Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 03, 2009 2:37 pm

Eso Miller, tú pícale, pícale :mrgreen:
De todos modos, ponga lo que ponga, jamás podrá derrotarnos (ahora sí que la he liado)
El descanso de agosto nos servirá para recargar baterías y volver con una fuerza descomunal y un impulso irrefrenable.
Que nos echen toros, que nos echen :twisted:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 03, 2009 3:55 pm

Pues el próximo toro será, por supuesto, el nº5:

Imagen

:mrgreen: . Estos toreros crucigrameros...

(Foto:http://www.terra.es/personal/josermm/SJ0624tP.jpg)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 03, 2009 5:05 pm

Anibal clar escribió:De todos modos, ponga lo que ponga, jamás podrá derrotarnos (ahora sí que la he liado)
(...) Que nos echen toros, que nos echen :twisted:

Eso, Aníbal, tú sigue provocando, que como acabemos así...

Imagen

...vas a tener que pagar todas las rondas en la cantina del hospital.

Fuente de la foto: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 86295.html

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Ago 28, 2009 10:54 pm

Hola a todo el mundo/a. El próximo domingo publicaré el siguiente crucigrama, así que ir repasando que os hará falta :P .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 1:01 pm

Pues por fin ha llegado la hora del...

Crucigrama nº 5

Imagen

Y su versión para imprimir:

Imagen

Vamos con las definiciones:

Horizontales:

:arrow: 2- Destructor de tanques basado en el chasis del T34. (2)
:arrow: 3- Nombre original de un destructor transferido al aliado renombrado como el río que hace frontera entre ambas naciones. (8)
:arrow: 7- Destructor de la clase Clemson. (3)
:arrow: 10- Tanque británico. (12)
:arrow: 12- Fragata británica construída en los EUA. (4)
:arrow: 13- Clase de acorazados con dos únicas unidades, una reconvertida en portaaviones y la otra desguazada. (4)
:arrow: 14- Acorazado estadounidense de larga carrera. (12)
:arrow: 16- Ministro de Nanjing. (5)
:arrow: 18- Interessen Germeinschaft. (2)
:arrow: 19- Servicio de Seguridad. (2)
:arrow: 21- Vetusto mercante estadounidense. (10)
:arrow: 24- Rival del Graf Spee. (4)
:arrow: 25- Parte de un carro de combate. (7)
:arrow: 26- El destructor de la foto. (4)
:arrow: 27- Comandante de submarino ejecutado por crímenes de guerra. (3)
:arrow: 29- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 30- Submarino estadounidense. (8)
:arrow: 31- Proyectil perforante. (2)
:arrow: 32- Carabina. (3)
:arrow: 33- Este americano sirvió de base para una emblemática arma rusa. (10)
:arrow: 35- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
:arrow: 37- Buque de Su Majestad. (3)
:arrow: 38- Abreviado, fabricante de aviones. (3)

Verticales:

:arrow: 1- Químico antisemita y filonazi que resultó clave para el impulso del desarrollo de la nueva arma dado su puesto clave en el Comité de Investigación de Defensa Nacional. (6)
:arrow: 2- As de la Luftwaffe. (12)
:arrow: 3- Vehículo de reconocimiento. (2)
:arrow: 4- Cohete británico. (2)
:arrow: 5- Poliomielítico. (8)
:arrow: 6- Destructor tribal hundido en Tobruk. (4)
:arrow: 8- Si la niña hubiese sabido que la marca así llamada en su honor iba a usar mano de obra esclava, igual no hubiese aceptado dicho honor. (8)
:arrow: 9- Una de las últimas batallas de la Operación Bagration. (8)
:arrow: 11- Lancha torpedera. (2)
:arrow: 12- Operación que supuso la ocupación de una isla por parte estadounidense. (10)
:arrow: 15- Estatus que muy pocos países pudieron sostener. (11)
:arrow: 16- Abreviado, avión alemán. (2)
:arrow: 17- Decidió la entrada de Rumanía en la guerra. (3)
:arrow: 20- Destructor de la clase Clemson. (3)
:arrow: 22- Líder de un Freikorp que tuvo que escapar de la Noche de los Cuchillos Largos a Austria. (8)
:arrow: 23- Corveta británica. (7)
:arrow: 26- Poco se fiaban de sus aliados cuando se ordenó esta operación. (5)
:arrow: 28- Reichspräsident. (4)
:arrow: 30- Bomba guiada. (3)
:arrow: 32- Cañón de carro de combate. (3)
:arrow: 33- Elegidos por su pureza racial. (2)
:arrow: 34- Plan de ocupación de unas islas del Pacífico. (2)
:arrow: 36- Arma anticarro. (2)

