Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 2:08 am

Crucigrama nº 19

Imagen

Horizontales:

:arrow: 1- La "Ana Frank" del Sitio de Leningrado. (9)
:arrow: 4- Uno de los dos nombres por el que es conocida esta operación de decepción. (7)
:arrow: 8- Una delicia de destructor. (7)
:arrow: 10- Vicealmirante ejecutado por asesinar a prisioneros de guerra. (3)
:arrow: 11- Tanque pesado. (2)
:arrow: 12- Submarino de la clase Gato. (3)
:arrow: 13- Batalla en la segunda mayor isla del planeta. (3)
:arrow: 14- Rifle automático. (3)
:arrow: 15- Ciudad totalmente destruída por los alemanes al practicar la táctica de "tierra quemada" tras convertirse el amigo en enemigo. (9)
:arrow: 19- APA así llamado por un condado de Michigan. (7)
:arrow: 21- Mariscal. (9)
:arrow: 23- Uno de los dos nombres con los que fue bautizado este tanque en honor a sendos Generales. (3)
:arrow: 24- Tractor para la artillería. (11)
:arrow: 27- Autocañón para aviones diseñado en la SGM pero que no fue utilizado hasta más adelante. (2)
:arrow: 30- Abreviado, avión soviético. (2)
:arrow: 31- Cañón de asalto. (13)
:arrow: 33- Siglas de avión japonés. (2)
:arrow: 34- Interessen Germeinschaft. (2)
:arrow: 36- No se qué tendrá que ver un gato con una ballena, pero ahí está. (5)
:arrow: 38- Tanque pesado. (5)
:arrow: 41- Pacto para luchar contra el comunismo. (13)
:arrow: 43- Arma anticarro. (2)

Verticales:

:arrow: 1- Muchas armas alemanas lo eran, especialmente bombas y cañones, aunque también vehículos. (8)
:arrow: 2- APA que apenas vio la guerra. (13)
:arrow: 3- Un destructor, una fragata y un crucero se llamaron así. (6)
:arrow: 4- Fallido tiburón alemán. (3)
:arrow: 5- Capital que no pudo conquistarse. (5)
:arrow: 6- Primer Ministro. (5)
:arrow: 7- Campo de trabajo dependiente de Mauthausen. (7)
:arrow: 8- Versión de ametralladora para carro de combate. (2)
:arrow: 9- Tanqueta polaca. (2)
:arrow: 13- Ciudad con importante base de submarinos. (13)
:arrow: 16- Muchos Generales iniciaban su apellido así. (3)
:arrow: 17- El M13/40 era un carro de esos. (5)
:arrow: 18- Heroico comando noruego que tuvo que sobrevivir a las situaciones más adversas en las heladas tierras de su país. (8)
:arrow: 20- Primera mitad de un fuerte capturado por paracaidistas. (4)
:arrow: 22- Ciudad arrasada por un raid aéreo. (3)
:arrow: 25- Allí se enfrentaron los antiguos aliados e, incluso, los compatriotas. (5)
:arrow: 26- Destructor así llamado por un Contraalmirante fallecido en 1934. (7)
:arrow: 28- Plan de ocupación de unas islas del Pacífico. (2)
:arrow: 29- Alemania disponía de muy poco de esto. (6)
:arrow: 32- Subametralladora. (2)
:arrow: 35- Más de uno de sus puentes se hicieron famosos durante la SGM. Quizás el más famoso fue uno que resultó muy lejano. (4)
:arrow: 37- Nombre de línea defensiva destinada a facilitar la evacuación de las tropas en la isla. (4)
:arrow: 39- Siglas de avión. (2)
:arrow: 40- Destructor de la clase Sims. (3)
:arrow: 42- Maschinenpistole. (2)

Buena suerte con vuestras búsquedas y que las :idea: os acompañen :D .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 4:33 am

Bueno, pues para cambiar con respecto al anterior, mis tropas ya se han lanzado sobre los puentes enemigos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 3:03 pm

Resulta evidente que los paracas de Famobil se galvanizan cuando lo pasan mal. O eso o es que se han dado cuenta que los rangers, los tanquistas y los pilotos no les dejan nada para saciar la sed :roll: :mrgreen: . ¡Buen trabajo!

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 3:21 pm

Ya te digo...

