Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Jul 13, 2009 7:16 pm

Bueno señores...
Pues he encontrado una que es la madre de todas las palabras. Mejor dicho, no la he encontrado. No hay forma de que de con ella, y es la última que me queda (y en todo caso la 9 vertical que traba con ella)
El dichoso Robin Hood de la SGM :(
Así que trataré de aplicarme, pero no se, me da que ésta vez... lo voy a tener difícil.
Un saludo.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 12:51 am

Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!! Ya me extrañaba a mí que resolvieras esa con tanta rapidez, jeje, jiji, jojo, jujú :mrgreen: . Y es que esa es para echarle imaginación. O conocer la historia, claro. Cuando deis con ella os reireis un rato. Palabra.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 1:07 am

Quieto, salao!!! :D Que en la solución que me has mandado hay algún problemilla. No corras tanto que viene curva :mrgreen: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 2:15 am

Pues yo creo que ya encontré lo del Robin Hood.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 2:22 am

Pues mi más sincera enhorabuena, Grognard. Es difícil, pero no imposible ni mucho menos.

Una aclaración: esto no es el Quiz. Lo digo porque si me enviáis una solución y os digo que está mal, podéis enviar otra. No hay nevera y no existe eso del "un sólo intento". Hasta el sábado siguiente podéis mataros a enviarme soluciones. Este concurso, si bien se mira, no es tan duro: es válida cualquier respuesta que cumpla con dos requisitos: que responda a la definición y que trabe con el resto (obvio). Si vuestra respuesta a una definición no coincide con la mía (pasa a veces), os puedo pedir que me "convenzais" adjuntándome un enlace para que pueda comprobarlo. Si no la doy por buena, pues tendréis que buscar otra, pero ello no supone estar eliminados de la prueba. ¿Comprendido? Pues ale, a buscar... :D

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 11:29 am

Señores,
iba a comentar que sería interesante bajar el nivel del crucigrama para que pudieramos acceder a estos concursos más foreros, ...pero pensándolo bien es preferible que aumentemos nosotros nuestros niveles de conocimientos.
Creo que de momento son imposibles para la mayoría, pero ...
¡Nos vemos dentro de un par de años! :lol: :lol:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 12:02 pm

Pues yo te aseguro que si tienes maña con San Google lo encuentras todo bastante rápido. Hay alguna que otra que sí cuesta de encontrar. Hay que repasar listas de, por ejemplo, un tipo de barco hasta encontrar el nombre que cuadra. Por eso también hay que tener tenacidad. Pero la mayoría, con un poco de habilidad, se encuentran antes de lo que parece, y esas te dan letras sobre las otras, con lo que reducen su búsqueda.

Por ejemplo, la 1H da trabajo de encontrar, pero la 2V es fácil. Teniendo la primera letra de la 2V te puedes hacer una idea de dónde encontrar al destructor estelar. ¿Qué hay muchos? Pues sí, pero hay sitios en la red donde los tenéis listados, y con esa cantidad de letras y esa tercera letra en particular no hay tantos. Requiere tiempo, pero tenéis 6 días para ello. Además, todas las palabras que aparecerán en los crucigramas están extraídas de sitios de la red conocidos. No hay nada rebuscado, eso os lo aseguro. Todo está en lugares comunes para todos. Fíjate que Marseille resolvió la mitad en muy poco tiempo. Al final son sólo unas pocas las que dan la lata.

Que conste que estos crucigramas son, en realidad, fáciles. Cuando llegue el especial sí podréis quejaros :wink: . Lo que pasa es que el crucigrama en sí es un tipo de prueba que requiere su maña. Quien no esté habituado, quien no se haya viciado nunca en resolver crucigramas, lo tendrá más complicado.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Jul 14, 2009 12:51 pm

Monsieur tortionnaire, osea, Bitxo, tiene razón.
Yo creo que no es tan difícil, sólo hay que ponerse a ello.
En serio, y ésto va para todos los compañeros foreros, no es tan complicado como parece. Desde fuera puede aparentar ser súper difícil, pero sin embargo no es así.
Hay un proverbio chino que dice "si siempre vas por caminos conocidos, nunca hallarás lugares inexplorados", osea, que si no nos ponemos a hacerlo, jamás podremos medir su dificultad.
Bien es cierto que hay algunas palabras que se resisten, claro, tampoco iba a ser todo acertar a la primera, porque sinó perdería su gracia, sería como buscar un nombre en un listín telefónico.
El trabajo realizado por nuestro compañero ha sido perfecto en el sentido de que el grado de dificultad es el apropiado, y tened todos en cuenta que si un membrillo como yo es capaz de acertarlos, quiere decir que está al alcance de todos. :mrgreen:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 15, 2009 1:51 am

Hola a todos.
Bueno, bueno.
He estado fuera todo el dia visitando a un amigo y ahora retomo el asunto. A ver si soy capaz de dar con la última que me queda, preveo que será una dura pugna. :mrgreen:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 15, 2009 1:56 am

Tú tranquilo, que a mí me quedan aún 8

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 15, 2009 8:22 am

Se me ha pasado un día completo sin poder revisar el crucigrama y me faltan 12. :(

