Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 10:10 pm

Creo que soy uno de los muchos damnificados por el "subfusil" que no era un "thompson" y que, por tanto hacía imposible encontrar una división de infantería con cinco letras que empezara por "O" y que la penúltima fuera una "M". :mrgreen:

Creo que he visto películas de Fu-Manchú con menos trampas que el crucigrama 16... :?

Imagen
http://www.njedge.net/~knapp/movies4.htm

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 11:15 pm

Pues... ¡subametralladora = subfusil! :roll: ¿Qué culpa tengo yo de que os diera por buscar modelos de subametralladora como locos? 8)

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 22, 2009 11:40 pm

Así que subfusil, ¿eh? :evil:
Aquí un día se va a cometer un sub-asesinato :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 1:57 am

¿Y de dónde demonios salieron Soda y Luf? Si parecen marcas de refrescos...

Bueno, para compensar, me queda sólo una en el Crucigrama 17.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 2:14 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_98_So-Da :mrgreen:

Yo aún ni lo empece a éste, tal vez hoy de noche o mañana me pondré a hacerlo...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 2:15 am

Conociendo a Bitxo tenía que haber deducido que era algún vehículo superconocido...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 3:42 am

Bueno, pues ya envié mis respuestas. Esta vez creo que podré adelantarme a los pisahormigas con sus blindados. Podéis encontrarme en la cantina a mano derecha según se sale de la plaza del pueblo. No tardéis mucho, o mis chicos no dejarán "pociones" para vosotros. :twisted: :mrgreen:
Imagen

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 8:37 am

A mi me faltó tiempo, además de la palabra "Subfusil" me despistó por completo. :x

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 12:10 pm

Está claro que el paraca de Famobil ha recuperado el ánimo :D . Bien, Grognard, muy bien. Así me gusta :wink: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 23, 2009 3:48 pm

Ya lo dijo alguien: "Lo que no nos mata, nos hace más fuertes". A ver cuánto tardan los blindados en llegar...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Nov 24, 2009 12:21 am

Bueno, acabo de enviar la solución, a ver que dice Bitxo...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Nov 24, 2009 1:07 am

No pueden haber paracas sin pilotos con sus aviones, digo yo. ¡Preeeeeeemio para el caballero colorao!

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Nov 24, 2009 2:29 am

Pues ya me dirás cómo me las apaño para meter una sección de Fallschrimjager en el Fokker de Richtoffen...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Nov 24, 2009 2:41 am

Gracias Bitxo, y la verdad que sí, es imposible poner paracaidistas en el Fokker :lol:, pero contacto con algun piloto amigo que lleve su Ju 52 y listo :P

Este crucigrama me pareció más fácil que el anterior, que nuestro amigo Bitxo nos puso para "enfriar" las neuronas luego del especial :evil: :mrgreen: , es más, en éste no pedí pista, cosa que lo hago siempre (solo en dos ocasiones no lo hice)

Suerte a todos los que lo están haciendo y los que están por comenzarlo.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 25, 2009 1:54 am

Bueno, pues ya he mandado la solución. :D
A ver qué dice ahora Bitxo. :?
Quedo a la espera.
Si hay suerte, pronto tendréis apoyo blindado contra las POSICIONES enemigas. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 25, 2009 2:19 am

¡Ya llegaron los panza, digo los panzers, a las poci..., digo posiciones! :D

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 25, 2009 4:26 am

Espero que aunque llegue con la fiesta empezada no os hayais trasegado todas las pociones, que tengo la garganta con carraspera de arrastrarme por el frente. :mrgreen:

Eso contando con no encontrarme con alguna Tellermine que Mr. Bitxo haya dejado por ahí camuflada.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 25, 2009 11:53 am

Todo correcto, Capi :wink: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Nov 25, 2009 1:52 pm

Biennnnnnn. :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 26, 2009 1:19 am

Pues llega tarde, Herr Oberstleutnant. Los chicos de Clar se han bebido hasta el agua de refrigeración de las ametralladoras. Como no traiga alguna reserva, preferiblemente de Kentucky...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Nov 26, 2009 2:00 am

Pues si.
Todo se han bebido los muy ansiosos. :evil:
Hasta las botellas que cogimos prestadas de la taquilla de Von Krischer :mrgreen:
En fin... (suspiro)

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:16 am

Y aquí va la solución al nº 17:

Imagen

Los borrachuzos de los ganadores -y lo digo así porque no se cómo se las apañan, pero siempre quedan con eso de vaciar botellas...-, han sido: Grognard, Barón Rojo, Aníbal Clar y Capitán Miller. Feliz resaca :wink:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:25 am

Crucigrama nº 18

Imagen

Horizontales:

