Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun May 17, 2010 3:56 pm

Temblad, veteranos del crucigrama, ya tengo...3! :twisted:
Solo me quedan 113 :?
jajajajajaja

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar May 18, 2010 10:31 pm

¿Qué tal todos por aquí? ¿Seguís en la brecha? :twisted:
A mí más o menos ya me van cuadrando unas cuantas...pero aún quedan bastantes, y algunas que no tengo ni idea de por dónde acometerlas :?

En fin, suerte a todos los que estéis batallando con las letras, cuadraditos blancos y cuadraditos negros :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar May 18, 2010 11:46 pm

Mira tú por dónde que estaba por preguntar. Pero aún es pronto. Tomátelo con calma y reserva la pista. Saber cuándo y dónde pedir pista puede ser un todo. Hay dos semanas, así que tranquilo. Y si no lo consiguieras, pues no hay por qué preocuparse. Estoy haciendo un más normalito, poco a poco. Si hubiera sabido que se apuntaba alguien nuevo... Este es un crucigrama difícil. No tiene las minas que ha tenido alguno del pasado, pero el estilo de las definiciones es más complicado. Pero, mira, siempre he pensado que el mejor consejo es no asustarse. Hay definiciones que parecen muy difíciles y, bien miradas, no son para tanto. Tener conocimiento del tema ayuda mucho, sin duda, pero lo que más ayuda es tener sagacidad y paciencia. Todo está en lugares comunes de la red, en español o en inglés. Y todo se puede encontrar antes o después, si uno se fija y trabaja lo suyo buscando. Fíjate bien en las definiciones porque suelen tener pequeñas pistas. No busques un Primer Ministro en un país donde no existe esa figura política o con ese nombre de cargo, por ejemplo. Parece una tontería, pero ese detalle te puede ahorrar como tres horas de búsquedas inútiles. Roosevelt no era Primer Ministro, sino Presidente. Y Churchill no era Presidente, sino Primer Ministro. Y así en muchos países.

Luego las letras que vas obteniendo te dan pistas sobre el resto. La 27H es un claro ejemplo. Puede resultar complicado encontrar al amigo del Presidente (averiguar el Presidente es fácil), pero si tienes la 8V, que no es muy complicada, nada más tienes que buscar lo que te cuadre, pues ya tienes la nacionalidad al conocer al Presidente. Si cuadrase más de un nombre, guíate por el resto. La 23V no es muy complicada que digamos y te sirve para estar seguro. Es más, sólo con la 23V yo ya sabría en qué región idiomática buscar. Y es que una sóla letra puede ayudar mucho aunque no sea la primera.

Las definiciones tienen una lógica. Una que considere muy complicada suelo cruzarla con otra que es más fácil. De nada me serviría hacer un crucigrama irresolube. Puedo equivocarme o despistarme, pero para eso está la pista :mrgreen: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 3:12 am

Si te sirve de consuelo, Lothar, en una primera visual yo sólo he encontrado cuatro. También es cierto que lunes y martes he estado muy liado por temas personales, y que le he echado un rato a la Mega, así que, de momento, me llevas ventaja. ¡Pero sólo de momento! A ver si entre mañana y pasado le puedo dar un meneo y ya os cuento...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 3:39 am

Ya he terminado un 60% aprox.
Este crucigrama tiene algo raro, no sabría explicarlo, algo que no tenían sus predecesores :?

En fin, sigo buscando, que poco a poco voy desentrañando la madeja. Lo que de momento me resulta más complejo es la parte superior derecha.

Pero toda traba es poca para el ganador del nº 1000, osea, yo :mrgreen:

Que vanidoso, a veces no me aguanto ni yo

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 2:47 pm

Ha surgido una duda y, mientras se aclara o no, la aclaro yo "a las bravas". Es en la 14V: Hundido por una Fritz-X. Que yo tenga entendido, Fritz-X era el apodo que se dio a todas las bombas planeadoras. Pero como hay duda y no estoy muy seguro de esto, pues concreto que la bomba fue una Henschel HS 293. Así atajo el problema y no os volvéis locos buscando algo que pudiera ser un error mío.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 3:07 pm

Gracias por aclarar el asunto, porque yo habia buscado por Fritz-X, y la lista de barcos hundidos es diferente a la de la Henschel HS 293.
Tengo una pregunta además, para poner la palabra del buque, ¿en las 10 letras que tiene va incuido el USS/HMS/KMS/RMS etc., o solamente el nombre del buque?

Un saludo!

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 5:47 pm

Suele ser el nombre en cuestion, Lothar, sin siglas de pertenencia. Lo que sí puedes encontrarte, aunque Monsieur Bitxo suele ser misericordioso, es que un personaje sí incluya nombre y apellido, un poné, WINSTONCHURCHILL, aunque no suele ser muy habitual, pero es algo a tener en cuenta. Te recuerdo, aunque lo habrás leído en la Normativa, que no se ponen números, aunque sí son válidas siglas.

