Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ene 24, 2012 12:24 am

Hola a todos los foristas....aqui voy a apelar a la interminable sabiduría de todos uds. y quisiera pedirles que me orienten acerca de un libro que pueda expresar cabalmente la historia de la segunda guerra mundial....me agradaría saber de tacticas, estrategias, etc. de las batallas y todos los detalles posibles sobre los grandes momentos :D ....en fin tal vez pido demasiado pero soy nuevo en la materia y con muchas ganas de aprender y comenzar a sacar mis propias conclusiones....muchas gracias!!!!

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ene 24, 2012 12:46 am

Pues por ejemplo, recién editado y de un autor excelente, tienes la obra titulada Se Desataron Todos los Infiernos, de Max Hastings y publicada por Ed. Crítica. El título original en inglés creo que es Inferno, a secas. No sólo cubre toda la SGM sino que además está plagado de testimonios de personas, militares y civiles, que fueron testigos de los acontecimientos. Yo estoy empezando a leerla y me parece excepcional.

Saludos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ene 24, 2012 1:17 am

Hola mariscal de campo rupel

Yo te recomendaría "La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millet, publicada por la Editorial Crítica. Un magnífico ensayo que cubre la totalidad de la Segunda Guerra Mundial, y además es una excelente obra de consulta.

Este libro lo tienes comentado en el Foro:

viewtopic.php?f=78&t=2566

Más información: http://www.planetadelibros.com/la-guerr ... 17647.html


Saludos

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ene 24, 2012 1:23 am

gracias cap. miller y ramcke....voy a indagar por las librerias de argentina a ver si los consigo....de nuevo muchas gracias por el aporte...

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ene 24, 2012 1:52 am

Bueno, pues yo añadiré mi granito de arena también.

Escrito por el militar británico Bassil Liddell Hart, de editorial Caralt, tienes la Historia de la Segunda Guerra Mundial. Es muy recomendable, pero desgraciadamente descatalogado, según creo. No obstante, guárdalo en la memoria por si algún día lo ves por ahí, porque es bastante recomendable.

Si quieres algo técnico y muy bueno, al menos para mi gusto, aunque ni mucho menos abarca toda la SGM, con profusión de unidades descritas, movimientos estratégicos y etc, te recomiendo el libro "Victorias frustradas", del General Von Manstein. Ahí tienes un amplio recorrido por el sector sur del frente del este con explicación de las batallas que libró este mariscal. Es de Inédita editores.

Un saludo.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mié Ene 25, 2012 12:27 am

Pues como alguno de los que iba a recomendar, ya lo hicieron otros compañeros, te voy a decir, a sabiendas que tiene una visión parcial de la contienda, las Memorias de Guerra Winston Churchill. En mi opinión son imprescindibles, aunque hay que tener en cuenta por quien están escritas. Como documento histórico son impagables.

Saludos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mié Ene 25, 2012 1:34 am

Yo también te habría recomendado alguno de los anteriores libros citados, pero por mostrarte más variedad te anoto el libro "Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial" de la Editorial Parragon.
En el 2011 sacó una nueva edición bolsillo, tamaño reducido, quizás la letra demasiado pequeña, la anterior edición del 2010 era en formato grande, pero creo que está ya descatalogada.

El libro es un resumen de la grandes batallas de la WW2, vienen numerosas fotografías,dibujos y mapas, el precio está muy bien, es una compra que es bastante aceptable para empezar y entender ciertos acontecimientos.
Si encuentras la edición del 2010 mejor, la de libro grande, si no con esta está bien, viene la misma información pero con letra más pequeña.
Es un pequeño-gran libro, los conceptos principales de las batallas están muy claros.

Te adjunto dos fotografías:

Edición del 2010 - Formato libro grande
Imagen

Edición del 2011 - Formato libro pequeño
Imagen

Otro ejemplo para que tengas variedad, este no lo he leído, es el libro de la Editorial Susaeta, "II Guerra Mundial". Este libro es un compendio de sus principales hechos y protagonistas, acompañado de impactantes imágenes históricas.
También está en formato grande y pequeño.
Te adjunto una foto del libro edición pequeña, con una muy buena portada:

II Guerra Mundial - Formato libro pequeño
Imagen

Enlaces web imágenes:
http://www.tematika.com/libros/derecho_ ... 509327.htm
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rragon-_JM
http://www.editorialsusaeta.com/ventali ... c96ef2e2c2

Saludos. :wink:
Panzer Commander.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mié Ene 25, 2012 5:01 pm

Sin duda todos los libros recomendados por los compañeros son buenos.
Pero, recomendaría como bien dice Anibal Clar, el de Liddell Hart. Habla de toda la guerra, a un nivel de conocimientos aceptable.
Despues hay otros muy buenos pero están dedicados más a batallas o sucesos que a la totalidad de la SGM.
Ave.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Sab Ene 28, 2012 9:57 pm

gracias a todos aquellos que aportaron desinteresadamente para poder comprender aun mas la IIGM....ire viendo por las librerias...para mi ya suficiente con esto.....mil gracias. Aunque este en el frente me hare de tiempo para ir leyendo entre bombardeos y sirenas por las calles de stalingrado :evil:

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Dom Ene 29, 2012 9:38 pm

Anibal clar escribió:Bueno, pues yo añadiré mi granito de arena también.

Escrito por el militar británico Bassil Liddell Hart, de editorial Caralt, tienes la Historia de la Segunda Guerra Mundial. Es muy recomendable, pero desgraciadamente descatalogado, según creo. No obstante, guárdalo en la memoria por si algún día lo ves por ahí, porque es bastante recomendable.


