Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 05, 2009 11:49 am

¡Hola a todos! Por fin ha llegado el día en el que, tras mucho trabajo, os podemos presentar el nuevo Concurso Crucigrama SGM. Primero que nada: ¡que nadie se asuste! :lol: Los crucigramas aquí no serán tan difíciles como el especial que elaboré para la pregunta nº 1.000 del Quiz. Comenzaré con crucigramas más pequeños y fáciles, e iré aumentando el nivel de dificultad conforme vea que le vais cogiendo el truco. Eso sí, cada 15 crucigramas publicaré uno más complejo para satisfacer a los concursantes más duros de pelar :wink: .

Recordad que teneis seis días para resolverlo y que no es necesario ser el primero. Leeros las reglas del concurso para no incurrir en errores.

Y ahí va el primer crucigrama. ¡Suerte para todos!

Imagen

Y la versión para imprimir:

Imagen

Ahora las definiciones:

Horizontales

:arrow: 1- Portaaviones así llamado en honor de firmante de la Declaración de Independencia de su nación.(7)
:arrow: 6- El primer submarino de esa nación completamente soldado, lo que le permitía soportar mejor la presión del agua y de las cargas de profundidad. (4)
:arrow: 8- Fabricante de aviones. (7)
:arrow: 9- Abreviado, cañón de campaña. (2)
:arrow: 10- Ministro de Justicia. (14)
:arrow: 12- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 13- Condecorado aviador puertorriqueño. (9)
:arrow: 14- Ejército polaco. (6)
:arrow: 16- Abreviado, fabricante de aviones alemán. (2)
:arrow: 17- Fallido tiburón alemán. (3)
:arrow: 18- Elegidos por su pureza racial. (2)
:arrow: 19- Tuvo que entregar París. (5)
:arrow: 21- Antiaéreo. (2)
:arrow: 22- Abreviado, fabricante de aviones italiano. (2)
:arrow: 23- AGC-10. (6)
:arrow: 25- Y cuando le preguntaron al ángel por qué se arriesgaba de esa manera, contestó: "Por decencia". (8)
:arrow: 27- Director de cine colaboracionista. (4)
:arrow: 29- Batalla entre la Royal Navy y la Kriegsmarine. (9)

Verticales

:arrow: 1- Avión fabricado por la Douglas. (5)
:arrow: 2- Gelatina incendiaria. (6)
:arrow: 3- Capitán que tardó más tres meses en enterarse de que su país se había rendido. (3)
:arrow: 4- Bola relámpago. (10)
:arrow: 5- Cañón antitanque. (3)
:arrow: 6- Operación destinada a llamar la atención del enemigo antes de lanzar otra Operación. (11)
:arrow: 7- Para ser un gato, le gustaba mucho el agua. (8)
:arrow: 9- Construcción destinada a la defensa. (13)
:arrow: 10- Batalla donde reducidos grupos de combate fueron capaces de primero trocear y luego aniquilar a una formación mucho más grande. (11)
:arrow: 11- Rosenthal le hizo famoso. (6)
:arrow: 15- ¡Si hubiérais visto a este destructor en el pedestal! (7)
:arrow: 20- Tanqueta polaca. (2)
:arrow: 24- Destructor así llamado en honor a un oficial muerto por insurgentes filipinos. (3)
:arrow: 25- Base aérea de la RAF. (4)
:arrow: 26- AKA con nombre de condado de Mississippi. (4)
:arrow: 28- Maschinenpistole. (2)

Fuente de la foto:http://www.ww2incolor.com/
Commemoración inicio Batalla de Inglaterra 10/07/1940. Spitfire fue el avión emblemático del Reino Unido.

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 3:17 pm

Hola a todos.
Bueno, vayamos por partes (ya sabeis, palabras de Jack el Destripador)
En primer lugar felicitar a todos por esta iniciativa y a Bitxo por hacer los crucigramas, que por cierto, en alemán es Kreuzworträtsel.
En segundo, decirle también a Bitxo: ¿conque éste es facilito, eh? Grrrrrrrrrr :evil:
Ya estoy comprando ropa de invierno, porque cualquier día marcharé a Groenlandia :mrgreen:
Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 3:46 pm

Te quejas de vicio, Aníbal. No es tan difícil como parece. Lo que pasa es que estamos todos un poco oxidados desde que en los periódicos los cambiaron por los sudokus.

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 7:08 pm

Pero bueno... ¡esto es increíble! Que se nos queje el vencedor de la nº 1.000... Correremos un tupido velo :D .

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 7:24 pm

SI!, ha llegado el momento! :D

Espero que a los usuarios les guste la idea, y participen como en todos los demás concursos. Gracias Bitxo por llevar a cabo este concurso :wink:

Asi que... manos a la obra!

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 7:36 pm

No sé de qué se queja Aníbal, en apenas un par de horas ya tengo 17, y no le he dedicado todo el tiempo. :mrgreen:

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 8:14 pm

Hola a todos.
Pero si yo no me quejo :(
Sois muy duros conmigo, me quejaré al sindicato de quizeros :mrgreen:
Saluti.

