Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Re: De viaje por ahí

Dom Nov 07, 2010 3:27 pm

Las Cabinet War Rooms.
Ahí estuve también yo y, he de reconocer, que fué un error no poner las fotos en el foro.
Aunque sea un poco tarde intentaré buscarlas.
Y el museo Churchill también era de gran calidad.
Recuerdo que incluso estaba expuesto el pijama de Mr. Churchill y algunas de sus medallas.
Y la puerta del 10 de Downing Street :!:
Chapó por las fotografías de tus viajes, como siempre.
A ver como nos sorprendes la próxima vez.
Saludos.

Re: De viaje por ahí

Mié Jun 29, 2011 5:38 pm

Hola, hace muchos meses que no pongo ninguna foto (ahora mismo no recuerdo como se hace), pero acabo de volver de un viaje con sabor agridulce.
He visitado 10 estados americanos y me hubiera gustado traer mas fotos al foro, perooooooo.
En el museo de Patton en Fort Knox habian trasladado la exposición a Fort Benning, la primera en la frente.
Os voy a poner lo poco que me traje del museo.

Imagen
En la entrada del museo.

Imagen
En el exterior habia unos cuantos vehículos

Imagen
Imagen


Imagen
El único vehículo en el interior del museo.


Creo que lo reabren completo el 22 de Agosto, para otra vez será.



Mañana os pondré fotos de otros museos que visité.
Un saludo

Re: De viaje por ahí

Jue Jun 30, 2011 9:52 pm

Un placer volver a tener tus aportaciones por aquí, Kriull. Si, desde luego tiene que ser una faena ir hasta allí para encontrarse con un traslado. En fin... :evil:

Gracias por compartirlas, y un saludo.

Re: De viaje por ahí

Sab Jul 02, 2011 8:59 pm

Hola
Capitan Miller escribió:Un placer volver a tener tus aportaciones por aquí, Kriull. Si, desde luego tiene que ser una faena ir hasta allí para encontrarse con un traslado. En fin... :evil:


Tienes toda razón Capitan, la verdad es que este viaje me ha dejado un poco frio.
Tambien es verdad que lo llevaba poco preparado por motivos familiares preocupantes. Muchas de las visitas las preparé estando en suelo americano.
Os envio algunas fotos más.
Para empezar estuve en el museo del aire y del espacio de Dakota del sur. Siempre que voy a un museo me compro la guia, pero en este no habia. Cuelgo algunas fotos de los aviones.
Imagen
Un valiant
Imagen
Un B-25
Imagen
Otra foto del B-25 con un bombardero B1.
Imagen
Solo por ver esto merecia la pena visitar el museo.

Imagen
Me parece precioso.

En uno o dos dias pondré algunas fotos más de memoriales, museos y links de interés.
Un saludo para todos

Re: De viaje por ahí

Sab Jul 02, 2011 10:50 pm

Gracias por el reportaje Kriull. Siempre se agradece los reportajes que nos tráes de muchos museos SGM alrededor del mundo.

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Dom Jul 03, 2011 4:09 am

Sí señor, por el B-29 merece la pena la visita. :)

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Dom Jul 03, 2011 8:34 pm

Aunque entre muy de vez en cuando en el foro es un placer de compartir las fotos con gente que controla tanto.

Despues del museo de Dakota del Sur fuí picoteando (en este pais se puede hacer), memoriales y pequeños museos.
En Sioux Falls me encontré con el memorial al USS South Dakota, clavé el freno de mano y saque la cámara de fotos. Era una especie de parque con el perímetro del buque con algunos elementos del mismo distribuidos por el terreno y habia un pequeño museo que estaba cerrado.

Imagen
Como se puede ver, todo perfectamente cuidado.
Imagen
Imagen
Me la lleve. La tengo en casa.

Imagen
Todas sus andanzas

Estuve tambien en Omaha a 38 Kms de este museo y no me dio tiempo para visitarlo.

http://www.sasmuseum.com/
Imaginaos que decepción.

En Luverne que es un pequeño pueblo entre Dakota del sur y Minesota descubrimos por suerte (ibamos a ver una exposición de fotografia de la naturaleza) un hogar del veterano en el que todo la gente del condado que habia participado en la guerra llevaba sus recuerdos, cartas, uniformes etc,etc y tambien hice unas fotos.