Coincido con Anibal, es un magnifico libro y lo reeditaron en Enero de 2006 la propia editorial Caralt en un tomo de unas 750 pags y unos 60 Euros de precio, que es la edicion que yo tengo (la edicion anterior creo que eran 2 tomos).

Capitan Miller escribió:Pues por ejemplo, recién editado y de un autor excelente, tienes la obra titulada Se Desataron Todos los Infiernos, de Max Hastings y publicada por Ed. Crítica. El título original en inglés creo que es Inferno, a secas. No sólo cubre toda la SGM sino que además está plagado de testimonios de personas, militares y civiles, que fueron testigos de los acontecimientos. Yo estoy empezando a leerla y me parece excepcional.

Saludos.


Y este le tengo en la mesilla sin abrir (tengo bastante lectura atrasada) y la verdad es que tiene muy buena pinta,
si ya Nemesis y Armagedon me parecieron magnificos, por lo que el Capitan Miller dice, este va por el mismo camino, creo que tendre que que subirlo unos puestos de la lista de pendientes...

Saludos

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar May 08, 2012 8:27 pm

Amigo rupel,

si después de devorar los libros que han comentado el resto de camaradas, se te antojase leer alguno sobre historia naval (bastante olvidada, por cierto), te recomiendo cualquiera de los que escribió Luis de la Sierra, un magnífico escritor español que, como marinero, conoció bien el mar y sus libros son realmente buenos.

Saludos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Sab Jul 28, 2012 5:36 am

gracias kamp. Estuve averiguando y las librerias de argentina los tiene desagalogados esos libros. Me dijeron que el libro ya no se edita :roll:

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Sab Jul 28, 2012 11:59 am

Por desgracia los libros de Luis de la Sierra se encuentran descatalogados en todas partes. Sólo puedes conseguirlos, con suerte, mediante compra por internet. Yo los he visto en alguna página de libros de segunda mano, a un precio relativamente asequible. En el subforo de Libros Descatalogados tienes las reseñas de algunos de ellos, Mariscal de Campo rudel.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Sab Jul 28, 2012 2:49 pm

He echado un vistazo en internet y los cuatro relativos a la SGM se encuentran disponibles en la página web de la Editorial Juventud:
http://www.editorialjuventud.es/5715-7.html
http://www.editorialjuventud.es/0264-5.html
http://www.editorialjuventud.es/1590-4.html
http://www.editorialjuventud.es/0726-8.html

También aparecen disponibles en la web de Casa del libro. Por ejemplo:
http://www.casadellibro.com/busqueda-libros?busqueda=luis%20de%20la%20sierra&page=3&idtipoproducto=1&nivel=5

Espero que tengas suerte en la búsqueda, Rupel.

Saludos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Sab Jul 28, 2012 2:56 pm

También puedes probar suerte con http://www.iberlibro.com/. A lo mejor incluso los encuentras de segunda mano en alguna librería en Argentina. Buscando otras cosas es esa web, que contiene información de un buen número de librerías de todo el mundo, encontré bastante material en establecimientos de tu tierra. Puede que suene la flauta...

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Jue Oct 11, 2012 5:04 am

camarada, todo lo que escribe Antony Beevor es muy bueno ,yo estoy terminando de leer Berlin, la caida ( editorial critica) otro muy bueno es, tambien de Beevor, el libro Un escritor en guerra( Vasily Groosman en el ejercito rojo).

te recomiendo de Max Hastings, el libro Armagedon ( critica)

saludos

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Dom Oct 21, 2012 11:04 pm

Efectivamente diegol, pude conseguir "Berlin: la caida" de Beevor. Ahora mismo me ando en "Los ases de la luftwaffe" de Toliver Costable, editorial Javier Vergara. Es de facil lectura y datos tecnicos muy buenos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Jue Jun 20, 2013 6:17 pm

Sin duda te recomiendo "Todo lo que se debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Fernandez, es un libro muy bueno, bien estructurado y explicado, esta toda la guerra.


Saludos.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Mar Ago 20, 2013 12:26 am

Coincido con que la obra de Sir Basil Liddel Hart es bastante completa y presenta información muy interesante. Otro libro que es un clásico es Comandante de Compañía de Charles MacDonald . Desgraciadamente muchos libros muy buenos ya no son editados, como por ejemplo los de la colección San Martín. También La Segunda Guerra Mundial de Raymond Cartier de edit. Larrouse. Otra muy buena fue la colección que lanzo Osprey hace una par de años, la cual sí bien no abarca todo, tiene mucha información y muy buenas descripciones de unidades y campos de batalla.

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Dom Oct 13, 2013 7:43 am

Te lo dejo sencillo macho https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial te lo descargas en pdf y ya está una delicia pues y sin gastar un duro :lol:

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Jue Oct 17, 2013 6:47 pm

Bien ahi Adler...que la crisis no solo es española! 8)

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Jue Sep 17, 2015 11:40 pm

Despues de una larga campaña de mas de tres años en el frente me han dado licencia por mi cumpleaños y a que no saben con que me encontre al llegar a mi hogar. Pues con el libro "la segunda guerra mundial" de Beevor. Si!...al fin lo he conseguido y ya esta en mis manos. Auf wiedershen!!

Re: Un libro que sintetice la 2ª Guerra Mundial?

Vie Oct 21, 2016 1:13 am

Estoy de acuerdo con Ramcke, como introducción para empezar a saber de la contienda:

"La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millet.
Escribir comentarios