Y ya está todo. Como que igual no recordáis bien las reglas tras la vacaciones, o para los recién llegados, por favor repasadlas en este hilo. Sobre todo recordad que no vale dar pistas, que tenéis toda la semana para resolverlo y que no hace falta ser el primero pues todos puntúan.

Buena suerte y que los libros y sitios web os acompañen...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 2:41 pm

Hola a todos.
Por fin el nº 5 :D
Lo que más me gusta de tus grucigramas, Bitxo, es la versión para imprimir :mrgreen:
Es que me vuelve loco, loco, loco.
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 3:22 pm

¡Cáspita, córcholis, canastos, el crucigrama y yo con estos pelos! Habrá que ponerse a ello. :wink:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 3:35 pm

Voy a tener que regalarle una impresora a Aníbal. Capi me sale más barato. Con un peine se apaña :P .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 3:43 pm

Bah, no tiene importancia.
¿y lo que disfruto dibujando los cuadraditos negros? :P
¿No os habeis fijado que me he cambiado de división?
Ya dije que no aguantaba más el frente ruso. Me he venido a francia en esta fenómena primavera de 1944. Todo tan bonito y tan tranquilo... :mrgreen:
¿Dónde andará Monsieur Grognard? Seguro que en cuanto vea el crucigrama se lanzará a su resolución con la habilidad y gracejo que le caracteriza :mrgreen:
Igual que Miller. Quién nos iba a decir que tenía que hacerse la "permanente" para resolver crucigramas :twisted:
Bueno, saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 5:00 pm

Que esté callado no significa que no esté. ¿O pensábais que os iba a dejar solos con este bombón?

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 6:40 pm

Voy a ver si me pongo con el crucigrama y tengo suerte, ya que el unico que hice no lo acerte por una palabra :(

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 6:47 pm

Animo, Barón, a ver si al menos podemos reunirnos los suficientes para jugar al tute

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 6:54 pm

Pues no se qué opinaréis vosotros, pero este lo veo fácil entre los fáciles.

Venga Barón, que no se diga y sácale brillo al Focker. ¿O era Albatros? :?

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 7:31 pm

Bitxo escribió: ...Sobre todo recordad que no vale dar pistas..
:oops:

¡A por él!¡Escuadrilla: formación de ataque! :D :D

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 7:49 pm

Vosotros reiros, pero hay que estar presentable y elegante tanto en la victoria como en la derrota :mrgreen: . Aunque, ahora que lo pienso... ¿cómo será eso de la derrota? :?

Suerte, señores. :)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 9:48 pm

Yo se de uno que ya ha topado con la difícil de turno. Que no, señores, que no. Que no hay fallo alguno :mrgreen: .
Pero que so-re-super-hiper-maxi-cruel que soy... :twisted: 8)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Ago 30, 2009 11:11 pm

Bitxo escribió:...sácale brillo al Focker. ¿O era Albatros? :?


No se que opinión tendría Manfred, pero a mi gusto me quedo con el Fokker :D, lo estoy aceitando y hoy de noche comienzo la mision crucigrama 5.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 12:18 am

Pues te deseo mucha suerte y, más útil, inspiración :D .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 12:37 am

Pues ve espabilando, Richtoffen, que yo ya llevo medio crucigrama, y Anibal, que está muy callado, como el Capi, deben llevar tres cuartas partes...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 1:39 am

Hola a todos.
Es que he estado fuera toda la tarde :mrgreen:
Veo que se une Richthofen. Bien, bien. Carne fresca.
Yo no lo llevo muy avanzado, pero ahora le daremos un tironcito.
Y Miller tiene razón, ¿cómo será eso de la derrota? :twisted:
A lo mejor algún día, resultamos derrotados. Pasan cosas tan raras en la vida... :mrgreen:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 7:19 am

Bueno, agarre un rato ahora de noche el crucigrama y voy completando un 43% del mismo, hay otras que las tengo más o menos con una idea que solo con una busqueda las tendré, pero lo haré mañana porque ya es tarde.