Imagen
Fuente: http://tropasdeasalto.net/

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 4:03 pm

¿sabes algo del camión aquel que dije hace unos días y su dotación?
¿no serás tú el culpable de su desaparición, verdad? :evil:

O nos pones de los nervios pensando que no encuentras a OCHS o terminas el primero.
Que contrastes tiene la vida :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 06, 2009 5:42 pm

No puedo contarte muchos detalles... Tuvimos que realizar cierta misión para la Abwehr en cierto Monasterio y nos vimos obligados a "deshacernos" de la mercancía. :twisted: :twisted:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 2:33 am

Acabo de enviar la solución.
No se si lo tendré todo bien. Espero que si, pero... :?
Ahora la pelota está en el alero de Monsieur Bitxo. :(
A ver si ha habido suerte.
Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 2:47 am

Mira en tu correo, que hay un par de cosillas que no me han convencido...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 3:37 am

Yo aún no lo he comenzado, pero estoy a tiempo, tal vez mañana lo empiece...

Ya que estoy, aprovecho para felicitar a aquellos que ya lo han terminado, y a los que les falta poco también,porque seguramente lo terminarán pronto.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 3:48 am

Pues ánimo, Richtofen, porque es accesible...

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 2:13 pm

Vaya con el señor de las orugas... Muy bien, está todo correcto. Mira por donde acabo de aprender una cosa más, algo que me era totalmente desconocido. ¡Y qué mala idea me has dado! Lo malo es que tú ya lo sabrías... :D

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

¡Himmel, Mariscal Sonrisas! ¿Que has hecho? ¿Qué nuevo tormento has encontrado para que Bitxo lo utilice contra nosotros? Me lo imagino ahora mismo en su casa disfrutando diabólicamente del momento:

Imagen
Fuente: http://forums.superherohype.com/showthread.php?t=319730

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 2:50 am

Pero si no he hecho nada. :?
Es que Bitxo os asusta con cualquier cosita.
Por cierto Bitxo, ¿va a haber algo especial por Navidad? :D
Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 3:06 am

Pues claro que sí, hombre. ¡Qué cosas preguntas! ¿Cómo podría ser que no hubiera algo especial para Navidad? En Navidad habrá... ¡¡¡VACACIONES!!!

Aún no iba a explicar el calendario pero, ya que preguntas:

- El último crucigrama del año será publicado el domingo 20.
- La respuesta se dará como siempre, el domingo 27 (prohibido pedirme pista en Nochebuena y en Navidad... :evil: )
- Y el primer crucigrama del año será publicado el domingo 10 (de enero, por si alguien se ha perdido).

Osease, que el domingo 27 no habrá crucigrama nuevo. Y esto será así por la sencillísima razón de que, tal y como vienen las fechas y ciertas circunstancias personales, la única manera probable de que hubiese un crucigrama el domingo 27 es que lo diseñara o el 24 o el 25. Y como que no... obvio... Y lo mismo sucedería con el siguiente, el que tocaría publicar el 3 de enero, que casi seguro que me tocaría diseñarlo entre el 31 y el 1 (con resaca de Nochevieja, tu tía...).

Así que ha descansar toca. Vosotros y yo. Las fechas son para disfrutarlas haciendo cualquier cosa menos crucigramas bélicos... ¿no? :D

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 3:09 am

Por cierto, el día que te presentaste en el foro y escribiste esto:

Acabo de registrarme y quería mandar un saludo a todos los participantes.
Soy muy aficcionado a la Historia, en especial la del SXX y muy en especial a la SGM. También le doy a los wargames. Dentro de mi escaso tiempo libre, intentaré participar lo que pueda.