Ya tengo nueve, je, je, je

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 6:44 pm

Correcto. Lo normal es que sólo se busque el nombre o el apellido, y lo más normal es el apellido. Pero, ojo, lo normal no significa "siempre". Porque hay nombres asiáticos que los pongo todo junto porque si no, no hay manera de encontrarlos otra vez. El buscador juega muy malas pasadas y si son cosas raritas no las encuentro ni yo teniendo todas las letras de un apellido. Imaginaos que se me pide una pista y no lo vuelvo a encontrar... :mrgreen: Puedo memorizar los enlaces, pero es un trabajo extraordinario y así es más fácil para todos. Por ejemplo el para algunos ya famoso "Weng Ching Wei". Si sólo pongo "ching" no sale ni con abrelatas.

Si pido nombre de barco pido el nombre y nada más. No hay que poner lo de HMS, USS, etc. No me des malas ideas :lol: .

Otro detalle: no hay palabras puestas al revés (de izqda a dcha o de abajo a arriba). Si veo que el nombre se puede escribir de varias maneras diferentes (malditas transliteraciones...), ya hace un tiempo que trato de advertirlo. En cualquer caso, debeis estar atentos a esto, pues es un problema imposible de evitar.

Bueno, darle las gracias a Aníbal por lo de la Fritz-X :wink: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié May 19, 2010 7:40 pm

Vamos, vamos... ¿Quién no conoce a este caballero, que será nombrado en breve hijo adoptivo del Crucigrama?

Imagen
Fuente: http://www.zrcx.com/Article/zgjd/200703/724.html

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue May 20, 2010 7:23 pm

Me quedan 12 para acabar. :?

Terreno minado total.

Ya veremos... :twisted:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie May 21, 2010 2:44 am

Propongo a Bitxo (si tiene tiempo), que ponga el crucigrama con las definiciones en blanco, como ha hecho en otras ocasiones, y señale por colores las que él considera más difíciles y las menos complicadas, es decir, según su criterio, las "más fáciles", las "regulares" y las más "complejas".

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie May 21, 2010 12:20 pm

En cuanto pueda lo hago. Para mí es bueno porque me ayuda a diseñar crucigramas entretenidos, que es de lo que se trata. El problema con este es que partes del crucigrama se hicieron hace mucho :( .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie May 21, 2010 11:28 pm

Imagen

Segundo intento de subir estoy. Perdón pero la red me va fatal hoy, no se por qué.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 12:32 am

Pues ya ves, las que tú tienes marcadas como fáciles, 6H y 17 H, que son importantes porque traban con otras, las llevo buscando y buscando y nada :(
Parece ser que en eso no cambio, lo fácil y más evidente es en lo que siempre tropiezo.

Ay señor, señor :evil:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 2:49 am

Anibalito... ¡Siempre igual contigo! Mira, puedo dudar en si una amarilla debería ser verde o roja, o si una roja debería ser amarilla o verde; pero si pongo verde es que es verde que te quiero verde :D . Jo, anda que eres, enganchándote con las verdes... :P

Espera, espera, que me sale la oda para este crucigrama:

¡Oh, diecisiete horizontá!
¿qué será el setenta y cuatro,
que a Aníbal por (censurado) le dá
un rato?

:mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 2:21 pm

Me quedan sólo 9 para concluir :?

Pero es que es complejo.

No obstante, aún me queda una semana más.
Aún no entiendo cómo pude resolver el nº 1000 en tres días, y encima sin pista :shock:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 2:35 pm

Pues no es baladí cuestión
resolver el crucigrama
y hallar sentido a la trama
de cada definición

Si bien Aníbal protesta
porque no le gusta nada
la locura desatada
de la pregunta dispuesta

acerca del numeral
que no le sale, ¡pardiez!
en la definición diez
y siete horizontal

(a mí me quedan aún 15)

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 2:57 pm

Está malita la cosa
la horizontal diecisiete
¡ que pregunta maliciosa !
El nerviosismo promete.

¡ Que situación de sainete !
¡ Oh, solución deliciosa !
me sabrá de rechupete
encontrarte primorosa.

En Google dejo la vista
buscando golpes de suerte
políticos naturistas

Calaveras de la muerte,
y aún me queda la pista
¡ Tiembla Bitxo !, alma inerte.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 3:00 pm

¡Muy buenas odas! ¡Así me gusta, que mis sufridores compongan poemas épicos! :lol:

Si tenéis la 5V la 17H debería ser fácil, pienso. Y sin esa. Tá claro que os tengo que enseñar a buscar, pero si lo hago ya no tendría sentido hacer crucigramas. Yo es que, a base de buscar palabras y componer definiciones, me conozco hasta el último rincón y hasta el último truco :wink: . Si os hago una especie de tutorial ya no habría crucigrama que se os resista. Por otro lado, os demostraría que este juego no es tan complicado. De hecho, estoy plenamente convencido de que es mucho más fácil que muchas preguntas que salen en el Quiz. Eso sí, de cuando en cuando aparece una que... 8)

No, en serio, si la pongo verde es porque se puede localizar en un par de minutos la mayoría. Las amarillas no es que sean difíciles, pero requieren más tiempo. Y las rojas, normalmente, más que buscar la palabra sería investigar. Y muchas veces, al definir el nivel de dificultad pienso: esta en cuanto la lean se asustan y piensan que es más difícil de lo que parece. Hasta tengo un truco de cómo localizar de manera rápida y sin quemarte las pestañas en exceso todas las palabras de, por ejemplo, 10 letras de una lista de decenas y decenas de nombres.