Imagen
El Dia D

Imagen

Imagen
Un bonito detalle para los veteranos de la zona.


Imagen
En el exterior habia un bonito memorial.

Entre mañana y pasado pondré la útima entrega de este bonito viaje.
Saludos

Re: De viaje por ahí

Dom Jul 03, 2011 9:57 pm

Lo del Memorial del Veterano es todo un hallazgo. Más que nada porque todos esos elementos no son algo frío encerrado en una vitrina, sino que tienen una historia humana y real detrás.
Última edición por grognard el Lun Jul 04, 2011 7:11 pm, editado 1 vez en total

Re: De viaje por ahí

Lun Jul 04, 2011 7:07 pm

Hola
pues si Grognard, fue un descubrimiento. Además visitamos el museo mi mujer y yo solos y te podias sentar en un comodo sofá a ver un documental de la guerra luego un almuerzo en condiciones con un café americano y carretera,,,,vamos,, sensacional.
Pensaba que me quedaban más fotos por colgar pero solo me que da una curiosidad que desconocia. El aeropuerto de Chicago se llama O'hare y mi sorpresa fue encontrarme con un Wildcat en un pasillo del aeropuerto.
El nombre se debe a este piloto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_O'Hare

Imagen
El modelo en cuestión
Imagen
Una placa conmemorativa.

Bueno, pues en principio eso es todo de este viaje. Escaneare con tiempo alguna publicidad de museos o de memoriales. Además de esto hemos visto reservas indias, el monte Rhusmore (la ostia), la devil Tower y un montón de maravillas.
Os dejo un link fundamental para la gente que viaje a EEUU y le gusten los aviones

http://classicairliners.tripod.com/museums.html

Un saludo para todos

Re: De viaje por ahí

Lun Jul 04, 2011 10:29 pm

Hay que fastidiarse, la de veces que he estado de escala en el O'Hare y nunca he visto el Wildcat. :shock: Debe ser porque siempre nos hacen pasar como borreguitos hasta la siguiente puerta embarque. En fin... :evil:

Buenas fotos, Kriull. :)

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Dom Jul 17, 2011 11:25 am

Hola, en la guia de carreteras de EEUU me aparecio este anuncio. Un poco caro pero hubiera merecido la pena.

Imagen

El mes que viene voy a hacer un crucero por el Dnieper. Ya he visto que algún compañero ha estado por allí.
Voy a intentar visitar estos museos.

http://www.worldwalk.info/en/catalog/583/gallery/

http://russia.rin.ru/guides_e/10735.html

http://www.warmuseum.kiev.ua/eng/history.shtml

Ya os contaré a mi vuelta.
Un saludo

Re: De viaje por ahí

Dom Jul 17, 2011 10:43 pm

Joer Kriull. Como te envidio. Que suerte el poder viajar a tantos lugares magníficos. Se me ponen los dientes largos :twisted: . Al menos nos quedan tus reportajes fotográficos!

Un saludo y disfrútalo!

Re: De viaje por ahí

Jue Jul 21, 2011 9:56 pm

¡Jo, qué gustazo el poder volar en un B-17, y dejar volar la imaginación!.Disfrutaría como un crío ..¡¡bandidos a las 6!!
¡¡también por cola!!¡¡ra-ta-ta-ta-ta!!.....¡Y me daría igual el hacer el ridículo! :D

Re: De viaje por ahí

Sab Jul 23, 2011 7:50 pm

Kriull: Excelentes reportajes y motivo para viajar por estos lugares que guardan tanta historia, gracias por tu tiempo y esfuerzo, mis felicitaciones.

Huno2000

Re: De viaje por ahí

Sab Ago 06, 2011 9:27 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagenes escaneadas de la publicidad del museo de Pearl Habour.

Con permiso del Sr Woll, moderador de este foro, voy a mandar 5 originales de este documento para el que me diga donde está tomada esta fotografia. Yo me encargaré de los gastos de envio y la respuesta la teneis que hacer a traves de MP. Iré informando de los acertantes.

Imagen


Siempre con permiso del Sr Woll.
Un saludo.
Por cierto, gracias Huno2000 por tu mensaje

Re: De viaje por ahí

Dom Ago 07, 2011 1:02 pm

Se agradece mucho el detalle Kriull. Además; esa foto me suena :)

Un saludo.