Quien te iba a decir a ti que unos años después, estarías metido en estos berenjenales. :mrgreen:
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... :D

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 5:22 pm

¡Ay, si lo hubiese sabido en ese momento! :lol:

No, de verdad, yo disfruto haciendo esto. Ha habido alguna semana que me ha venido fatal, pero resulta de lo más entretenido y hasta didáctico. Se aprende mucho con estas cosas y nos lo pasamos bien. De igual manera que vosotros adquirís maña para resolver, yo la adquiero para confeccionar. Todo es cuestión de rodaje y de ir saneando los errores en esa laaaaarga lista de palabras que elaboré en tres días para la nº 1.000 (y al final sobró tiempo pero, claro, eso no se sabía entonces porque nadie puede saber a qué ritmo se irán respondiendo las preguntas del Quiz). Después de superar el mal trago de tener que preparar el Especial con gripe, ya estoy curado de espanto :mrgreen: . La pena es que no se anime nadie más pero, quién sabe, quizás con el tiempo se apunte otro valiente. Ya sabéis lo que digo siempre: que no es tan difícil como parece (aunque tampoco es tan fácil como para que resulte harto aburrido, y el Especial es el Especial, claro), que requiere tiempo pero que hay toda una semana para resolverlo, que hay pista y que no es preciso ser el primero para ganar el premio. Casi que todo se encuentra en la Wiki en español o inglés, y si no está ahí está en otro lugar común para los aficcionados a la SGM. Las transliteraciones nos pueden hacer sufrir, pero ya veis que estoy tratando de advertir en la definición si una palabra se puede escribir de varias maneras.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 5:38 pm

Lo que dice Bitxo es totalmente cierto y lo suscribo en un 99%
Sólo hay un 1% que no puedo suscribir. :twisted:
Se trata del Embajador italiano en Madrid, Francesco Lequio. :(
Aquello es inolvidable.
Algo horrible.
Saludos. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Mié Dic 09, 2009 8:27 pm

Coincido con Bitxo en todo lo dicho. A raiz de la búsqueda inmisericorde de fragatas de 7 letras de origen americano, cedidas a los ingleses, reutilizadas por los canadienses y finalmente vendidas a los griegos, he de reconocer que estoy aprendiendo un montón sobre la SGM, además de divertirme sobremanera en la resolución del crucigrama. Y eso pese a los OCHS y los Subfusiles del mundo mundial.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Jue Dic 10, 2009 9:20 pm

Y sin olvidar aviones con nombre de ciudad rumana en diminituvo. :mrgreen:

Bueno, pues a ver si he tenido suerte en los exámenes... :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:03 am

¿Cualo? Ahora no caigo qué avión puede ser esa... Está claro que vosotros recordáis mejor que yo mis propias maldades :mrgreen: . Es que tengo muy poca conciencia, digo memoria :lol: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:04 am

Yo no creo que lo termine, si le dediqué un día creo que es mucho :lol: , me dormí bastante con éste crucigrama, igual veré si lo puedo terminar...

Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:09 am

Bueno barón, aún quedan 2 dias enteros.
Si te lo propones lo puedes acabar :D
Yo tampoco se a qué avión se referirá Miller. :?

Un saludo.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:11 am

Aún tienes tiempo, Barón. Y el Capi ya me mandó su solución correctísima. Jo, a mí me parece que cuando veáis la solución con mi 29V me vais a matar... Menos mal que tenéis mucha imaginación, o que Alemania andaba corta de muchas cosas que cuadran en el crucigrama :lol: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:17 am

Es que esa 29V es complicadillo saber de qué se trata. :(
Y hay que echarle algo de imaginación al tema.
Esta es otra de las ventajas de los crucigramas de Bitxo, lo digo para aquellos que aún no se han animado a hacer ninguno. Me refiero a que si contestamos algo que pueda cuadrar y no es la solución que tiene Bitxo, si mandamos el enlace adecuado y demostramos la validez de la respuesta, él nos la da válida.
En fin, que todo son ventajas y rebajas.
Esto es mejor que los antiguos almacenes Arias o Sepu (habrá quien no sepa ni de lo que hablo...) :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 7:22 am

Pues menos mal, porque para la dichosa 29v metí dos posibles soluciones en una chistera y al final saqué un conejo. El jodío se había comido los papeles. :mrgreen:

Ánimo Barón, que seguro que llegas en los dos días que faltan. :)

Saludos.

