Switch to full style
Libros antiguos, descatalogados, rarezas...
Escribir comentarios

Ha llegado el águila, de Jack Higgins

Lun Mar 16, 2009 10:39 pm

He traído a esta sección, un libro descatalogado, no muy conocido como tal, pero curiosamente, la película que dirigió John Sturges, basada en él, sí que es famosa. Me estoy refieriendo a "Ha llegado el Águila" de Jack Higgins. Llama la atención, que, habiéndose vendido 10 millones de ejemplares de este libro, por todo el mundo, haya sido superado en popularidad, por la película.

Imagen
http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/libro-ha-llegado-aguila-autor-jack-higgins-circulo-lectores-ano-1976~x50632194#sobre_el_lote




Título: "Ha llegado el Águila"
Autor: Jack Higgins
Editorial : Círculo de Lectores
Año: 1976
Páginas: 315
ISBN: 84-226-0804-9


El libro nos describe un audaz plan, llevado a cabo por un comando de paracaidistas alemanes, consistente en secuestrar al Primer Ministro británico, Winston Churchill, durante un fin de semana, en una casa de campo, en un pueblo cecano a Norfolk. La preparación, de tamaña operación, recae en un competente oficial del Abwehr, veterano del frente del Este, y muy condecorado, el coronel Radl. El propio Radl, elegirá personalmente a 16 veteranos fallschirmjagers (profusamente condecorados en Creta, Narvik, etc), que por razones políticas, se encuentran destinados en un batallón de castigo, en las Islas del Canal. Estos 16 hombres, dirigidos por su jefe, el teniente coronel Steiner, serán los encargados, de realizar la misión suicida, tras las líneas enemigas de, capturar a Churchill. Además, Radl, cuenta, con el apoyo de un espía británico que reside en el pueblo, donde pasará el Primer Ministro , ese fin de semana, y de un activista del IRA, al servicio de los alemanes, que ayudará a Steiner, sobre el terreno. El plan, se basa en el sigilo, y el engaño, ya que los paracaidistas alemanes, saltarán sobre Inglaterra, vistiendo uniforme polaco, encima de su propio uniforme alemán y se harán pasar por soldados polacos que realizan maniobras, en los aledaños, del pueblo costero, donde Churchill se alojará...

La novela que va creciendo en intriga y en intensidad, según la acción se va desarrollando, está bien escrita, es rica en detalles, y bien documentada. El autor, trata de que su trama, pueda parecer verosímil, e incluso que pueda parecer histórica. Está muy cerca de conseguirlo. Personalmente creo que el libr, está un escalón por encima de la película basada en él, y que es enormemente entretenido, a pesar de saber de antemano, el resultado final de la operación. Así que si os gustó la película, no dudéis en leer la novela, ya que no os defraudará.


Saludos :)

Re: Obras descatalogadas, rarezas y similares

Lun Mar 16, 2009 10:59 pm

Gracias Ramcke! :wink: Buena reseña

Ya me ha entrado el gusanillo, a ver si lo encuentro a buen precio.

Saludos.

Re: Obras descatalogadas, rarezas y similares

Lun Mar 16, 2009 11:16 pm

Puedes encontrarlo en Iberlibro Digital, Baltashar, a precios muy asequibles. Me lo estoy pensando yo también...
http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... &x=30&y=14

Re: Obras descatalogadas, rarezas y similares

Lun Mar 16, 2009 11:47 pm

Gracias Grognar, la verdad es que tiene muy buen precio...

Saludos
Escribir comentarios