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 9:21 pm

Al in, el nuevo concurso, suerte a todos y ojalá que participen la mayoría de los foristas y aunque no he leido las preguntas, el crucigrama está más pequeño y por lo tanto, "supongo" que tiene menor grado de dificultad.

Saludos. :)

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 10:30 pm

Buena idea señores. Ahora habrá que hacer honor al reto. :wink:

Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 10:50 pm

Me encanto la idea, vamos a ver como me va en este.

un abrazo

Re: Crucigrama nº 1.

Dom Jul 05, 2009 11:12 pm

Me parece una idea excelente.
Espero poder acertar alguno.
Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 1:02 am

Pues... a primera vista es complicadillo. Habrá que dejarse las pestañas, una vez más :twisted:

Buen trabajo, Bitxo :wink:

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 7:36 am

Bueno, por hoy le puse fin a las busquedas de palabras, de momento lo llevo bastante bien, encontré un total de 25 palabras, las 9 que me faltan de momento no logro saber de que se trata, veremos si en el correr de la semana me encamino un poco más :lol:

Un saludo.

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 9:11 am

Pero esas 9, si son las que me imagino, va a llevar su tiempo encontrarlas. :o

Yo voy algo por el estilo, con unas 20 palabras encontradas pero hay varias que no estoy seguro aún. :(

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 12:20 pm

A mi me faltan unas 11 pero algunas no tengo la mas minima idea de que son jaja...seguire buscnado.

un abrazo

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 2:48 pm

Hola a todos.
Para que veaís que no me quejo ( :mrgreen: ), a mi sólo me faltan 2
Cuando las encuentre, si las encuentro, os lo comunicaré debidamente.
Saludos al personal.

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 3:33 pm

Pues a mí sólo 3, Anibal. Esta vez andaremos a la zaga.

Re: Crucigrama nº 1.

Lun Jul 06, 2009 4:00 pm

¡Bueno, bueno, bueno! un combate "a cara de perro", entre la Grossdeutschland Division y la 1. Fallschirmjäger-Division. ¿quién será el que, finalmente, coloque su estandarte? esperaremos acontecimientos :D

Re: Crucigrama nº 1.

Mar Jul 07, 2009 3:01 am

Hola a todos.
En fin, la Grossdeutschland ya ha enviado la solución :mrgreen:
En un arranque de lucidez he conseguido encontrar las que se resistían. :P
Ahora a esperar a la solución, a ver si lo tengo bien.
Un saludo a todos.

Re: Crucigrama nº 1.

Mar Jul 07, 2009 9:15 am

Vaya, se ve que los temas divinos se te dan mejor que a mí, que estoy encasquillado

Re: Crucigrama nº 1.

Mar Jul 07, 2009 9:23 am

¿Pero Como?, tus tanques deben ser tripulados por robots, je, je, je. yo dodavía tengo unas cuantas que se me resisten, pero ya me quiero ir a dormir, hoy fue uno de esos días. :( , pero todo alió bién. :D
Veré si ma{ana puedo completarlo.
Saludos

Re: Crucigrama nº 1.

Mar Jul 07, 2009 2:28 pm

¡Ya tenemos un primer acertante! Ojo, que esto no significa nada para los demás. Os recuerdo que aquí no es como en el Quiz. Hasta el sábado tenéis de tiempo para enviar vuestra solución. Aníbal es que siempre tiene prisas :D .

Re: Crucigrama nº 1.

Mar Jul 07, 2009 11:59 pm

Bueno, pues ahí ha ido el mio, siguiendo los pasos a los tanques de la Grossdeutchland y sin perderlos de vista por si hay que pedir apoyo aéreo. :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 12:01 am

¡Muy bien! También el Capi dio con la solución correcta. Venga señores, anímense que no es tan complicado :wink: .

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 12:23 am

Muchas gracias Bitxo. :)

Es que ya me tomado como una costumbre esperar a que Aníbal envíe primero la solución. Como va en blindados así le duele menos si se equivoca y mis rangers se encargan de abrir brecha. :mrgreen:

Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 1:30 am

Grrrr... estoy encasquillado con una palabra...

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 5:30 am

Hola a todos.
Venga Grognard, que seguro que la sabes. Ánimo, que si sólo te falta una, prácticamente ya lo tienes.
Cuando lo tengas todo, verás como ciertamente no es tan difícil :D
Verás como mañana a estas horas ya has enviado la solución. Yo me he levantado a tomar la pastillita, pero me vuelvo a los brazos de Morfeo.
Que ustedes lo pasen bien. :mrgreen:

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 1:14 pm

Grognard, para los encasquilles lo mejor es sacar la bala, desmontar el arma y volverla a montar. Y si no mira lo que me pasó a mi en el crucigrama de la 1.000 con el dichoso IBV de marras. :)

A por ella, no hagas prisioneros.

Saludos.

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 3:20 pm

Pues nada, ya lo conseguí. Por fin me cuadraron las dos que me faltaban. Gracias por los ánimos y consejos.

Re: Crucigrama nº 1.

Mié Jul 08, 2009 5:59 pm

Ahora soy yo el que está encasquillado, con 4 palabras que no hay modo que las pueda derribar. :x
Escribir comentarios