P.D.
Sepu, Saldos Arias y, por supuesto, Simago y sus famosos pollos ("tiene peor pinta que los pollos de Simago"). :wink:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Vie Dic 11, 2009 2:06 pm

¡Anda, se me ha iluminado una neurona en la cabeza! ¡Ya se a qué avión se refiere el Capi! Sí, sí, esa. Esa que es capital de distrito, claro, claro. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 13, 2009 2:37 am

Aquí va la solución a este nº 19:

Imagen

Como veis, yo tenía algo bastante diferente respecto a la 29V... 8)

Los ganadores fueron Grognard, Aníbal Clar y Capitán Miller. Esta vez no hubo apoyo aéreo :cry: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 13, 2009 2:43 am

Crucigrama nº 20

Imagen

Horizontales:

1- Destructor cuya primera letra de su nombre corresponde a su clase. (8)
6- El Robin Hood de la SGM. (4)
8- Breve serie de mortero ligero. (2)
9- Nombre en clave de playa. (5)
10- Proyectil perforante. (4)
11- General filipino. (3)
13- Siglas de avión alemán. (2)
15- Almirante y Ministro en el exilio. (11)
17- Veterano destructor de la Clase Wickes. (6)
18- Destructor de la clase Scott. (7)
20- Cañón autopropulsado. (2)
21- General que murió defendiendo la playa que sus tropas llenaron de sangre estadounidense. (6)
22- Líder comunista. (3)
23- Destructor de la clase Clemson. (8)
24- Navío de asalto anfibio que recibe su nombre de un condado de Dakota del Sur que, a su vez, recibió su nombre del primer Gobernador de ese Estado. (8)
25- Sucesor de Yamamoto. (4)
26- Rifle semiautomático. (16)
30- Submarino capaz de operar completamente sumergido. (11)
31- Supervisora en Auschwitz. (4)
33- Fabricante de armas. (6)
35- Una de las batallas de la Operación Barbarroja. (4)
36- Teatro de operaciones según sus siglas estadounidenses. (4)
39- Jefe del SOE. (7)
42- Pistola. (3)
44- APD un tanto... bruto u ordinario. (5)
46- Carro de combate. (5)
47- Ametralladora ligera. (2)
49- Ametralladora pesada. (4)
50- Comandante de submarino ejecutado por crímenes de guerra. (3)

Verticales

2- Isla invadida en 1943. (7)
3- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
4- Jóvenes de una organización comunista. (11)
5- Otro destructor cuya primera letra de su nombre corresponde a su clase. (6)
6- Submarino de la clase Balao. (6)
7- Tanque pesado. (2)
8- Primer Ministro. (13)
10- Pacto para luchar contra el comunismo. (13)
12- Alto Comisionado o Administrador colonial que sobrevivió a un atentado de un grupo terrorista judío. (10)
14- Avión cuatrimotor comercial que derivó en militar. (13)
16- Abreviado, avión de ataque a tierra soviético. (2)
19- Sistema socioeconómico basado en la agrupación sindical dentro del Estado. (14)
26- Ciudad que se vio dividida en cuatro zonas como resultado de la SGM por un período de 10 años. (5)
27- Submarino que, tras la guerra, operó bajo bandera chilena y con nombre de Vicealmirante heroico de la Guerra de Confederación. (4)
28- Submarino que, tras la guerra, operó bajo bandera turca y con nombre de un corsario que fue Almirante en cierta famosa batalla. Sus andanzas son mencionadas en el Quijote. (9)
29- Frustante Conferencia acerca del problema de los judíos acosados por Hitler. (5)
32- Submarino que pudo sobrevivir a la SGM pero no a la encrucijada nuclear. (6)
34- Siglas de avión alemán. (2)
37- Rebelde en Auschwitz. (3)
38- Comandante de asesinos en Bielorrusia. (4)
40- Rifle semiautomático. (3)
41- Submarino de la clase Gato. (3)
43- Servicio de Seguridad. (2)
45- Cohete británico. (2)
48- Abreviado, bombardero. (2)

Buena suerte a todos/as :wink: .

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Dom Dic 13, 2009 10:52 pm

Pues fíjate que a mi hasta me encajaba "marina" en la dichosa 29V, poniendo en la 30H las siglas "an" de Antonov. Pero me hacía dudar el que Antonov prácticamente no había producido nada durante la SGM, salvo ese engendro de Tanque Volador, el AN40. Así que preferí la opción más industrial. :wink:

Hala, a por el 20 de la lista. :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 15 a nº 29.

Lun Dic 14, 2009 4:03 am

Bueno, pues para cumplir con la rutina táctica habitual, ya he enviado las soluciones al Crucigrama 20

Un saludo

Imagen
Escribir comentarios