El crucigrama no es tan dificil si tienes tenacidad y paciencia para buscar en google, creo que el nivel de dificultad está bien y los que debemos ajustarnos, somos nosotros. Aunque me parece imposible pero por suerte soy un poco terco. :x

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 15, 2009 11:47 am

Pues ya tenemos al primer vencedor de esta prueba: Aníbal, para variar :wink: . Enhorabuena y que no decaiga el resto.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 15, 2009 11:56 am

Hola a todos.
Muchas gracias.
Quién me lo iba a decir a mi, que odiaba los crucigramas hace unos años... Lo que cambia la vida. :mrgreen:
En fin, que os animeis a concluirlo, que no me entere que desertais por el camino :evil:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 2:45 am

Bueno, pues como empieza a ser ya una costumbre ahí van los rangers, siguiendo los pasos a la Grossdeutchland. :wink:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 2:50 am

Si consigo encontrar la respuesta que me falta os seguiré en breve.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 2:58 am

Hola a todos.
¿cual es la que le queda a usted, querido camarada?
Espero que no sea la que pienso, porque si no... :(
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 10:40 am

Capi, no me ha llegado nada :?: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 12:22 pm

Ahora sí. Se había quedado en la bandeja de salida de Outlook por una de esas maravillas de la técnica informática. :?

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 12:30 pm

Recibido y ya tenemos otro vencedor :wink: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 12:37 pm

Hola a todos.
¿otro vencedor?
Mira que me extraña, no pensé yo que la inteligencia de Miller diese para tanto, y si, si ha dado :mrgreen:
En fin , enhorabuena Capi, ¿te ha resultado más difícil que el nº 1?
En fin, veremos si más compañeros se animan y lo terminan, con un mínimo de paciencia y un viaje en tren (yo se lo que me digo, cosas mías) seguro que lo acaban.
Ánimo con el último esfuerzo. :D
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 12:56 pm

¡Chasgracias! :)

Lo cierto es que había algunas, como la del kamikaze y la del Robin Hood, que han tenido su historia. Y mira que estabamos avisados... :wink:

Pero vamos, que no, que no es tan difícil. Como ya hemos dicho, con una buena combinación de conocimientos (y tampoco muy elevada), busqueda, intuición e imaginación, se da con las respuestas.

Cuando acabe el plazo ya os contaré sobre una... :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 12:59 pm

Aníbal Clar escribió:Mira que me extraña, no pensé yo que la inteligencia de Miller diese para tanto, y si, si ha dado


Si es que ya me lo decía mi madre: "Hijo, tú vales mucho".

Pero lo que nunca me dijo era para qué. :? :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 16, 2009 1:08 pm

¿Un viaje en tren? ¿Tengo que pedirles un sueldo a la RENFE? :P

Pues ya lo has averiguado, Capi: para resolver crucigramas :D .

¡Y ánimo Grognard, que una es nada! ¡Aún queda mucho tiempo! ¿Y Marseille, aún sigues atascado? Venga, el próximo será más fácil... me parece... :roll:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 2:06 am

Bueno, pues creo que lo conseguí. Me ha costado un poco pero al final encontré el viento que me faltaba.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 2:26 am

Pues tendrás que corregir la que te dije... Y como te dije, no has sido el único en errar ahí. Y mira que salta a la vista, cachis... Es que siempre me hacéis lo mismo: me resolvéis lo más difícil y os engancháis en lo más fácil... Es que sois raritos :) .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 2:34 am

Una cosa más: no es preciso que, al enviarme la solución, me pongáis la definición, ni tampoco que me la enviéis escaneada o similar. Basta con que pongais el nº de la definición junto a una H si es horizontal o V si es vertical y la respuesta. Que no me importa que lo hagáis de otra manera, pero si así os ahorrais trabajo, pues no hace falta más.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 3:01 am

Bitxo escribió:Pues ya lo has averiguado, Capi: para resolver crucigramas .


Y para usar el Paint de forma compulsiva. :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 12:50 pm

Capitan Miller escribió:como la del kamikaze y la del Robin Hood, que han tenido su historia.

Pues anda que no teníais facil la del Robinjú...
viewtopic.php?f=9&t=4602&hilit=robin+hood#p56857
:mrgreen:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 12:56 pm

Gracias Joaquin, acabas de anular el crucigrama:

3º No habrán pistas. Las definiciones son en sí las pistas, y la solución de una ayudará a la de otra. Exactamente igual que en cualquier crucigrama de revista o periódico. Queda totalmente prohibido colocar pistas por los usuarios en el subforo. Se pueden hacer comentarios, pero que estos no supongan una ayuda a otros usuarios. La vulneración de este punto supondrá la anulación del crucigrama.


Este crucigrama queda anulado. El domingo publicaré uno nuevo. Espero que haya más seriedad a partir de ahora y que esto no vuelva a suceder.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 17, 2009 2:22 pm

Hay veces en las que pedir perdón no es suficiente: Esta es una de ellas. No volverá a ocurrir. Lo lamento profundamente, y os pido disculpas a todos y cada uno de vosotros.
Joaquin Garcia Morato.
Escribir comentarios