el marinero von Krossieg, llegar a coronel, lo que se dice llegar, llegó. Para que te fíes de la marina...
-Como recompensa, además de los cinco minipuntejos, le invita a una copichuela y unos chorizos a la sidra.
-Pues, cómo se lo diría... Agradecidísimo, pero si me lo puede reservar para el mediodía mejor que mejor, porque a estas horas los chorizos no me entran ni con el apoyo de un regimiento blindado. De momento póngame un cafelito con leche y una porción generosa de ese bizcocho de allí, el que me está haciendo ojitos.
-Faltaría más, marchando.
-Y mientras tanto, una pregunta. ¿Sabe usted cual fue el barco en servicio más antiguo de la U.S. Navy durante la SGM?
-Hombre, claro que sí.
-Pues espero que algún parroquiano también lo sepa y se lleve un minipunto y una invitación a desayuno o merienda, a elegir.
-Pues hala, al lío.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 2:21 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, aquí entramos en el espinoso tema de qué es entrar en servicio.
Tengo varias posibles soluciones, pero en servicio completo como tal, me voy a decantar por el USS Kearsage, construido y botado entre 1896-1898.
No obstante, tengo otros barcos anteriores, pero el término "en servicio" a lo mejor no es lo que mejor les definiría.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 3:08 pm

****** Mensaje transmitido por el USS Marsh, a 5 millas de Devil's Reef ******

No, nein, niet, incorrecto. No se trata del USS Kearsage. Nevera.

Estar en servicio, y no es pista, quiere decir justamente eso, estar en servicio activo.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 3:24 pm

***Telegrama escrito en el envoltorio de un bombon***

No se sí se le puede considerar "en servicio", pero el casco del USS Oregon BB-3 botado en 1893 se usó en 1944 para llevar explosivos a Guam.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 3:43 pm

****** Mensaje transmitido por el USS Miskatonic, frente a la costa de Innsmouth ******

Lo siento pero no, tampoco. Nevera güanmortain.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 4:32 pm

**** Nueva pedrada por la ventana ****

El barco más viejo en servicio con la US Navy durante la guerra sigue en servicio, con todavía más años en sus cuadernas. Se trata del USS Constitution, una fragata superviviente de la guerra de 1812. Durante la SGM hasta recibió unas siglas para clasificarlo, fue el IX-21. El barco, aunque servía como museo, tenía una pequeña dotación naval para mantenerlo a flote... y para protegerlo de los cazadores de recuerdos.

***^ Fin de la pedrada ****

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 4:33 pm

No he puesto que el IX-21 alias USS Constitution sirvió durante la SGM como cárcel.

Saludos

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 8:17 pm

-A las buenas tardes.
-Buenas, Miller.
-¿Qué son esos quejidos lastimeros procedentes de la trastienda?
-Herr Clar y Herr von Krossieg, cumpliendo su nevera de rigor.
-Pues sáquelos de ahí antes de que les dé un pasmo, que hay acertante.
-¿Lo dice por la piedra mensajera de Mr. Domper, verdad?
-En efecto. Se trataba del USS Constitution, que incluso a día de hoy sigue en servicio en la U.S. Navy. Como bien apuntó Domper, a partir de 1941, con la denominación IX-21, sirvió como cárcel para los oficiales de la marina en espera de juicio. De hecho, sólo le gana en antigüedad en servicio otro clásico de la historia naval, el HMS Victory, aunque el antiguo buque insignia de Nelson hace ya tiempo que no navega y el Constitution todavía da de vez en cuando alguna que otra corta travesía.
-Que cosas las de la mar.
-Ya le digo. Invite a Mr. Domper de mi parte y de paso póngame un carajillo que va refrescando. Y deles un caldo caliente a los ex-ocupantes de la nevera o nos quedaremos sin parroquianos.

Saludos.

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 10:00 pm

Pregunta 2123

-Buenas tardes, me alegro de verle vivo.

-Por poco, no se si esto es un catarro o la gripe Z.

-El Ranger le ha dejado pagado una consumición.

-Pues un descafeinado, no estoy para más. Con un Paracetamol, si no le importa. Y de paso, dele otro a ese señor, ese moratón debe dolerle.

-Lleva buen golpe.

-Sí, como que le rompieron un bastón en la cabeza. Y esto me da una idea, dejaré un minipunto pendiente, y una taza de caldico, a quien sepa de quien se trata y de quien le dio semejante golpe.

-¿Toda una guerra y se preocupa por un trancazo?

-Trancazo, el que llevo yo.
Última edición por Domper el Mié Mar 13, 2013 12:24 am, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mar Mar 12, 2013 11:54 pm

*****cablegrama urgente*****

A la atencion de Herr Domper****de parte de Herr Lamole****

***Individuo buscado puede ser el oficial britanico Mills -Roberts, que cuando el mariscal de la Luftwaffe Erhard Milch se presento para rendirse, furioso le arranco el baston de mariscal de las manos y se lo partio en la cabeza****

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mié Mar 13, 2013 12:23 am

**** Mensaje enviado mediante tam tam ****

Perfecto. Mill-Roberts acababa de liberar Bergen Belsen. Es curioso que un descendiente de judios acabase condenado por crímenes contra la humanidad.

Saludos

**** Fin del mensaje ****

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mié Mar 13, 2013 9:06 pm

-Buenas
-Ahhhh...se digno a aparecer....!!!
-Buenooooo...no se ponga asi...que pasa?
-Y tira la piedra y esconde la mano.....Herr Lamole...hace mas de doce horas que me tiene al personal esperando...
-Disculpeme...pero en estas fechas en que la compania se va de licencia...sabe como estoy....son casi 60 omnibus con la tropa saliendo de vacaciones....Ich habe genug!!!!!!
-Pare...pare....tranquilisese.....no se ponga asi!!!!
-Perdone...perdoneme Sascha...ya estoy fuera de mis cabales...
-Bue...tomese la taza de caldico que le dejo Mr. Domper...
-Ahhh...gracias, me levanto el animo....
-Muy bien....pero y ahora que esta mirando?
-A aquel personaje bebiendo alli en el fondo
-Lo conoce?
-Claro que si..y ese personaje amerita la :

Pregunta 2124

-y que va a preguntar?
-Quien es el perosnaje del que estamos hablando..
-Pero si no dio ninguna pista.....
-Espere...no se apure ...ahi va...tome nota ehhh...
-Fue un militar judio y superior de Adolf Hitler durante la Primera Guerra Mundial
-Nada mas....?????
-Es facilisima.....ud ya lo sabe!!!
-Cierto...muy bien ...se lo comunico a la tropa
-Muy bien...adios Sascha
-Adios Herr Lamole

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mié Mar 13, 2013 9:23 pm

+++cablegrama+++

Hugo Gutmann

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mié Mar 13, 2013 11:06 pm

Por cierto, Hugo Guttmann, que ya salió en el quiz creo recordar (en una foto, en la época en que se podían reconocer fotos :cry: :cry: ), tiene una historia muy curiosa. Hitler le protegió hasta el final, pese a ser judío.
Qué lástima no saber por dónde andará ese hilo :? :(

Re: Preguntas 2121 a 2140

Mié Mar 13, 2013 11:34 pm

Como no podía ser menos, fue el Mariscal Sonrisas el acertante de aquella pregunta, que por cierto, fue una Mega:
viewtopic.php?f=49&t=6716&p=89364

Y algo (no mucho) en relación a la historia de Hugo Gutmann:
viewtopic.php?f=8&t=6808&p=90649
Escribir comentarios