:arrow: 1- Una de las últimas operaciones de la guerra en Europa. (10)
:arrow: 6- Batalla en la segunda mayor isla del planeta. (3)
:arrow: 8- Rifle automático. (3)
:arrow: 9- Clase de submarino. (5)
:arrow: 13- Batalla por la mayor isla de su archipiélago. (11)
:arrow: 18- Destructor de la clase Clemson. (6)
:arrow: 19- Cohete británico. (2)
:arrow: 20- Acorazado estadounidense de larga carrera. (12)
:arrow: 24- Abreviado, bombardero. (2)
:arrow: 25- Abreviado, vehículo ligeramente blindado sobre ruedas normalmente utilizado como reconocimiento. (2)
:arrow: 26- Campo de entrenamiento de ingenieros construído en 1942. (5)
:arrow: 28- Líder de la resistencia judía en Varsovia. NOTA: este nombre puede escribirse con una letra más. (10)
:arrow: 30- Uno de los asistentes a la Conferencia de Wannsee. (7)
:arrow: 31- Siglas de arma tardía. (2)
:arrow: 32- Destructor de la clase Allen M. Sumner. (5)
:arrow: 33- Submarino caza ratones. (4)
:arrow: 34- Uno de los que diseñaron el ataque a Pearl Harbour. (5)
:arrow: 35- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
:arrow: 36- Unidad especial. (14)
:arrow: 38- Nombre de operación destinada a la invasión de una isla micronesia. (2)
:arrow: 40- Nombre de operación japonesa. (2)
:arrow: 41- Tipo de munición para rifle antitanque. (2)
:arrow: 43- General estadounidense de dos estrellas muy vinculado a la prensa del país. (4)
:arrow: 44- Corveta floral canadiense. (13)
:arrow: 49- Tanque ligero. (4)
:arrow: 50- Destructor británico cuyo nombre de clase es la primera letra de su nombre. (10)
:arrow: 52- Famoso alcalde de famosa ciudad cuya hermana fue apresada en una redada nazi para capturar judíos en Hungría, si bien disfrutó de condiciones privilegiadas en Ravensbruck y fue liberada tras la guerra. (9)
:arrow: 53- Tanque pesado. (2)

Verticales:

:arrow: 1- General que llevó a su Cuerpo hasta el río Don, donde murió en octubre de 1942. (10)
:arrow: 2- Presidente. (4)
:arrow: 3- LCI con nombre de elemento ferroviario. (4)
:arrow: 4- Clase volcánica de crucero pesado. (4)
:arrow: 5- Portaaviones que participó en el ataque a Pearl Harbour. (4)
:arrow: 7- Potencia beligerante. (4)
:arrow: 10- Ese río que no alcanzó el zorro. (4)
:arrow: 11- Cañón autopropulsado. (2)
:arrow: 12- Corbeta británica que también fue griega. (5)
:arrow: 14- Abreviado, fabricante alemán de aviones. (2)
:arrow: 15- Conjunto de islas estadounidenses parcialmente ocupado por los japoneses. (10)
:arrow: 16- General rumano. (14)
:arrow: 17- Partisano italiano judío que pudo sobrevivir a Auschwitz y contarlo. (4)
:arrow: 21- De los 82 destructores japoneses construídos antes de la guerra, este fue uno de los dos que sobrevivieron. (8)
:arrow: 22- Polémica política exterior. (14)
:arrow: 23- General Ayudante de Campo de su Rey que se retiró en 1940. (11)
:arrow: 27- El "mejor hombre" de Eichmann desapareció sin ser juzgado por sus crímenes. (7)
:arrow: 29- Destructor de la clase Hunt. (6)
:arrow: 34- Espió para la URSS en el Proyecto Manhattan. (4)
:arrow: 37- Cuenca muy poblada e industriosa. (4)
:arrow: 39- Crucero pesado. (4)
:arrow: 42- Él dijo: "Si hay que desobedecer, prefiero que sea a una orden de los hombres que a una orden de Dios", y salvó a millares de personas. (5)
:arrow: 45- La raza superior, según algunos. (4)
:arrow: 46- Congresista aislacionista pero importante para la creación de la Comisión de Energía Atómica. (4)
:arrow: 47- Submarino de la Clase Tambor. (4)
:arrow: 48- Autocañón para aviones diseñado en la SGM pero que no fue utilizado hasta más adelante. (2)
:arrow: 51- Tanqueta polaca. (2)

Suerte con vuestras búsquedas...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:29 am

Volvemos al tamaño de 19 x 19
Me alegro, porque me gustan más.
Así que perfecto Bitxo. :D
A ver qué tal se da...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:34 am

Masoquista...
Aunque claro, conociendo tu afición por el gasoil de los tanques rusos cuando se acaban el vodka y el slibovitz, ya me lo creo todo...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:35 am

Y ha salido muy entrelazado. Eso tiene un pro y un contra. El pro es que se pueden averiguar más letras de una palabra "partisana". El contra es que hay más definiciones. Pero es lo suyo. Los crucigramas deben estar lo más entrelazados posible. No siempre se puede pero, de cuando en cuando, me llevo una alegría.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 2:50 am

Desde que estoy en la Panzer Lehr se acabó el gasoil de los tanques rusos :)
Ahora en París... Sin ir más lejos, ayer dejamos sin existencias al "Meson du bon garson", Rue du Voltaire, 14 :mrgreen:
La vida en Francia es delicieux , je, je, jeeee

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 3:10 am

Ya no le tenemos miedo a nada Bitxo :twisted:

Este no solo que es más grande, sino que por la ojeada que le dí por arriba, hay varias definiciones nuevas. Vamos a ver que tal nos va...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Nov 29, 2009 3:13 am

Pues nada, manos a la obra, que luego me toca rebuscar algo bebible entre lo que dejan esta pandilla de zuavos de tanquistas, pilotos y tipos que saltan de aviones sin ton ni son.

Por cierto, Herr Clar, ayer liberamos París, y el gerente de La Tour d'Argent me comentó algo de unas cuentas pendientes de cierto indivídudo de la Panzer Lehr. No sé si serás tú, pero por si acaso le pasé tu código de Feldpost para que te envíe las facturas. Ya le comenté que, por culpa de ciertos eventos sucedidos en el frente de Normandía, la Panzer Lehr se llama ahora Chatarra Chamuscada Lehr, y su personal ha quedado reducido a cuarto y mitad de Compañía, y que lo mismo iba a cobrar cuando Hitler conquistara Irkustk, pero el tipo estaba dispuesto a cobrar o a que cobrara alguien. Además, lo de los calimochos con Chateau Lafite lo lleva clavado en la grandeur. :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Nov 30, 2009 12:49 am

Me quedan 3 palabras.
Ya estamos con las dificultades habituales :evil:
A ver si las encuentro...
Escribir comentarios