Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 4:17 pm

¡¡¡Atención todos!!! Muy importante

Ha habido un error en el crucigrama nº 12 al teclear una palabra. Está en la 17H Mariscal. La respuesta debería ser Shaposhnikov, pero tecleé SAHPOSHNIKOV. Así que poned todos ahí el nombre mal escrito, porque si no no os cuadrará el resto.

Mil perdones por el error :oops: . Menos mal que Grognard se dio cuenta y me lo advirtió.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 10:14 pm

En cumplimiento del orden natural de las cosas, la 1FJD ya ha tomado posiciones tras las líneas enemigas, y nos encontramos a la espera del avance de la infantería y los blindados. Esperamos que esta vez el resto de la Luftwaffe también puede reunirse con nosotros.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 10:19 pm

Pues sí. En esta batalla los paracas han tomado la iniciativa y están en la vanguardia. Correcto, Grognard. Ya te queda menos para la próxima medalla :wink: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 11:46 pm

Para que no pases mucho miedito en la soledad de la retaguardia enemiga, los Rangers se suman a la fiesta. Con el beneplácito del Gran Maestre, of course. :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 1:17 am

Yo me lo puse a hacer un rato ayer por la noche, y voy 35 palabras, ahora que acabo d llegar voy a ver si logro avanzar más o terminarlo.

Y Bitxo, no te preocupes por el error, entre tanto palabrerio y crucigramas es lógico que haya algun mínimo error.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 1:24 am

Gracias por el aviso Bixto, ya tenía localizado a Shaposhnikov, pero obviamente no cuadraba en el espacio, así que procedo a cambiarle el nombre al "Mariscal Sahposhnikov"

Ya solo me quedan 10 palabras, a ver si las encuentro hoy Domingo.

Gracias y un saludo.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 1:29 am

Hummm... los panzer se retrasan... Si es que no se puede confiar en ellos... De seguro andan liados con algún político o alguna operación...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 11:15 am

Esto es el orden natural de una ofensiva: primero los paracas y luego los rangers :D . Falta el arma aérea y la blindada, pero estoy seguro de que no tardarán. Capi ya puede sumar otro puntito en su haber :wink: .

Sobre el Mariscal... bueno... :roll: Es que tiene un poco de lío el nombrecito y se ve que los dedos en el teclado me jugaron una mala pasada... :twisted:

No es el primer gazapo. En la nº 1.000 salió uno. Y ya he tirado varios crucigramas a la papelera por cosas así. Le tengo especial miedo a los pares de letras "rn", "rm" que puedo confundir con "m" o "nn". Algunas fuentes de letras son de esas que me dejan ciego en mi monitor que ya tiene como 9 años y no le da por cascar ya de una vez, ofreciéndome la excusa de comprarme uno nuevo :mrgreen: . Es un 19", pero le falta algo de nitidez para este tipo de tareas. Especialmente cuando uno lleva horas recopilando palabras y tiene ya las pestañas quemadas. Pero en este caso es que un dedo se adelantó al otro.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 12:00 pm

Sssstupendo. :wink:

La verdad es que en la retaguardia enemiga no se está tan mal, sobre todo en la posición que han elegido los paracas. ¿A que será debida esa extraña fijación que tienen por los palacetes con bodegas surtidas de caldos de Borgoña y espumosos de Reims? :roll:

Lo de los tanques que se retrasan es normal, yo no me preocuparía demasiado. Recuerdo una vez en un sitio llamado Arnhem... :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 1:48 pm

Grrrrr :evil:
Hay un político... :(
A ver si doy con él y con otro personaje, que no hay manera.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 9:20 pm

Yo ya encontré todos los personajes, pero aún hay dos palabras que se resisten. Grrr..!!! :evil:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 10:27 pm

A los simpáticos compañeros ( :evil: ) que se han adelantado para tomar puentes, cruces de caminos, etc, etc:
Ahí van ya los carros de combate. Espero que estén aseguradas todas las posiciones. :twisted:
Es que os poneis nerviosos enseguida. :mrgreen:
A ver lo que dice el Maestro Bitxo.
A la espera...
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 10:38 pm

Los panzers han tardado tanto que sólo nos quedan ya reservas de cerveza de abadía belga y algunos strudel un poco rancios. ¡No sabéis cómo tragan los Rangers! ¡La bodega se vació en tan poco tiempo porque se empeñaron en regar el spam con Moët Chandon! Menos mal que conseguimos ocultar un par de cajas de De Courcel Pommard en nuestro camión :twisted:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Oct 19, 2009 11:38 pm

Bueeeeeno. Pues parece que ese puente no era tan lejano, y los blindados llegaron por fin. Y yo no se por qué digo por fin... ¡si es lunes! Es que sois muy rápidos vosotros. Os lanzáis a la ofensiva sin la cobertura aérea de Marseille y Barón :) .