Re: De viaje por ahí

Dom Ago 07, 2011 1:18 pm

Excelente reportaje. Felicidades. :shock: :wink:
Me ha parecido genial el monumento a los caídos. Por su sencillez y grandeza al mismo tiempo. Envidia para nosotros que tan grandes militares y tantas bajas hemos sufrido a lo largo de la Historia.
Te saludo.

Re: De viaje por ahí

Dom Ago 07, 2011 2:23 pm

El primero en acertar ha sido el Sr que modera el foro Balthasar Woll.
Para que os mande el folleto de Pearl Harbour me teneis que dar la direccion en el MP.
Un saludo.

Re: De viaje por ahí

Lun Ago 08, 2011 2:38 pm

Un 2º compañero ha acertado, Grognard. Joer, me gustaria que el premio fuera algo más valioso, pero aún así felicidades.
Un saludo a todos

Re: De viaje por ahí

Vie Ago 12, 2011 5:23 pm

Hola chavales, a Balthasar Woll ya le ha sido enviado el "premio", Grognard no me envia la dirección y el resto, supongo que estaís de vacaciones.
Vuelvo el dia 2 de Septiembre de Kiev, si no hay más acertantes volveré ha hacer un sorteo con los folletos que me quedan.Un saludo y felices vacances.

Re: De viaje por ahí

Sab Ago 13, 2011 7:25 pm

Gracias Kriull :) Lamentable el foro en estas fechas está casi desierto...

¿A Kiev?... Seguro que algún reportaje nos traerás :twisted:

Saludos y buen viaje!

Re: De viaje por ahí

Sab Ago 13, 2011 11:50 pm

Hola Kriull :D

No había visto el final de este hilo y no había caído en lo de la placa.
Te he enviado la solución por MP, a ver si he tenido suerte... :?

Un saludo y gracias.

Re: De viaje por ahí

Lun Ago 15, 2011 4:56 pm

Hola, el último compañero que ha acertado ha sido Anibal Clar que recibirá su regalo.
Un saludo

Re: De viaje por ahí

Lun Ago 15, 2011 9:19 pm

Será porque Miller está de vacaciones, que es otro de los habituales en este tipo de menesteres...

Re: De viaje por ahí

Lun Ago 15, 2011 10:05 pm

Muchas gracias, Kriull :D

Te quedo muy agradecido.

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Mié Ago 17, 2011 10:57 pm

Ya me gustaría seguir de vacaciones, pero el dolce far niente ya es historia por este año. :evil:

Lo que pasa es que hace tiempo, y gracias al viaje de un sobrino a las tierras hawaianas, logré hacerme con toda una parafernalia de material relativo a Pearl Harbor, incluyendo el documento sobre el monumento al Arizona que tan amablemente nos ha facilitado Kriul, y tampoco es cuestión de acaparar. :wink:

Saludos.

Re: De viaje por ahí

Jue Ago 18, 2011 2:02 pm

Pues yo ya he recibido el regalo de Kriull. Muchas gracias, están todos genial. :)

Un saludo!

Re: De viaje por ahí

Jue Ago 18, 2011 4:39 pm

Hola, he mandado tambien los paquetes de Grognard y Anibal. Como vereis he adjuntado algunas cosas más en el envio. Hice limpieza y me di cuenta que tenia muchos folletos repes.
Ya se que es poca cosa pero suponia que os gustaria.
Un saludo

Re: De viaje por ahí

Vie Ago 19, 2011 9:10 pm

El mío ya ha llegado. Muchas gracias por las "sorpresas" complementarias, incluyendo el folleto del museo de tanques finlandés. Toda una joya... Cuando vengas a Sevilla, avisa, que te estarán esperando una jarra de Cruzcampo con su correspondiente tapa. :twisted:

Re: De viaje por ahí

Vie Ago 19, 2011 11:40 pm

Espero que el mío llegue sin novedad, Kriull.
Te di la dirección de mi nueva casa donde ya me estoy mudando, que está enfrente de donde vivo ahora.

Lo único es que no he cambiado aún la dirección en el buzón, cosa que haré mañana. Espero que no te devuelvan la carta, tengo ganas de ver su contenido.

Estaré a la espectativa.

Muchas gracias en cualquier caso. :D

Saludos.
Escribir comentarios