Una pregunta, aunque se cae de maduro, ¿la 7(H) y la 20(v) es obvio que las dos son palabras distintas, no?

Porque en la normativa no dice que nunca una palabra se va a repetir en el mismo crucigrama, asi que por las dudas me asesoro...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 9:11 am

No hay dos palabras iguales. Nunca hay dos palabras iguales. Lo incluiré en las reglas (menos mal que hay alguien que se da cuenta de las cosas, que aquí mucho crack y tiene que venir el del Focker rojo para echarnos un cable :wink: ). También he ideado un sistema de pistas que voy a implementar. Dentro de un rato lo tendré todo y os informaré. Y otra cosa que también os alegrará: el temido nº 6 lo voy a dejar como 1er Especial. Así el que iba a ser el nº 7 (que también tiene su guasa, pero no tanta) será el nº 6.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 9:34 am

Vale, ya está, he modificado los puntos 3, 4 y 9 de las reglas. Os lo explico:

:arrow: Daré una única pista por concursante y crucigrama, incluyendo a los Especiales.
:arrow: El concursante me hará saber vía MP para qué definición desea la pista, y yo le responderé del mismo modo.
:arrow: La pista será una orientación sobre cómo resolver la definición. No daré la respuesta ni letras. Tampoco voy a decir dónde encontrar la respuesta.
:arrow: Por supuesto estará prohibido publicar aquí las pistas otorgadas, lo cual provocaría la anulación del crucigrama.
:arrow: Si más de un concursante solicita una pista para la misma definición, les daré a todos la misma.
:arrow: También he incluído que no se repiten palabras en el mismo crucigrama.
:arrow: Todo esto entra en vigor desde YA, incluyendo este nº 5. Así que quien quiera ya puede hace su solicitud de pista. Os recomiendo que no os apresuréis. Intentad primero resolver la definición sin pista, pues después podéis volver a atascaros. Tenéis una sóla pista, así que utilizadla bien.

Espero que con este sistema de pistas no resulte tan difícil resolver los crucigramas y se anime más gente. Os recuerdo lo de siempre: hay definiciones que resultan difíciles sólo en apariencia. Desarrollad vuestra intuición y aprended a buscar con el Google o con lo que sea. Recordad que una palabra puede traducirse o transliterarse de varias maneras, que un personaje puede aparecer por su nombre o apellido, y que el nombre de batallas u operaciones pueden aparecer en castellano o en su idioma de origen.

Buena suerte...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 5:56 pm

Gracias por la respuesta Bitxo, te iba a mandar un MP pero decidí postearlo aqui porque tal vez alguno tenia la misma duda.

Estoy de acuerdo con las modificaciones del crucigrama, asi que ahora a seguir!, y esperemos que se prenda más gente, que la verdad está entretenido.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 7:55 pm

No es por presionar a nadie, pero acabo de mandar la solución al crucigrama. :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 8:13 pm

Te recuerdo, querido grognard, que las prisas son para los ladrones y los malos toreros :mrgreen:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 9:52 pm

Escucha a Joaquín. Escúchale... y de paso revisa la 10H de mis amores...

¡Oh, diez horizontal!
Que si alguien me pilla
De mis huevos hará tortilla
y mi cabeza clavará en un puntal.

8)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 11:27 pm

Bueno, pues a ver si ha habido suerte y mi solución no acaba en el purgatorio. :)

Joaquín, yo me sabía eso mismo pero respecto de correr. Dice un colega cuando pasa alguno haciendo "footing" (osea, echando los bofes trotando sin venir a qué): no corras, que correr es de cobardes y de malos toreros. :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Ago 31, 2009 11:43 pm

Perdona, Capi, pero después de la Oda de Bitxo, que envidiaría el mismísimo Horacio, he quedado conmocionado
:mrgreen: :lol:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Sep 01, 2009 12:03 am

Olé. Sí señor. Así se hace. Y sin pedir pista, ale, y en menos de dos días. Si es que tenéis que aprender del Capi, jolines, que lo del tanque británico no es tan complicado. Que sí, que sí. Que ya os lo decía yo :roll: .

Primer vencedor del nº 5: Capitán Miller. Ya pueden aplaudir :D .
Escribir comentarios