¡Ooooootro punto para Aníbal!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 12:54 am

Claro que llegaron los blindados. :mrgreen:
Por cierto, Bitxo, ¿cuando dijiste que sería el primer especial?
Y otra cosa, ahora las medallas van de 20 en 20, ¿verdad? Así tendremos que redoblar el esfuerzo :D
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 1:29 am

El primer Especial será el nº 15, luego el nº 30 y así. Cada Especial abrirá un panel nuevo. Y, sí, las próximas medallas requieren 20 ptos para obtenerlas. La cuenta es la siguiente:

14 crucigramas = 14 ptos (3 meses y medio)
1 Especial = 3 ptos (una semana)
3 crucigramas = 3 ptos (tres semanas)

Lo que da una medalla cada cuatro meses y medio si se acierta todo. Casi tres medallas al año. Bueno, contando la primera, el primer año se ganan tres medallas. Si os parece mucha tela, se podría ver de poner más Especiales. Por ejemplo cada 10 crucigramas. Habría que estudiarlo pero, en mi opinión, tres medallas al año está bien.

Presumidos... :P :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 1:38 am

Por mi parte, así está bien.
Las medallas, que nos cueste ganarlas, así tiene mucho más mérito.
De todos modos, aquí lo gracioso es devanarse los sesos, ver listas enteras de políticos ( :evil: :? ), y como dice Grognard, corbetas cedidas a la marina de los paises más insospechadas y vendidas luego como chatarra a otros paises más insospechados aún. :D
¿qué sería ya de nosotros sin nuestro crucigrama semanal?
Lo único que me gustaría es que alguna vez hubiese alguno como el crucigrama 1000, sin que eso suponga un trabajo extra para Bitxo.
Echo de menos aquellos tres días y medio de sufrimiento. Creo que al igual que a Paulus, me quedó un tic nervioso en el lado izquierdo por el sufrimiento que supuso aquello. :mrgreen:
Bueno, pues nada, que un saludo.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 1:40 am

Eso dilo por el Mariscal Sonrisas. Yo con mi crucigrama dominical ya me siento satisfecho...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 1:43 am

Aníbal el masoca... :lol: Tú tranquilo que para eso están los especiales. El primero será como estos, pequeño, pero matón. La misma palabra que ya has resuelto varias veces puede tornarse inaccesible con la definición adecuada :twisted: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 1:48 am

Jo.
Me poneis a los pies de los caballos. :cry:
El Mariscal Sonrisas acababa de decir que así está bien y Grognard no ha leído mi respuesta. :cry:
Y encima Bitxo me llama masoca. Yo que lo único que quiero es superarme poco a poco. :(
Que crueles sois conmigo.
Ya os cogeré ya :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 7:10 am

Aníbal lo que estás buscando es un crucigrama como el de la 1000 pero solo con personajes políticos y lideres de unidades militares y paramilitares. Eso si sería un "Stalincrucigrado", je, je, je :lol:

Por cierto, ya casi, Ya casi...!!!!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 7:19 am

Hoy no tuve casi tiempo de entrar al foro ni de sentarme en la pc, y menos para dedicarle al crucigrama, el cual estoy trancadísimo y me faltan 3 definiciones importantes, luego me faltan otras tres de dos letras pero como pueden ir infinidad de opciones las dejo para lo último.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 9:15 am

La Jagdgeschwader 27 se hace presente en el campo de batalla en apoyo de los panzers del mariscal.

Tu dirás Bixto. 8)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 20, 2009 10:27 am

Ah, ya me extrañaba a mí ver una ofensiva sin la debida cobertura aérea. Ya ha aparecido el primer as en los cielos. ¡Ahora sólo falta Barón!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Oct 21, 2009 11:54 pm

Pues ya tenemos al Barón también con nosotros, con lo que ya le queda menos para su primera medalla.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Oct 22, 2009 12:32 am

Gracias Bitxo :wink: , como me trancaron algunas palabritas... el sábado por la noche ya comentaremos con respecto a eso :lol:

Bueno, ya estamos todos, a menos que la tropa crucigamera se amplié de aquí al sábado, cosa que no creo.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Oct 22, 2009 7:43 am

Bien hecho Barón, y tambien el resto de la tropa, a ver si se aníma alguien más. :)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 25, 2009 1:01 am

Pues aquí va la solución a este nº 12:

Imagen

Los esforzados crucigrameros que lo resolvieron fueron: Grognard, Capitán Miller, Aníbal Clar, Marseille y Barón Rojo. ¡Mi enhorabuena para todos!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 25, 2009 1:08 am

Crucigrama nº 13

Espero que no seáis superticiosos...

