Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Dom Sep 16, 2012 1:45 pm

La asociación Poland First to Fight organiza en Madrid el próximo 30 de septiembre una jornada de recreación en el parque de la Vaguada (Madrid). La entrada es gratuita y se representaran varios combates de la Segunda Guerra Mundial con la asistencia de varias grupos de recreadores como el VIIITh Army, La Nueve, Codex Bellis, Amigos del Museo de Valencia etc etc.


Dejo programa, cartel oficial y plano del lugar
El día 29 a las 17:30 en el Centro Cultural la Vaguada (Monforte de Lemos 38) se proyectará la película V.O.S. "Jutro idzjiemy do Kino" (Mañana vamos al cine), que narra los dias previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, la entrada es libre, el aforo es limitado.

El dia 30, de 10:00 a 19:00, en el Parque de la Vaguada se celebra la exposición de displays, el desfile de vehículos y lanceros polacos, las explicaciones históricas, el homenaje a los caidos y víctimas, la entrega de premios del concurso de pintura histórica infantil, y las recreaciones históricas de combates de la Campaña de Septiembre de 1939, el Desembarco en Normandia en 1944 y la Insurreccion de Varsovia en 1944.

Este año contamos con la presencia de más de 100 recreadores de los grupos: VIII Ejército, Codex Belix, 3ª Spearhead, La Nueve, Marlene Dietrich, Asociacion de Amigos del Museo Militar de Valencia, GERAF, y Poland First to Fight


Imagen

Imagen

Fuente imágenes: autor

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Dom Sep 16, 2012 11:18 pm

Muchas gracias SpitII, por allí estaré. :)

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Lun Sep 17, 2012 10:55 am

No me digas que estas metido en el ajo?

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Lun Sep 17, 2012 11:57 pm

Nada me gustaría más, pero con mi aspecto sólo quedaría bien como capitán de un U-Boote tras un mes de travesía. :wink:

Pasaré por allí para verlo, que estas cosas en Madrid, por desgracia, no abundan y cámara en mano para dejar constancia del evento como se merece.

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Sep 18, 2012 10:29 am

No dudes en preguntar en el display polaco por Nowak (mi nick en poland first to fight) y así poder saludarte en persona y presentarte otros recreadores. Eso siempre ayuda a la hora de sacarse mejores fotografías. :D

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mié Sep 19, 2012 9:00 pm

:mrgreen: Creo que estaremos todos de acuerdo en que si el dilecto Capitán Miller desaprovecha esta oportunidad de oro merece, cuanto menos, limpiar las letrinas del Welt Quiz Bar durante al menos un mes de 60 días... :mrgreen:

(Ay, qué envidia más grande...)

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Jue Sep 20, 2012 9:17 am

Gracias SpitII, no dudes que salvo fuerza mayor (buscar a un tal Ryan o cosas similares) por allí nos veremos. :)

Y el resto, portaos bien o las fotos quedarán confiscadas hasta recibir el grado oportuno de soborno; alto, muy alto. :mrgreen:

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 11:44 am

Hola a todos.

Finalmente, el pasado domingo día 30 se celebró en Madrid la recreación Do Broni 2012, a la que acudimos Herr Ramcke y un servidor, 50% Eje y 50% Aliados para no levantar sospechas de colaboracionismo. :wink:

En primer lugar, dar las gracias muy sinceramente a Luis (Nowak/SpìtII) por el recibimiento y permitirnos pasar a ver su set como si estuviéramos en casa. Una vez más, no puedo por menos que felicitarles, y hacerlo extensivo a todos los participantes, por su ilusión y buen hacer durante todo el evento. Un aplauso, señores. :)

El domingo, una vez de vuelta a casa, una de las tarjetas de memoria de la cámara se puso pesadita y hasta anoche no pude recuperar las fotografías. Poca cosa, sólo eran cerca de trescientas, como más o menos son las canas que me han salido desde entonces. Maravillas de la técnica digital aparte, estoy haciendo una selección para irlas colgando en el foro, lo que lleva su tiempo ya que tengo que cambiarlas de tamaño, mejorar algún encuadre y exposición... manías de aficionado. De momento os paso unas pocas a modo de aperitivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará... :)

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 12:21 pm

Hola a todos

Como bien ha explicado el Capitán Miller, el pasado domingo, 30 de septiembre, ambos acudimos a la recreación Do Broni 2012, celebrada en Madrid. Lo cierto es que había un estupendo ambiente, y lo pasamos muy bien, viendo las dos recreaciones que allí tuvieron lugar. Mención especial a Nowak (Spitll), cuya amabilidad y disposición, hacia nosotros fue excepcional. Muchas gracias por todo, Spitll.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de las que hice, para ir complementando el "aperitivo" del Capitán Miller:



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Continuará.... 8)


Saludos

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 1:01 pm

Bien, bien, ya estaban tardando esas fotos del evento!

Gracias Ramcke :wink:

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 6:23 pm

Tan sólo añadir que nuestros esforzados reporteros tienen reservada en el Welt Quiz Bar una botella de buen Ron caribeño "liberado" recientemente de un carguero de bandera panameña.

Gracias por acercarnos el espectáculo.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 9:38 pm

Muy buenas fotos. Gracias por acercarlas.

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mar Oct 02, 2012 11:21 pm

Seguimos con el reportaje, todo sea por el ron liberado. :wink:

Un repasito a algunos de los campamentos de los grupos de la recreación...

Imagen

El campamento de La Nueve:
Imagen

Imagen

El campamento alemán:
Imagen

Imagen

Imagen

El campamento polaco:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de indocumentados infiltrados en el campamento polaco:
Imagen

El altar de homenaje a Los Caidos:
Imagen

Continuará...

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mié Oct 03, 2012 12:52 am

Gracias por las fotos y me alegro que se hagan este tipo de recreaciones. Mis felicitaciones a todos los participantes que hicieron posible tal evento.
Saludos. :wink:

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Mié Oct 03, 2012 1:49 am

No hay nada, como un poco de ron caribeño, para continuar la marcha 8) . Seguimos con más fotos del evento:



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Continuará...

Saludos

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Jue Oct 04, 2012 12:35 pm

Y terminamos el reportaje con las últimas fotos:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Saludos

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Vie Oct 05, 2012 2:11 pm

Antes de que se termine el ron, ahí van unas cuantas más. La recreación de Normandía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Próxima entrega: Varsovia 1944.

Saludos.

Re: DO BRONI 2012: recreación SGM en Madrid

Sab Oct 20, 2012 10:44 am

Tropa guripa, ha colgado en la red su ultimo capitulo dedicado en este caso a Do Broni, aparecen entrevistas con receadores y las 3 batalllas del días adornadas con efectos especiales, veremos si gusta.



Escribir comentarios