Venga, ¡ánimo! Os queda mucho tiempo y la pista.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Sab May 22, 2010 3:17 pm

No.
Si nuestros trucos tenemos. :twisted:

No creas que vamos a tontas y a locas :D
Lo que ocurre es que a veces es complejo dar con el sentido de la definición. Además, cuantos más crucigramas se hacen, más pericia se coge en su resolución.

En fin, sigo en la brecha.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 5:04 pm

Me faltan unas 30 y pico...que no tengo por donde cojerlas... :?
Bastantes he sacado, y que me sorprendo de ello, como la 7V, la 29H, la 12H, la 32V, la 51H y alguna más que para mí fueron dificiles...
Supongo que esperaré al siguiente crucigrama, que sea más facilito, y a ver si puedo con él...creo que de éste ya no saco nada más... :roll:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 5:20 pm

No te des por vencido, que aún falta una semana... Por experiencia te digo que es bueno dejar unas horas o un día de "intermedio" antes de volver a intentarlo de nuevo. Ese periodo nos da nuevas perspectivas, de pronto nos encaja una pista con otra, encuentras por casualidad una respuesta...
A estas alturas, a mí me faltan aún una docena, aunque tengo encontradas, eso sí, la 17H y la 5V... Y ayer, de golpe y porrazo, encontré tres del tirón...
Tú no desesperes, pero tampoco te agobies si al final no consigues completarlo, porque... ¿a que lo has pasado bien y has descubierto muchas cosas que no sabías? Entre ellas, que existe una clase de barcos llamada Haskell, que los políticos pueden adoptar numerosos nombres genéricos para nombrarlos, que algunas palabras alemanas resultan muy claras a la hora de aplicarse a lo que nombra, y que los nombres eslacos, curiosamente, adoptan extrañísimas formas al transliterarlos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 5:40 pm

¡Ánimo Lothar! Tienes otra semana por delante y derecho a una pista. Y, en cualquier caso, no te apures: es tu primer crucigrama y un Especial... Eso es mucha tela. Haz caso a Grognard y descansa un poco. Luego, si quieres, le das otro empujón. Pide pista en una que trabe bien con las que te faltan para obtener más letras. Todo lo que adelantes estará bien: aprenderás cosas, aprenderás a resolver crucigramas y pasarás el rato. Mientras no dejes a la novia, a los amigos o a las obligaciones (y por ese orden) por esto, es un pasatiempos entretenido. Cuando pase el plazo me envías lo que tengas y ya te doy algún consejito.

Grognard, hombre, no seas cruel... ¿Cómo dices que tienes la 17H? ¡A Aníbal le va a dar depresión! :lol:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 5:52 pm

¡¡¡ cómo !!!

¿tienes la 17H ? :(

A lo mejor resulta de verdad que soy gi......as :evil:

Lothar, no te desanimes, es un especial, y encima un especial hecho con (esto sí que está censurado :mrgreen: )

Aún queda una semana además.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 6:11 pm

Ya nos está costando caro eso, ya...

Imagen
Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 0&start=60

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 7:26 pm

Jajajajajajaja
Me ha matado lo de "El rajputana este tiene cara de saber cual es la 17H..." :lol: :lol: :lol:

En fin, muchas gracias por los consejos...
Haré caso y dejaré uno o dos dias de descanso...tengo bastantes sacadas, entre ellas la 5V que dice grognard (que no es una muy dificil, la encontré a la primera búsqueda de google), pero la famosa 17V...ahí está, dando por (... :evil: ...). En fin, a ver si es verdad eso de que luego de repente aparecen unas cuantas...jeje

Un saludo y gracias por el apoyo! :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 7:41 pm

Lo de Rajputana es en referencia a una de las unidades que combatieron en Montecassino, ¿eh?, no vayamos a pensar otra cosa...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom May 23, 2010 8:50 pm

Ya encontré la 17H :twisted:

Anda Bitxo, que ya te vale :?

¿era fácilita, eh?

Grrrrrrrrrr :evil:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun May 24, 2010 12:17 am

Estoy con las 7 últimas.

Pero es que son muuuuuy difíciles :?

¿será capaz de encontrarlas?

Ya veremos, ya veremos :twisted:
Escribir comentarios