Imagen

Y la foto necesaria:

Imagen

Horizontales:

:arrow: 1- Crucero pesado que chocó con su gemelo resultando ambos dañados, circunstancia aprovechada por la aviación para hundir al gemelo y dañar gravemente al requerido. Fue reconvertido en una especie de crucero-portaaviones. (6)
:arrow: 4- Austríaco fusilado por crímenes de guerra en Yugoslavia. (4)
:arrow: 7- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 8- Varios militares de renombre alemanes murieron o están allí enterrados. ¿Será por la Gose? (6)
:arrow: 10- Subametralladora. (3)
:arrow: 12- Fabricante de vehículos militares británico. (3)
:arrow: 14- Plan de ocupación de unas islas del Pacífico. (2)
:arrow: 15- Almirante. (10)
:arrow: 16- Destructor así llamado en honor a un oficial muerto en los brazos de su padre, el cual combatía en el otro lado de esa guerra civil. (3)
:arrow: 17- Destructor así llamado en honor a un oficial muerto por insurgentes filipinos. (3)
:arrow: 18- Batalla antipartisana. (8)
:arrow: 19- Fabricante de un famoso camión de la guerra. (4)
:arrow: 20- Escritor bielorruso que recordó su experiencia como partisano en el guión de la película "Ven y mira". (9)
:arrow: 21- Autocañón para aviones diseñado en la SGM pero que no fue utilizado hasta más adelante. (2)
:arrow: 23- Terrorífica guardiana de Majdanek. (4)
:arrow: 24- Canal. (4)
:arrow: 25- El primer SAM. (12)
:arrow: 28- Agencia de espionaje. (3)
:arrow: 30- Cohete británico. (2)
:arrow: 32- Acorazado con gemelo. (11)
:arrow: 35- Lancha torpedera. (2)
:arrow: 37- Radar. (5)
:arrow: 38- Fabricante de armas y vehículos militares. Muy conocido por sus ametralladoras. (9)
:arrow: 42- Siglas de un partido político que surgió de la fusión de otros dos partidos y que se oponía al sistema de castas. (2)

Verticales:

:arrow: 1- Líder comunista. (3)
:arrow: 2- Segunda mitad de batalla que logró cambiar la estrategia de una nación. (3)
:arrow: 3- Crucero nominado igual que el himno de su nación. (12)
:arrow: 4- Resistente chino que comandó una operación de inteligencia en la retaguardia japonesa y que fue capturado, torturado y, finalmente, muerto por disentería. (3)
:arrow: 5- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 6- Capitán que tardó más tres meses en enterarse de que su país se había rendido. (3)
:arrow: 7- APA presente en Okinawa, Saipan y Filipinas. (9)
:arrow: 8- Mortero. (12)
:arrow: 9- Polaco comandante de paracaidistas. (10)
:arrow: 10- Crucero ligero de la Clase Brooklyn. (8)
:arrow: 11- El barco de la foto. (12)
:arrow: 13- Destructor llamado como el Palacio donde se aloja el Parlamento de su país. (11)
:arrow: 16- Otro radar. (13)
:arrow: 22- LCI con nombre de elemento ferroviario. (4)
:arrow: 26- Famoso portaaviones. Incluso para los aficcionados a la astronáutica. (5)
:arrow: 27- Ejército traidor. (3)
:arrow: 29- Maschinenpistole. (2)
:arrow: 31- Destructor del Programa de Emergencia de Guerra. (4)
:arrow: 33- Buque de Su Majestad. (3)
:arrow: 34- Cuenca muy poblada e industriosa. (4)
:arrow: 36- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 39- Pistola. (2)
:arrow: 40- Una de esas armas que llegaron tarde. Siglas. (2)
:arrow: 41- Servicio de Seguridad. (2)

Buena suerte...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 25, 2009 5:43 am

Pues no soy superticioso, pero ya que lo preguntas en el concurso de crucigrama, me da en que pensar. :( :shock:

saludos, y a ver como nos va ésta vez. :D
Escribir comentarios